Imagen

¡No tienen vergüenza! Correos olvida la 1ª Expo Filatelica

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Remacho mi anterior post.

Porque a día de hoy, quien sostiene la Filatelia (el coleccionismo) somos nosotros que, artificialmente, nos enviamos cartas con franqueos "ad-hoc" o inventamos "talibanes", o nos conformamos con los adhesivos -especie en peligro de extinción- o reducimos nuestra afición a la caza y captura de las modernas marcas/matasellos tipo ER, ERM , ERP, ERV, etc. etc.... ¡EL SELLO ES LO DE MENOS!. (Dejo constancia que para mí es un coleccionismo super-interesante)

El útlimo "invento" para mejorar la "productividad" del Ente, supuestamente privado pero que no lo es, son las marcas estampadas en los sobres que justifican el pago de la tarifa correspondiente. Son MARCAS, no SELLOS.

Esta acción será (es ya) la puntilla de muerte para el futuro de nuestra afición. Salvo que nos dediquemos a cambiar de país (filatélicamente hablando) coleccionando los que aún emiten sellos para el franqueo...

De momento aún voy a la caza de centenares (quizá miles) de piezas que me faltan.

Pero ¿y los supuestos futuros coleccionistas de qué fuentes primarias van a poder beber?.

Yo me hice filatélico recolectando cartas que llegaban a los comercios de mi pueblo y conservando los sellos de franqueo. ¿Puede algún niño hacer tal cosa en estos tiempos?. De sellos españoles, lo dudo.

Francesc @-----------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Negami escribió:Otra guerra de Artipi contra los malos de la filatelia (como te gusta la polémica!!!), :
Que poco original Negami y que simplón utilizar la palabra “guerra= artipi”. Podías demostrar con argumentos lo inteligente que eres (yo se que lo eres) pero en este caso recurres a lo que ya digo que es algo muy simple en este foro. :(
Pero bueno..... digamos que la polémica la abro yo. Incluso digamos que el hilo lo abro yo y que yo me contradigo. Todavía no se si ser polémico es malo o es bueno, :roll: :roll: tampoco se si en los foros se pueden dar opiniones en contra, sin que a uno lo acusen o lo alaben de polémico, pues ya digo que todavía no me queda claro si eso es una de mis virtudes o un defecto. :roll: :roll:
Negami escribió:…. y ahora contra los peseteros de la Sociedad Valenciana de Filatelista que no hacen más que enriquecerse vendiendo Tusello al 200% de benecifio, y lo peor de todo que no son altruista y no fomentan la filatelia básica. :
Esto ya, no puedo decir que es simplista, es de mala leche echarme en contra a muchos conocidos y algunos amigos de esa asociación, que admiro y respeto. ¿Los TuSellos que se solicitan es por clamor popular , por referéndum entre tod@s l@s soci@s o porque está mister X por medio? :?: :roll: :roll:
Negami escribió:Yo personalmente voy a ganar este mes más de tres mil euros de la venta de tusello. Somos lo peor. :

:shock: :shock: Hombre Negami, no sabía que tú también estabas en el ajo, nunca lo hubiera sospechado.
Negami escribió:….Gracias que hay gente que denuncian a los sinvergüenzas que venden Tusello por 3 euros para enriquecerse. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¿te refieres a mi?? :?: Si es así, :oops: :oops: no tienes por que darlas, lo hago con agrado. Todavía estas a tiempo de salir del lado oscuro :wink:


Ahora fuera de Coña ¿Alguno cree que el Catálogo de TuSello en el subforo Catalogaciones (In memorian JOSELLITO) dignifica la memoria de José María Gomis? No tuve el placer de conocerlo, pero por las cosas que me han contado de ese hombre, y por sus trabajos en proo de las series básicas y el coleccionismo más popular, permítanme que lo dude. :(
Argus 2 escribió: Querido "artipi", ¿te he hecho algo para que digas lo que has dicho, yo mediando y, peor aún, hayas tenido la osadía de modificar alevosamente el significado de mi Firma mediante sustitución de la misma por un estribillo que no viene a cuento con lo que yo pretendo?.............

