Imagen

¡¡¡ ESTO ES LA GUERRA !!!

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

¡¡¡ ESTO ES LA GUERRA !!!

Mensaje por jcpichu »

:( :( :(

Bueno, amigos.

Parece que por todas partes abundan los caos informáticos. Acabo de recibir un emilio de cierto proveedor de EBAY avisándome de que están enviándose unos mensajes bajo la supuesta identidad de EBAY o PAYPAL que pretenden captar inocentes redireccionándoles a otros lugares en donde, bajo una supuesta confirmación de lo datos registrados, averiguar de tí hasta la marca de la ropa interior que usas.

Y lo curioso es que en el cuerpo del mensaje, para que vayas fiándote, se incluyen enlaces auténticos a páginas de Ebay sobre Política de confidencialidad y registros. ¡Vamos, todo un refinamiento!

Por lo que se refiere al Foro de Afinsa, aún estoy esperando que alguien, pasadas ya 24 horas (que en la RED son una eternidad, como bien sabéis) dé algún tipo de explicación razonable, coherente, justificada, y convincente. Aquí, allí, en mi casa o por la radio... me da igual.

Y desde aquí solicito... EXIJO... que, aunque quede cerrado temporalmente el acceso a nuevas intervenciones en los foros por motivos de seguridad o decoro, se habilite INMEDIATAMENTE el acceso al archivo documental de esos foros, pues, si no lo sabéis bien, somos nosotros (y solamente nosotros) los auténticos dueños de nuestras palabras.

Y es mas. Ya puestos a jugar a la guerra, propongo que vayamos pensando en la Postguerra, como hacen ahora el Cesar y sus delfines.

Deberíamos diseñar un plan de trabajo, a repartir entre todos, para recuperar cuanto antes toda esa fuente de altísimo valor documental y académico que es, fue, y espero que siga siendo, el Foro de Filatelia, y preservarla de futuras acciones caprichosas, censoras, mogigatas o saboteadoras.

Y mientras tanto... voto por la nueva denominación sugerida por Fardutti: AGORA (siempre me consideré más helenista que latinista).

NOta: He aprovechado la coyuntura para poner a lavar la túnica y darme un buen afeitado. Por eso el cambio de imagen :wink: :wink:

Un abrazo a todos... que da gusto veros y oiros (os noto incluso más jóvenes).
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Juan Carlos estás guapo de verdad en tu nueva imagen.
Me parecen muy acertadas tus palabras, como siempre, y creo que lo primero sería pensar cuantos subforos queremos tener para ir creando todo lo que un remamahuevos se ha cargado de un plumazo.
Por ejemplo:
* Ágora general (o Plaza Mayor)
* Cuestiones técnicas (ya existe)
* Consultas de aprendizaje
* Intercambios
* Ofertas de compra y venta
* Filatelia temática
* Sellos clásicos
* Marcofilia
* Grupos (SIF, CECE, ...)
* Sellos Solidarios
* Otros temas (para todo lo queramos decir o gritar y no esté relacionado directamente con los sellos)
* ...
* ...
Igual Ramonet me parte la cara pero bueno ahí queda la idea (por cierto Ramonet estaba bueno el jamón la otra noche ¿eh? :lol: . El próximo domingo nos vemos en la Lonja)
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola Jcpitchu,

Con los cuernos no te había conocido ! Quien te ha visto y quien te vé!

Yo de momento, aúnque sea poca cosa, en mis enlaces he cambiado el antiguo enlace del foro de Afinsa por el de este nuevo foro.

Adios Afinsa. Que sigas con tus negocios de inversión. Bueno lo de inversión, no sé !

Espero que los otros que tienen paginas web hagan lo mismo.

Victor
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Leborin

Mensaje por Leborin »

Guerra... ¿o conflicto? No es así como le llaman eufemísticamente ´´algunos´´ en España a la guerra... Perdonadme... pero es que como en esta Ágora no hay censura se me ha escapado...

