Imagen

Me presento: He sido ILUMINADO!!!!

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Ed

Me presento: He sido ILUMINADO!!!!

Mensaje por Ed »

He visto la LUZ!!!!!! he sido Iluminado por el Gran Patriarca PiJotA... Maestre Cervecero y uno de los Fundadores de La Hermandad De Filatelia Marginal.

Juro solemnemente que voy a obedecer los canones de Filatelia Marginal.
Tratare con mi vida de encauzar a todos aquellos Estudiosos y Eruditos filatelicos a que se despojen de sus ataduras y se conviertan. Prometo pagar mas en Cerveza y comida que en articulos filatelicos. Aborrezco los filoestuches y amo las charnelas. Mientras mas oblitere el sello el matasellos o el boli mas interesantes y queridos seran dentro de mi arrejuntamiento. Prometo no dejarme tentar por la literatura o los catalogos.... Mientras tenga fuerzas arrejutare sellos de kiloware... el lavar, secar, planchar y pegar al albun de 3 anillas purifica el alma.

PROMETO!!! SOLEMNEMENTE..... NUNCA COLGAR IMAGENES QUE NO SEAN MIAS.... MUCHO MENOS DE CATALOGOS DE SUBASTAS. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
artipi

Mensaje por artipi »

Amén

:lol: :lol: jajajajja, que bueno Ed, me sumo hasta en la última coma.

-------------------------------------------------------------------------
Filatílicos si.....pero marginal :D :D
vivaaaaaaa :!: :!:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Copiemos aqui los 11 mandamientos de la ley marginal para conocimiento de todos.
PJ escribió:Hola amigos de la marginalidad :twisted:

Un par de puntualizaciones canónicas sobre la marginalidad en la Filatelia para que podais hacer una introspección-autocalificante :shock: y sepais que grado teneis cada uno y cual es el camino correcto que os acercara al Nirvana-Marginal-Filatélico :twisted:

:arrow: El conocimiento nos aleja del la marginalidad porque nos incita a querer dar lecciones sobre nuestros "arrejuntamientos selleros".

:arrow: No leas bibliografia, el saber ocupa mucho lugar en las estanterias, y eso no te deja espacio para El Jueves/MARCA/ y Anuarios PLAYBOY.

:arrow: Donde quepa una caja, que no entren clasificadores, y a ser posible guarda tus sellos en sobres vacios de las facturas de la luz y el agua.

:arrow: Si ves un catálogo nuevo, alejate antes de sucumbir a la tentación de ver si tus sellos tienen algun valor, son buenos en si mismos, no por lo que puedan pagarte por ellos.

:arrow: Cuando vayas a alguna exposición, concéntrate, serénate, relajaté y piensa que lo que estas viendo son recortes de subastas, si quieres participar haz tu lo mismo (los jurados no abren las vitrinas y no ven bien desde el bar)

:arrow: Los sellos por los que te pidan mas de cinco euros no son reales, no existen y ademas seguro que son falsos

:arrow: Cuando vayas a un mercadillo, no regatees, simplemente muestras el monedero con los tres euros en monedas de cinco céntimos y que vean tu pureza de cartera.

:arrow: Las matemáticas marginales, demuestan con el teorema de Fisher/alekhine que 10 sellos de € no son 10€ si pagas mas de 40 cts. es que el carajillo estaba muy cargado.

:arrow: Arrejunta sellos de los que "no quiere nadie" básicos, de los paises que quieras y abre todos los frentes que te gusten; no hay fronteras para la marginalidad, tan solo nuestra imaginación.
:arrow: si alguna vez alguien viendo tus "arrejuntamientos" te preguntara "esto que vale", no te enfades, simplemente míralo con la misma comprensión de los que vemos a los espectadores de un estadio de futbol cuyos jugadores cuestan 100.000.000€ y pierden con otros de naturaleza marginal/alcorconica.

:arrow: Hazte de notar en los corrillos, transmite las enseñanzas y logra la iluminación marginal a los filatélicos menos afortunados, ellos tambien tienen derecho a los sellicos.

Si os veis reflejados en algunas de estas escasas lineas, podeis comenzar a escalar hacia el estado de perfección marginal/filatelica, pero os recuerdo que la "pasta" hay que gastarsela en las solidarias, que no hay techo y es por una buena causa.

