Imagen

Medallón 15 cts AZUL

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Karolo
Contactar:

Medallón 15 cts AZUL

Mensaje por Karolo »

Bueno, pues aquí os pongo una imagen de un sellito que tengo y que ya veis que parece AZUL. Mi pregunta es ¿es realmente azul? ¿es una manipulación? ¿es un cambio de color a lo largo del tiempo?

Según Galvez el azul debería de tener la numeración A001357 y el Inefable además de esta incluye la A003531. Este que yo os muestro aquí tiene numeración Ñ885305.

¿Qué opinais?

Imagen

Un saludo a todo el Foro
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Karolo,

De acuerdo con lo que dice Edifil especializado, el sello del medallon de 15 centimos azul es un ensayo de color, una prueba en definitiva, por lo que nunca circulo. El dentado y la numeracion por lo visto son hechos privadamente.

No me pregunteis por que motivo se cataloga como un error de color si el mismo catalogo explica que es una prueba :? :? :?

Dudo pues que el sello que has encontrado tenga nada que ver con esta prueba. Podria tratarse de:

- Un sello mal conservado que ha perdido el tinte rojo, resultando en un color mas oscuro y azulado.
- Una manipulacion.
- Un verdadero ERROR DE COLOR (y no lo que dice el catalogo).

Siempre puedes recurrir a un experto para obtener una respuesta pero te recomiendo tambien investigar por tu cuenta, buscando en paqueteria sellos de numeraciones cercanas a la que tiene el tuyo. Ya se que no te he solucionado nada de lo que pedias pero, igual te animas y.... mira el estudio que hizo Pericles.... Suerte!!!
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Karolo

A primera vista se trata de un descoloramiento como bien dice Jaume. Y definitivamente no es el sello en color azul.

En relación con la fecha del matasellos (1917) tengo una explicación alternativa: Como acaso sabes, soy un gran aficionado de las series definitivas emitido durante la regencia de Alfonso XIII. Poseo un stock imenso de estos sellos usados clasificados por sus colores, numeraciones, dentados, matasellos etc. Bueno. A partir de 1917, más preciso a la redonda de los sellos de 15 céntimos con las cifras de control Ñ 360,000, se puede notificar piezas imprimido exactamente en el tono de violeta azulado que nos has presentado.

¿Que te parece? ¿Que numero tiene tu sello? :roll: :roll:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”