Imagen

Ilustraciones filatelicas otoño-invierno 2009

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

que son gilipollas en tu oficina ruso .... solo eso. :lol: :lol:

Que sobre utilizas el C4 o el que el tipo cuartilla?. si es el 2ª NO ES UN SOBRE NORMALIZADO y la tarifa es mayor.

Yo la unica vez que me dijeron alguna cosa fue una vez que pegue laterales con la numeracion de pliego de una hoja de sellos ... me dijeron que con numeraciones no podian ir por si se pensaban que fuera certificado .... de los dibujos no me han dicho nunca nada .... en mi oficin son todos muy amables excepto 2 arpias que si las veo en la ventanilla me doy media vuelta o hablo directamente con el director.[/quote]
artipi

Mensaje por artipi »

El sobre que usa el Ruso es el normalizado y ya le dije ayer que es la primera vez que escucho semejante tontería. Pues las tarifas van en referencia al tamaño y peso del sobre, no a si este va ilustrado, bien sea de imprenta, (tipo sobre primer día) o pinteados a mano. Luego se lamentarán de que el ruso ponga reclamaciones (y pocas son) :evil: :evil:

Uffffffffff!!!!! :!: :!: Esta vez si que se va a liar en la oficina de correos de Puerto Lumbreras :( :( :(
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Antes de nada, quisiera disculparme publicamente de Fernand. Tal vez, mal-interpreté sus palabras y me pasé de la raya. Y me equivoqué.

Si algo tiene de bueno equivocarse, es que se puede recapacitar.

Se que no actué de buena manera Fernand... y, que me puse un poco borde. Perdon por haber malinterpretado tus palabras.

Marcofilia, ya te ha dicho artemio. Estoy por decirle al que me atiende qeu se salga a la calle y darle dos tortas. Enserio. Te pones a pensar, y dices, joder... me tratan como a un terrorista. Me tratan fatal. Y yo, solo quiero que me matasellen. No quiero mas, no voy a joder, ni a molestar ni con caprichos tontos :cry: :cry: y siempre me encuentro con problemas.

Me perdonen si desprotico contra correos, pero, mi experienzia siempre va de puto culo por esos gandules.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
fernand

Hola a todos

Mensaje por fernand »

Filatelic
Gracias, te contesté en MP
No quiero cortar el hilo
Seguid así
Saludos Fernand
Saludos Fernand
Cosas en la vida que no se recuperan:
Una piedra, después de haber sido lanzada;
Una palabra, después de haberla dicho;
Una oportunidad, después de haberla perdido;
El tiempo, después de haber pasado.
Ed

Mensaje por Ed »

Pues Ruso si que son tontos... las tarifas son por peso y dimensiones del sobre... sin importar el embarre que tengan.... yo tu compro los sellos... los pinto y los echo en el buzon sin remitente....
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Re: Hola a todos

fernand escribió:Filatelic
Gracias, te contesté en MP
No quiero cortar el hilo
Seguid así
Saludos Fernand
Fernand no te preocupes, que somos marginales. Y entre sobre y sobre, nos echamos unas bromas :roll: :twisted: o nos peleamos, uno nunca sabe. No interrumpes el hilo. Hasta que no haya artista y obra, nos aburrimos :twisted: y por eso, me tengo que pelear :oops:

:twisted: :roll: Referente a lo que dice ed, voy a tener que hacer una campaña de concienciación eso si, más solo que la una. Me van a odiar más en mi oficina. Por cierto, si a alguien de los que le envio cartas ve que no las matasellan bien, y quiere comunicarlo a madrid, donde las quejas, que no se corte. A ver si llegaran cien cartas :twisted:
fernand

Mensaje por fernand »

Pues seamos marginales
Si quieres discutir ... le tienes a Ed y marcofilia, yo solo de sparring (o como se diga), cuando falten.
Tranquilos chicos, digo de sparring, no de saco de las h..ias, de todos.
Saludos Fernand
Saludos Fernand
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

:? :? ¡¡vaya fernand!! ... yo que ya me estaba poniendo los guantes de dar tortas como panes :wink: :twisted: :twisted:

Si Ruso .... empieza a echar las cartas al buzon ... y si es en otro pueblo mejor.

Esta demostrado que te tienen mania, no tanta como aqui :twisted: , pero alli eres persona non grata (y aqui te libras porque dibujas .... porque de sellos andas nulo :twisted: :twisted: ).

... pero tu sigue dibujando esas cosas tan monas que haces y si son con destino a Valdemoro city mejor que mejor.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Pobre ruso, le fotocopian los certificados, le cobran por colorear los sobres... no doy crédito, había un hilo en el ágora que ponían la dirección agujereando el sobre con alfileres, puedes intentarlo, en plan no quieres sopa pues toma dos tazas, a ver que te dicen esta vez
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Valdemoro que espere, el resto, que tiemblen... que le estoy piyando el gustiyo a esto. LO malo, es que hecho una hora o dos :( haciendo monerias)

Bueno, dejo el ultimo que ha salido de la maquina. Y, me perdonen el dedo no se lo saco a nadie. Haya paz!!!!!!!!!

Juan Luis, tu quieres que no me puedan ver en mi oficina, que me vean llegar y me saquen la recortada :twisted:

Estais hartos de los mismos colores no? ya dejaré de subirlos... que son todos de los mismos colores :roll:

Imagen
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

:D :D :D

Bueno he buscado una respuesta a mi anterior plegaria. Y, la he encontrado.

En verdad, el que me dijo lo de los colores, fué un "empleado" que sustituyó al jefe de la oficina durante sus vacaciones. Para mi, esa persona, es un profesional. La carta viajera, tras una breve explicación mia, fué matasellada, y no veais lo que me cuesta con los otros. Una vez, el jefe me llevó a donde tiene su ordenador, y se puso a hablar con telefono... a preguntar si se podia hacer.

Solo hay un "chulo" que me trata con arrogancia y prepotencia... diciendome cosas tales como "voy a hacer lo que me da la gana" o "me da igual lo que digas" además, de decirme si es que me aburro en mi casa, que pongo tanta queja. Solo he puesto dos.

Bueno, al lio. LLevan razón.

"3.- Condiciones de normalización de Carta, Tarjeta postal, Carta Certificada, Carta Certificada Urgente, Notificación, Publicorreo y Publibuzón.
Si sus envíos permiten la manipulación automática, se beneficiarán de unas tarifas más reducidas. Para ello deberán cumplir los requisitos siguientes:

Formato rectangular. En sobre o en forma de tarjeta.

Color del sobre: blanco o colores claros (excepto azul)."

Texto extraido de:

http://www.correos.es/contenido/08-Aten ... siones.asp
fernand

Mensaje por fernand »

AaaaaaaaaaaaaH
Bien por la aclaración, es el dedo con el que pegas los sellos y puede ser para el borde del funcionario (entre otras funciones).
Esta vez no esperes que cuente los diferentes colores, ya que empiezo a reconocer tu arte, bueno parte de el.
Incluso se están acostumbrado mis ojos a la gama cromática
Saludos Fernand
Saludos Fernand
artipi

Mensaje por artipi »

Muy bien JuanCa. En este caso el de Correos tenía razón y aquí estamos para aprender también. Desde ahora :oops: :oops: mis disculpas al empleado de correos, que en realidad lo único que hizo fue hacer bien su trabajo, informando de que la tarifa no era la adecuada.

Viendo las normas de lo que es una carta normalizada, tenemos que entender el porque, no es lo mismo que la manipulación la hagan las maquinas del CTA, que en el caso de un sobre pintado, se tenga que hacer manualmente…yo ahora no lo pongo en duda. :wink:

No te acostarás sin aprender algo nuevo y menos en el libro gordo del Agora
:D :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Cursus

Mensaje por Cursus »

Una pregunta: y si, en lugar de un sobre pintado por él mismo, Juan Carlos lleva para que se lo matasellen uno de esos sobres entero-postales tan profusamente ilustrados que emitía (cobrando!) el "sacrosanto ente para-estatal" (a buen entendedor...) en ocasión de eventos como la "Barnafil, etc. ¿También se negarán a obliterarlo? (toma palabreja!). Porque mira, que algunos estan pintarrejeados!