Señor Argus 2, no fue mi intención ser un osado, simplemente responder con mi opinión y solo en este caso a su firma, que ya dice que nos fijemos en ella
Argus 2 escribió: ..........Fíjate lo que vengo diciendo ahí abajo.
¿No puedo? :?: :roll: ¿Tanto le ha molestado que alguien de una opinión aunque usted no la comparta? :oops: Mi respuesta es mía. En ningún caso he modificado y menos alevosamente su firma. Usted con su firma pretende una cosa, me imagino que denunciar la ineptitud de correos o lo dañina que es para la filatelia y yo con mi respuesta “lo que usted llama “modificación alevosa” pretendo denunciar otras. Que no esté de acuerdo, pues lo respeto, aunque usted en tan corto mensaje lance contra mí, palabras como “Osadía” “Alevosamente” “peor aún” “Estribillo” “que no viene a cuento” Realmente con este corto pero contundente post en referencia a mi respuesta, no me da la sensación de que sea ese hombre que hasta la saciedad repite que le molestan los “palmeros”, los que lo llaman "maestro" o "Dios Graus". En éste y en algún otro post que he podido leer, me da la sensación de todo lo contrario. Perdone que un ignorante como yo tenga estas sensaciones. :oops: :oops: Que su firma es suya.... y si esa es la que quiere tener, pues cuanto que me alegro. Y claro que no me ha hecho nada, si así hubiese sido tenga por seguro que soy hombre de decir las cosas sin mayor de los problemas ni complejos. Cuando me haga algo (espero que nunca) , tenga por seguro, que será usted el primero que lo sepa.
Si tanto le molesta, no se preocupe que me guardaré mi opinión cuando crea que pueda ser contraria a la suya o le pueda disgustar. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Laudes
Mensajes: 3254
Registrado: 29 Abr 2003, 00:24
Ubicación: Valencia, la terra de les flors.
Contactar:

Mensaje por Laudes »

artipi escribió:... ¿Los TuSellos que se solicitan es por clamor popular , por referéndum entre tod@s l@s soci@s o porque está mister X por medio?...
Es porque está Mister Proper...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Eres de coña!
_______________________________________
Por cierto... enhorabuena a los moderadores por la ampliación del título de este hilo.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Buenos días mister Proper - Laudes.
Tu si que eres de coña :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Señor artipi

¡Qué lección me ha dado Ud.!

Me rindo a sus honorables pies y disculpe si le he ofendido.

Que le he, sin duda alguna.

Francesc @???????
:shock:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
Negami
Mensajes: 967
Registrado: 07 Dic 2006, 13:33
Ubicación: Valencia

Mensaje por Negami »

artipi escribió:Ahora fuera de Coña ¿Alguno cree que el Catálogo de TuSello en el subforo Catalogaciones (In memorian JOSELLITO) dignifica la memoria de José María Gomis? No tuve el placer de conocerlo, pero por las cosas que me han contado de ese hombre, y por sus trabajos en proo de las series básicas y el coleccionismo más popular, permítanme que lo dude. :(
Que coña más original. Me da igual que te metas conmigo por lo simplista que soy y por la mala leche. Eso te lo consiesto. Lo que no te consiesto que pongas en duda la labor de la Sociedad Valenciana de Filatelista porque haya solicitado un Tusello, ni que estamos haciendo el culo gordo a Correos o lo que sea. La labor de la Sociedad Valenciana de Filatelista es muy larga con muchisimas experiencias a favor de la filatelia, que sólo hace falta nombrar a nuestro maestro don José María Gomis en favor de la divulgación filatélica y la formación de jovenes filatelistas que tantos resultados han dado, y que seguimos en la SOVAFIL. Yo tengo claro lo que hubiera pensado José María Gomis sobre Tusello, no muy diferente a lo que pienso yo.

