Se muere la Filatelia ????
- pacocr
Contestando al camarada Ivanhoe sobre los 7 cm, es un truco o un detalle que me enseñaron foreros mas veteranos, Roberto, León Sellos, por ejemplo. Te explico:
Cuando pones un sello y echas una carta al buzón, le pondrán el matasellos de rodillo mecánico, el de la máquina de franqueo masivo. Pues bien, ese matasellado mecánico lleva dos cuerpos, el primero es redondo con la sucursal y fecha del envío, diríamos el clásico de toda la vida. El segundo es de propagando de correos: correos es de todos, paquete azul, envío rápido y chorradas de esas. Pues bien para que el sello que pegas en la carta lleve el matasellado de toda la vida y no el de propaganda que no nos da ninguna información interesante... el sello lo pegas a siete centímetros mas o menos del borde derecho y se matara con el matasellos redondo, si en cambio lo pones pegado al borde lo matara con la propaganda de correos. Ese es el motivo, siempre es bonito ver un sello matasellado con su oficina y fecha.
Saludos.
Cuando pones un sello y echas una carta al buzón, le pondrán el matasellos de rodillo mecánico, el de la máquina de franqueo masivo. Pues bien, ese matasellado mecánico lleva dos cuerpos, el primero es redondo con la sucursal y fecha del envío, diríamos el clásico de toda la vida. El segundo es de propagando de correos: correos es de todos, paquete azul, envío rápido y chorradas de esas. Pues bien para que el sello que pegas en la carta lleve el matasellado de toda la vida y no el de propaganda que no nos da ninguna información interesante... el sello lo pegas a siete centímetros mas o menos del borde derecho y se matara con el matasellos redondo, si en cambio lo pones pegado al borde lo matara con la propaganda de correos. Ese es el motivo, siempre es bonito ver un sello matasellado con su oficina y fecha.
Saludos.
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
- Cursus
Aunque yo soy uno de los que pasa (y con mucho!) de los 40, he de decir que da gusto leer y estar en contacto con chicos jóvenes (Disco, Kevin, Filatelic...) con tanta ilusión y ganas, que responden claramente a la pregunta que inicia este hilo: ¿Se muere la filatelia?...¡Ni de coña!
También iba a matar el cine al teatro, la tv al cine, las grabaciones a los conciertos en directo...
¡Esa afición ,que nació un venturoso 6 de mayo de 1840, goza de una mala salud.. de hierro!
Que sea por muchos años
También iba a matar el cine al teatro, la tv al cine, las grabaciones a los conciertos en directo...
¡Esa afición ,que nació un venturoso 6 de mayo de 1840, goza de una mala salud.. de hierro!
Que sea por muchos años
- artipi
Pues mejor llevar sellos encima que intentar pedir en correos que te los pongan el las cartas.Ivanhoe escribió:...............
Tambien me pregunto que haceis (o que deberiamos hacer) para intentar que el sello no caiga en desuso... Cuando llevais una carta a correos pedis que os pongan sellos y no el franqueo mecanico, por ejemplo?
Esta es una de mis chaladuras de otro hilo:
artipi escribió:Lo mismo que se le recomienda a los jóvenes lo del sexo seguro y que lleven siempre preservativos encima, yo recomiendo a los filatélicos, sobre todo a los que hacen filatelia moderna, que lleven siempre sellos en la cartera, pues nunca se sabe en que momento podemos necesitarlos.![]()
Encontré en una papelería unas carpetas ideales para llevar sellos en la cartera y sin que se estropeen. Con cierre de velcro y es del mismo material que los porta folios, o carpetas de plástico para DINA 4, pero con un tamaño que parece hecho exclusivamente para esto. Me imagino que serán para tarjetas de visita, tarjetas de crédito y similares.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ita#188445artipi escribió:Ya que el símil que utilicé al principio del hilo fueron los preservativos, sigamos con éste para explicar “los contras o la caducidad de estas carpetas”.![]()
Lo mismo que los preservativos, que no pueden estar en la guantera del coche y a pleno sol. O mes tras mes en la cartera o en bolsillo del pantalón, pues se estropearían y ya no cumplirían su misión profiláctica.![]()
Los sello en estas carpetas, metidos en la cartera y en el bolsillo del pantalón durante mucho tiempo, solo esperando la oportunidad de ser usados con la mejor, la más bonita carta,
terminarían sudando, pegándose unos a otros y al fina estropeándose.
