Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Reunidos en Roma se ha celebrado la competición de la mejor T.M. del mundo, participaban 45 paises.
El nuestro participaba con la Máxima de la pelota Vasca, obteniendo 2 puntos.
El ganador ha sido la de Chipre (42 puntos), 2º Francia (21 puntos) , y 3º Italia y Grecia (15 puntos).
Solo decir como indicaba un compañero de ASEMA que esto cada vez se parece más a Eurovisión.
La ganadora ni si quiera es triple, ni la segunda, la única es la de Italia.
Os subo las imágenes para que opineis al respecto.
Saludos.
Luis.
CHipre
Francia
Grecia
Italia
España
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
No se cuales seran las bases para ganar, pero desde luego la triple concordancia no es una de ellas.
Es penoso ver el diseño de los matasellos de las primeras, hace tiempo que no veia algo tan soso.
La de Chipre tiene un bonito sello y no más
La de Francia precioso sello y una tarjeta muy conseguida pero le falta un buen matasello.
La de Grecia en conjunto para echar a correr. feo sello, fea postal, horrible matasello.
De la Italiana lo que no me gusta el sello, parece un cromo de motociclismo, estupenda la triple concordancia.
Pues yo, que como se dice estoy fuera del ruedo y bien lejos, opino:
- Coincido con la mayoría de lo expresado, no sé por cuales criterios se han regido para elegir la mejor TM, al menos, no por lo generalmente aceptado por los filatelistas.
- A mi modesto criterio, la tarjeta más completa evidentemente es la española (sin favoritismo, que conste...!!!). No tiene que ser hermosa para ser una buena TM, solo tiene que cumplir (por lo poco que sé y aprendí de los materiales de ASEMA) con los preceptos de concordancia y otros de evidente necesidad para que sea una buena tarjeta. Por ejemplo: es recomentadble que la imagen de la postal abarque la mayor cantidad del área visible, en la española está totalmente completa en el rectángulo (en todas no es así, algunas tienen "marcos", a mi no me gusta, las evito, pero bueno...Otro elemento, concordancia de tema: sello, postal y cancelador (una tripleta, perfecta, deseable, evidente y clara, que más pedir!!!). En la española: sello, imagen d ela postal y tema del cancelador, tripleta perfecta.
- Yo, árbitro imparcial y marginal, le doy, por este orden: 1er lugar: España; 2do lugar: Italia (un poco más vistosa, pero "oscura"; 3er lugar: CHIPRE. (si hubieran, además del símbolo del euro, puesto en otra orientación ese busto femenino en el cancelador, otro gallo cantaría..pero...)
He decidido...
OC.
¿y el jurado tenía idea de las normas? ¿o es como la mayoría de jurados que no tienen ni pajolera idea de lo que se está valorando? recuerdo cuando era niño y jugábamos al fútbol, que siempre se elegí como arbitro al que no sabía jugar.
Contestando al Ruso. Los sellos de cualquier tarifa son validos para hacer máximas. La concordancia no está en el valor del sello y los sellos de 0,01€ son para completar tarifas. En España también los hay y son validos para hacer máximas
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Desconociendo la normativa sobre franqueo Chipriota se supone que debe ser correcta, es la tarjeta presentada por el presidente de La FIP de Maximofilia, que creo que se llevo el 1 premio por la delegación de votos que le hicieron, y el barrio pa casa. En España se debe completar el franqueo por la parte no ilustrada.
Estoy de acuerdo con Osmanycuba.
Saludos.
LUIs.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.
Hola
Lo siento, pero no me extraña nada.
El año pasado, o quizás en el 2007, creo que era el primer año del premio, se eligió como mejor máxima la de Rumania correspondiente a la emsión Europa dedicada al Escultismo.
Según tengo entendido, la tarjeta tiene que ser comercial y anterior al sello, no?
Pues que casualidad que el correo rumano eligió para sus sellos la magen de las postales.
Entre las de este año, me gustan, como máximas, las de Italia y España.
Me gustan las de Francia, España e Italia en ese orden.
Saludos!
Colecciono sellos, SPD's, hojitas bloque, correspondencia (historia postal) y tarjetas postales. Temas: Fútbol, Aviación, Arquitectura. Sellos de Panamá en mint y usados (http://www.ptystamp.blogspot.com)
asturfil escribió:Hum, Tanta norma, tanta norma y mira qué Tarjeta gana...
Respecto a la participación española, creo que las hay mejores.
Totalmente de acuerdo.
Es más, dicho en castellano pardo, me parecen todas las "ganadoras" una mierda en todos los aspectos: concordancia, estética, diseño, composición,...
A mí me gusta más esta, que se ha vendido en las Subastas Solidarias... (aunque claro, los "rigurosísimos"jurados de la maximofilísima no la darían por buena):
Los súperjuradísimos de la maximofílisima deberían cuidar este tipo de eventos-competiciones si quieren dignificar la misma (y abrir más su mente ).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Como se ha dicho aqui, había otras mejores para presentar al concurso, bueno aquí están todas las emitidas por ASEMA en el 2008. ¿ Cúal os gusta más?. Se supone, que siempre son mejores las de triple concordancia, pero visto lo visto.
A mi megustan la de La pelota Valenciana y el abejaruco.
Saludos.
LUIs.
Hola:
La de ed como siempre preciosa y de las otras me gustan también todas menos las de los personajes pero las del progreso, y la de los deportes estan muy bonitas, también las de arquitectura.
Un saludo