Saludos matinales
PiJota
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:lol: :lol: :lol:
Última edición por Eugenio de Quesada el 15 Nov 2009, 01:43, editado 3 veces en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Brindo por su desarrollo copiando en el nuevo hilo de Filatelia Marginal :shock:
abierto por Ed algunos post referidos a este peculiar movimiento :? del Ágora
publicados en un hilo de las Subastas Solidarias de AFINET.

¡¡¡ Larga vida a la Filatelia Marginal :? :shock: :lol: !!!

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Eugenio de Quesada escribió:¡¡¡ MUY BUENO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, lo tuyo, PJ !!!

Lástima no poder formar parte activa de este delirante Colectivo, ya que:

1º. Probablemente no me dejarían entrar los 'puristas' del 'no-purismo' :cry:.
2º. Me vería obligado a incurrir en muchas más contradicciones de las asumibles :oops:.
3º. Emulando a Marx (Groucho): No pertenecería a un club que me aceptase como socio :evil:.

Está claro que esto de la Filatelia Marginal va a dar muuuuuucho que hablar :wink:.

¿Para cuando un hilo específico que recopile lo ya publicado al respecto en diversos topics del Agora y que:
:arrow: de cauce a tanta S.P.P. (Sabiduría Postal Popular)
:arrow:
establezca nuestra G.F.P. (Gramática Filatélica Parda),
envuelta en B.H.A. (Buen Humor Alternativo)
:arrow: y disfrazada de T.L.C. (Todo Lo Contrario) ?

EQ
Eugenio de Quesada escribió:
artipi escribió:
Eugenio de Quesada escribió:.............
Lástima no poder formar parte activa de este delirante Colectivo, ya que:

1º. Probablemente no me dejarían entrar los 'puristas' del 'no-purismo' :cry:.
2º. Me vería obligado a incurrir en muchas más contradicciones de las asumibles :oops:.
3º. Emulando a Marx (Groucho): No pertenecería a un club que me aceptase como socio :evil:.

...............
Compañero EQ. Compañero del agora, digo. Nunca es tarde para despojarse de las ataduras y salir de ese mundo oscuro, creo que has dando el primer paso al reconocer que NO eres filatélico marginal :D :D
(recuerdan aquello de: hola me llamo Menganito y reconozco que soy filatélico. :( :oops: :( :oops: :( :oops:
Respuesta del grupo de los marginales:
:arrow: Hola Menganito, :D
:arrow: Bienvenido Menganito, :wink:
:arrow: No estas solo Menganito, :o :D
:arrow: Te comprendemos Menganito :D :D
:arrow: Te queremos Menganito :D :D
:arrow: Te ayudaremos a salir Menganito :wink: :wink:
).

El segundo paso sería no solo renunciar a esa firma, sino a la gran carga filatélica NO marginal que esa conlleva: :( :( :(
EQ= Vicepresidente Sociedad Filatélica de Madrid / Miembro AFINET
Historia Postal, Variedades y Errores (Clasicos y I Centenario)
Emisiones Goya y Colón 1930 / "Alfonsillo" (25 cts Gris 1879)
Estados Unidos, Vaquer, Telégrafos de Cuba y Franquicias
Pues, visto lo visto :shock:, Artemio, mucho me temo que mi adicción
:arrow: ("Hola, me llamo Fulano y soy alcohólico... digo: filatélico") tiene muy mala cura :cry:.

Sería como salir del armario y... no ser gay :oops:.

En fin, contad con la eterna simpatía :wink: de este alma atormentada :cry:.

EQ

Postdata: Aún a título de F.M.F.R.S.C. (Filatelista Marginal Frustrado pero Rebelde y Sin Causa),
y por lo tanto desde la condición de oyente en silencio (o de gozoso voyeur),
insisto en lo ya expuesto sobre este prometedor tema en mi post anterior:

¿Para cuando un hilo específico que recopile lo ya publicado al respecto en diversos topics del Agora y que:
:arrow: de cauce a tanta S.P.P. (Sabiduría Postal Popular)
establezca nuestra G.F.P. (Gramática Filatélica Parda),
envuelta en B.H.A. (Buen Humor Alternativo)
:arrow: y disfrazada de T.L.C. (Todo Lo Contrario) ?

