Imagen

Se muere la Filatelia ????

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Helios
Contactar:

Mensaje por Helios »

Hola a todos,

hace 20 años yo coleccionaba sellos usados. Vivía en un pequeño pueblo donde no conocía a nadie más con esa afición. Se puede decir que era un "friki" de los sellos y estaba "más solo que la una."
A día de hoy para que yo haya vuelto a esta afición han sido determinantes el acceso a Internet y este foro.

De joven inicié la ya famosa colección Reiper de sellos del mundo. Sólo tenía unos pocos sellos pero han sido suficientes para disfrutar viendo como mi hijo de 13 años dejaba a un lado el "tuenti" para bucear en internet y comprobar que "ajmán" es un pequeño emirato árabe.

En resumen, estoy de acuerdo con la opinión de PJ. La filatelia evoluciona y se adapta, Postcrossing es un ejemplo.

Saludos.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Otro "Reipero" :lol: :lol: :lol: .... Yo creo que ha sido esa coleccion la creadora inicial de mi espiritu marginal :lol: :lol: :lol:
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo también fuí reipera, creo que la primera intervención que hice en el ágora fué para preguntar por los reiper. Y fíjate que sigo aquí.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Que es un reiper? xDD
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

El Club Filatélico Reiper fue un coleccionable muy anunciado en TV en los años 80 de sellos mundiales (recomendados y no recomendados :roll: ) y que comprabas todas las semanas en el kiosko

Este álbum, catálogos , banderas de paises, etc que incluia esta colección los guardo como una reliquia y solo verlos me trae muy gratos recuerdos

Un cordial saludo
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Dioooooossssssssss, Reiper, la palabra maldita del comerciante de sellos :twisted: :twisted: :twisted:

Os explico. Muchas veces nos llaman familiares de coleccionistas que no tienen ni idea de sellos, pero que nos dicen que "hay por millares y de todo el mundo y son muy antiguos y valiosos..."

Pues bien, en un 99% de los casos se trata de colecciones Reiper, de muy escaso valor como sabéis, pero que ha veces nos han hecho recorrer cientos de km. con un gasto considerable para nada (mi última Reiper, Las Palmas sept 2009: una presunta cole de mas de 21.000 € era una Reiper de 100 ) :evil: :evil: :evil: :lol: :lol:

Abrazotess

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Helios
Contactar:

Mensaje por Helios »

Despues de tantos años me entero de que soy "Reipero" ....

En fin .. a ver como se lo explico a mi mujer :D :D
artipi

Mensaje por artipi »

mariomirman escribió:Dioooooossssssssss, Reiper, la palabra maldita del comerciante de sellos :twisted: :twisted: :twisted:
....
El problema de nuestros familiares es que por mucho que le digas que eres un filatélico marginal y un “Reipero”, no se lo creen y ahí están los sobrinos esperando como buitres :evil: a que uno se muera para llamar al comerciante de turno diciéndole, (mi tío era coleccionista de sellos y tenía una :shock: colección muy valiosa, nosotros a pesar de que lo queríamos mucho, :( entendemos que ésta colección mejor está en manos de quien la disfrute, pues como no entendemos de esto y tenemos que pagar la cantidad de deudas que nos dejó, lo llamamos a usted que sabemos es un comerciante justo. ) :roll: :roll:

Espero que el acumulamiento que tengo yo, no venga a verlo Mario, serán sus nietos. :wink: A no ser que Mario deje escrito en su negocio traspasado que no se gasten ni un Leuro en visitar a los coleccionistas Marginales. :wink:
Mario, ya estas tardando en hacer la lista y si faltas tu primero que yo, (espero que así sea), que a mis herederos no los visiten los tuyos, se ahorraran un disgusto
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

artipi escribió:
mariomirman escribió:Dioooooossssssssss, Reiper, la palabra maldita del comerciante de sellos :twisted: :twisted: :twisted:
....
...y ahí están los sobrinos esperando como buitres :evil: a que uno se muera para llamar al comerciante de turno diciéndole: mi tío era coleccionista de sellos y tenía una :shock: colección muy valiosa, nosotros a pesar de que lo queríamos mucho, :( entendemos que ésta colección mejor está en manos de quien la disfrute, pues como no entendemos de esto y tenemos que pagar la cantidad de deudas que nos dejó, lo llamamos a usted que sabemos es un comerciante justo. ) :roll: :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
mariomirman
Contactar:

Apuntaoooooo, Artemio, que te tengo calaooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dejaré escrito en tu ficha a mi hijo...

