Imagen

Carta Viajera 2009

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
asturfil

Mensaje por asturfil »

IMPORTANTÍSIMO:

P.D.- Mensaje para HALCON especialmente (pero para todos en general):

Ruego encarecidamente que las cartas vayan con el franqueo correcto, o sea 0,43 € para envío interurbanos. Cualesquiera otros franqueos, por muy bonitos que sean, son INCORRECTOS y afean (por no decir invalidan la carta. Espero que TODOS los participantes entiendan esta regla de la CARTA VIAJERA perfectamente -aunque en lo tocante a dos envíos que he recibido de HALCON no ha sido así-.
Al menos yo lo entiendo así y QUIERO que -al menos en lo que respecta a mis cartas- se respete mi deseo de llevar todos los franqueos correctos. Gracias.
Esta es una regla que venía ya marcada en las bases. No dudamos de las buenos intenciones de todos, pero tenemos que ceñirnos al plano más postal que filatélico.

Saludos
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
asturfil

Mensaje por asturfil »

A todos los participantes de la CV´09:

Parece que no hemos empezado con buen pie una actividad ya consolidada y que debería despacharse en 3-4 semanas.

No sé si de debe a errores puntuales, despistes, dejadez o no sé, pero las reglas son sencillas de seguir: hay unas listas claras que nos indican a quién mandar y de quién recibir. Hay que tener mucho cuidado, pues un error, no sólo fastidia un grupo, si no que cambia el orden de otro.

Por tanto, tengamos más cuidado. Y que no llegue el desaliento, si esto fuera fácil no tendría tanta gracia.

Venga, que ya queda menos.

M, :wink:
Socio de AFINET
Ed

Mensaje por Ed »

Lo que veo es que no me ha llegado Nada.... y eso me preocupa.... de hecho he enviado unas cuantas cosas a otros foreros y no han llegado tampoco.... No valla a ser que la CIA me este pisando los talones....
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Esto está muy parado, hace ya tiempo que no recibo nada ni se acusa recepción de lo que yo envie.

Mario, esta viajera es un desastre.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
IRIS

Mensaje por IRIS »

Me fui el 28 de viaje y desde entonces está el buzón seco ¿que es lo que pasa?

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
artipi

Mensaje por artipi »

Yo he enviado 3, una no se cuenta porque fue una confusión. Las dos que envié “juntas” la mía y la que me llegó del anterior, justo las envié al siguiente día de recibir y hasta la fecha. :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Parece que el grupo Internacional I se ha atascado en Juanzgz.
Aunque me temo que al compañero Juanzgz le pase algo o que se le haya olvidado. Su última intervención en el foro fue el 13 de octubre pasado.
¿Alguien tiene noticias de él?
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Ed

Mensaje por Ed »

Mendoza.... en mi lado del charco parece que tengo problemas con el correo. He enviado un par de talibanes antes y ni tu ni Iris me han dado acuse de recibo... algo que siempre hacen como un reloj. Envie unas postales pintadas y sobres decorados con sellos en su interior y tampoco hay noticias y estos foreros siempre me envian un privado cuando les llega. Y para colmo hay envios para mi que no me han llegado... de foreros muy serios...Asi que Jiuston... tenemos un problema....
L&M

Mensaje por L&M »

EUREKA!
Como bien dice Mendoza juangz no solo ha atascado el grupo internacional , sino también el grupo Baeza ya que participa en los dos y ni ha enviado la suya a los dos grupos, ni la que va recibiendo de los demás.

Para que Artipi cambie de opinión sobre lo imbecil que cree que soy (incumpliendo una norma que no estaba incluida en este post y por tanto desconocía) y para que Mendoza y los demás no se preocupen, le he localizado, y aunque no me he puesto al habla con él me han comunicado que se ha cambiado de domicilio y de trabajo ya que ahora trabaja de noche, he dejado un mensaje para que se conecte al ágora.
También para Ed, tengo que decirle que hoy he recibido su preciosa acuarela con motivo de las solidarias, en un bonito sobre ilustrado a mano cancelado con un circular rojo de SEALY (parece que pone) el 3-NOV-2009 USPS.
Saludos Luis
Ed

Mensaje por Ed »

las cartas que no han llegado son las que deje en el buzon de mi casa... las que han llegado son las que he depositado en los correos de otras ciudades...

