Imagen

Certificado Internacional ¿¿IPC??

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Respondiendo al amigo Julián un poco atrasado pero hoy que tengo tiempo y que por aquí por Valencia esta lloviendo toda la tarde y no hay donde ir con este tiempo decirle que si es del pabellón postal de aqui de la capital del Turia pero que ahora tiene otro nombre en los matasellos y me ha dado la idea siguiendo lo que dijo el amigo Eduardo seguiremos con un poco de historia postal moderna.
Antiguamente hace unos años la mayoría del Correo viajaba por tren, los llamados ambulantes de los que muchos hemos visto aquellos maravillosos matasellos de ambulantes que ha sido una pena que hayan desaparecido, (pero ahora todo viaja por carretera o bien por avión en una red de nocturna formada por cinco aviones que llevan el correo de una a otra parte de España) y llegaban a los pabellones postales. La mayoría de las cartas pasaban por Madrid y viajaban para otros lugares de España. En estos pabellones se trabajaban casí todas a mano y bien se sellaban a mano o con maquinas de estampación(siento no poder poner imagenes pero todavía no estaba por esa época por los matasellos y he buscado pero no he guardado ninguna).
Aquí en Valencia ese pabellón estaba al lado de la estación y si no me equivoco el matasellos que figuraría en los envios realizados en ese pabellón llevarían el matasellos de Valencia y pondrían PABELLON POSTAL.
Bien pues hace unos años se traslado fuera de Valencia a Quart de Poblet y como muchos otros Madrid(dos o tres no estoy seguro) Barcelona, Sevilla se han ido mecanizando. En ellos han puesto una gran máquina que no sólo embarria y matasella para otros lugares de España y extranjero sino que además las cartas que llegan a Valencia son distribuidas por distritos e incluso por barrios de la capital y salén para los diversos pueblos de la provincia.
Al principio llevaban este matasellos:
Imagen

Como vereis en el matasellos figura el nombre de la ciudad y las siglas CCP(centro de clasificación postal).
Una vez se avanzo más en el tratamiento de la correspondencia informatizada figuro el siguiente matasellos:
Imagen
Aunque no se vea muy bien, intentare subir otra con mejor imagen pone VALENCIA; y las siglas CTIP (centro de tratamiento informatizado postal), este es del que nos habla el amigo Julián; pero hoy en día e igual que aquí en otros pabellones de España han cambiado las siglas y este es el último matasellos que figura por hoy, voy a poner dos ejemplos. Uno del pabellón de Valencia y otro del de Madrid.

Imagen

Imagen

Como vereis en cada uno de ellos pone el nombre de la ciudad seguido de las siglas CTA(centro de tratamiento automatizado).
Bueno pues nada intentaré ir subiendo imagenes de matasellos con el último nombre de diferentes lugares de España.
Un saludo a todos desde Valencia Juanjo.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

pues no sé que pasó ayer :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Respecto a lo de los scaneres si me dais tiempo subiré otras marcas, la pena es que la mayoría no están completas, pues me mandan las estampillas ya recortadas. He encontrado tres tipos:
1.-ummo ( supongo que es una empresa9 azul, y pone seguridad pasada
2- en azul también, solo pone seguridad
3.- en rojo pone RTVE control de seguridad
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Pues nada vengo a subir las últimas imagenes que he encontrado por casa.

Imagen
Como veis es del cta(centro de tratamiento automatizado) de Sevilla.

Sobe Barcelona y aunque poseo unas cuantas cartas bastantes modernas no he podido encontrar ninguna matasellada con este matasellos. Lo único que tengo es del CCP(Centro de clasificación postal). Lo que no se es si habra cambiado de denominación; podría decirnoslo algún forero de Barcelona subiendo alguna imagen.

Imagen
Lo que si he encontrado y se ha hablado un poco dentro del tema de los franqueos pagados es sobre el CAM(centro de admisión masiva); en este caso el número 1 porque me parece que en Barcelona al igual que en Madrid hay más de uno. Aqui lo vemos:

Imagen
Bueno pues hasta aquí llego yo con las imagenes, espero que os sirvan de ayuda.
Un saludo Juanjo.
jiov

Recibida hoy

Mensaje por jiov »

Esta mañana he recibido una carta de Alemania con una de estas marcas IPC. ¿Era necesario hacerla tan grande?. Aproximadamente tiene 70x50 mm
Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí va la mismísima marca en un certificado desde Italia, aunque muy mal puesta (demasiado grande, hay que hacer fuerza al ponerla,etc)

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

A las buenas

Aquí la misma marca en un franqueo pagado italiano, con mejor vision de la estampación
Imagen

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”