Cuando hace unos años retomé mi afición a coleccionar sellos, y cualquier otra cosa relacionada con ellos, gracias a la internet, comencé a ser visitante asiduo de foros (algunos ya no están) y páginas web que de alguna forma me ponían al día o me enseñaban técnicas de las que yo nunca había escuchado hablar...
Una de estas páginas era, y es, Filatelia Incidental de jcpichu... Me leí todas sus opiniones (estupendas reflexiones) y artículos (algunos los sigo releyendo).... El cursillo sobre confección de hojas para álbumes mediante un procesador de textos fue especialmente motivador para mí (aunque no uso MS Word)....
Bueno, pues en esa página había anunciado, en el apartado de Bricolage Filatélico, un artículo que me interesaba mucho; ¿su título?: "Extraer" un matasellos o una sobrecarga de un sello mediante el scanner. (en preparación)...
Así es que estaba en preparación....

Y una y otra vez volvía, y vuelvo, a ver si hay suerte y el artículo en cuestión ya está publicado.... ¡Por favor, que nadie vaya a tomar este asunto como una crítica!.... ¡Estaría bueno que encima tuviera obligaciones con sus aficiones!... Esto va en plan de broma, jcpichu y sólo sirve como introducción a mi petición... Ya es mucho todo lo que nos ofreces a cambio de tu tiempo libre...

Sigo...
Pues a lo que íbamos; el tema de la "extracción" me sigue interesando ya que soy un negado con el dibujo y no soy capaz de ilustrar una hoja de álbum con la reproducción de algún matasellos o marca que me interese... ¿Habría alguien que me pudiera explicar (a mí y a quien se tercie), de forma facilita cómo podría hacer esto con mi escaner y que además sirviera?... Los hilos y mensajes que he repasado en el foro sobre este tema no me sirven de ayuda, ¡lo siento!...
Quedo a la espera de vuestra gratas noticias y ya os agradezco el mero hecho de que hayáis conseguido seguir leyendo hasta aquí...

Un cordial saludo para todas, todos...