Por eso recomiendo salir preparados y en la menor ocasión usarlos.
No importa que la postal sea fea, no importa que el buzón sea de pared o de suelo. No importa el tamaño del sobre si llevamos distintos faciales. La cuestión es usarlos y no esperar que se estropeen guardados en la cartera.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
También las hay de distintos colores.
Está en nuestras manos hacer circular los pocos sellos que hoy en día emite correos.
Yo también recomendaría que el que tenga la posibilidad haga como Pacocr “mi paisano”.
Que también en el presupuesto que designemos a sellos para nuestra colección dejemos un x % para comprar novedades y hacerlos circular, escribiendo cartas o mandando tarjetas postales, seguro que le daremos una alegría al que las recibe. Si este no es filatélico, le podemos advertir que si no se decide a coleccionar los sellos, que nos los guarde. Si los queremos lavar, le enseñaremos como se recortan.
También animar a nuestro grupo filatélico y que soliciten novedades. Que pregunten quien de los socios necesita sellos y que fomenten que todo el que pueda hagan esto mismo. También pedirles a las filatelias, casas de subastas o vendedores por web, que si les compramos y el envío nos lo hacen por correos, si no nos franquean la correspondencia con sellos de toda la vida, no les compramos más (aunque nosotros hagamos historia postal, habrá algún compañero que querrá los sellos)
Y hago aquí el mismo ofrecimiento que hice en otro hilo. No vale decir que es que en correos no tenían sellos…que si son feos etc etc, que cuando se quiere se puede
Es un placer leer a la gente joven, con sus inquietudes y sus ganas de cambiar el mundo. Bueno.... si no consiguen cambiar el mundo, que el mundo no los cambie a ellos…. eso estaría más que bien. Seguir así que como ya le dije a uno, “eres el chorro de aire fresco que entra a mi casa a trabes de la Web”artipi escribió:.........
PD: El que no tenga novedades para franquear las cartas, que lo diga. Dispongo y puedo disponer de muchísimos sellos, tanto conmemorativos como de las series básicas. Me ofrezco sin ganar un céntimo, he invirtiendo mi tiempo. Tu eliges la forma para que te los envíe (por correo, claro y con las cartas bien franqueadas y mataselladas) Por aquello de “A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO”

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Filatelic-U.r.r.s
- Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
- Contactar:

Buena prueba de que la filatelia está en buena forma.
Observen:
Esta mañana he quedado super fascinado por esta cartita.

A que lleva sellos? Todos bien matados? Y a que lleva en el dorso?
Agan esto aquí en españa... donde al parecer todo se está mecanizando. SE van a dar con un canto en los dientes. Los filatelicos jugaremos nuestro papel por que no muera la filatelia. ¿pero que hara correos para que esto no muera? Usar franqueos pagados en oficina? Matasellar de mala manera? No vendernos sellos? No repartir las novedades?¿
Como broche, le en vié una carta a mi contacto, que me ha devuelto. No entiendo por qué, puesto que era un regalo...
Le han matasellado la llegada. ¿esto lo hacen en españa a menudo? Me temo que no. SE están perdiendo las buenas costumbres

Un saludo desde la zona rusa de murcia.
- Ivanhoe
- Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Muy agudopacocr escribió:Contestando al camarada Ivanhoe sobre los 7 cm, es un truco o un detalle que me enseñaron foreros mas veteranos, Roberto, León Sellos, por ejemplo. Te explico:
Saludos.

Hoy he visitado de nuevo lo del Postcrossing .... yo reconozco que las postales no me atraen especialmente pero es un pedazo de comunidad virtual que me fascina ..... y no solo por el hecho de que haya muuuchas mujeres (que las hay) en ese mundillo y yo sea un tio lascivo y degenerado.
Ya desde el ultimo post que puse del tema se han incrementado sus altas en 7000 personas mas .... hay 135000 postales circulando con 135000 sellos .... he comprobado la excelente cantera de coleccionistas de sellos que hay alli, la mayoria pide que se le franquee con sellos .... hay una seccion dedicada EXCLUSIVAMENTE a las postales HECHAS A MANO (Post Art se llama), HACEN SUS QUEDADAS .... no se estan quietos un minuto.
Las gente hace RUEDAS DE INTERCAMBIO DE SELLOS ...
... repito, es una comunidad realmente fascinante y una excelente medio (hoy en dia creo que el mejor y unico medio) para que la gente no olvide que el sello existe y se debe utilizar.