EQ
artipi escribió:No sabes cuanto lo lamento EQ. :( lastima. :( :( Pero ya diste el primer paso y nunca se dice nunca jamás, bueno... si, solo para decir que nunca se dice nunca jamás.
:lol: :lol:
Lamento también y me temo que tampoco se abrirá un hilo específico para la filatelia marginal, a no ser para llevar la contraria a los filatélicos NO marginales que nos digan que NO abramos un hilo especifico de este tema.
:lol: :lol: :lol:
Eugenio de Quesada escribió:¡Ah, pues entonces, cambio de tercio :idea:! Solicito formalmente que NO se abra un hilo específico :?,
para que el Ágora NO albergue las intervenciones relacionadas con el movimiento llamado Filatelia Marginal :wink:,
ya que NO tengo interés alguno en que tal especie se espanda en nuestra bella afición :oops:.

Es Gracia que espera alcanzar de Vuestro Recto Proceder, s.s.s.,

EQ
artipi escribió:Te vas a enterar. :twisted: :twisted:
Estamos planeando hacer nuestro propio foro de (filaplastia y demás hierbas) y cuando comencemos a pasarnos del Ágora al nuevo foro todos los marginales, se van a quedar aquí cuatro gatos y Fesofi entera.
Nuestro lema es: prefiero un sello matado a rotulador, que vivito y coleando. :twisted:
El otro es: Si tienes un sello si usar virgen, lámelo por detrás antes de que se oxide. :lol: :lol: :lol:

Un marginal y afectuoso saludo
:wink: :wink:
Eugenio de Quesada escribió:Ahí va una propuesta de logo
para FM (Filatelia Marginal):

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
:? :? :?
........... :? :? :?
.................. :? :? :?
.................. :? :? :?
........... :? :? :?
:? :? :?

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 15 Nov 2009, 01:40, editado 1 vez en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Ya pueden cerrar este hilo :twisted: :roll:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Eugenio, vas a tener que asumirlo...
Un filatélico con tu historial, tu pedigrí, tus cargos y, lo que es peor; tus colecciones (que no acumulaciones) jamás podrá estar en el lado oscuro...
En todo caso trabajar como doble agente.
Tienes que aceptarlo, mientras no demuestres lo contrario, lo tuyo es la jet set y no la filatelia de arrabal. Para ser un creyente devoto de la filatelia marginal deberías renunciar a tus cargos y tus bienes materiales, renegar de tus escritos, repartir tus emisiones de la quinta de Goya entre los pobres y jurar solemnemente ser fiel a los principios de la FM.
No valen dobles principios ni esquizofrenias (bastante locos estamos ya nosotros...) O eres o no eres. O eres filatélico alternativo o eres pijotélico. Nada de rogar a dios y estar dando con el mazo.
Procura aclararte antes de que formenos la comisión encargada de dar los paseillos...

Antes lo gasto en orujo que en una prueba de lujo.

Más mueven dos tetas que una rueda de carreta.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ed

Mensaje por Ed »

Poco a Poco.... este movimiento se va llenando de adeptos....
Hermanos.... UNios!!!!!!!!! La filatelia marginal es la forma mas Pura y elemental de arrejuntar sellos.... es Filatelia Pura y Dura.... No Herejia....
El sello mientras mas lo cubra el matasellos mejor... y si tiene un pie corto y el otro largo... que mas da... el sello no tiene que caminar.... lo llevan los carteros...
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

"Con matasellos borroso,
me compro un sello sin dientes
y el dinero que me sobra
me lo gasto en aguardiente"

"Con lo que ahorro en filoestuches,
de cerveza lleno el buche."
jeroca

Mensaje por jeroca »

!HE VISTO LA LUZ¡
¡HEVISTO LA LUZ!
CONFIESO que la he visto y me apunto al sistema ,creencia y estilo de vida de los arrejuntasellos
...
...
...
_(voz en off) Vio la luz a los 47 años de vida :wink
por cierto ahora en casa solo tengo 20 l de aguardiente gallego ilegal 8)
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

jeroca escribió: por cierto ahora en casa solo tengo 20 l de aguardiente gallego ilegal 8)
Pues prueba a dejar macerar en alguno de esos litros moras, cerezas...
¡¡¡Eso son variedades y no las del primer centenario!!!

