Imagen

RUSIA - Duda Serie Larga Basicas en general

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
marcofilia_pa_tos

RUSIA - Duda Serie Larga Basicas en general

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Hola Todos

Entre subastas, denuncias en los juzgados y otras cosas, me ha dado tiempo a hacer unas cosillas marginales ... que me han acabado generando dudas.

La serie larga que indico se corresponde con los sellos correspondientes a esta imagen (entre otros)

Imagen

En el Scott, los sellos correspondientes al año 1999 aparecen como "reimpresion de 1998 reemplazando lineas verticales" y pone Granite paper ¿que es Granite paper?

¿alguien esta haciendo esta serie?
Última edición por marcofilia_pa_tos el 29 Nov 2009, 12:34, editado 1 vez en total.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Papel granito, o sea papel cuya textura recuerda la del granito
Pero no el granito ese que tienes en la nariz, el otro, el que se usa para, por ejemplo bancadas de cocina
marcofilia_pa_tos

Vale, tengo un sello de esa serie que es papel bastante grueso, casi cartulina ... ¿eso seria papel granito?
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

marcofilia_pa_tos escribió:Vale, tengo un sello de esa serie que es papel bastante grueso, casi cartulina ... ¿eso seria papel granito?
Muy señor mio, lave el sello antes!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El papel granito, es así... como este. Espero, qeu pueda seguir siendo marginal despues de decir esto :oops: :oops:

Imagen

saludos!!!!!!!!
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
marcofilia_pa_tos

Ok ... con hilos de seda, ya lo he pillado. :lol:

Pues tengo esa variante en papel normal y en papel grueso(casi cartulina) AMBOS CON LOS HILOS DE SEDA.
El valor es el de 1rublo

¿alguien conoceis que puede ser?
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No he estudiado esta serie pero estoy intentando completarla en usado aunque solo tengo algunos ejemplares y a la vista de ellos solo puedo confirmarte que los que tengo parecen ser emitidos todos con el mismo papel. En este enlace puse la emisión de 1998, como una serie con impresión más deficiente,
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ight=rusia

Es más correcto, como hace David, emplear en español el término Papel con Hilos de Seda. Decir Papel Granito, aparte de ser una literal traducción del termino inglés Granite Paper, puede llevar a confusión, siendo el primer término mucho más acertado y descriptivo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Algunos valores de la serie (papel normal!) en entero y sobre circulados a Barcelona en 1998.
Imagen
marcofilia_pa_tos

ya estamos poniendo los dientes largos :lol: :lol: ... preciosos enteros.

Pues de esa serie tengo detectados
-Valor de 50 kopecs de 1999 en tonalidad mas marron claro
-Valor de 1 rublo de 1999 en papel carton + hilos de seda.
-Valor de 2 rublos de 1999 con cortes en el dentado horizontales (superior e inferior), sello posiblemente procedente de bobina o de una tijera experta.

Por lo que veo a lod 2 que coleccionamos esa serie nos faltan cai los mismo valores :lol: :lol:
marcofilia_pa_tos

Tengo otra duda ... esta vez con las basicas de la epoca 2002 y 2004

Segun el Scott que tengo no comprado :twisted: en el 2004 sacaron la misma serie del 2002 (1ª imagen) con los cartelitos en blanco.
1ª Duda -- ¿no repitieron la del 2003?

2ª Duda ... ¿alguien es capaz de diferenciar, aparte del jodio cartelito, alguna cosa que diferencie un tipo del otro? .... a mi me sale diferencias en los que teoricamente NO HAY 2 TIPOS :lol: :lol: .... sera cosa de la marginalidad :roll: (me sale en el de 1rublo de 2003)

SIN EMBARGO me voy al de 4 rublos, que teoricamente tiene 2 tipos, y en el cartelito no veo una mierda pero en el palacio uno me aparece gris y el otro mas violeta.

¿hay que nacionalizarse ruso para diferenciarlos?¿ alguien tiene ejemplos de estos sellos? ... ¡¡rapido que en 1 hora me cortan internet en la carcel !! :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Estamos en las mismas: no se nada de esta serie, salvo que son 9 sellos de los que tengo algunos y tampoco me he preocupado de buscar información, que seguro la habrá. Siento no poder ayudarte.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
marcofilia_pa_tos

Eduardo que son 14 sellos :lol: :lol: :lol:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

¿Ves? Ya dije: no se nada de esta serie.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”