Firmado: él que está en el ajo y en la cebolla
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola NegamI:

http://www.fevafil.org/TuSellosPortada.htm

Aqui puedes ver solo los sellos personalizados hechos dentro del seno de la FEVAFIL,

Dime si no te parecen demasiado, solo eso.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Avatar de Usuario
Negami
Mensajes: 967
Registrado: 07 Dic 2006, 13:33
Ubicación: Valencia

Mensaje por Negami »

Estimado Briviesca,

Los Tusellos que aparecen en la página que menciona son los realizados en las comunidades de Valencia y Murcia, no sólo realizado por FEVAFIL.

No considero los Tusellos como filatelia, y tampoco los colecciono. Si son muchos o pocos, no sé que decirte. Es como si me pregunta si editan muchas monedas de Euro. Si, hay muchas monedas de Euro, y cada día hay más, pero no soy numismático. Moneda que pillo, me la gasto. También pienso que el estado de la filatelia actual no depende de la existencia de los dichosos Tusellos. Hace tres años no habia Tusellos y la filatelia estabamos dónde estamos. Tampoco pienso que si prohibieramos los Tusellos mejoraría, ni empeoraría la filatelia. A mi personalmente me la bufa. A mi me gusta los sellos y tocarlos. Como los Tusellos no son sellos me da igual. Si alguien me da uno, se lo agradezco. Si tengo uno y alguien lo quiere, se lo regalo. Si mañana Correo decide eliminarlos, yo seguiré tocando sellos de verdad. Tampoco voy a condenar a nadie porque coleccione Tusellos, (con permiso de Amacio que colecciona arenas, que tampoco considero filatelica la arena y no pasa nada). No tengo tusellofobia, ni culpo a los Tusellos de los males de la filatelia. Hay otra cosa en la filatelia que considero parafilatelia o simplemente afilatelia, y tampoco les tengo manía. Esta es mi opinión. No sé si coincido contigo. Puede ser.

un abrazo
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola Negami:

Yo tampoco colecciono los tu sello pero si cae uno en mis manos lo guardo, no colecciono mundiales pero si cae uno en mis manos lo guardo tambien. El central el debate en que la filatelia esta como esta por los tu sello seria simplificar mucho el problema. Al contrario que tu yo si que considero a los tu sellos como filatelia. Tampoco considero que los tu sellos se deban de prohibir porque es una parte mas de los productos de correos.

Pero si que veo preocupante el que las Sociedades Filatelicas, Federaciones Territoriales y la propia FESOFI sustituyan los sellos conmemorativos por los tu sello en sus exposiciones y eventos, que es lo que esta pasando, y que es lo que yo estoy viendo, como tu tambien los estas viendo.

Creo que le estamos haciendo el juego a correos, que le hacemos el trabajo y encima nos cobra mucho mas que antes.

¿Cuando nos da correos en nuestras exposicones? Me refiero a dinero. Pues antes daba dinero pero ahora dudo que de nada. ¿Estoy equivocado?

¿Cuanto nos cobra correos por las Exposiciones? Entre el matasellos conmemorativo, el empleado que estampa el matasellos, los tu sello, bastante dinero.

¿Cuantas ayudas consiguen las Asociaciones para sufragar los gastos? Antes se conseguia dinero de Ayuntamientos, diputaciones, etc. Ahora nada o casi nada.

¿Como sufragan los gastos de las Exposiciones las Asociaciones? Con la venta de material sobre todo sellos, sobres y tarjetas con los tu sellos a un precio superior al que se cobraba cuando estos no existían.

¿Quien pagaba antes las exposiciones? Correos y patrocinadores.

¿Quien paga ahora las exposiciones? Los propios filatelistas.