"La mejor exposición
En un bar bebiendo ron"
artipi

Mensaje por artipi »

Eugenio de Quesada escribió: ¿Para cuando un hilo específico que recopile lo ya publicado al respecto en diversos topics del Agora y que:…..
Al final el No Marginal de EQ, nos lleva a su terreno, y no solo se abrió un hilo, sino que está haciendo propaganda encubierta de una marca filatélica FM. :lol: :lol: :lol:
¿En que quedamos?? ¿¿Somos o no somos? :?: :roll: :roll:

PD: EQ…………… conviértete
:twisted: :twisted: :twisted:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

Dios Mío! No veía algo así desde el cisma de oriente, desde el acto de sublevación de Lutero, desde la Perestroika!

Por favor, no abandonéis el redil de los buenos, estudiosos y pacientes filatélicos. También hay sitio para los que coleccionáis Ajman, matasellos de antes de ayer y guardaís sobres y sellos en cajas de zapatos.

Esa luz que decís ver no es otra cosa que las llamas del infierno antifilatélico.

Volved, hermanos, la Filatelia es Filatelia. Ya bastante marginados de la sociedad estamos como para que enciamo nos escindamos más.

Rezaré por vosotros ante mi dos reales azul.

Amén.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Ed

Mensaje por Ed »

No Mario que no.... hemos en contrado la pureza en la simpleza de las cosas... matasellos de ayer... series de Ajman, Abudabi...Fujeira Aquinostan, Nosesistan... mira que son lindas y pintorescas...

Las cajas de Zapatos son nuestros aliados... Mira que le compramos zapatos a nuestra esposas... por el mero hecho de que nos regalen la caja... Nos divertimos como enanos con unos sellos perreros... el catalogo si es que aun lo tenemos lo usamos... SI... lo usamos para nivelar la mesa coja donde tenemos las cajas de zapatos arrejuntadas.
jeroca

Mensaje por jeroca »

Ra:
las variedades son, mandarinas,nueces (uff como está!!), fresas, cerezas, manzana,ciruela, :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues, si tienes ocasión prueba el de moras. Pura ambrosía.
Saludos orujotélicos.

Prefilatelia, censuras,
Baezas y otras tonterías...
Si te quieres divertir.
Lo mejor un kiloware
Y una cervecita fría.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Por si cuaja la idea, dejo el post que he colgado en otro hilo donde presento la candidatura de un simpático animalito al inmenso honor de figurar como mascota y logotipo de la Filatelia Marginal.
Ra escribió:Pues yo estoy dándole vueltas a iniciar una cole sobre un animalito injustamente despreciado...
La hiena.
Porque... a ver, ¿Que tienen las hienas que no tengamos nosotros?
¿Que comen porquerías?... Pase usted por un Burger.
¿Que se rien sin motivo?... ¿nosotros no?
¿Que sólo se aparean una vez al año?... Los hay que ni eso.
Un bonito animal al que se desprecia por no estar de moda ¿Alguien ha visto una hiena como logotipo de algo? ¿En un escudo heráldico?...
El zoo de Madrid está lleno de carteles en los que determinadas empresas (Dodotis hipopótamos, Lacoste cocodrilos...) adoptan a un animalito, pagan su alimentación y le ponen nombre. A las pobrecitas hienas no las adopta nadie, siguen huérfanas.
Propongo que al Agora adopte a una hiena. La alimentación sale barata y podemos llamarle Edifil, Filabo, Servicio Filatélico, Ente... o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
Y, ya saben.
A partir de hoy colecciono hienas.

Imagen

...¡¡¡Que bichos más majos!!!. Y marginales como el que más.
Propongo también a la hiena como mascota y logotipo de la Filatelia Marginal.
marcofilia_pa_tos

Lo de la hiena me ha llegado al alma.

Una hiena come lo que los demas no quieren ... como el Filatelico marginal.
Una hiena se rie continuamente porque le da igual todo, va a su bola (iba a decir su puta bola pero queda feo :lol: ) ... idem que el Filatelico Marginal.

... y lo de que copula mas que yo .... ahi no voy a entrar en comparaciones no vaya a darme cuenta que salgo perdiendo :roll:

Por mi parte apoyo la iniciativa.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

¿Y si adoptamos a la parejita que ha puesto Ed en otro sitio?

Imagen

Podriamos llamarlos Edifil y Filabo...
marcofilia_pa_tos

Prefiero la imagen de los dos sellos .... antes de que nos den un toque por degenerar el tema :roll:
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”