..... y aqui un pero ..... nosotros nos quejamos SIEMPRE de que no hay sellos circulando y somos la comunidad MAS VAGA a la hora de enviar cartas.... sera por lo de "en casa de herrero, cuhillo de palo"
Os invito a curiosear por alli y ver lo que hay, postales, sellos, unas tias buenorr
.... estoooo simpaticas, muy impaticas
MARGINAL, muy marginal en muchos aspectos.
Ya desde el ultimo post que puse del tema se han incrementado sus altas en 7000 personas mas .... hay 135000 postales circulando con 135000 sellos .... he comprobado la excelente cantera de coleccionistas de sellos que hay alli, la mayoria pide que se le franquee con sellos .... hay una seccion dedicada EXCLUSIVAMENTE a las postales HECHAS A MANO (Post Art se llama), HACEN SUS QUEDADAS .... no se estan quietos un minuto.
Las gente hace RUEDAS DE INTERCAMBIO DE SELLOS ...

..... y aqui un pero ..... nosotros nos quejamos SIEMPRE de que no hay sellos circulando y somos la comunidad MAS VAGA a la hora de enviar cartas.... sera por lo de "en casa de herrero, cuhillo de palo"
Os invito a curiosear por alli y ver lo que hay, postales, sellos, unas tias buenorr

MARGINAL, muy marginal en muchos aspectos.
-
Buenos días,
Pues yo igual voy por libre o meo fuera del tiesto o no me entero de nada. ¿La filatelia se muere? Yo creo que no. Lo que ocurre simplemente es que cambia. Algunos de vosotros en otros hilos hablais de "coleccionistas universales" que ahora ya no existen. Claro, ahora es imposible coleccionar todas las emisiones anuales de 250 paises ya que habría que ser notario para poder permitírselo.
Lo que sucede, en mi opinión y salvando las distancias, es lo mismo que empezó a suceder antaño con los cromos (hago este simil porque me resulta sencillo). Cuando yo era crio (ahora soy un jovenzuelo) solamente había 2 colecciones de cromos al año: futbol y coches. Resultado: todos los chavales teníamos completas al final de año la coleccion de la liga (ay gordillo, tendillo, camacho...) y la de coches del momento (esos simca, esos 4L...). Ahora tienes 20.000 colecciones distintas: los pokemon, la liga, el mundial, coches, motos, dibujos, series...con lo que cada chaval hace la coleccion o colecciones que le apetece o se puede permitir.
Yo que soy novato en esto de los sellos (y de rebote acabo de empezar) veo que pasa lo mismo muchos países y, como es evidente por el paso del tiempo, piezas extremadamente caras o prohibitivas para bolsillos como el mío ¿Solución? pues la que me dio alguno de vosotros: centrarme y dejar huecos en blanco (no estoy como para pagar 500 euros por un sello).
La cuestión, como bien ha apuntado ya alguno de vosotros, es enseñar o mostrar la cara amable de la filatelia: se puede coleccionar de mil maneras distintas (tematicas, años, paises, nuevo, usado...) y cada uno fija la manera de hacer su colección. Para todo lo demás: paciencia y calma, no pretender hacer en un día una coleccion de 50 años o terminarás como mi nick.
Otro tema sería aprender a enseñar como acotar una coleccion. Por ejemplo: series de coches a nivel mundial de 1990 a 2000. Porque reconozco que intentar tirar a todo a la vez es imposible (de ahí salió mi nick).
En fin, no doy más la brasa que terminaré liandome yo y liándoos a vosotros.
Un saludo desde Madrid (y otro domingo sin ir a la Plaza Mayor...no tengo perdón de Dios).
Pues yo igual voy por libre o meo fuera del tiesto o no me entero de nada. ¿La filatelia se muere? Yo creo que no. Lo que ocurre simplemente es que cambia. Algunos de vosotros en otros hilos hablais de "coleccionistas universales" que ahora ya no existen. Claro, ahora es imposible coleccionar todas las emisiones anuales de 250 paises ya que habría que ser notario para poder permitírselo.
Lo que sucede, en mi opinión y salvando las distancias, es lo mismo que empezó a suceder antaño con los cromos (hago este simil porque me resulta sencillo). Cuando yo era crio (ahora soy un jovenzuelo) solamente había 2 colecciones de cromos al año: futbol y coches. Resultado: todos los chavales teníamos completas al final de año la coleccion de la liga (ay gordillo, tendillo, camacho...) y la de coches del momento (esos simca, esos 4L...). Ahora tienes 20.000 colecciones distintas: los pokemon, la liga, el mundial, coches, motos, dibujos, series...con lo que cada chaval hace la coleccion o colecciones que le apetece o se puede permitir.