Puedo estar equivocado y si es asi, decirmelo, a fin de cuentas esto es un foro que debe de propiciar el debate y cuanto mas participantes mejor.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Como es habitual, llegamos al quid de la cuestion .... la forma de que las asociaciones tengan una autofinanciacion para afrontar sus proyectos.
A NIVEL DE GASTOS
... no solo es conseguir ingresos. Hoy en dia hay algunas partidas que nos pueden ahorrar costes. Un ejemplo muy claro puede ser la REVISTA. La revista, en la gran mayoria de asociaciones es en formato papel con publicidad que autofinancia (en todo o en parte) su emision.
Si sustituimos esa revista en papel por otra en PDF de forma que todo el mundo se la puede descargar e imprimir ..... ELIMINAMOS COSTES Y LOS INGRESOS DE PUBLICIDAD SON INTEGROS PARA LA ASOCIACION. Es verdad que deberemos luchar contra los que estan estancados en las ideas del s.XIX, pero nadie ha dicho que eso sea facil.

Otra practica muy arraigada es en competir que asociacion saca mas matasellos conmemorativos al año .... si se eliminase esa cuestion y se alternase año si año no el sacar los matasellos conmemorativos y sustituirlos por un elegante gomigrafo + mas un matasellos de la ciudad bien estampado ..... ¿tan cabraeado se pondria el coleccionista?, no creo ¿tanto miedo se le tiene al coleccionista estancado en ideas del s.XIX?

A NIVEL DE INGRESOS
¿Solo existen TUSELLOS para generar ingresos? 8) .... nooo, hay multitud de productos que son agradables al coleccionista y pueden generar incluso mas ingresos que un TUSELLO (y aqui mis ideas me las quedo para mi y mi asociacion) ... asi que imaginacion al poder, solo hay que conocer un poco a los miembros de tu asociacion para ver que se puede hacer.

Laudes me decia que tiene que ser todo feten y filatelico total .... entiendo que es al gusto del consumidor pero para mi modesto gusto la tarjeta que creasteis + sello del rey + matasellos conmemorativo ... no podras encontrar cosa mas filatelica en la vida. Desconozco si los TUSELLOS son presentables en expos, pero los del rey si que los son.

Tu me indicas que las viñetas no gustan .... una contradiccion. En no se que exposicion vendieron viñetas a un porron de dinero y no quedo ni una ... incluso se revalorizaron con el tiempo (despues si cae su precio en picado pero eso da igual ... tu ya las han vendido). Hay que saber buscar el mercado al que quieres que vaya dirigido y la gente te la compra como churros. en otras ferias mandan emitir Entero postales ... la gente lo compra, vaya si lo compra.

Como ves, y hay bastantes ejemplos que se podrian dar, esa mezcla de ahorro de costes e busqueda de nuevas formas de ingresos generaria mas que solo dejarse llevar por lo que nos pueda aportar los TUSELLOS esos.

... me da en la nariz que las asociaciones suelen ir a lo mas comodo para ellos.

Para otro dia ... os explicare como coger todos los dineros de la asociacion, apostarlo todo al rojo ..... y que dios nos pille confesaos como no salga el rojo 8) 8)