Mario por que no le ponemos un stop y dejamos el evento para enero... y comenzamos de nuevo....
IRIS

Mensaje por IRIS »

Ed, yo te envié la mía el día 14 de octubre y la que recibí de laudes te le envié el día 20. Creo que ya te tenían que haber llegado. Vamos a tener un poco de paciencia que a veces el atlántico tiene huracanes y marejada y puede que lleven retraso.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias L&M por ponerte en contacto con juanzgz.

Esperemos que pronto se haga cargo de las cartas y asuma la obligación que voluntariamente adquirió al participar en este evento.

Al resto, pediros un poco de paciencia, esperemos que se desatasque el envío y fluyan las cartas a sus destinos.

Y para el año que viene... que los novatos se relean las normas de cada año antes de apuntarse (eso o un grupo de noveles :wink: )

M.
Socio de AFINET
artipi

Mensaje por artipi »

Contestando a L&M, y darte las gracias por ponerte en contacto con juanzgz. No creo que seas imbecil, ni mucho menos, pues no nos conocemos y si eso fue lo que te pareció que dije, lo lamento de veras y lamento mis formas, pero tengo que ser sincero y si es posible, que hagamos una reflección. Por favor que nadie se me enfade y que se lea este rollo solo como una crítica constructiva para que cada día hagamos mejor las cosas y no todo lo contrario, eso sería involución.

Estos juegos tienen que ser para divertirnos, pero para divertirnos todos y todos cuando voluntariamente nos apuntamos a un evento como este y otros, tenemos que comprometernos tal como nos gustaría que se comprometieran con nosotros. Pueden existir fuerzas mayores que nos impidan que las cosas no salgan tal como teníamos previsto y entre adultos con explicaciones todo es comprensible, pero entenderás que a uno se le queda la cara a cuadros o de tonto cuando piensa que los demás deberían actuar de la misma manera y con el mismo compromiso que uno lo hace y lamentablemente veo que no es así. Con esta llevo de 6 a 8 catas viajeras y en ninguna (con más o menos retraso) he visto tantos errores y dejadez. Yo también tuve una primera carta viajera, como todo el mundo y como me considero del montón (no soy más listo que nadie) si yo no erré ni fallé en mi compromiso, porque pregunté y me leí como funcionaba esto, creo que los demás hacían lo mismo, o debería hacer lo mismo. No pido más de lo que doy.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
L&M

Mensaje por L&M »

Hola Artipi, acepto tu comentario, pero si me mostré molesto es por la explicación que hiciste a lo Barrio Sésamo. Te tengo que decir que ya andaba por la Universidad cuando pasaban por la tele este programa.
Si este año en el evento ha habido más fallos y dejadez, puede ser no solo por la participación de muchos novatos, parte de la culpa puede ser por lo escueto de las normas básicas expuestas en este post por Asturfil, las copio íntegramente:
Normas Básicas:

-Se emplean sobres de 16x23 cm, aprox. con una cartulina en su interior
-Irán con sellos de la tarifa "Carta Nacional de 21 a 50 gramos": 0.43€
-Los grupos son de 5 personas.
-Habrá un grupo Internacional (si participa un forero extranjero). El que desee estar en este grupo deberá indicarlo expresamente.
-Por la parte de atrás del sobre se indicará el nº de Grupo y el remitente.

A mi modo de ver faltaban dos. No se indicaba el orden que debían presentar e indicar que el punto de partida, debería ser el mismo día para todas y así evitar retrasos.

Por lo menos esto ha servido, para interesarnos por un participante, y ha sido efectivo pues le dieron mi mensaje y ya se ha puesto en contacto a través de un mp. Me ha indicado que mandará las cartas del grupo Baeza a Joaquín Jesús, excepto la de Joaquín Jesús que se la remitirá a Tenefe para que pueda completar su recorrido . Supongo que con las del grupo internacional procederá de la misma manera.