Artemio Ibarra, (a) Artipi, otro (a) "El Reipero Marginal" (que no el rapero, aunque también un poco).

Colecciona... abarruntos variados y variopintos. Cualquier cuadernillo con lo que pudiera parecer un inicio de cole es mentirijilla, una alucinación. Tiene una buena cole de Postalfree (si, hijo, de esas gratis que a mi también me gustaban) y pese a que su caracter pueda parecer algo irascible de primeras o para quien no lo conoce, en cuanto lo rascas un poco sale la buena persona que hay dentro, por lo que tiene una excelente colección de amigos (que gracias a Dios comparto en alto grado, por lo que por lo menos aqui no hay gasto en adquirirlo).

Con todo y eso hijo, te cojes el avión y te vas a Canarias, perdón, a Tenerifelandia, que es precioso y le ofreces lo que te pida si lo tienes, porque si te lo quiere vender lo necesitará, pues de otro caso exigiría que lo enterraran con sus amados sellos :wink: . Y no te preocupes por lo pagado, que el comerciante no está para caridades: siempre habrá otro loco para comprar UNA BUENA COLE REIPER :lol: :wink:

Genial lo tuyo Artemio, GENIAL. Un fuerte abrazo, compañero

Mario
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

mariomirman escribió:Dejaré escrito en tu ficha a mi hijo...

Artemio Ibarra, (a) Artipi, otro (a) "El Reipero Marginal" (que no el rapero, aunque también un poco).

Colecciona... abarruntos variados y variopintos. Cualquier cuadernillo con lo que pudiera parecer un inicio de cole es mentirijilla, una alucinación. Tiene una buena cole de Postalfree (si, hijo, de esas gratis que a mi también me gustaban)... [...]

Mario
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
PJ

Mensaje por PJ »

:shock: :shock: :D :D :shock: :shock: :D :D :shock: :shock:

Artemio, te estan desmontando tu imagen de marginal/anarcofilatélico, ¿asi que por lo visto pertenecias a una antigua y extinta secta "los Reiperos"? en cuyo credo esta la "colección" :oops: (palabra maldita para un marginal) :twisted: de sellos, y encima presumiendo del valor de los mismos :oops: :oops: :evil:

¡ANATEMAAAAAAA, TORA TORA BANZAI!

Como expiación de tus faltas pecaminosofilatélicas deberas de azotarte la espalda sin piedad con un sobre lleno de sellos de Manamá hasta que sangres tus corruptos pensamientos y vuelvas a la pureza marginal :twisted: :twisted:

Saludos
PiJota
artipi

Mensaje por artipi »

PJ
:oops: :oops: :oops: :oops:

Era "reipero", pero un invierno frío que me quedé sin leña .............chachannnnnnn :!: :!: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Ya, ya... eso dicen todos...
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
jose carlos soria

Mensaje por jose carlos soria »

Pues a pesar de todo... yo doy gracias a esa "colección"... yo era joven e inexperto, pero esperaba todos los meses la carta que llegaba con ese sobrecito lleno de pequeñas "joyas" de Manama, Mongolia y demás sitios, que me veía negro para encontrar en el atlas del colegio :shock: .

Aprendí a colocar charnelas (mas malas que arrancás que eran las jodias; las pegabas y al pasar la hoja, se caían los de al lado :lol: ). Aprendí a usar pinzas para tocar esas JOYAS marginales... y poco después, ayudé a mi abuela a "lavar" sellos de las cartas de mi abuelo "para las misiones" o "los negritos", como decía ella.