PD (todos mis comentarios sobre asociaciones excluyen a AFINET, que no es una asociacion al uso y por lo tanto no tiene esas problematicas)
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Negami escribió:...... Lo que no te consiento que pongas en duda la labor de la Sociedad Valenciana de Filatelista porque haya solicitado un Tusello, ni que estamos haciendo el culo gordo a Correos o lo que sea. La labor de la Sociedad Valenciana de Filatelista es muy larga con muchísimas experiencias a favor de la filatelia...........
¿¿Tu te bebes el juicio o que?? ¿¿Donde coño he dicho yo nada malo de la labor general de tu asociación??? Que el que abrió este hilo contándonos las virtudes de TuSello a favor de al filatelia, es nada más y nada menos que el Vicepresidente de Sovafil y Webmaster de la pagina en la que veo venden esos sellos, o como tu los llamas “no sellos” ,¿si tu crees que no son sellos y que no es filatelia, no lo haces saber a tu asociación filatélica? ¿no te parece que eso entonces puede ser un fraude para los iniciados en la filatelia y un negocio para correos? También el que abre este hilo para contarnos las virtudes del TuSello en beneficio de la filatelia y maldiciendo a Correos, no es cualquier ignorante, es nada menos que el Vocal “responsable” en la comisión de los sellos Personalizados y Comunicación, “entre otras”, de la federación Valenciana de filatelia, además también Webmaster de su pagina Web “LA de FEVAFIL”
En dicha pagina ya nos cuentan las excelencias de este nuevo sistema de franqueo ¿Qué según tu no es filatelia?, pero la Web de la federación dicen todo lo contrario. Lo mismo ni te haz puesto a contar los NO FILATELIA que tienen catalogados en dicha federación y en tan escaso tiempo “Comenzado el Otoño del año de 2007” yo he podido contar 636 TuSellos. Solo catalogados (más de 26 series cada mes) Imagínate que fuesen tiradas mínimas, “25 x 636 =15.900€” aunque se puede ver que las tiradas de 25 son las menos, hay algunas con tiradas de 1000, por ejemplo “Universidad Politécnica de Valencia”. Me imagino que aunque tu no los colecciones, me imagino también que aunque tu digas que no es filatelia, si esto lo promocionan las asociaciones filatelias tendrás una idea si son muchos o pocos y si esto no es engordar las “arcas de tu sellos” a costa de los coleccionistas, o si es simplemente una promoción de la no filatelia, tu criterio tendrás, no solo decir que yo ataco a Tu asociación “cosa falsa, por cierto” o simplemente que soy polémico. Que baje dios y lo vea.
Si para ti esto no es filatelia, “para mí ya sabes lo que es” hazlo saber a tu federación. Hazlo saber a tus amigo, da tu opinión en este foro, o díselo al que abrió este hilo y no ataques al que da su opinión contraria. Dicelo al que por un lado hipócritamente critica que correos no emita un sello y por otro lado está encantado con ésta que tu llama NO FILATELIA.
¿es o no es? Si yo no tengo ni pajolera idea de Numismática, no entraré a darle la razón a un numismático en contra de otro, simplemente porque uno sea el Vicepresidente de mi asociación y un amigo y el otro no.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jaumebp
Mensajes: 3152
Registrado: 08 Abr 2003, 00:41
Ubicación: Los bosques de Penn

Mensaje por jaumebp »

Esto de los Tusellos son un sacaperras mas que ha copiado Correos de otros paises. Eso si, a diferencia de otros paises donde por los sellos personalizados te cobran franqueo, gastos y un pequenyo margen de negocio, Correos se suelta con cerca de un 200% de margen de beneficio (y eso sin contar que la gran mayoria ni siquiera circularan).

Aborrezco los Tusello por la caradura del ente pero, como en todo lo filatelico, me guardare mucho de decirle a nadie lo que debe o no debe coleccionar y, en este caso, comprar a Correos. Sigue Laudes con tu produccion, que pronto superaras a esos paises exoticos tipo Guinea Bissau, The Gambia, Ras Al Kaima y derivados.

Este tema deberia estar en la catalogacion de los Tusellos con un enlace para que quien lo quiera lo pueda comprar, y punto. Presentandolo como una pataleta "Correos no quizo hacernos el sello, pues ahora se joden y lo hacemos con Tusellos" en primera linea del Agora te parecera que es una victoria de la filatelia, pero a mi me parece que, desgraciadamente, es otra derrota del coleccionista "No nos quisieron hacer el sello a 32 centimos asi que hemos tenido que pagarlos a 1 euro, asi somos de masoquistas". :oops: :(

Ojo, tampoco digo que el aniversario no sea merecedor de alguna conmemoracion.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Avatar de Usuario
Juancar
Mensajes: 19
Registrado: 01 Dic 2009, 13:16
Ubicación: Los Alcázares (MURCIA)

Mensaje por Juancar »

Retomando el tema de la Primera Exposición Filatélica en España, motivo por el que se abrió este tema, acompaño un documento PDF, Hemeroteca del periodico ABC (Año 1969) donde pueden leerse comentarios al respecto en el apartado VALENCIA AL DIA.

