Imagen

¿Hablamos de manipulaciones?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
felixpim

Mensaje por felixpim »

Hola Argus, quizas es mucho suponer,....

Podría ser un sello dentado en el que falta la linea de perforación superior o inferior, lo que permite que al recortarlo quede un sello más largo.
Colecciono Nº 1 de España. Compro nº 1
Vendo Filatelia...
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

La gran ventaja de esta emisión es que los sellos estan numerados, por ello, tendriamos de buscar mas 4 ptas de la hoja nº 166, y si estan dentados pocas posibilidades le daria a este de ser SIN DENTAR.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Se agradecen vuestros comentarios a los que añado, por el momento, la imagen de mi Certificado del año 1992

Imagen
en el que se puede ver la fotografía con el acompañante, sello 481 de 10 Ptas. del cual hablaremos más tarde...

Imagen

y una imagen en la que se muestra la superposición de un num. 480 (el más grande que tengo) sobre el presunto 480s al que he añadido el dentado (en el supuesto que en origen fuese así) que le correspondería.

Podéis ver en esta imagen ficticia pero proporcional que, suponiendo que el s.d. hubiese sido recortado, el sello original si fuese dentado casi sería monstruoso por su enorme altura.

¿Y ahora qué? pregunto.

Francesc @---------------
:oops:

PS
Perdonad el "goteo" a que estoy obligado por no disponer de mucho tiempo...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Acabo de leer un post del Administrador en el que informa a Eugenio de Quesada de la escasa disponibilidad de espacio en el servidor de este Foro y que Afinet estudia la ampliación de más Gb.

A fin de no acelerar por mi parte el agotamiento prematuro de este Foro y dado que lo que debo explicar requiere de unas cuantas imágenes de peso relativo, decido demorar su continuidad quedando a la espera de la confirmación por parte del "Consejo de Ancianos" que tal acuerdo y puesta en práctica ha llegado a buen puerto.

Saludos y no os alegréis prematuramente porque la "espada de Damocles (la del f.g.)" queda en suspenso temporal solamente. :roll:

Francesc @no bye bye
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque "los ancianos" tiene la última palabra, no es lo mismo subir imágenes de artículos (máxime si se repiten en otros idiomas) que se pueden encontrar, más o menos fácilmetne, en otra publicación, que las imágenes inéditas y totalmente necesarias de unas explicaciones como las tuyas.

Por no hablar de otras cuestiones o imágenes totalmetne ajenas a nuestro particualr mundillo, aunque siemrep vengan bien.

Desde mi punto de vista, Francesc, debes seguir con tus explicaciones.

Seguro que a más de uno nos consume la impaciencia.

Saludos.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Estoy de acuerdo con Evaristo, sigue por favor Francesc 8)
Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Tal como los compañeros han expuesto, la escasez de disponibilidad en espacio virtual hace que debamos ser cautelosos con las imagenes mas prescindibles, aquellas que se repiten, que no aportan nada de interes filatelico o bien aquellas que se pueden ahorrar por ser reiterativas, pero las que son de nuevo cuño, son necesarias para el desarrollo del topic o aportan información de utilidad, son las que debemos incluir para optimizar el poco espacio momentaneo.

Asi que amigo Francesc, en este caso no era un mensaje para cortar todas las imagenes que haya que insertar, solo las prescindibles.

ADMIN (MATRIX)
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Vale, vale, pero luego no digáis que soy un abusica o que tengo derechos de pernada que ni pido ni quiero que sean para entorpecer a otros compañeros.

Mensaje comprendido, pero advierto que es peligroso darme cancha...

Es como los amigos cuando me entregan un sellito para Certificar y me dicen con toda la buena fe del mundo: "No tengo prisa". Mal asunto. Puedo demorar un par de años... (suelo advertirlo, por supuesto, porque si me olvido de dar el aviso, al poco el teléfono no cesa con su molesto "riiiiing" que no me deja entrar en nirvana filatélico para concentrarme en el análisis de la/s pieza/s. Lo que digo no es "coña" y disculpad el palabro).

En cuanto pueda, pues, sigo con mi tarea sobre los 480s/481s (presuntos).

Francesc @-------------

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En vista que se me ha dado libertad para hacer y deshacer (dentro de un orden) voy a aprovecharme antes que se cierre el grifo por un bloqueo impensado del servidor del Foro.

Antes de hablar del num. 480s (presunto), subo primero el (presunto) 481s, el del Certificado, más otros cuatro seleccionados entre los más grandes de que dispongo digitalizados y uno de tamaño normalito con... (luego comento). A saber:
(advierto que todas las imágenes están reducidas a exacta proporción en base a la anchura del recuadro que enmarca la imagen).

Imagen
En primer lugar el (presunto) 481s fotografiado en el Certificado. Tomada la medida máxima de la altura del sello, resulta 4,01 cm.

Imagen
El segundo sello, muy grande, mide 3,82cm desde el fondo de los huecos del dentado. Si recortáramos el dentado, ésta es la máxima distancia posible en esta pieza. ¿Entendidos?. Bien.

