Imagen

VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia

Responder
CASANDRA

2º CAPITULO DE VIÑETAS GENERALES

Mensaje por CASANDRA »

Hola a todos, voy a mostrar en este hilo todas las viñetas que no he podido mostrar como locales por no saber a que localidad correspondian o por haberse emitido con caracter general para toda España

Tapas
Imagen

Sección-2-2-Pagina-2
Imagen

Sección-2-2-0-Pagina-1
Imagen

1-1
Imagen

1-2
Imagen

1-3
Imagen

1-4
Imagen

1-5
Imagen

1-6
Imagen

1-7
Imagen

1-8
Imagen

1-9
Imagen

1-10
Imagen

1-11
Imagen

1-12
Imagen

1-13
Imagen

1-14
Imagen

1-15
Imagen

1-16
Imagen
Última edición por CASANDRA el 13 Dic 2009, 13:18, editado 1 vez en total.
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Adelante Casandra, ordenar el maremagnum de viñetas que podemos ver en este hilo es un reto de categoría. Va a necesitar tiempo, dedicación y capacidad organizativa. Pero como has completado tu catálogo monumental de sellos locales y de la guerra civil en solo algo mas que un año, creo que lo conseguiras sin problemas.

Cuenta con mi colaboración para hacer este nuevo catálogo, ya iremos viendo que ordenación viene mejor para aprovechar las hojas con viñetas de las distintas localidades que has introducido en tu otro álbum-catálogo.
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
CASANDRA

RESPUESTA

Mensaje por CASANDRA »

Es verdad que es muy dificil ordenar tantos miles de viñetas .

LPerez en sus magnificos trabajos nos enseña un poco las lineas maestras para ordenarlas.
La primera división del global de viñetas son las RELIGIOSAS, pero como hay una gran cantidad que se refieren a festejos religiosos no tengo muy claro si incluirlas como FIESTAS Y FESTIVALES o como RELIGIOSAS.
¿Que opinais?

Cuando son unas cuantas viñetas enseguida sabemos si esta o no , pero cuando son miles se puede perder mucho tiempo hasta saber si la tenemos o no . Las leyendas que tienen casi todos los sellos son el unico medio para poder ordenarlos alfabeticamente y facilitar su localización.
Si observais las pocas que he puesto de RELIGIOSAS he seguido este metodo, en la descripción he tomado literalmente las leyendas de arriba a bajo y de izquierda a derecha, sin tener en cuenta el valor facial .
Sin embargo para poder incluir las locales en el mismo saco lo primero que debemos escribir en su descripción es el nombre de la localidad.

Espero vuestros sabios consejos para ir marcando las pautas mas idoneas

Gracias por vuestro interés
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Creo que para localizar cualquier viñeta que tengamos, tu método de ponerlas por orden alfabético dentro de cada temática es muy acertada.
Yo metería las pocas de festejos religiosos que puedan aparecer sin nombre de población en "religiosas", ya que la mayoría de esta modalidad van a ser locales y cada una irá automáticamente a su provincia.

En cuanto a las de localidades lo mejor ponerlas después de las genéricas y seguir con las páginas con viñetas que ya tienes confeccionadas por provincias.

Ese ha sido el esquema que has seguido en tu primer álbum y la localización y colocación de cualquier pieza genérica o local es relativamente fácil.
Última edición por DOKTORCYB el 07 Nov 2009, 15:36, editado 2 veces en total.
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Viñetas de la Fira de Barcelona (1935), del Mercat del Ram de Vic (antes de 1939/1943), Fira de Mataró (1935), Festes de la Candelera de Valls (1941)

Imagen
CASANDRA

Respuesta

Mensaje por CASANDRA »

Cursus magnificas viñetas , no habia visto ninguna de estas

Si no es mucha molestia podrias ampliarlas un poco para poder leer las leyendas , ya que es primordial para ordenarlas .

Cualquier imagen que envieis si es posible amplarla hasta poder leer el pie de imprenta seria mucho de agradecer, pero si no es posible porque la resolucion no da para mas, enviarla como sea , mas vale mala imagen que cuadro en blanco.

