Imagen

Nuevo logo para el Agora charnelera

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

Logo para Charnela.com

Uno de Todd
22
49%
El de LPerez
4
9%
El otro de Todd
5
11%
El de rtrovic
14
31%

Votos totales: 45

ramonet

Nuevo logo para el Agora charnelera

Mensaje por ramonet »

Bueno. Tenemos cuatro propuestas de logo.

A votar para elegir el mejor

1.- el de Todd

Imagen

2.- el de LPerez

Imagen

3.- otro de Todd

Imagen

4.- el de rtrovic

Imagen

Votad al que os parezca mejor.

Votaciones hasta el proximo martes (que el lunes es fiesta en Valencia y estaré en el pueblo :lol: )
jeroca

Mensaje por jeroca »

cualquiera de los dos de enmedio
Hades

Mensaje por Hades »

Venga, a votar, que tenemos que decidirnos...
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Pues yo a riesgo de peguijera no voto por ninguno, porque a todos les encuentro faltas, sin que esto se deba entender como critica hacia los autores, que tienen mucho merito.

Me explico: En el primero se ven unas monedas y parte de un matasellos, pero no se ve ningun sello y no queda claro que el foro va de debate filatelico.
El segundo indudablemente comico, me parece poco serio y si bien quedaria bien en un subforo de postatalibana, me parece excesivo para el foro en si.

El tercero tiene la virtud de que deja claro que se trata de un foro de debate filatelico, y el caretillo del sello es comico, pero al poner un sobre entero mas parece propio de un foro de marcofilia que de filatelia y ademas nuevamente el caretillo me parece poco serio.

El cuarto me parece muy interesante, prima la faceta del debate con un buen cara a cara, y por fin aparece la efigie de un sello, y lo que parecen unas pinzas con esguince encima, muy original, el problema es que no queda muy claro que es un foro de debate filatelico.

En fin, que yo no se hacerlo mejor y lo que digo no es critica sino reflejar la posicion de un observador externo. Creo que es bueno tener un logotipo de esos y que cualquiera de ellos vale, pero creo que puede hacerse mejor, porque talento hay.
Saludos.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Hola a todos:

Carlos Juan: Aquí estoy otra vez para darte la vara. :-)
Lo que tu interpretas como monedas en el primer logo, son MATASELLOS, en concreto uno creo que alemán y otro utilizado en Rota, Cádiz. Además de otro poco legible y otro más que es la cola de lineas onduladas de un rodillo. Las "monedas" brillan por su ausencia.

En cuanto al tercero, la marcofilia es una rama del gran árbol que es la FILATELIA. Repito, nuestra afición no solo se compone de sellos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Toma ya metedura de pata con lo de las monedas.

En lo otro, "mas parece propio de un foro de marcofilia que de filatelia", creo que llevas razon en criticarme. En mi descargo solo puedo aportar que no existe una disciplina pura de sellofilia, como si existe al parecer la de marcofilia, (de la que he tenido conocimiento al leer mensajes del foro), de ahi que hasta cierto punto sea natural que servidor contraponga los conceptos filatelia (como referido al sello) y marcofilia (como referido al complejo sello-sobre). Lo que yo he querido decir en realidad, no es que considere a la marcofilia como parte de la filatelia, entendido en sentido amplio, sino que si la marcofilia es una parte de la filatelia, esto es, una rama del tronco, en el logotipo deberia figurar el tronco de manera mas visible que la rama, porque si no el visitante ocasional podria interpretar que es un foro de debate de la rama y no del tronco.
Quiza un logotipo donde se viera aproximadamente la cuarta parte de un sobre, y figurase en la esquina un sello con su matasellos, podria ser un buen termino medio, en fin, votantes tiene la iglesia.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”