Imagen
El tercer sello, más grande que el anterior, mide 3,86cm desde el fondo de los huecos del dentado. Si recortáramos el dentado, no superamos la altura del presunto s/d.

Imagen
El cuarto sello, aún es mayor que los dos anteriores, midiendo 3,93 cm desde el fondo de los huecos del dentado. Recortando el dentado tampoco superamos la altura del presunto s/d.

Imagen
El quinto sello, es el máximo de alto de los muchos de que dispongo y mide 3,99 cm desde el fondo de los huecos del dentado. Le falta la "impresionante" cifra de 0,02 cm para alcanzar la del (presunto) s/d que es de 4,01 cm.
¿Alguien dispone de algún ejemplar más mayor?. ¿Si, no?

Imagen
Y éste que subo para enredar, más bien tira a normalito, pues entre huecos sólo mide 3,79 cm (la media entre todos los sellos analizados oscila entre 3,76 cm a 3,78cm) al que le he descubierto una cosa interesante, que da que pensar. Se trata, ni más ni menos que la distancia entre sellos desde la base del pie de imprenta del superior hasta el marco del sello inferior es de 4,17 cm. si bien es imposible determinar cual es la distancia máxima entre el pie de imprenta y el dentado del sello inferior por ser esta perforación ejecutada siempre con distancias desiguales.

Amigos míos, el cuerpo me pide paz celestial y la mente necesita gloria divina.
¿Está bien, no?.
Buenas noches a tutti.

Continuaremos en unas horas si nada ni NADIE lo impide.

Francesc @-------------

mabuse

una pregunta

Mensaje por mabuse »

Me voy a permitir el lujo de lanzar una pregunta,que tal vez nada tiene que ver con el interesante y enigmatico escrito que nos estas regalando y que si se considera fuera de lugar puede moverse a donde convenga.
¿Francisco,podrias indicarme si existe algun programa que mida las distancias en los sellos,al modo que presentas, desde un scan del mismo?
No se si tu los mides manualmente y luegos insertas los valores,o estableciendo el dpi la maquina puede calcularlo.
Mis sistemas operativos son windows vista,windows 7 y mac snow leopard.
Programas tengo muchisimos de edicion de fotografia,pero no he encontrado todavia una utilidad que realice lo anteriormente expuesto.
Muchas gracias.
Jose F. Gonzalez

manipulaciones

Mensaje por Jose F. Gonzalez »

Hola a todos. Muy interesante topico, si senyor, sobre todo viniendo de nuestro amigo Argus.
Despues de leer las PISTAS que nos da de este ejemplar 'SIN DENTAR'
(partiendo de la suposicion de que se trate de una manipulacion, siendo esta la de un SELLO DENTADO llevado al DENTISTA), yo he llegado a la
conclusion, bastante simple por cierto, de que al ser esta emision de perforacion de LINEA, suponiendo que el SOSPECHOSO saliese de la
FILA CINCO de la hoja y tanto la CUATRO como la SEIS fuesen de ejemplares cortos, daria lugar a una LINEA de SELLOS GIGANTES que
estarian preparados para una OPERACION de dientes como la que nos
muestra Argus.
Bueno, ahi queda mi opinion. Segurament habra otras.
Saludos,
Jose Fidel Gonzalez :? :? :? :?
carpanta

manipulaciones

Mensaje por carpanta »

No salgo de mi asombro. Soy comerciante y en todas las opiniones sobre manipulaciones no se indica claramente las personas que se dedican e inundan profesionalmente el mercado de falsificaciones algunas que llegan a cotizarse en miles de euros en subastas muy prestigiosas. BASTA YA.

Sr. de
Sr.
Sr. de
Sr.

Todo el mundo lo sabe, pero no se denuncia por miedo o por falta de pruebas, algunos me constan que las tienen, ¿verdad Sr. ?. Por lo menos que se sepa abiertamente desde este foro
ANCRIMU

Re: manipulaciones

Mensaje por ANCRIMU »

carpanta escribió:No salgo de mi asombro. Soy comerciante y en todas las opiniones sobre manipulaciones no se indica claramente las personas que se dedican e inundan profesionalmente el mercado de falsificaciones algunas que llegan a cotizarse en miles de euros en subastas muy prestigiosas. BASTA YA.

Sr.
Sr.
Sr.

Todo el mundo lo sabe, pero no se denuncia por miedo o por falta de pruebas, algunos me constan que las tienen, ¿verdad Sr. ?. Por lo menos que se sepa abiertamente desde este foro
Si todo lo que dice carpanta es cierto con los nombres dados, apaga y vamonos :cry:
Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

NOTA DEL ADMINISTRADOR

Señor Carpanta, debería usted entender que la gente no vierte nombres tan alegremente, porque para eso se requieren dos cosas, la primera, pruebas para demostrarlo, y la segunda, identificarse con nombre y apellidos para que los acusados puedan emprender su defensa sobre quien les señala, puesto que sino se hace asi, ¿contra quien van a defenderse estas personas que usted nombra publicamente bajo acusaciones duras, contra el Agora de filatelia o AFinet como asociacion responsable indirecto de lo que aqui dicho? No, haga usted las cosas como deben hacerse.