Saludos
Cursus

Mensaje por Cursus »

Casandra,

No es posible ampliarlas más que esto:
Imagen

De todas formas, el texto es el siguiente:

1.- FERIA DE BARCELONA
OFICIAL INTERNACIONAL
DEL 1 AL 13 DE JUNIO 1935

2.- VIC
FESTES DE SANT MIQUEL
4-10 JULIOL

3.- VICH
"MERCAT DEL RAM"
Exposición de productos de la Comarca
DEL 16 AL 27 DE ABRIL 1943

4.- 3ª FIRA COMERCIAL DE MATARÓ
DEL 7 AL 14 DE JUNY - 1935

5.- PRO FIESTAS CANDELA
VALLS 1941

En ninguna de las viñetas hay pie de imprenta
CASANDRA

Respuesta

Mensaje por CASANDRA »

Gracias Cursus , asi ya tengo todos los datos necesarios
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Ya iré insertando algunas de las viñetas que tengo, y que me vayan saliendo por cualquier rincón de mis cajas de zapatos.
De las de Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, hay catalogadas más de 100. Un amigo tiene la colección completa a falta de una variante de color. Si quieres te doy su dirección postal, pues, no tiene Internet.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
Cursus

Mensaje por Cursus »

Parques gestionados por la Diputació Provincial de Barcelona

Imagen
Cursus

Mensaje por Cursus »

Viñeta "nou-centista" de la II Feria de Muestras de Barcelona, en abril de 1921 (ampliada para que se aprecie el detalle)

Imagen
CASANDRA

Viñetas Conmemorativas

Mensaje por CASANDRA »

Una vez que he termidado de actualizar todo el maremagnum de viñetas que tenia pendientes. sigo con este tema que dejé pendiente.
He actualizado el primer tema mostrado de Viñetas Religiosas

Como curiosidad he contado el total de sellos mencionados no postales y hace un total de 27.000, escalofriante, no?, y no estan todos , solo de la Sociedad del Timbre podriamos contabilizar unos 4.000 mas

Sigo con las viñetas de caracter general. Las Locales las incluiré al final

2-1
Imagen

2-2
Imagen

2-3
Imagen

2-4
Imagen

2-5
Imagen

2-6
Imagen

2-7
Imagen

2-8
Imagen

2-9
Imagen
CASANDRA

CONGRESOS

Mensaje por CASANDRA »

Solo una serie

Imagen
CASANDRA

TURISTICAS

Mensaje por CASANDRA »

4-1
Imagen

4-2
Imagen
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Hola unas viñetas que no he visto
estas religiosas sobre los misterios
Imagen
estas dos de centenarios
del padre claret en español (complementa a la que muestras en inglés)
Imagen
Y de la madre maravillas
Imagen
Un saludo y ánimo con el proyecto
Cursus

Mensaje por Cursus »

Bloque de 20 viñetas de la II Exposición Filatélica de Granollers (las viñetas de la 1ª, sobrecargadas en rojo), organizada por la Delegación en dicha ciudad del Cercle Filatèlic i Numismàtic de Barcelona entre el 19 y el 22 de mayo de 1955.
Imagen

Muestran distintos aspectos urbanos del Vallès Oriental. comarca de la que Granollers es capital. Así, vemos vistas de Granollers, Montmeló, la Garriga, Parets del Vallès, Cardedeu y Sant Celoni.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Viñetas del 1er Congreso de la asociación "Iberia Cultural Filatélica", celebrado en 1947 en Manresa.
Muestran al Rey Pedro III de Aragón, las banderas del Bruc (1808), el Llibre Verd de Manresa y el escudo de Iberia Cutural Filatélica. En el reverso hay una explicación de cada imagen.
Imagen
Imagen
Cursus

Mensaje por Cursus »

Viñeta de la "Feria de Importaciones y Exportaciones", celebrada en Barcelona entre abril y julio de 1913, precursora de la actual Fira de Barcelona.Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-El mundo de este tipo de viñetas es inacabable. Voy a dejar algunas de Valencia que me parece que no han salido:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen