Catálogo de Matasellos Hexagonales
- jiov
2 nuevos de Tenerife
El de SANTA CRUZ DE TENERIFE tiene diferente texto que el subido anteriormente, que era STA CRUZ DE TENERIFE.

- MATRIX
- Administrador del Foro
- MATRIX
- Administrador del Foro
- jiov
2 de Bilbao
2 marcas de Bilbao, con diferente cajetín para la fecha.

- buzones
- Contactar:
Hola dmartin:

Un ¿nuevo? "hexa" de MURCIA del año 1956. Espero que te sirva algo...

Un ¿nuevo? "hexa" de MURCIA del año 1956. Espero que te sirva algo...
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
- jiov
2 de Bilbao P. POSTALES
Unos ya lo subí anteriormente, pero lo repito ahora para que se vean las similitudes con el nuevo.

- jiov
Hexagonal no es..............
..................pero igual "aerofilatélico" si que es.
¿Quien lo sabe?.

¿Quien lo sabe?.

Creo que esa franquicia no es aerofilatélica pero es muy chula.
Muy buenos matasellos ..... de verdad que está quedando un catálogo de la leche ....... seguro que el Celestino plagiador esta observando muy de cerca para copiarlo.
Os muestro un retocado de dos matasellos correspondiente a Los rodeos, otra de las pocas marcas que he visto con el palabro "AEROPUERTO", aunque imagino que todos los aeropuertos con sucursal tendrían una.

Por desgracia no puedo comprobarlo puesto que ahora no la hay.
Un saludo

Muy buenos matasellos ..... de verdad que está quedando un catálogo de la leche ....... seguro que el Celestino plagiador esta observando muy de cerca para copiarlo.
Os muestro un retocado de dos matasellos correspondiente a Los rodeos, otra de las pocas marcas que he visto con el palabro "AEROPUERTO", aunque imagino que todos los aeropuertos con sucursal tendrían una.

Por desgracia no puedo comprobarlo puesto que ahora no la hay.
Un saludo
- jiov
Bonita AEROPOSTAL y bonita marca aérea......
.....ovalada
POR AVION
26 DIC 1931
Hora 17-15
BARCELONA
Desgraciadamente, la marca Argentina es ilegible.

POR AVION
26 DIC 1931
Hora 17-15
BARCELONA
Desgraciadamente, la marca Argentina es ilegible.

- mega60
nueva variante CORREO AEREO MADRID MAD-1 TIPO II
David, tu catalogación de los matasellos de correo aéreo hace que muchos echemos un vistazo a los sobres de nuestas colecciones, y aparece alguna sorpresa, veamos esta carta:
19 FEBRERO 1937 MADRID A ZURICH

Aumentemos la resolución del matasellos del reverso:

Ni José María Ortuondo en su artículo ni Félix Gómez-Guillamón dan cuenta de él. Es parecido al que Ortuondo y tú denominais MAD-1 Tipo II pero CORREO AEREO es más estrecho que el tipo II.
Habrá que ir buscando y comparando más matasellos. Saludos.

19 FEBRERO 1937 MADRID A ZURICH

Aumentemos la resolución del matasellos del reverso:

Ni José María Ortuondo en su artículo ni Félix Gómez-Guillamón dan cuenta de él. Es parecido al que Ortuondo y tú denominais MAD-1 Tipo II pero CORREO AEREO es más estrecho que el tipo II.
Habrá que ir buscando y comparando más matasellos. Saludos.

- mega60
MAD-1 TIPO II
Una imagen para que se vea la diferencia del matasellos anterior con el modelo MAD-1 Tipo II

8 ABRIL 1940 MADRID A LA HABANA

8 ABRIL 1940 MADRID A LA HABANA

Creo que tienes toda la razón mega ..... has descubierto una nueva variante no descrita y ademas el matasellos es ideal para el catálogo.
Me alegro mucho que este catálogo os haya hecho mucha ilusión y hallamos todos desempolvado las cajas...... esa era la idea cuando propuse esto ...... obtener y mejorar la información existente de este tipo de marcas ........ de verdad que os felicito a todos y cada uno de los participantes.
Bueno voy a poner la variante en el catálogo..... y que no decaiga la cosa.
Un saludo.
Me alegro mucho que este catálogo os haya hecho mucha ilusión y hallamos todos desempolvado las cajas...... esa era la idea cuando propuse esto ...... obtener y mejorar la información existente de este tipo de marcas ........ de verdad que os felicito a todos y cada uno de los participantes.
Bueno voy a poner la variante en el catálogo..... y que no decaiga la cosa.
Un saludo.
- Eduardo
- Contactar:
Dmartin,
No sé si te envié este AVIÓN de Ceuta. Tengo comprobado su uso entre 11.03.85 y 30.10.86, aunque seguro que se usó antes y después durante bastante tiempo.