Si los sobres han de ser blancos ¿Porque, "el ente" se ha hartado a emitir sobres y tarjetas enteropostales?
Si, ya lo sé para sacarle la pasta a los chiflatélicos...Pero, en teoría, pueden circular...

Ánimos a nuestos artistas "de plantilla" Ed y el ruso (joder, esto parece la guerra fría)
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Fernand, mi arte no es para entenderlo. Al menos, estos sobres que he hecho: se reduce todo a: Te gusta, o no te gusta. No ahi más que ver.
Y, llamar arte a lo mio, es exajerar e insultar a otros artistas :twisted: :roll:

Ahora bien, referiendome a lo que comenta cursus, y en todos en general, lanzo la siguiente incognita.

Esta claro, que nuestros sobres pintados, pueden circular. A costa de un mayor franqueo. Pero, ¿donde está el limite? Me lo expliquen, por que no lo entiendo.

Los sobres ilustrados, que por ejemplo, nos envia Artipi... de la candelaria, el del arco, y muchos otros, son sobres ilustrados. Con una ilustración a la izda... tampoco es un sobre en blanco. Y si yo pinto la mitad de un sobre¿?

¿que criterio se utiliza para esto? Parece, que es algo muy aleatorio, y, a la elección de cada funcionario... si, el "profesional" no hubiera venido, seguro, que los otros que están en ventanilla, me fueran dejado franquear la carta como fuera... pintara ranas, uno de picasso, o una ilustración del mismisimo dios.

salu2.
Cursus

Mensaje por Cursus »

No estoy de acuerdo. ¿Donde está la tarifa para sobres ilustrados por particulares?

Nunca he oído hablar de ella! Esto no es más que una muestra de la creciente incompetencia del personal de Correos.
Se merecen que los privaticen de unavez y los hagan currar de verdad y bien como todo hijo de vecino!
fernand

yo....sigo

Mensaje por fernand »

Bueno, vale,lo reconozco, tengo que dar mi brazo a torcer, me gusta ... pero solo una parte.
Ya quisiera yo hacer algo parecido.
Con catorce años me suspendieron en dibujo por pintar un perro verde ( por aquel entonces no fumaba).Mi vocación frustrada por un maestrucho.
Joder y luego, no hace mucho, ví vacas violetas, en algunas calles.
Si a eso lo llaman arte, lo que dibujas lo es también

Saludos Fernand
Saludos Fernand
baumar

Ilustraciones Filatélicas Otoño-Invierno 2009

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:
Si me permitís una pequeña intervención,los avatares de mi paisano Filatelic en la Oficina de Puerto Lumbreras son de algo más que de "tocar las narices".
¿Me quereís decir quién de nosotros,y me refiero a los que llevamos años realizando envíos abundantes,íbamos a aguantar eso de"si es que no teníamos otra cosa que hacer en casa" o similar?.Por mi parte pediría una explicación inmediatamente como poco.
¿De verdad nos íbamos a quedar callados cuando observáramos que delante nuestro un funcionario fotocopia la dirección de un destinatario (que podría ser uno de nosotros,en éste caso),sin preguntarle el porqué ni pedirle explicaciones?.
¿Sabeís que no está/estaría cumpliendo ciertas normas?.¿Sabeís que podríamos hasta pedirle explicaciones a través de la Ley Orgánica de Protección de Datos?.¿Qué normativa de Correos le da derecho al funcionario a tener la dirección postal de los destinatarios de algún usuario en concreto?.¿Qué hace el funcionario de turno con esos datos?. ¿Lo sabe el Director de la Oficina?.¿Qué ocurriría si alguno de nosotros le escribiéramos al Director de la Oficina pidiéndole explicaciones de qué hace un fuincionario de esa Oficina con nuestros datos,con nuestra Dirección Postal,y si está autorizado para ello?,...y podría seguir.
Lo que ocurre,como en tantas Oficinas,que cuando Filatelic empezó a solicitar matasellos manuales era " un bicho raro" allí...!y tocaba las narices!.Si encima ha efectuado dos reclamaciones a Atención al Cliente y le han dado la razón,lo cuál implica también que en la Oficina sepan quién las ha puesto,sólo falta ya encontrarsecon que lo cacheen cuando entre para ir a la ventanilla...y entiende,pollero,que es una ironía.
Ya lo hablamos tú y yo una vez.Y me dijistes que si yo me presentaba a matasellar tal y como lo pedía,Martín(¿se llamaba así el dire,no?),pues probablemente me lo haría correctamente,tal vez porque de la forma en la que lo pregunto no sabría quién es el que le hace la pregunta(!y sabes a qué me refiero!).
Yo intentaría ironizar un poco con el funcionario "ese" y si se me pone muy "duro" pues intentaría invitar a una cervecica al Director y explicarle que estás metido en unos Grupos de Intercambio de temas Filatélicos y demás.No estaría tampoco de más el aumentar las posibilidades con un capón de tu gallinero,ya que se acercan fechas señaladas.!Tú mísmo!.