Yo que soy novato en esto de los sellos (y de rebote acabo de empezar) veo que pasa lo mismo muchos países y, como es evidente por el paso del tiempo, piezas extremadamente caras o prohibitivas para bolsillos como el mío ¿Solución? pues la que me dio alguno de vosotros: centrarme y dejar huecos en blanco (no estoy como para pagar 500 euros por un sello).
La cuestión, como bien ha apuntado ya alguno de vosotros, es enseñar o mostrar la cara amable de la filatelia: se puede coleccionar de mil maneras distintas (tematicas, años, paises, nuevo, usado...) y cada uno fija la manera de hacer su colección. Para todo lo demás: paciencia y calma, no pretender hacer en un día una coleccion de 50 años o terminarás como mi nick.
Otro tema sería aprender a enseñar como acotar una coleccion. Por ejemplo: series de coches a nivel mundial de 1990 a 2000. Porque reconozco que intentar tirar a todo a la vez es imposible (de ahí salió mi nick).
En fin, no doy más la brasa que terminaré liandome yo y liándoos a vosotros.
Un saludo desde Madrid (y otro domingo sin ir a la Plaza Mayor...no tengo perdón de Dios).
- fernand
Buenas
Pos si.
Cuando yo me ausente (y no por mi gusto), la filatelia morirá, en mi casa. A mi APA no le gusta y para JO,,,ME
me pregunta si esos papelitos darán calorcito en la chimenea.
Quien quiera se haga cargo de lo poco que tengo, espero sepa pensar y seguir con la colección.
Si están esperando sacar dinero con ella, lo tienen claro, con el libre mercado etc...., me temo, que ni para una mariscada les quede.
En fin, si se muere la filatelia no será mañana ni pasado mañana, luego a disfrutarla hoy que a mañana no llegó nadie de mi familia.
Saludos
Cuando yo me ausente (y no por mi gusto), la filatelia morirá, en mi casa. A mi APA no le gusta y para JO,,,ME

Quien quiera se haga cargo de lo poco que tengo, espero sepa pensar y seguir con la colección.
Si están esperando sacar dinero con ella, lo tienen claro, con el libre mercado etc...., me temo, que ni para una mariscada les quede.
En fin, si se muere la filatelia no será mañana ni pasado mañana, luego a disfrutarla hoy que a mañana no llegó nadie de mi familia.
Saludos
Saludos Fernand
Cosas en la vida que no se recuperan:
Una piedra, después de haber sido lanzada;
Una palabra, después de haberla dicho;
Una oportunidad, después de haberla perdido;
El tiempo, después de haber pasado.
-
Hola a todos, solo una opinión más.
La Filatelia no muere, evoluciona y se adapta.
Los Filatelistas cambian (se comienza mas tarde y el nivel cultural suele ser mayor) afectando mucho el tiempo libre disponible y las relaciones laborales/familiares.
La forma de coleccionar cambia, se especializa, se relaciona con lo mas proximo y con el material mas accesible; el nivel adquisitivo influye en nuestras decisiones y las condiciona.
Las tecnologias (el foro es un ejemplo) nos hacen cambiar nuestra concepcion de Filatelia; aprender y relacionarnos con otros colceccionistas y formas de hacerlo.
Comprender que el auténtico valor de nuestras colecciones, es el disfrute del tiempo de ocio y los amigos; no el valor de los sellos. Pagar por ver un espectaculo deportivo/cultural nos satisface, pero es disfrute limitado, las colecciones siempre estan ahí.
Conforme vamos aprendiendo, el remirar colecciones y piezas "olvidadas" nos hace renovar el ánimo y encontrar nuevas inquietudes a la hora de coleccionar.
Un cordial abrazo
Pedro Javier
PD: Despues de toda esta parrafada
y para mayor disfrute siempre nos quedara la Filatelia Marginal 
Los Filatelistas cambian (se comienza mas tarde y el nivel cultural suele ser mayor) afectando mucho el tiempo libre disponible y las relaciones laborales/familiares.
La forma de coleccionar cambia, se especializa, se relaciona con lo mas proximo y con el material mas accesible; el nivel adquisitivo influye en nuestras decisiones y las condiciona.