Pero bueno, lo que quería decir es que ellos se lo pierden. Gracias a la ayuda y esfuerzos desinteresados de gente como Ramonet, aquí estamos casi todos otra vez, al pie del cañón, sin censura, y haciéndole vacío a los que nos pretenden parar los pies (como se hizo en su día con Filabo).

En fin... que como ya he dicho, da gusto estar de vuelta, que ya se os echaba de menos... Por cierto, que sigue faltando gente... ¿Alguien le ha dado la dirección a laagencia? Oppps... perdón, me autocensuro por mala...

:wink: :wink: :wink:

Un saludo a todos,
Mónica
La forera viperina
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

Me uno a la propuesta de rtrovic, desde ahora mismo en mi página de enlaces hay uno al AGORA DE FILATELIA, si la llamamos así, y se ha quitado la dirección de publiafinsa ooooooooooohhhhhhh :cry:

jejejejej :wink:
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Si Leborín eres mala (gracias a Díos). :twisted:
Con tu avatar de morrito ya verás como vienen todos.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:oops:
¡Leborín, Leborín,.. que te veo más viperín!
:D :D

Farduti... ¿ tendrás a bien contestarme algún día al e-correo?
:( :( :(

Por lo demás, mi plan de "estratégia" se refería a lo ya escrito sobre el foro de Afinsa. Tendremos que dividirnos el trabajo (como ya se insinuó en alguna ocasión) para "fusilar" materialmente todas las intervenciones de los últimos tres años a esta parte. Eso en el momento en que vean la luz, claro.

Entre 30, calculo que tocamos a una página (de las de índice -es decir, unos 40 temas) cada uno.

Me falta aún gente... ¿dónde estáis?
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

En este momento y ya hace como 1 hora, tenemos a 1 usuario oculto,el ojeador no descansa.
Julián
NeilYoung001

Mensaje por NeilYoung001 »

Hola a todos:

Parece que en este pais nuestro se puede criticar a TODO el mundo, excepto a cuatro "señores" que quieren manejar los destinos de los modestos aficionados a la filatelia.

Bueno despues de estas palabras de desahogo vamos a por algo serio:

Jcpichu te apoyo incondicionalmente en la idea de recuperar el archivo documental (por llamarlo de alguna manera) del foro de Afinsa. Deberiamos coordinar esta reclamación y luego repartirnos el trabajo de organizar y conservar los temas allí tratados. Se aceptan sugerencias sobre como enfocar esto de la mejor manera posible. Supongo que la mayoría estará de acuerdo con tu propuesta, así que espero que el trabajo sea llevadero.

Saludos exiliados
Fer_1
Contactar:

Fondo documental

Mensaje por Fer_1 »

Correjidme si me equivoco, pero Pequeño Buda tenía imprimidas gran cantidad de intervenciones del foro, cuando vuelva nos podíamos repartir el trabajo medinte fotocopias, con los programas de reconocimiento de texto que traen los scaners podría realizarse a medio plazo. Aquí estoy para lo que haga falta.
Salu2
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Leborin

Mensaje por Leborin »

Es verdad... buena idea...

Mi modesto hardware no incluye un scanner tan moderno... pero si alguien me pasa las páginas que me tocasen en word o pdf me ofrezco a fusilarlas sin problema.

Un saludo,

Mónica
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Hola

Creo que ya va a ser dificil recuperar el Historial de las Intervenciones, al no ser que las usen en contra nuestra. Pa llevarnos a la trena. Que mieo.

Hasta la semana pasada, se podian ver las paginas viejas. Las del antiguo formato, pero tambien ha desaparecido.

Cuando "reabran" de nuevo el "viejo" foro, nos la sustraemos, y nos traemos pa ´ca.

Digo yo.

JM.
Lucki

Mensaje por Lucki »

Hola a todos, yo tengo sacados en papel bastantes temas que se trataron desde Mayo a Octubre del 2002. No es mucho pero si Manuel, tiene otros tantos, podemos empezar con ello.

