Imagen

Colección de arenas

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Amancio

Colección de arenas

Mensaje por Amancio »

No sea que suene la flauta y ronde por estos lares algún otro loco de la arenofilia como yo

¿Alguien colecciona arenas?

Ya que he escrito este post en otro foro, lo transcribo aquí por si alguno cree que estoy de broma, :o

Sirva como pequeña presentación:

Este verano he podido por fin encontrar la solución al almacenaje de mi colección. Ya empezaba a ser preocupante en volumen y tenía las muestras repartidas entre bandejas, cajas de zapatos y cajas de madera de vino.

La solución ha venido con esta chulada de "minicómodas", que la verdad sea dicha, es como si estuvieran a medida ( los botes me caben justos justos)
En dos muebles de estos me caben todas las muestras que tengo en botes de cristal y creo que cuando acabe de ordenarlo todo me sobrará espacio de la tercera.

Sólo he montado una. Queda bastante bien

Imagen

Aquí os muestro como quedan los botes dentro de los cajones.

Imagen

Y esta es una vista un poco más ampliada.

Imagen

También he encontrado solución para almacenar las arenas repetidas. Hasta ahora lo hacía en los famosos botes de carrete de fotos, pero su forma hacía que perdiera mucho espacio.

Ahora las tengo en unas bolsitas de plástico, que me permite tener hasta la medida de 3 muestras y doblar aún así la bolsa por la mitad para que quede un cuadrado

Imagen

Creo que cuando me meta a hacer cambios también será lo más cómodo para los envíos.

Puedo apilarlas con lo que me caben muy bien en cajas de zapatos

Imagen

Os pongo una imagen para que veáis comparado con una moneda de 1 € lo que ocupan

Imagen

Después de ordenar un poco me salen de momento 402 muestras diferentes, aunque todavía me queda por poner unas pocas.
La lista al menos ya la tengo en papel, ahora es cuestión de hacer un excell :lol:

Por lo demás, la colección se ha ampliado un poco este verano. Me lié la manta a la cabeza y me hice con la novia toda la costa de la Manga de Mar Menor en bici, tanto por el lado del Mar Menor, como por el Mediterráneo, pillando muestra de cada una de las playas.
También nos hicimos gran parte del Cabo de Palos.

PS: Se aceptan críticas y sugerencias

PS2: También se aceptan arenas :P

LISTADO PAÍS VASCO Y CANTABRIA
https://spreadsheets.google.com/pub?key ... utput=html

ASTURIAS
https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... l=es#gid=2
Última edición por Amancio el 10 Jun 2010, 23:57, editado 1 vez en total.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

:shock:
:shock: :shock:
:shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola Amancio:

Muy bonita colección y muy curiosa. Y tambien muy currada.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

:D :D

Y tiene un pedazitooooooooo de murciaaaaaaaaa en su casa!!! :D

Por curiosidad amancio, coleccionas solo "arenas" de playas? o de cualquier otras? :D
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
jeroca

Mensaje por jeroca »

he de decir que es una coleccion realmente original, y que efectinamente lo de las bolsitas es una gran manera de guardarla (por la reduccion de eespacio) te animo a que sigas , que cosas mas raras se han visto
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Amancio

Mensaje por Amancio »

Hola a todos

@Filatelic-U.r.r.s.

Mi colección se fundamenta en arenas de playas. Lógicamente es lo más disponible cuando la gente viaja y de donde más fácil es pillar una muestra.

No obstante no desdeño otro tipo de muestras.

En mi colección tengo también "tierras"de lugares de interés: monumentos megalíticos, cimas de montañas, tumbas ( Xi'an, valle de los reyes), castillos, nacimiento de ríos....

Por citarte alguna curiosa dentro de esta categoría, por ejemplo, tengo de la cumbre del Damavand, Irán. 5670 metros

También tienen cabida otros materiales como lava o ceniza volcánica.

Si alguien quiere empezar una colección interesante divertida e instructiva le animo a que coleccione arenas.