Las tecnologias (el foro es un ejemplo) nos hacen cambiar nuestra concepcion de Filatelia; aprender y relacionarnos con otros colceccionistas y formas de hacerlo.
Comprender que el auténtico valor de nuestras colecciones, es el disfrute del tiempo de ocio y los amigos; no el valor de los sellos. Pagar por ver un espectaculo deportivo/cultural nos satisface, pero es disfrute limitado, las colecciones siempre estan ahí.
Conforme vamos aprendiendo, el remirar colecciones y piezas "olvidadas" nos hace renovar el ánimo y encontrar nuevas inquietudes a la hora de coleccionar.
Un cordial abrazo
Pedro Javier
PD: Despues de toda esta parrafada

... es que la Filatelia Marginal siempre esta ahi.PJ escribió:Hola a todos, solo una opinión más.
PD: Despues de toda esta parrafaday para mayor disfrute siempre nos quedara la Filatelia Marginal
La filatelia marginal mejora las relaciones humanas alrededor de una cerveza (o varias) .... como nadie tiene ni puta idea de sellos, ni ganas de tenerla ... pues se va al grano, ¡¡a vaciar los barriles del bar!!
La filatelia marginal mejora la salud cardiovascular pues no hay que estar pujando contra 700 usuarios a muerte por conseguir tal o cual sellos .... por tus sellos no puja nadie y aunque perdieses el lote porque apareciese otro filatélico marginal siempre puedes rellenar el hueco con una emision de NAURU .... total, tu colección no la va a ver nadie, que mas da lo que pongas en ella
La filatelia marginal mejora las relaciones conyugales (en parte) pues tu coleccion cuesto muy poco dinero, tu APA estara contenta porque tendrá dinero para los zapatos y tu feliz porque sabras que luego LA CAJA es para ti .... ¡¡sexo asegurado!!
La filatelia marginal participa de forma activa en la eliminación de los falsificadores pues al huir de valores de mas de 5€, los falsificadores no tienen mercado y se dedicarian a otros sectores y por fin Graus podra dedicarse a su verdadera pasión, SER MEJILLONERO.
La filatelia marginal revoluciona la forma de exponer y entender las reglas de los organismos oficiales filatélicos ... si no "aceptamos que una emision de Dinosaurios de NAURU es perfectamente relacionable con la tematica de puentes colgantes es que vas por el buén camino".
La filatelia marginal ayuda a mantener el IPC de los productos filatélicos a precio casi moderado pues, como el filatelico marginal no necesita de practicamente ningun producto especifico de las casas comerciales (a el le sirve un folio blanco, una carpeta y una caja para mantener viva su colección) pues las casas comerciales ya pueden andarse con cuidado de poner sus productos a precio exquilmatorio ... el filatelico marginal mantiene el equilibrio presupuestario nacional.
La filatelia marginal ayuda a que los fondos monetarios se destinen a actividades que de verdad promocionen la filatelia ya que como un filatelico marginal ni aparecerá por ninguna comilona oficial, exposicion competitiva ni acto que suponga una despendio mayor de una cerveza+bocata de calamares .... todo el dinero que se ahorran con el pueden destinarlo a fomentar realmente la filatelia en este pais.
La filatelia marginal tambien participa de forma activa en la eliminación de los "que nos chupan la sangre" debido a que el único ABONO que conocen es la mierda de vaca que se usa en el campo y que las únicas PRUEBAS que conoce son las de alcoholemia.
Con el filatelico marginal la filatelia esta mas que asegurada de por vida.
- Argus 2
- Contactar:
Saludes David
Soy la Apa de mi hombre que me dice que te diga por tus sensatas alusiones hacia él cuando dices (muy bien por cierto) que:
"La filatelia marginal participa de forma activa en la eliminación de los falsificadores pues al huir de valores de mas de 5€, los falsificadores no tienen mercado y se dedicarian a otros sectores y por fin Graus podra dedicarse a su verdadera pasión, SER MEJILLONERO"
Eso es aproximadamente a lo que le gustaría dedicarse pero ampliando con las nuevas tecnologias mediante GPS (para detectar dónde anidan los más gordos mejillones) más un nuevo robot automatizado y manejado por control remoto (invento de los japoneses, los de verdad, los del Sol Naciente) con cuya ayuda él podrá "limpiar" las rocas de estos suculentos mariscos y con estas facilidades tener dos grandes ventajas, a saber:
1 - Ganar mucha más plata con el mínimo peligro y esfuerzos.
