- I Centenario, España
- II Centenario, España
- Colonias Españolas
Todo esto en nuevo, usado... igual me da xDD y si encuentro alguna carta con alguno de estos sello, tampoco la descarto

Pues depende de lo que te quieras gastar y de los paises que quieras coleccionar. Tambien depende si es en usado, nuevo o mixto. Si solo coleccionas España como pais extranjero hazla entera.freddyquirozsolano escribió:Acepto recomendaciones sobre coleccionar sellos de España. Un novato debería concentrarse en el 1er centenario o en el segundo?
Saludos!
Mi Apa super feliz.fernand escribió:Joooooooooooooolines
Y tu APA quejandose de que tienes cajas por todos los sitios, si un poco más y tiene que cambiar la fregona por una escabadora.
Ya que lo vuelves a comentar lo del 1155, miraré si tengo algo para que me lo certifiques. Aún siendo dos sellos los mandaré en una caja de galletas Cuetara.
Solo por tener a tu APA contenta.
Como resultado de una reciente búsqueda entre mis papeles, he hallado colecciones que por tener cierta envergadura considero es necesario darlas a conocer.Argus 2 escribió:España (todo)
Dependencias Postales (todo)
Bibliografia filatélico-postal con especialidades como "Diccionarios Postales", "Manuales de escribir cartas", "Correo Desinfectado", "Falsificaciones", "Guías de Forasteros" del XIX, etc
Documentos Postales (hasta el XIX)
Cartografía ídem
Dentro de estos grandes grupos, tengo muchas especialidades, vbgr.:
Cacografía de Vic
Sobres (mecánicos, no hechos a mano) circulados hasta 1.875
Felicitaciones Navideñas de Carteros
Bisectados siglo XIX (que dejaron de catalogarse, pero existen pese a las maldades de un cierto sujeto)
Correo privado, con viñetas o marcas, dentro de poblaciones (Barcelona y Madrid, principios del XX).
Mensajerías gaditanas (sólo cartas con etiquetas de cosarios)
Falsos Postales
Falsos Filatélicos
Estudios de Plancheos (todos los que puedo que son bastantes, incluso de Falsos Postales)
Marcas de Recargo (no del Correo y no sellos: son recargos o Impuestos estatales sobre cartas circuladas)
Marcas y fechadores de la ciudad de GRAUS (Huesca).
Logos, marcas metálicas, de caucho (u otros) de Remitentes de cartas del XIX.
Fechadores sobre el número 1.155.
y un largo etc. (no son muy densos cada uno de éstos)
Francesc @--------------