Imagen

19 cuartos 1860 con ¿certificado?...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

19 cuartos 1860 con ¿certificado?...

Mensaje por jaumebp »

Se acaba de vender en ebay por la nada despreciable suma de 810 euros, este bonito sello que veis aqui:

Imagen

Que venia respaldado por este certificado que veis aqui:

Imagen

Lo curioso del caso es que la descripcion del lote dice:

Tiene varias marquillas de autenticidad, tiene goma y una linea de tinta vertical en el reverso.

Y la ultima edicion del catalogo Edifil especializado dice:

Imagen

A vosotros no se os pone la mosca detras de la oreja :?: :?: :?: :? :? :? El sello que se vendia era una muestra :?: :?: ... El "experto" no vio la raya de tinta :?: :?: ... o no la quiso ver :?: :?: :evil: :evil: :evil: ... O acaso no tenia raya de tinta cuando se hizo el certificado (hace 3 meses):?: :?: :x :x .. Es mas honesto el vendedor de ebay que el "experto" :?: :?: :?: Porque es una subasta privada :?: :?: :?: :evil: :evil: :evil:

Aqui el ENLACEpara los curiosos...
Última edición por jaumebp el 22 Ago 2007, 17:47, editado 1 vez en total.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Y yo me pregunto:

1º Porque siempre los certificados SORO hay que mirarlos con lupa.

2º Porque abundan tantos certificados SORO en ebay y en la web en general.

3º Porque ante un certificado SORO no nos creemos lo que dice y nos hace dudar ante una nueva compra.

4º Podría seguir etc. etc. etc.

La verdad es que es una pena pues este señor debe saber de filatelia un huevo, entonces porque hacerse de ese nombre en el mercado. Claro que no tiene ninguna gracia pagar 810 € por algo que el experto no puso en su certificado por no haberlo visto (vaya experto) mejor pensar esto que no decir que ni quiso ver.

En fin en mi colección solo tengo un certificado SORO.

Saludossss
Saludos
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

Soy la mosca cojonera :twisted:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=17590

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=17992

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... highlight=

Mi opinión sobre los certificados Soro parece que está clara 8)

¿Porqué será que algunos ofrecen sus piezas acompañados mayoritariamente de certificados Soro y otros sólo de vez en cuando?

Casualidad....debe ser 8)

Hasta que me llamen otra vez :evil:
franqueos mecanicos

Re: 19 cuartos 1860 con ¿certificado?...

Mensaje por franqueos mecanicos »

jaumebp escribió:Se acaba de vender en ebay por la nada despreciable suma de 810 euros, este bonito sello que veis aqui:

Imagen

Que venia respaldado por este certificado que veis aqui:

Imagen

Lo curioso del caso es que la descripcion del lote dice:

Tiene varias marquillas de autenticidad, tiene goma y una linea de tinta vertical en el reverso.

Y la ultima edicion del catalogo Edifil especializado dice:

Imagen

A vosotros no se os pone la mosca detras de la oreja :?: :?: :?: :? :? :? El sello que se vendia era una muestra :?: :?: ... El "experto" no vio la raya de tinta :?: :?: ... o no la quiso ver :?: :?: :evil: :evil: :evil: ... O acaso no tenia raya de tinta cuando se hizo el certificado (hace 3 meses):?: :?: :x :x .. Es mas honesto el vendedor de ebay que el "experto" :?: :?: :?: Porque es una subasta privada :?: :?: :?: :evil: :evil: :evil:

Aqui el ENLACEpara los curiosos...
Hombre, Jaume, en pura lógica, si lavado el inefable marca 650 euros, sin lavar no están tan mal esos 850 ¿no? :roll:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

El mensaje de Jaume es de hace 3 años

El certificado no miente, dice que es auténtico y nuevo y que no tiene reparación hasta el dia de la fecha. Omite cosas como si tiene o no goma o lo de la raya de tinta, cosa que no la he visto pero si Jaume lo dice supongo que saldría la foto del reverso pero en esas cuestiones ya deberíamos meternos en que tiene que decir un certificado y en las valoraciones que da Edifil que pone lo que le da la gana. Si atendemos al número de sellos que queden seguramente habrá menos sellos muestra y nuevos que usados sin ser muestra del 19 cuartos pero tambien el precio viene por la demanda. Aunque tambien creo que el que compre o quiera comprar ese sello u otro de ese estilo se debería informar antes y ver el sello por todos los costados.

No es por defender estos certificados porque yo tambien he visto cosas raras y oido aún mas y cuando el río suena ...
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
osbru

Mensaje por osbru »

He subido el tema para indicar que el problema no son exclusivamente los cetificados como el que nos mostraba Jaume :? El problema es de los que comercializan sin reparo, casi todos los sellos que venden, con certificados como éste...y los muchos que existen como éste :evil:
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

unodetantos escribió:El mensaje de Jaume es de hace 3 años
:oops: :oops: :oops:

No me había dado cuenta.
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
artigi

Mensaje por artigi »

He subido el tema para indicar que el problema no son exclusivamente los cetificados como el que nos mostraba Jaume Confused El problema es de los que comercializan sin reparo, casi todos los sellos que venden, con certificados como éste...y los muchos que existen como éste Evil or Very Mad
Precisamente, me ha llamado la atención que el catálogo de subastas en curso este mes de una muy prestigiosa casa presente bastantes más piezas con certificados Soro de lo habitual. Incluso hay un lote que se vende "tal cual" cuestionando la condición que afirma el certificado. :shock: :shock: :shock:

Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”