2 - Evitar disgustos que recibe continuamente por parte de:
····· A - Los falsificadores/manipuladores que no cesan de ponerle trabas y trampas a su trabajo y en las cuales cae, en algunas ocasiones, con lo que representa de pérdida de horas de sueño a pesar de mis desvelos. ¡Pobrecito!.
(Y aquí hago un inciso, -si bien preferiría "incisar"- para decir a los malvados: señores malvados, hagan el favor de no continuar con su deshonesto trabajo porque desestabilizan mi matrimonio, y si no me hacen caso, tendrán que vérselas conmigo. Ajá!.)
····· B - Los que le detestan porque cada vez que sucede lo que sucede, mi pobre hombre acude a mí medio lloroso de pena para que le dé consuelo. No hay derecho señores, déjenle en paz porque si viene a mí, que sea por estar contento y sonriente; así es como lo quiero.
Alexa, la Apa de mi hombre (tan bonito él)
Soy la Apa de mi hombre que me dice que te diga por tus sensatas alusiones hacia él cuando dices (muy bien por cierto) que:
"La filatelia marginal participa de forma activa en la eliminación de los falsificadores pues al huir de valores de mas de 5€, los falsificadores no tienen mercado y se dedicarian a otros sectores y por fin Graus podra dedicarse a su verdadera pasión, SER MEJILLONERO"
Eso es aproximadamente a lo que le gustaría dedicarse pero ampliando con las nuevas tecnologias mediante GPS (para detectar dónde anidan los más gordos mejillones) más un nuevo robot automatizado y manejado por control remoto (invento de los japoneses, los de verdad, los del Sol Naciente) con cuya ayuda él podrá "limpiar" las rocas de estos suculentos mariscos y con estas facilidades tener dos grandes ventajas, a saber:
1 - Ganar mucha más plata con el mínimo peligro y esfuerzos.
2 - Evitar disgustos que recibe continuamente por parte de:
····· A - Los falsificadores/manipuladores que no cesan de ponerle trabas y trampas a su trabajo y en las cuales cae, en algunas ocasiones, con lo que representa de pérdida de horas de sueño a pesar de mis desvelos. ¡Pobrecito!.
(Y aquí hago un inciso, -si bien preferiría "incisar"- para decir a los malvados: señores malvados, hagan el favor de no continuar con su deshonesto trabajo porque desestabilizan mi matrimonio, y si no me hacen caso, tendrán que vérselas conmigo. Ajá!.)
····· B - Los que le detestan porque cada vez que sucede lo que sucede, mi pobre hombre acude a mí medio lloroso de pena para que le dé consuelo. No hay derecho señores, déjenle en paz porque si viene a mí, que sea por estar contento y sonriente; así es como lo quiero.
Alexa, la Apa de mi hombre (tan bonito él)
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
.... ves?, solo la filatelia marginal es capaz de sacar lo mejor de cada uno.
Otras bondades ...
La filatelia marginal refuerza la personalidad y confianza en si mismo del ser humano, no necesitamos medallas, ni titulos, ni honores .... SABEMOS QUE SOMOS LA HOSTIA DE BUENOS, no hace falta que nos lo diga nadie .... TENEMOS LA CONFIANZA Y SEGURIDAD DE QUE PEOR NO SE PUEDE COLECCIONAR, POR ESO SOMOS LOS MEJORES.
Resultado del axioma anterior ... siempre aplicamos el lema de "Quita modesto que paso yo".
La filatelia marginal persigue la constancia en el trabajo ... "todo lo que llegue SIEMPRE a la caja ... ya miraremos despues de 2 años lo que contenia". Si el filatelico marginal flaqueara por un ataque de curiosidad sólo tiene que ver la cantidad de cajas que tendría que abrir y se le pasa la curiosidad echando hostias.
La filatelia marginal participa activamente en el reciclaje ... ni una caja sin reutilizar ni ningún sobre roto en la basura, todo elemento contenedor es propenso de llenarlo con mas sobres.
Otras bondades ...
La filatelia marginal refuerza la personalidad y confianza en si mismo del ser humano, no necesitamos medallas, ni titulos, ni honores .... SABEMOS QUE SOMOS LA HOSTIA DE BUENOS, no hace falta que nos lo diga nadie .... TENEMOS LA CONFIANZA Y SEGURIDAD DE QUE PEOR NO SE PUEDE COLECCIONAR, POR ESO SOMOS LOS MEJORES.