Documento

Espero sirva esta aportación, para documentar el tema.

Saludos
Juancar
Última edición por Juancar el 24 Abr 2010, 09:03, editado 1 vez en total.
]
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Magnífico DOCUMENTO que desconocía, amigo Juancar.

Se agradece tu aportación que amplía mis conocimientos, tan necesitados... :?

Francesc @---------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
Laudes
Mensajes: 3254
Registrado: 29 Abr 2003, 00:24
Ubicación: Valencia, la terra de les flors.
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Tengo que intervenir, porque ya se me está haciendo muy pesado el estar en medio de comentarios de quien no tiene ni conocimiento bastante ni constancia fehaciente de lo que argumenta, y va difundiendo gratuitamente comentarios que, más pronto o más tarde -puesto que con esa intención se hicieron- alteran una realidad fácilmente demostrable ante cualquier pequeña mente pensante.

No entraré acerca de comentarios de otros foreros porque no me da la gana, pero ante el comentario de Jaumebp:
jaumebp escribió:...Sigue Laudes con tu producción, que pronto superarás a esos países exóticos tipo Guinea Bissau, The Gambia, Ras Al Kaima y derivados...
sólo puedo decirte que, obviamente, compañero jaumebp, dices tal porque estás muy mal informado; y éso se deberá sin duda a que o no has sabido -o no has querido- informarte con el rigor adecuado, (pues no quiero creer que tu comentario no es sino estulticia o mala fe); infórmate mejor de la realidad, amigo Jaumebp, te lo ruego.


Por otra parte, y para que conste en conocimiento de todos, en la Página de la Federación Valenciana de Filatelia a la que se ha aludido en este hilo no se reflejan sino los TuSellos de los que esta Federación (la Vocalía de Sellos Personalizados de la que soy responsable) ha tenido constancia de su producción en cualquier lugar de su ámbito territorial: Valencia, Castellón, Alicante y Murcia. Y ello se ha hecho con un afán recopilatorio, ilustrativo e informativo, para que aquellos federados y visitantes que así lo deseen puedan conocerlos. Y el que no está, es porque no se conoce por esta Vocalía; no por otro motivo oculto -como parecen otros agrómanos pretender dar a entender con sus falaces comentarios-. Nada más lejos del ámbito federativo (ni del mío propio por descontado) el "producir" sellos personalizados. Allá cada uno y cada cual con los motivos que le hacen diseñar y solicitar Sellos Personalizados. Con su pan se lo coma (y que lo digiera bien, que Correo$ -entre otros- sin duda se lo agradecerá).

Por último, nada más que recordar que, al igual que FEVAFIL (Federación Valenciana de Sociedades Filatélicas), la Federación Andaluza de Sociedades Filatélicas (FEFIAN) también tiene una página especial dedicada a los sellos personalizados emitidos en su ámbito regional. Y creo que la Balear FEBASOFI también. Y es posible que otras federaciones así también lo hayan hecho dentro de sus páginas Web.