Saludos.
Luciano Alvarez.
Hades

Mensaje por Hades »

Lucki, pues me apunto a lo del scan y OCR.

Dejadme jugar un poco a organizador. Creo que deberíamos empezar por establecer el procedimiento. Sugiero el siguiente:

1. Asignar un responsable de la coordinación y distribución del trabajo

2. Montar un equipo de recopiladores. Se encargarían de juntar material impreso en manos del foro (perdón, Agora), a efectos de reconstruir la mayor cantidad posible de intervenciones. También debería contactar con la gente que almacenaba imágenes en servidores propios.

3. Constituir un equipo de scaneadores. Poca gente (dos o tres), sino es un follón.

4. Constituir un comité de selección-redacción. Cometido: resumir el material, extractar y publicar el material resultante en un espacio habilitado a tal fin.

Creo que lo crítico es la labor de diseño de la publicación final. Si se limita a ser un conjunto de jpg scaneados de los temas del foro, no será útil. Debería ofrecer una clasificación temática (aunque junte y resuma temas), e información lo más clarita posible.

Un cordial saludo a todos/as
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Creo que debemos mantener "cierta calma", porque acometer un tabajo de escaneo de tanto material es algo, cuando menos, farónico y no creo que termine dando un resultado demasiado decente.

La idea es presionar por todos los medios posibles a AFINSA para que nos "devuelva" nuestro archivo histórico. Ya sé que legalmente hemos cedido la propiedad intelectual del mismo, pero legitimamente es nuestro ... y muy nuestro.

Si AFINSA entra en razón (aún creo que hay gente con un par de dedos de frente, a pesar de todo), lo suyo es que vuelva a colgar todos los contenidos del foro. Me da igual que inhabilite la opción de volver a intervenir o no, pero lo que sí debe hacer es publicar de nuevo lo que ya estaba publicado.

A partir de ese momento, y para evitar futuros problemas, es cuando tendríamos que realizar el trabajo de recuperación de archivos.

Yo he pensado que dado que el total de páginas (índices) andaba por unas 35, y dado que en cada página (creo recordar) aparecían 40 temas, cada uno de nosotros debería grabar una página completa (40 temas en total).

Una vez que estén el disco duro de cada uno, ya nos pondríamos de acuerdo en buscar un método para "limpiarlas, reunirlas y/o darles esplendor", pero lo importante es recuperar todo ese acervo tal cual está ahora, es decir, digitalizado, y sin escaner ni nada.

El procedimiento de grabación es muy sencillo, y, en cuanto elaboremos un listado de peones, se explica todo en un "plis-plas".

¿Qué os parece?
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola Jcpitchu,

Puedes contar con un peon belgoandaluz.

Victor
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
rikitiki

Hola gente

Mensaje por rikitiki »

Hola a todos, yo me ofrezco para lo que sea menester, ya me diréis en que puedo ayudar, solo necesito que me asigneis una tarea...

Estaré pendiente de los progresos de esta iniciativa...
SALUDOS
NeilYoung001

Mensaje por NeilYoung001 »

Hola a todos:

Pues por peones que no sea.... aquí hay otro. Pero de momento deberiamos empezar por tratar que nos dejen acceder a la información.
Supongo que será mejor si les mandamos una nota conjunta que no muchas individuales, pero no lo sé.

Saludos
cordobilla

Mensaje por cordobilla »

Hola a todos:

De acuerdo con Jcpichu en que primero debemos tratar de recuperar ese historico a través de publiafinsa, pero si esto no es así y creo que no será, debemos estar coordinados para que si vuelven a abrir el foro podamos en poco tiempo y sin repeticiones poder rescatar la mayor información posible.

Así que deberiamos asignarnos cada uno una o varias páginas concretas dentro del índice, y seguir conectándonos periódicamente a publiafinsa para, en el momento que reactiven el foro poder hacer el trabajo que ya tenemos encomendado.

¿Qué os parece?

Un saludo,
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”