Saludos Luis
artipi

Re: Carta Viajera 2009

Mensaje por artipi »

L&M escribió:Hola Artipi, acepto tu comentario, pero si me mostré molesto es por la explicación que hiciste a lo Barrio Sésamo. Te tengo que decir que ya andaba por la Universidad cuando pasaban por la tele este programa.
................
Yo es que no fui a la universidad, pero veía Barrio Sésamo. Y aprendí un montón. Creo que debería ser una asignatura obligatoria en la Universidad ver ese tipo de programas. :lol: :lol: jejejjejej. Es una broma y con mucha ironía.
Veo que leíste las normas, muy sencillas por cierto, pero se te olvida una que está bien escrita y en negrita:
asturfil escribió:......................
Normas Básicas:
......................
-Para consultar otras dudas, se recomienda consultar otras ediciones en el Buscador.
...............
Después justo debajo están los grupos con un orden. Si cada uno se inventa un orden, pudiera ser que las cartas se liaran todavía más ¿no crees? Si mi reflección en voz alta solo sirve para tirar balones fuera…. Que todo el mundo esté tranquilo…. diremos que la culpa es mía. :oops: :oops: Y que sigan así las cartas viajeras. La próximas vez pensaré lo mismo, pero no diré nada. Mejor me iría. :roll: :roll:

Un abrazo y cordiales saludos.
:wink: :wink:
asturfil

Mensaje por asturfil »

Hola,

Sólo un par de cosas:

-El compañero baumar se ha escusado por su retraso en el Grupo I Afinet por problemas de fuerza mayor que le han impedido hacer los envíos correspondientes. De todos modos me ha indicado que hoy enviará las cartas que tiene en su poder.

-Sobre las normas básicas: Éste es un evento consolidado y el que venga nuevo (bienvenido sea) sólo tiene que darse un repaso (que no le llevará más de 10 minutos) por los post anteriores, como ya se indicó. Eso o preguntar a tiempo, que nadie nace aprendido.

Saludos.
Socio de AFINET
Ed

Mensaje por Ed »

Pues me Llegaron 4 de Golpe de Halcon, Laudes, Iris y Mario (Grupo Black Penny) del Rowland Hill NADA aun. Tambien me llegaron las cancelaciones de Rotarios de Rafa y Artemio. Me llego en un sobre que fue entregado por error al 6607 de Castle Blanca. Asi que salen hoy las 4... Gracias a Rafa y Artemio por los sobres...
asturfil

Mensaje por asturfil »

Del Rowland Hill no te llegó nada pues están "atascadas" por culpa de juanzgz, que no sabemos si vive en esa dirección, si se mudó, si van a devolver las cartas... La verdad es que no sé si le ha pasado algo grave (esperemos que no) pero la verdad es que ha estropeado el grupo.

¿Qué os parece si re-hacemos el grupo Rowland Hill y Baeza?
Socio de AFINET
L&M

Mensaje por L&M »

Contestando a Asturfil, por mi parte estoy de acuerdo en rehacer el grupo "Baeza". No creo que le haya sucedido nada grave a juanzgz, ya que me contesto por mp el 10 de noviembre con este escueto mensaje “ Ok recibido un saludo”.
Además había alguien más interesado en apuntarse que no llego a tiempo, lo siento por Ramon que mando las cuatro cartas del grupo.
Saludos Luís
Ramon

Mensaje por Ramon »

asturfil escribió:Del Rowland Hill no te llegó nada pues están "atascadas" por culpa de juanzgz, que no sabemos si vive en esa dirección, si se mudó, si van a devolver las cartas... La verdad es que no sé si le ha pasado algo grave (esperemos que no) pero la verdad es que ha estropeado el grupo.

¿Qué os parece si re-hacemos el grupo Rowland Hill y Baeza?
Por mi parte no hay problema en reorganizar el grupo, pero Juanzgz siempre ha cumplido con sus envíos y tampoco sabemos si Joaquín Jesús ya ha recibido las cartas.

Creo que podemos esperar por lo menos hasta el miercoles a ver que ocurre.

Un saludo,
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”