¿Alguien colecciona arenas?
Ya que he escrito este post en otro foro, lo transcribo aquí por si alguno cree que estoy de broma,

Sirva como pequeña presentación:
Este verano he podido por fin encontrar la solución al almacenaje de mi colección. Ya empezaba a ser preocupante en volumen y tenía las muestras repartidas entre bandejas, cajas de zapatos y cajas de madera de vino.
La solución ha venido con esta chulada de "minicómodas", que la verdad sea dicha, es como si estuvieran a medida ( los botes me caben justos justos)
En dos muebles de estos me caben todas las muestras que tengo en botes de cristal y creo que cuando acabe de ordenarlo todo me sobrará espacio de la tercera.
Sólo he montado una. Queda bastante bien

Aquí os muestro como quedan los botes dentro de los cajones.

Y esta es una vista un poco más ampliada.

También he encontrado solución para almacenar las arenas repetidas. Hasta ahora lo hacía en los famosos botes de carrete de fotos, pero su forma hacía que perdiera mucho espacio.
Ahora las tengo en unas bolsitas de plástico, que me permite tener hasta la medida de 3 muestras y doblar aún así la bolsa por la mitad para que quede un cuadrado

Creo que cuando me meta a hacer cambios también será lo más cómodo para los envíos.
Puedo apilarlas con lo que me caben muy bien en cajas de zapatos

Os pongo una imagen para que veáis comparado con una moneda de 1 € lo que ocupan

Después de ordenar un poco me salen de momento 402 muestras diferentes, aunque todavía me queda por poner unas pocas.
La lista al menos ya la tengo en papel, ahora es cuestión de hacer un excell

Por lo demás, la colección se ha ampliado un poco este verano. Me lié la manta a la cabeza y me hice con la novia toda la costa de la Manga de Mar Menor en bici, tanto por el lado del Mar Menor, como por el Mediterráneo, pillando muestra de cada una de las playas.
También nos hicimos gran parte del Cabo de Palos.
PS: Se aceptan críticas y sugerencias
PS2: También se aceptan arenas

LISTADO PAÍS VASCO Y CANTABRIA
https://spreadsheets.google.com/pub?key ... utput=html
ASTURIAS
https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... l=es#gid=2