Buenos recuerdos :D
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
artipi

Mensaje por artipi »

jose carlos soria escribió:..... Aprendí a usar pinzas......
:shock: :shock: Te los comías como los chinos el arroz???? :?:

La goma de los de Manamá era algo dulce para mi gusto, pero esos los dejaba para el postre. :D :D
jose carlos soria

Mensaje por jose carlos soria »

Uhmmmm, sí la goma... eso era un gran misterio para mí... porque si el sello estaba matado, ¿cómo es que tenían goma?... acaso en Reiper no sabían lavar los sellos... 8) casi les mando a la abuela para que les enseñara a lavarlos :lol:

Por cierto, edito porque aún me quedan restos de aquellos años (Colecciono DDR y Hungría en usado; 2 de los "puntales" de aquella colección).
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
mariomirman
Contactar:

jose carlos soria escribió:Pues a pesar de todo... yo doy gracias a esa "colección"... yo era joven e inexperto, pero esperaba todos los meses la carta que llegaba con ese sobrecito lleno de pequeñas "joyas" de Manama, Mongolia y demás sitios, que me veía negro para encontrar en el atlas del colegio :shock: .

Aprendí a colocar charnelas (mas malas que arrancás que eran las jodias; las pegabas y al pasar la hoja, se caían los de al lado :lol: ). Aprendí a usar pinzas para tocar esas JOYAS marginales... y poco después, ayudé a mi abuela a "lavar" sellos de las cartas de mi abuelo "para las misiones" o "los negritos", como decía ella.

Buenos recuerdos :D
José Carlos...

Quizás no seas consciente de que has escrito uno de los mensajes mas hermosos que he leido en años de foro (si, yo soy de los viejos del lugar :roll: ) : Así comenzabamos muchos a acercarnos a la Filatelia, a los libros como los atlas, a la cultura tremenda que contenían esos pequeños trozos de papel. Aun recuerdo un viaje de Sevilla a Córdoba con mis padres en el viejo 124 y cuando llegábamos a un pueblo vi la silueta hermosa de un castillo y dije... ¡¡¡"Andaaaa, miraaaaa, el Castillo de Almodóvar"¡¡¡ , con la cara de asombro del chiquillo que veía al natural lo que había conocido por un sello. No acerté a ver del todo la carita de mis padres, pero si dijeron... Pues debe de ser, porque pone "Almodóvar a 5 KM" :lol: :lol: :lol:

Aún hoy, cuando paso "por debajo" en el AVE, estoy pendiente para ver fugazmente su silueta, y recordar la infancia que se fue :oops: en el cuerpo, pero que la FILATELIA hará que sea un niño en ese sentido hasta el final de mis dias. Seguro¡. Y ése es el GRAN SECRETO de los filatélicos: negarnos a dejar de ser niños. :wink:

Abrazotesss

Mario
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Yo soy marginal y REIPERO hasta la muerte ... y ambas palabras van asociadas.

Aunque yo no la hacia a traves del kiosko como alguno ... yo lo hacia tipo "el club del libro" ... me llegaba a casa un tio con el sobre de los sellos y yo le daba las 50pts correspondientes.

Album de anillas cutre, sellos de ctmo, papel de folio, todo el saber de la filatelia estaba en 2 cuadernillos asquerosos de no mas de 10 paginas, un diccionario para saber localizar el pais en los sellos, uso de charnelas, no te marcaba normas de colocacion ni nada .... el sello costaba 1 pta (obviamente mas caro que lo que costaria en los corrillos)

... Artemio no debe fustigarse por eso, artemio debe fustigarse POR QUE LE MOLA.

Mas marginal que eso no hay nada ... de hecho YO TODAVIA NO HE AVANZADO MAS DESDE ENTONCES :lol: :lol:
Ed

Mensaje por Ed »

Aca no habia el Reiper pero si esta el Harris y el Minkus... que aun hoy se fabrican....

Artemio... si quieres yo te doy "fustiga".... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”