Resultado del axioma anterior ... siempre aplicamos el lema de "Quita modesto que paso yo".

La filatelia marginal persigue la constancia en el trabajo ... "todo lo que llegue SIEMPRE a la caja ... ya miraremos despues de 2 años lo que contenia". Si el filatelico marginal flaqueara por un ataque de curiosidad sólo tiene que ver la cantidad de cajas que tendría que abrir y se le pasa la curiosidad echando hostias.
La filatelia marginal participa activamente en el reciclaje ... ni una caja sin reutilizar ni ningún sobre roto en la basura, todo elemento contenedor es propenso de llenarlo con mas sobres.
- Argus 2
- Contactar:
Tienes toda, todita la razón David, amigo de mi hombre.
Y ahora que me doy cuenta, él también es un "marginal" porque si de las cajas llenitas de sellos depende para formar parte de esta cofradía, él tiene muchas y llenas, tantas que casi no puedo trapear ni mover por lo mucho que pesan.
Yo le digo con todo cariño: amor ¿por qué no botamos unas cuantas cajas, las más grandes, y me liberas de tantos estorbos?.
Hasta este momento no he recibido respuesta. Creo porque es feliz siendo "marginal", pero ajá! yo tengo mis armas y le voy a convencer porque es por su bien y el mío también.
Alexa, la Apa de mi hombre precioso.
Y ahora que me doy cuenta, él también es un "marginal" porque si de las cajas llenitas de sellos depende para formar parte de esta cofradía, él tiene muchas y llenas, tantas que casi no puedo trapear ni mover por lo mucho que pesan.
Yo le digo con todo cariño: amor ¿por qué no botamos unas cuantas cajas, las más grandes, y me liberas de tantos estorbos?.
Hasta este momento no he recibido respuesta. Creo porque es feliz siendo "marginal", pero ajá! yo tengo mis armas y le voy a convencer porque es por su bien y el mío también.
Alexa, la Apa de mi hombre precioso.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
- Ra
- Contactar:
- artipi
Un marginal se embobece mirando la moto de un cartero y pensando que si se la lleva
(la secuestra) lo mismo encuentra algún sello pegado a una carta. Cuando ve una sucursal de Correos entra en ella y
mira por todas partes, por si viese algún sello, casi nunca eso sucede.
Por lo contrario las exposiciones filatélicas no les atraen, pues ahí es fácil ver un montón de sellos. Eso no tiene gracia. 

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- Ra
- Contactar:
... y el mayor de sus placeres (aquel con el que fantasea en sus noches de insomnio) es encontrarse una carta circulada con un sello de Ajmán tirada en suelo junto a un contenedor de papel reciclado.
Hasta el momento no ha ocurrido nunca, pero un buen filatélico marginal no pierde la esperanza.
Hasta el momento no ha ocurrido nunca, pero un buen filatélico marginal no pierde la esperanza.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
- fernand
Estimada Alexa, Apa de f.g.
Ahora que no nos oye, tengo un trastero pequeño que pongo a su disposición, para guardar esas inútiles cajas.
Que? que son muchas, pues nada vacío todas, menos una habitación,la de mi APA, total tarde o temprano me mandará a dormir con el perro.
Además no conociendo la filatelia marginal, me está entrando un gusanillo que no se yo... y esas cajas para no mirarlas me vendrìan bien
Espero lo convenza, utilizando todas armas, poderes etc, etc, que disponen las sufridoras de los locos por los papelillos coloreados.
Saludos y mis respetos a usted, su marido hasta que no se desprenda de tanto trasto inutil, no se lo merece, espero no le parezca mal, pero es que es un desconsiderado.
Ahora que no nos oye, tengo un trastero pequeño que pongo a su disposición, para guardar esas inútiles cajas.
Que? que son muchas, pues nada vacío todas, menos una habitación,la de mi APA, total tarde o temprano me mandará a dormir con el perro.
Además no conociendo la filatelia marginal, me está entrando un gusanillo que no se yo... y esas cajas para no mirarlas me vendrìan bien
Espero lo convenza, utilizando todas armas, poderes etc, etc, que disponen las sufridoras de los locos por los papelillos coloreados.
Saludos y mis respetos a usted, su marido hasta que no se desprenda de tanto trasto inutil, no se lo merece, espero no le parezca mal, pero es que es un desconsiderado.
Saludos Fernand
El filatelico marginal no se achanta antes las miradas que le echan cada vez que solicita a alguien que le guarde los sellos que reciba su empresa, es un pedigüeño nato.