No sé si te envié este AVIÓN de Ceuta. Tengo comprobado su uso entre 11.03.85 y 30.10.86, aunque seguro que se usó antes y después durante bastante tiempo.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- mariomirman
- Contactar:
Querido "Deivi":
Antes que nada felicitarte/arnos por el excelente desarrollo de este tema. Hoy releyendo páginas que tenía pendientes (si es que va esto a un ritmo....) he podido observar que se tildó de falso un matasellos de Huelva en Patrióticos.
Efectivamente, es falso. Pero un falso muy peculiar....: se utilizó por el "fabricante" de las series patrióticas de Huelva, Badajoz y Córdoba (si no hay alguna más que no recuerdo ahora) para darles cierta "patente de corso", y nunca mejor dicho, de PIRATA. Presentan las tres la importante característica de la leyenda errónea "CORREO AERO" EN LUGAR DE "CORREO AEREO".
Pero, paradojas de la vida, este "inventor" fue a su vez falsificado (me refiero a estas series patrióticas), lo que hace importante este cuño de correo aereo, pues, como digo, paradójicamente, es UN SIGNO DE "AUTENTICIDAD" DE LAS SERIES SOBRECARGADAS .
O sea, que o las sacamos del catálogo (edifil), o si permanecen y se coleccionan, pienso que es conveniente reseñar los tres matasellos, a efectos sencillamente informativos de sus circunstancias, en TU catálogo.
En cuanto a su inclusión en un catálogo de subasta, por lo antesdicho, no le veo problema alguno. Acaso habría que informar de que se trata de matasellos de fantasía sobre una serie "auténtica", que al fin y al cabo, al coleccionista de sellos supongo que es lo importante.
Ale, perdonad por lo prolongado y a seguir... que ahora pongo un aereo wapo.
Abrazotessssss
Mario
Antes que nada felicitarte/arnos por el excelente desarrollo de este tema. Hoy releyendo páginas que tenía pendientes (si es que va esto a un ritmo....) he podido observar que se tildó de falso un matasellos de Huelva en Patrióticos.
Efectivamente, es falso. Pero un falso muy peculiar....: se utilizó por el "fabricante" de las series patrióticas de Huelva, Badajoz y Córdoba (si no hay alguna más que no recuerdo ahora) para darles cierta "patente de corso", y nunca mejor dicho, de PIRATA. Presentan las tres la importante característica de la leyenda errónea "CORREO AERO" EN LUGAR DE "CORREO AEREO".
Pero, paradojas de la vida, este "inventor" fue a su vez falsificado (me refiero a estas series patrióticas), lo que hace importante este cuño de correo aereo, pues, como digo, paradójicamente, es UN SIGNO DE "AUTENTICIDAD" DE LAS SERIES SOBRECARGADAS .
O sea, que o las sacamos del catálogo (edifil), o si permanecen y se coleccionan, pienso que es conveniente reseñar los tres matasellos, a efectos sencillamente informativos de sus circunstancias, en TU catálogo.
En cuanto a su inclusión en un catálogo de subasta, por lo antesdicho, no le veo problema alguno. Acaso habría que informar de que se trata de matasellos de fantasía sobre una serie "auténtica", que al fin y al cabo, al coleccionista de sellos supongo que es lo importante.
Ale, perdonad por lo prolongado y a seguir... que ahora pongo un aereo wapo.
Abrazotessssss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
- mariomirman
- Contactar:
Ahí va el prometido cuño, rarisimo (solo 4 cartas conocidas) y que se usó por la Falange Exterior (servicio de espionaje de Franco durante la 2ª Guerra Mundial), de la Secretaria General del Movimiento según la aceptación más generalizada de "S.G.M."

Abrazotesssss
Mario

Abrazotesssss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!