Imagen

Me presento

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
alvsvq

Me presento

Mensaje por alvsvq »

Buenas tardes a todos!

Después de algún tiempo leyendo el foro me he decidido a escribir en él, ahora que tengo algo que decir (bueno más que decir, preguntar).

Os cuento un poco (no mucho, para no aburriros)... la afición a la filatelia me viene de pequeño, desde que llego a mis manos una colección espectacular de postales familiares a la que le "arranque los sellos" (cada vez que lo recuerdo me duele como si me me arrancasen un pedazo de piel...), luego hice algunas compras de lotes temáticas y compré algunos años completos de España... pero la falta de medios y de información llevó mi afición al olvido.

Hace unos años comencé a coleccionar cromos de fútbol gracias a un maravillosos foro (www.cromosdefutbol.com) y me hice en poco tiempo con miles y miles de cromos, hasta que, debido al volumen de cromos que tenía y los cambios semanales que realizaba, se convirtió en un fastidio, más que en una hobby. Por lo que centré todos mis esfurezos en conseguir los cromos de mi equipo y vender el resto de cromos. Ahora que los cromos (y la falta de trabajo) me han dejado tiempo libre para otro hobby, he retomado con mucha ilusión la afición por el coleccionismo de sellos.

Por esa razón llevo tiempo leyendo vuestros mensajes, ya que quiero centrar mi interés en una o dos temáticas no más. Principalmente temáticas que me diviertan y que no tengan un elevado coste.

A día de hoy me he decantado por:
- Las series maravillosas de Francia: Escudos, Turismo, Marianne... estoy consiguieno las piezas más económicas a buen precio y sin prisas.
- Marcofilia... y aquí vienen mis primeras dudas.

1ª.- He estado informándome en dos web sobre marcofilia y me ha quedado claro el proceso a seguir para solicitar los rodillos y matasellos. Pero... ¿durante cuanto tiempo puedo solicitar los rodillos de propaganda (como por ejemplo de de XXII OCTUBRE PICASSIANO MALAGA 2009, Desde el 25 de Octubre al 25 de Noviembre) y los matasellos especiales?

2ª.- ¿Que tipo de sello se adecuaría más a este tipo de colección? Pienso que la Serie Básica de Rey sería perfecta, así destacaría el matasellos sobre el sello.

3ª.- ¿Donde puedo conseguir un sello determinado (por ejemplo la serie básica del Rey de 0.32 €? Vaya donde vaya (estancos) siempre me dan los mismos de la serie de Fauna y Flora.

4ª.- He leido bastante sobre los envios que os haceis de Postalfree... ¿Me podríasis dar información?

Un Saludo!
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En primer lugar, bienvenido.

Seguro que contestarán a tus preguntas de un modo más preciso ya que hay foreros que son verdaderos entendidos en la materia. Dales un poco de tiempo.

No obstante, si quieres, para intentar que te respondan sobre el tema de los rodillos puedes preguntar en Correos. Sus datos son:

Atención telefónica: 902 197 197
Tef. Internacional (para residentes en el extranjero): +34 91 596 9298
Fax: +34 91 596 9662
Correo electrónico: Atcliente.filatelia@correos.es

Con respecto a los sellos de la serie básica de 0,32 euros lo mejor es solicitarlos en un estanco. Si no los tienen los pueden pedir a Tabacalera. Insiste o busca uno que te atienda.

Desde mi punto de vista, si quieres destacar al matasello, lo mejor es que el sello sea de la serie básica y lo más claro posible para que la marca se vea con nitidez. Otra cosa es conseguirlo.

Para lo de Postalfree entra en los hilos correspondientes y pregunta allí. Creo que hay unas listas.
Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido.

espero (que seguro) te diviertas. Los sellos de 0.32 de la básica es rarisimo encontrarlos en estancos, lo mejor es ir a una oficina de correos..... e insistir para que te los vendan.

Un saludo
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Bienvenido a este agora internacional, y como dicen por ahí, mejor foro del mundo mundial. Y dejo ya la poesia. :twisted: .

1 - Poco te puedo contar al respecto, salvo decirte, que estos matasellos especiales, están sobre un mes en madrid(despues de ser usados en la estafeta pertinente), en el servicio filatelico, y, de los que puedes solicitar por correo que te estampen algunos ejemplares, enviando sobres franqueados. Y, creo, que estos no pueden circular. TE los devolverian en el interior de un sobre.

2 - ¿que tipo se adecua más? Pues, si el matasellos es de primer dia, no se podria poner encima de otro sello que no sea el suyo. Me explico. Si el matasellos es de "perico de los palotes" se estamparia en un sello de "perico de los palotes" y no en uno de menganico. Para otros tipos de matasellos, supongo, que para gustos, los colores.

3 - Lo mejor, es ir a la oficina más cercana y preguntar allí. Tal vez, no haya sellos. O, no dispongan de esos. Puedes decirle al jefe de oficina que pida sellos para ti. Tal vez, con suerte, te los pueda conseguir... aunque, pudiera ser que no esté por la labor. Uno nunca sabe.

4 - NO participo en el postalfree. Pero, las "postalfree" digamos es como una postal "revolucionaria" que huye y difiere de lo que es la postal turistica. ESta puede ser de publicidad, de algun evento cultural o vaya usted a saber. La tonica, será como en otras actividades. Se hace una lista de los integrantes, y se acuerda el numero de envios y la frecuencia. y, cada uno envia una postal al resto, y el resto postal a cada uno...