El filatelico marginal abre de vez en cuando los contenedores de papel reclicado por si en el interior hubiese algun sobre con sellos que pudiese alcanzar.
El filatelico marginal esta toda su vida conteniendose por no lanzarse al cubo de basura de su oficina postal mas cercanas a la busqueda de algun sello olvidado que hubiera alli.
El filatelico marginal, no se achanta, a la hora de solicitar a una persona, totalmente desconocida para el, los sellos de una carta recibida para dicho desconocido ... y le da igual el sitio donde se la pida (oficina de correos, mercadona, sala de autopsias).
El filatelico marginal no dudará en recoger del suelo en una calle transitadisima un sobre asqueroso porque lleva pegado un sello ... e ira mirando el sobre como si fuera un tesoro aunque el sello sea del rey.
El sueño de todo filatelico marginal es poderse quedar una noche a solas con Angelina Jolie en la Sala de correspondencia perdida .... para que le ayudara a recortar los sellos de los sobres.
Una epoca preferida para el filatelico marginal es Diciembre-enero .... en ese periodo suele salir de caceria nocturna a la busqueda de CAJAS DE MADERA O METAL que se usan en los regalos de empresa ... son ideales para guardar mas sellos.
.... En una ruta turistica, el filatelico marginal andara y preguntara ansioso ¿donde se encuentra la oficina local de correos? ante la posibilidad de que sea un edificio con encanto.
Todas estas características del filatelico marginal hacen de el una persona incomprendida de sus seres mas cercanos ... normalmente huyen de el y lo rechazan ante cualquiera de estas situaciones.
El filatelico marginal abre de vez en cuando los contenedores de papel reclicado por si en el interior hubiese algun sobre con sellos que pudiese alcanzar.
El filatelico marginal esta toda su vida conteniendose por no lanzarse al cubo de basura de su oficina postal mas cercanas a la busqueda de algun sello olvidado que hubiera alli.
El filatelico marginal, no se achanta, a la hora de solicitar a una persona, totalmente desconocida para el, los sellos de una carta recibida para dicho desconocido ... y le da igual el sitio donde se la pida (oficina de correos, mercadona, sala de autopsias).
El filatelico marginal no dudará en recoger del suelo en una calle transitadisima un sobre asqueroso porque lleva pegado un sello ... e ira mirando el sobre como si fuera un tesoro aunque el sello sea del rey.
El sueño de todo filatelico marginal es poderse quedar una noche a solas con Angelina Jolie en la Sala de correspondencia perdida .... para que le ayudara a recortar los sellos de los sobres.
Una epoca preferida para el filatelico marginal es Diciembre-enero .... en ese periodo suele salir de caceria nocturna a la busqueda de CAJAS DE MADERA O METAL que se usan en los regalos de empresa ... son ideales para guardar mas sellos.
.... En una ruta turistica, el filatelico marginal andara y preguntara ansioso ¿donde se encuentra la oficina local de correos? ante la posibilidad de que sea un edificio con encanto.
Todas estas características del filatelico marginal hacen de el una persona incomprendida de sus seres mas cercanos ... normalmente huyen de el y lo rechazan ante cualquiera de estas situaciones.
- Filatelic-U.r.r.s
- Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
- Contactar:
Pues a mi borrarme de esto, ya no quiero ser marginal. MI sueño, exactamente, es de otra formamarcofilia_pa_tos escribió:

PD, NO PREGUNTEIS... cotillas... que ahora que se acerca la pascua, llegan los cotillones

Un saludo desde la zona rusa de murcia.
A ver ruso .... el sueño de todo hombre humano, marginal o no es llenarle el cuerpo de sellos y quitarselos a lengüetazos (por poner un ejmeplo que hay miles). Pero es el sueño de todo hombre ..... eso no es marginal.
Marginal tiene que ser algo realmente imposible para el ..... estar en una sala de correo con miles de cartas sin destruir por ejemplo .... lo de Angelina Jolie, un marginal, lo tiene mas que superado y si tu no ya te pasare el telefono de Angi (en la intimidad le gusta que la llamen asi
) ... di que vas de mi parte.
Marginal tiene que ser algo realmente imposible para el ..... estar en una sala de correo con miles de cartas sin destruir por ejemplo .... lo de Angelina Jolie, un marginal, lo tiene mas que superado y si tu no ya te pasare el telefono de Angi (en la intimidad le gusta que la llamen asi