Por otro lado,si leeís con detalle el enlace que ha citado Filatelic,vereís que nada se dice de sobres decorados o impresos.Habla de sobre blanco...o que no sea azul,creo recordar.Esto interesa sólo a los lectores de los CTA(el de Alicante,en éste caso).Si lo volveís a leer vereís que habla de una "Tarifa más económica",sin específicar nada.¿Qué ocurre entonces con los sobres que no la cumplen¿Y las tarjetas postales manuscritas?¿Y los formatos atípicos por dibujos,colores,etc...?.Sólo se habla de envío "normalizado"(0´32 €) y "no normalizado"(0´39 €) y/o
(0´43 €).Si no,como muy bien se ha hecho la observación,¿qué ocurriría con los Enteros,Tarjetas Entero Postales y demás?.¿Y las direcciones ubicadas a la izquierda o arriba,por ejemplo?.
Lo que se intenta es que no haya nada que "distraiga" el lector automático que se utiliza en los CTA.Es lo único.Pero no hay nada que se diga(o yo lo interpreto así y ya lo pregunté un día a nivel interno)de no poder enviar un sobre decorado(impreso con algún anagrama,por ejemplo,debería entonces ser un "sobre decorado" también?).

Ánimo con esos dibujicos.Y no dejes que los pollos se fijen mucho en ellos.
Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Parece hemos desvirtuado un poco el caracter del hilo.

Esta claro, que necesito buscarme una oficina nueva... a 20 km está la mas cercana :roll: :roll: o, ya me salto pa' andalucia... pero, esto, no es rentable.

Lo de atrás, lo dejaremos como otro cabo más de los cientos que hay sueltos. Coñe, y mi madre siempre, niño, atate los cordones que te vas a caer... y la cantidad de cabos sueltos que ahi por el mundo, y no se cae :shock: .

Fernand, aqui no debes contar los colores, que me he comprado otro estuche de rotuladores y lleva un puñado más. Hay más tonos :twisted: :twisted: tampoco quiero que te dejes los ojos.

Ed, marcofilia, asturfil, y el resto de "compañeros" que se han atrevido a pintar :oops: :oops: :oops: y no recuerdo el nombre, no dejeis de deleitarnos con vuestras obras!!!!!

Aprovechando la tacada, aprovecho para presentar este nuevo espacio ne mi pagina web, que se llama "de cosecha propia" dentro de mi museo postal marginal.

http://chiflatelic.es.tl/De--g-Cosecha-propia-g-.htm

Pronto, estará el rincon de Ed, y espero que de marcofilia... Aunque no muestre todo, espero que sea representativo de estos dos artistas marginales y amigos :D (y, espero con su ayuda, y de otras foreros que donen imagenes para la causa)

Bueno, me dejo de ostias y el dibujo.

Imagen
fernand

Ahora siiiiiiiiiiiiii

Mensaje por fernand »

:shock: Ya, por fiiiiiiiiiiin me gusta :D :P
No conocía el histórico de tu obra ( no pongo lo de maestra,para no acalorarnos) :oops: .
Se nota que los rotuladores están cargados :o .
Muy bueno este último (quiero decir, me gusta), por cierto tras un cuarto de hora mirando al centro, no gira :?: Será que es poco tiempo
De la muestra-cosecha, el que más me gusta es el primero, si ese perfecto Filatelic GUERNICA-Urss.
Gracias por acordarte de mi tierra, un poco lejana, pero llevada en el alma.
Saludos Fernand
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”