Espero haber arrojado algo de luz. Ahora, que me complementen los compañeros.

Saludos.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Ante todo bienvenido al foro.

Te voy a aclarar sobre los tamasellos conmemorativos.

Primero debes de distinguir que hay dos tipos y en la pagina wed de correos se distinguen, matasellos conmemorativos y rodillos publicitarios.

Los rodillos publicitarios estan disponibles por periodo de un mes en una oficina en concreto a donde debes de dirigir tu correspondencia para que durante ese periodo te puedan estampar la marca, es correspondencia para circular. Fuera de ese periodo es imposible el hacerte con esa marca.

Los matasellos conmemorativos estan disponibles durante unas pocas semanas en la oficina donde se realiza el evento, presentación, exposición, etc. Se pueden solicitar por adelantado a la oficina donde se va a producir el evento y las cartas circularan desde esa oficina. Pasado el periodo del evento se pueden solicitar durante 3 meses al Servicio Filatelico el cual hara circular tu correspondencia. Hay varias reglas de oro, nunca te matasellaran un sello que se emitio con fecha posterior al matasellos y cuando se trate de un matasellos primer dia solo sobre el sello alusivo al matasellos.

En relación con la postalfree te envio un privado donde te explico el funcionamiento.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Yo solo dire que bienvendio a este gran lugar, y que te apuntes a la postalfree en cuanto te sea posible! jajaja
artipi

Mensaje por artipi »

Pues aclaradas estas primeras dudas por los compis, a mi solo me queda decir lo de siempre:
Bienvenido al mejor foro del mundo mundial
:D :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Me imagino que te llamás Alvaro por las iniciales de tu nick. Se bienvenido al Agora de Filatelia, como ves enseguida has tenido respuesta a tus dudas, por eso y por más cosas es el mejor foro

Espero que participes y compartas entrenimientos con tod@s

Un saludo cordial
retu

Mensaje por retu »

Bienvenido compañero a este tu foro.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!BIENVENIDO!

Julián

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
alvsvq

Mensaje por alvsvq »

Estoy alucinando con el recibimiento... :oops: MUCHAS GRACIAS!

En cuanto a mis preguntas creo que están todas resueltas, a la espera de ver que tal se me da solicitar mi primer rodillo de propaganda: XXII OCTUBRE PICASSIANO MALAGA 2009, Desde el 25 de Octubre al 25 de Noviembre.

Por lo que veo, me va a ser más dificil encontrar dos sobres de distinto tamaño y sellos de la Serie Básica del Rey que desde Correos me envien el sobre matasellado.

Tambien he solicitado información al respecto (rodillo, matasellos, sellos serie básica...) a Correos al email que me facilita alfareva.

En cuanto me surja alguna duda os solicitaré ayuda.

UN SALUDO Y MIL GRACIAS!

Álvaro. (acertastes con mi nombre pedroadolfo)
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Bienvenido paisano. Tambien un tiempo estuve con cromos de futbol, aunque el frenético rtimo de cambios del foro me hizo dejarlo. Espero que estés a gusto con nosotros.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
alvsvq

Mensaje por alvsvq »

tte_blueberry escribió:Bienvenido paisano. Tambien un tiempo estuve con cromos de futbol, aunque el frenético rtimo de cambios del foro me hizo dejarlo. Espero que estés a gusto con nosotros.
Seguramente hayamos coincidido en algún cambio... y he de decir que llevas razón con el tema de los intercambios en cromosdefutbol... en mi caso deje los intercambios unos 6 meses porque no lo soportaba más. Llegaba a mi casa del trabajo y el tiempo que tenía libre lo ocupaba los intercambios... vamos, un autentico fastidio.

Un Saludo paisano!
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola de nuevo:

Para solicitar que te matasellen sobres o tarjetas con el matasellos de la XXII OCTUBRE PICASSIANO MALAGA debes de enviar un sobre grande conteniendo los sobres y tarjetas previamente franqueados dirigidos al
Sr. Director del Servicio Filatelico Provincial de Malaga
Correos
Av. Andalucia 1
29002-Malaga

Debes incluir un texto en su interior donde indiques perfectamente que quieres que se matasellen con ese matasellos en concreto. Ten en cuenta que actualmente correos tarda mas en el proceso de recogida-llegada de la correspondencia por lo que te sugiero que no demores tu envio.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
alvsvq

Mensaje por alvsvq »

El lunes quiero hacer el envio, espero que llegue a tiempo.

Muchas gracias por la información!

Por cierto, ya metidos en el tema, recomiendo dos magníficas web sobre marcofilia (que ya otros compañero del foro han recomendado, pero creo que no está de más volver a recordar):

http://www.marcofilia.com/
http://www.maskeamigos.com/lbfilatelia/index.html

Muy interesantes.

Muchas gracias y un saludo!
briviesca1 escribió:Hola de nuevo:

Para solicitar que te matasellen sobres o tarjetas con el matasellos de la XXII OCTUBRE PICASSIANO MALAGA debes de enviar un sobre grande conteniendo los sobres y tarjetas previamente franqueados dirigidos al
Sr. Director del Servicio Filatelico Provincial de Malaga
Correos
Av. Andalucia 1
29002-Malaga

Debes incluir un texto en su interior donde indiques perfectamente que quieres que se matasellen con ese matasellos en concreto. Ten en cuenta que actualmente correos tarda mas en el proceso de recogida-llegada de la correspondencia por lo que te sugiero que no demores tu envio.

Suerte.

Jose Ignacio.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido y que disfrutes, esto es para toda la vida.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”