Imagen

SOLICITUD DE AYUDA A TODOS LOS FOREROS-AS.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

SOLICITUD DE AYUDA A TODOS LOS FOREROS-AS.

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Cuelgo este tema porque el tandem “Hispano-Belga de Amigos del Sello Carlista” vuelve a las andadas para como en el circo intentar el más difícil todavía.

Ahora pretendemos estudiar el sello de 1 real azul (Edifil nº 156) para intentar completar su plancheo. Abordaremos el trabajo sobre los dos tipos que hay de este sello, es decir el tipo I con tilde tosca y el tipo II con tilde bien diseñada.

Debido a la escasez de piezas que de este sello tenemos necesitamos la ayuda de todos aquellos foreros que quieran y puedan enviarnos imágenes de este sello escaneadas con una resolución de 600 pps.

Como es un sello escaso nos valen imágenes tanto de sellos nuevos como de usados. Incluso aceptamos imágenes buenas de bloques que podáis tener en vuestros archivos fotográficos, si alguien tiene múltiples de este sello en su colección que no se corte y que nos mande su imagen volando.

No nos enviéis imágenes del sellos sin tilde (Edifil nº 156A) pues bastante duro será el trabajo con los dos tipos del con tilde como para hacer todo de golpe.

Es un trabajo realmente difícil por lo que sin vuestra ayuda a nivel de enviarnos imágenes no creo que podamos salir airosos de él.

Además a todo aquel que nos envíe imágenes de sus sellos le haremos un estudio de autenticidad de su pieza y de su matasellos en el caso de estar usado.

Un abrazo y muchas gracias por adelantado.

Victor (rtrovic)
Julio (juliop).
8) 8) 8) 8) 8)
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola a todos

Tan solo felicitaros y animaros por este nuevo regreso de los Terminators
Carlistas. :lol: :lol: :lol: 8) 8)
Espero que esta ardua tarea sea llevada a buen puerto tal como hicisteis anteriormente con vuestra obra maestra del estudio de los otros valores carlistas. :wink: :wink:
Yo en cuanto a piezas mias ya sabeis que poco más aportaré de lo que ya tienes, pero del archivo fotografico, contad con todo lo que pueda seleccionar que sea provechoso. :shock:

Tan solo animar a todos los compis del foro a que intenten buscar o enviar las piezas que puedan, que no seran muchas, porque el sellito además de bonito es carito. :cry: :o

Aun así, seguro que volveis a sorprender en este nuevo estudio. :twisted: :P

Saludos
PaGoA

Mensaje por PaGoA »

Ehhorabuena Julio por vuestra iniciativa.

Que mas quisiera yo que tener muchos de estos sellitos para mandaros imagenes...

Que digo muchos!!!!! Con tener uno y normalito me conformaría!!!!

Es un sello al que le tengo ganas. Ya surgirá la ocasión...

Suerte

PaGoA :wink:
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Subo el tema por si alguien no lo ha leido y de paso animaros a cualquiera que tenga algun sellito de estos para que nos mande su imagen.

¿¿¿¿Que pasa con los comerciantes, no teneis ni un solo sello de estos en stock?, venga hombre echarnos una mano.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
ramonet

Mensaje por ramonet »

Ya quisieramos algunos el poder enviaros imagenes de sellos de esos de nuestra coleccion
FERRERET

Mensaje por FERRERET »

Hola Julio:
Este es el sello que tengo,pero por mis conocimientos(minimos) no se si es autentico o FALSO.
[/img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/Carlos VII.JPG[img]
En el reverso,abajo a la izquierda,lleva una pequeña marca o señal que parece ser color azul.
Estando a vuestra disposicion,recibid un cordial saludo.

FERRERET
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

EL SELLO DE FERRERET:

Imagen

FERRERET: no pongas espacios en blanco en los nombres de archivo, y procurad escribirlos siempre en letras minusculas (p.ej. las iniciales y las extensiones.jpg) :wink:

¿1 real de Carlos VII mio? ..... No.... ni uno. :cry: :cry: :cry:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Julio

¿Es este?, ..........

Imagen

No es mio pero ya me gustaria; sale en 15 $ USA

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Ahora a pares y sale 22 $

Imagen

Espero os sirvan

Julián
FELÍZ DÍA
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Julian:

Muchas gracias por las imagenes que has colgado, pero esos sellos son por desgracia falsos. Tanto el primero como la pareja segunda.

Ojo que hay un aleman empapelando ebay a base de falsos carlistas del tipo que tu nos muestras de una pareja.

Solo tiene de ese tipo que muestras y son todos iguales, sin rayas en el triangulo derecho. Posiblemente esta sea la primera falsificacion que se hizo de ese sello y posteriormente empezaron a mejorar el grabado incrementando el numero de lineas en ese triangulo inferior derecho. Al final consiguieron ejemplares realmente peligrosos.

Tener en cuenta que todas estas falsificaciones se hicieron con una piedra litografica con un grabado original que tenia un defecto en ese triangulo rayado inferior derecho y son falsificaciones muy antiguas, efectuadas entre 1.881-1890 aproximadamente (hablo ahora mismo de memoria, cuando publiquemos el trabajo daremos todos los datos posibles).

Yo le he comprado a ese tipo bastantes bloques grandes con los cuales he conseguido montar una hoja completa, que en este tipo de falsos es de 96 sellos, pero es un autentico peligro la avalancha de falsos que este tio esta soltando.

Esos bloques son buenos para los coleccionistas especializados en sellos carlistas pues por lo general tambien tenemos un apartado de falsos y fantasias, tanto en sellos como en matasellos. Pero son un peligro y un problema para todos los demas coleccionistas.

Tengo localizados por lo menos 8 falsos distintos del sello de 1 real azul, de esos que vulgarmente se conocen como reimpresiones que presentan pequeñas modificaciones sobretodo en el numero de lineas del triangulo rayado inferior derecho.

Un abrazo.
Julio
8) 8) 8) 8) 8)
Última edición por Juliop el 30 May 2004, 00:52, editado 1 vez en total.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Julio

Pues no es de eBay, sino de otra página similar pero sólo de filatelia

http://www.philatino.com/

Te dejo el enlace a la puerta principal de entrada pues si no estas registrado no tienes acceso directo.

Julián
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”