Imagen

"Mariana Pineda" (Edifil 682)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Agobiado

"Mariana Pineda" (Edifil 682)

Mensaje por Agobiado »

Buenas noches,

Acabo de ver un sello de Mariana Pineda (#682) de 10 céntimos en el que se ha puesto un sello (entiendo que contará como "emisión patriótica) que reza "Sevilla. Viva España. Julio-1936".

La peculiaridad que le veo (perdón por no poder adjuntar imágen pero todavía no lo tengo controlado) es que el sello está puesto al reves. Es decir, para leer Sevilla hay que girar el sello con riesgo de que la pobre señorita Pineda enseñe las enaguas.

¿Peculiaridad o falsificación vil? La goma está "intacta" para tener 75 añosy tiene una esquina un poco deteriorada.

Otra cuestión sería ¿Qué valor de catálogo tendría el sello como nuevo? No lo encuentro con el dichoso sello (entiendo que es del bando nacional) en el inefable que decís por aqui. Si alguien tiene algún libro al respecto y me saca de dudas quedaré agradecido y puede apuntarse una caña con bocata de calamares (estoy que lo tiro) el primer domingo que vaya a la Pza Mayor.

Un saludo.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas noches , el 31 de julio de 1936 se autorizó por el general jefe del Ejercito del Sur sobrecargar a tampón y luego en cliche tipográfico con esa leyenda VIVA ESPAÑA - julio de 1936. A tampón serian sobrecargados los sellos republicanos de 1 céntimo a 10 pts y el de 2 pts del Autogiro, en total fueron sobrecargados 16 valores. En tipografia fueron 12 valores del 1 céntimo a 60 céntimos. Se conocen bastantes cartas circuladas de estas fechas con estos sellos

Un cordial saludo
pedroadolfo

Hola de nuevo:

He mirado en el catálogo de locales emitidos durante la Guerra Civil que editó Correos y no los he localizado en el apartado de Sevilla, pero según Gálvez existen con sobrecargas invertidas en casi todos los valores, sobrecarga doble sobre tu valor y el de otros cuatro e incluso sobrecarga vertical sobre el 2 c. castaño.

El precio de ellos es antiguo por lo que no te puedo orientar mucho, de todas formas convendria que pusieras la imagen para saber si es buena o falsa la sobrecarga

Un saludo cordial
pedroadolfo

Buenas de nuevo, tan solo comentar que hubo un momento que fue tal el número abusivo de estas sobrecargas patrioticas durante la guerra que la Junta Técnica del Estado en la Orden de la Presidencia del 27 de noviembre de 1937 , las prohíbe sin la debida autorización de la Comisión de Hacienda o previo informe de la Dirección de Correos, según nos comenta en su obra Manuel Vazquez Enciso

Cordiales saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

trato de ponerlo tod en un mesaje:
lo que tambien ocurria es que el virrey de andalucia, (queipo) tenia en su oficina de correos unos solldados que segun llegaban las cartas si no llevban una"reseña patriotica" ellos se la ponian a mano, los qeu hace que haya diversas posiciones en las sobrecargasa sevillanas, y no es de extrañar que aparezcan en sellos sin usar, ya no solo por que donde los sobrecargaban se "equivocasen" sino qeu en las mismas dependencias del general se producina esos errores
_"mira niño, ponme esa sobrecarga en estos sellos que tengo, que no los voy a tirar, y ya que estamos..." :shock:
ademas de la historia que por ahi circula de que el general era filatelico, mas bien creo qeu era su ayudante, pero da lo mismo alguien con poder lo era
el especializado recoge SIETE diferentes sobrecargas en ese sello,entre color y variedades de impresion,pero añade un parrafo
"existen sobrecargas de izda a decha y de decha a izda, y parejas horizontales y verticales con un sello con la habilitacion invertida
!anda que no da posibilidades de juego ese sellico con su sobrecarga!! :wink:
la variedad mascara seria la de una pareja vertical u en horizontal a la que a uno le falta la sobrecarga catalogo del 2002 en nuevo 27 €
y sobre estos temas seguro que encuentras algo si buscas queipo sevilla sobrecargas con el buscador
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Hola, creo te estás refiriendo a otras sobrecargas distintas Jesús y que autorizó el Gobernador Civil don Pedro Parias, el 16 de julio de 1937 (B.O de la Proviencia, nº 169) que permitió la sobrecarga Franco- Queipo- Viva España

Un saludo cordial
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Esta Mariana es curiosa curiosa... :wink:

Imagen

Abrazotess

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otras marianas más modestitas...

Imagen
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

mariomirman escribió:Esta Mariana es curiosa curiosa... :wink:

Imagen

Abrazotess

Mario
Esa es la sobrecarga!!!

Pero está del revés. Gracias.

Lo que me lleva a la segunda pregunta: El hecho de que la sobrecarga este invertida ¿Indica rareza o falsificación vil?
jeroca

Mensaje por jeroca »

salvo que mario diga lo contrario creo qeu esta sobrecarga fue autorizada por el propio Queipo, y fue hecha con una imprentilla metalica lo que favorece lo errores
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-Un poco tarde, pero esta debe ser la imágen a la que se refería agobiado:

Imagen
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Es la misma sobrecarga. Os subo esta carta circulada desde Guadalcanal (Sevilla) a Sevilla en diciembre de 1936 :

Imagen

Imagen

Da la impresión de que en muy poco tiempo debieron "fabricarse" muchas y que éstas llegaron a manos de los particulares, también en muy poco tiempo.
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”