También tiene su lado de recuerdo. Cuando me pongo a dar un vistazo a la colección y veo alguna muestra que he recogido personalmente me acuerdo de en que circustancias lo hice, con quien estaba....
Siempre que voy por ahí lo hago cargado de botecitos así que se puede decir que tengo partes de mi vida embotelladas en un cajón.

Y cuando veo una muestra que me han regalado, me acuerdo de quien lo hizo y me imagino que algún día podré ir a ese lugar :roll:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Muy bonita e instructiva la colección.

Muy original su colocación y la forma de guardarla. Lo bueno de las "mini cómodas" es que permite su apilación y apilación sin problema.

Enhorabuena.

Saludos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

¡¡¡Que fuerte, Amancio!!!! es una de las colecciones más curiosas y bien ordenada que haya visto.

Enhorabuena.

Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Amancio

Mensaje por Amancio »

Gracias por los elogios chicos.

Os cuelgo unas fotos ampliadas de una de las "arenas" que aparecen en la tercera foto que he colgado. Es del segundo bote empezando por la derecha.

Correponde a una playa asturiana, donde hubo un vertedero y por la acción del mar se machacaron y pulieron miles de botellas de cristal dando como resultado una playa de ¡cuentas de cristal!

Imagen

Imagen
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Hola:

He quedado totalmente impresionado :shock: al ver esta monumental colección de arenas, nunca había visto nada igual. Igualmente también está muy currada la forma de guardar tantos cientos de botes y de forma ordenada, muy original de verdad.

Enhorabuena

Un saludo.
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

Hola me ha encantado esta colección, de hecho me encantaria empezar a coleccionar arenas de playas y de volcanes, yo viajo bastante, si algun dia voy a alguna playa me acordare de ti y te recogere algunas muestras. Solo decirte otra cosa esto es lo que yo suelo llamar:

IMPRESIONANTE
JP

Mensaje por JP »

Hola Amancio: Una hermana mía colecciona arenas de forma menos profesional que tú, verás que no eres caso :shock: único Un abrazo Jesús
JPA
CRM

Mensaje por CRM »

Mi más sincera enhorabuena.
Para los que lo coleccionamos todo, es una auténtica gozada de ver.

IMPRESIONANTE
Macarena

Re: Colección de arenas

Mensaje por Macarena »

Muy pero muy original tu coleccion desde mi punto de vista, te juntare arenas de varias playas de mi tierra y te las enviare juntas, pero antes preguntare en mensajeria si puedo mandarlas porque esto es realmente raro para mi, pero interesante a la vez.
Amancio

Mensaje por Amancio »

Hola Macarena.

Pues muchas gracias, me pongo en contacto por mp contigo.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Muy pero que muy curiosa tu colección Amancio.

Tengo que felicitarte por la buena solución de almacenamiento que encontraste en casa IKEA :lol: :lol: :lol: Te ha quedado precioso!

Saludos,

Xavi
leon_sellos

Arenas rocieras!

Mensaje por leon_sellos »

Tienes arenas de "El Rocio"y las marismas de la aldea?

Saludos. leon_sellos :wink:
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Amancio

Mensaje por Amancio »

Pues no de allí no tengo. Supongo que pro proximidad geográfica del Norte de España es de lo que más tengo. De Andalucía no creo que llegue a la docena en total
Amancio

Mensaje por Amancio »

Hola

Ya tengo el listado actualizado, despues de hacer una limpia.
No está ordenado del todo, eso es otro tema que tengo que mirar.

De momento lo comparto con vosotros.

Ver enlace

http://spreadsheets.google.com/ccc?key= ... 1OEE&hl=en"
PIGOPO

Mensaje por PIGOPO »

Me acabo de quedar alucinada :shock: , yo creía que mi marido era el único que coleccionaba arena de playa, eso sí más modestamente, ya que solo tenemos arena de las playas a las que hemos ido, al principio las guardaba en bolsas y ahora las tiene en los "frascos" de los puros (los que te dan en las bodas o daban).
Le alegrará saber que no es el único que hace esta colección y me pasaré por IKEA haber si encuentro algo parecido.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”