Hay que ser serios, prudentes, y sobre todo rigurosos.
Hablemos de lo que sepamos y sepamos de qué hablamos. 8)
El hablar -o escribir- 'de oídas', sólamente demuestra a la larga -o a la corta las más de las veces- que hubiéramos estado mejor callados. :roll:


Abrazotes everybody.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Avatar de Usuario
Laudes
Mensajes: 3254
Registrado: 29 Abr 2003, 00:24
Ubicación: Valencia, la terra de les flors.
Contactar:

Mensaje por Laudes »

jaumebp escribió:...Este tema deberia estar en la catalogación de los Tusellos con un enlace para que quien lo quiera lo pueda comprar, y punto...
Parece mentira Jaume, que hagas este comentario, sólo disculpable si te ha salido sin pensar demasiado, o tras una solemne resaca después de una terrible francachela, porque si lo dices en serio, ... (sin comentarios).

Este tema debe estar en la página principal, porque sigue siendo una vergüenza el que Correos no haya hecho un Sello de Correos Oficial para conmemorar el Centenario de la Primera Exposición Filatélica que se hizo en España... ¡¡¡pero, ni vergüenza, ni respeto por los filatelistas españoles, ni mucho menos por la Filatelia en sí misma!!!

¡¡¡ES UNA VERGÜENZA!!! Y lo digo en mayúsculas, en negrita, y 'gritando', porque es el útimo recurso que nos dejan: El derecho al pataleo.

Pero como además de patalear, se da la casualidad de que podemos y nos da la gana, la Sociedad Valenciana de Filatelistas tiene la edad suficiente para hacer, no ya un Sello Personalizado, sino lo que se le ponga por montera para conmemorar la hazaña que sus antepasados, miembros de su Sociedad, tuvieron los co...s de realizar cuando nadie daba un duro por ello (ellos).
Si éso no se debe conmemorar filatélicamente por Correos de España, dime tú qué es lo que sí se debe de conmemorar.

Y menos mal que has dicho:
jaumebp escribió:Ojo, tampoco digo que el aniversario no sea merecedor de alguna conmemoración...
aunque estimo que al comentario le sobra la parte en rojo.


Y vamos a dejarlo estar.

Abrazotes, no obstante.

"Si desde arriba te ignoran, desde abajo te harás oir"
(doctor Nutyoko).
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

¿no estamos diciendo que estamos encontra de los "tu sellos" por ser un sacaperras?
¿no decimos muchas veces que hay gente con mucha cara que viene a hacer negocio vendiendo tus sellos?
Paco :arrow: no va contra ti ni contra la scociedad fil.Valenciana, solo es por coherencia y para que no nos digan que unos si y otros no por ser amiguetes
claro que merece conmemoracion quiza puso alguna en rojo por que el no este deacuerdo con los "tus sellos" o por lo menos con el negociazo que hace "EL Ente"
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 958
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Publicado en la Revista rf de 1969, número 26, diciembre.

Saludos.

LUis.

Imagen
Imagen
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para los que únicamente revisan el foro principal, dado que está relacionado con el presente hilo, hago saber que dentro del subforo de "Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones" existe , desde hace poco, un hilo titulado: "Nuevo libro: Centenario 1.ª Exposición Filatélica en España" con el siguiente enlace:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=18683

Saludos.
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2791
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Mensaje por Juliop »

Personalmente considero que es una verguenza que no se aceptara la solicitud hecha para la realización de un sello conmemorando el centenario de la primera exposicion filatelica en nuestro pais.

Pienso que si la federación valenciana presentó en fecha y forma la solicitud ante la Comisión de Programación de Sellos de Correo el representante de FESOFI en esa Comisión deberia dar explicaciones al respecto en la próxima Junta de FESOFI, para lo cual la valenciana debería solicitar su inclusión en el acta de esa proxima junta.

Incluso podría ser interesante analizar en el desarrollo del tema el que FESOFI abandone ese puesto en la Comisión como muestra final de desencuentro con la misma, por este tema como gota que colma un vaso ya demasiado lleno como consecuencia de los faciales altos, del exceso de sellos o la mala calidad de los mismos.

A buen seguro que la valenciana no caminará sola en FESOFI si plantea esta cuestión publicamente en la proxima Junta de FESOFI.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”