Este foro es un lugar abierto para expresarse y comentar todo lo referente a la filatelia, pero cuando se entra en el plano de acusaciones personales con nombres propios, se hace necesaria la identificación clara y sincera de quien las hace, ¿o no entiende que usted es igual de miedoso, o aún mas, que a los que acusa de no decir lo que ya se sabe hace tiempo? .
Usted ¿no ve que si es carpanta quien dice esto, es como si mortadelo o filemon acusan a quien les venga en gana de cualquier delito que les venga en gana, que no reporta ninguna seriedad ni veracidad?

¿Acaso se cree que gente como Sempere, forero a quien usted interpela y nombra personalmente, y otros compañeros que han opinado del tema, no tienen mas que claro , que el acusar publicamente en un foro a determinadas personas, es susceptible de incurrir en una difamación sino tiene pruebas que lo avalen?

Si como bien dice en su escrito, usted tan abiertamente está dispuesto a desenmascarar a todo aquel que, siempre según sus afirmaciones, son los que inundan el mercado de falsificaciones y engaños, hagalo, pero se hace necesario que lo diga a cara descubierta, al menos mientras lo publique en este foro .
Porque sino, le repito, esto es como dar tiros al aire, ahora yo digo que se ha equivocado, que son otros 3 comerciantes los que manipulan las piezas y doy nombres diferentes ¿y quien va a poder creer una u otra version?¿bajo que pruebas o criterios?

Si no se identifica editando su mensaje, y dejando claro quien es quien mantiene esas directisimas acusaciones, desde la administración del foro, tendremos que eliminar toda alusión a personas que han sido acusadas con su nombre y profesión, ya que usted les debería permitir a ellos, identificar al autor valiente que les desenmascara, pero con su nombre y DNI

Asi es como se debe funcionar en el foro si se entra en el plano de acusaciones graves, publicas, y de tanta importancia para este hobby y sector nuestro, que es la filateila

ADMINISTRACION DEL AGORA
Socio de Afinet
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Lamentablemente, este señor tan valiente ..., no creo que vaya a dar la cara Manolo.

Yo, como dije en otra ocasión, a los anónimos no les creo nunca nada

Un saludo cordial
Daniel Arnau

Pues yo creo que en beneficio del agora, teneis que recabar toda la información de esa alta: IP y todo lo que haya dejado rastro.

Por otro lado debemos darle el beneficio de la duda, y marcar un plazo (por ej. 24 horas) para que se identifique o borrarlo.

Por cierto: tendriamos que plantearnos que para registrarse sea preciso tener un email valido, como minimo, o ya se pide?
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Con permiso... quisiera hablar de filatelia :shock:

He preparado unas imágenes de anversos y dorsos del num. 480 con numeraciones A000,166, las mismas que la del presunto s.d. de mi Certificado del año 1.992.

Imagen
Imagen
Anverso con altura de 3,81 cm. (ya sabéis que me refiero a la distancia entre huecos del dentado), con su correspondiente dorso. Sello número 1.

Imagen
Imagen
Lo mismo con altura medida por el anverso de 3,82 cm. Sello número 2

Imagen
Imagen
Una tercera pieza con altura de 3,75 cm. Sello número 3

Imagen
Y para finalizar, una imagen con las tres numeraciones de cada uno de los sellos, con la indicación de a cual de los tres pertenece.

Las he comparado con las imágenes originales (mucho mayores) para dilucidar si son o no son idénticas.

Al parecer la del sello num. 1 es igual a la del num. 2, mientras que la del num. 3 es ligeramente más corta como se puede observar en la desalineación de la cifra 1 de su inmediato por la derecha.

En cuanto a los num. 1 y 2 he comprobado si corresponden a sellos adyacentes con resultado negativo. Quiere ello decir que aún perteneciendo a la misma hilera, los dos sellos ocupaban posiciones alejadas en el pliego.

Para finalizar, puedo informar que las imágenes originales están fechadas en mi archivo digital, como sigue:

Sello 1 - 2 Septiembre 1998
Sello 2 - 3 Septiembre 1998
Sello 1 - 3 Septiembre 1998

lo que es indicio de que los tres sellos llegaron por mano del mismo peticionario.
Obviamente no puedo (ni debo) decir su nombre.

Continuará ...

Francesc @-----------------

osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

Francesc Pla i Santamans

Realmente la prudencia es la madre de la ciencia, pero aquí, en este foro de lo que se trata es de intentar que la filatelia sea una afición lo más limpia posible. no se quien es Carpanta, pero lo que YO OS PUEDO ASEGURAR ES QUE HE TENIDO EN MIS MANOS PIEZAS MANIPULADAS OFRECIDAS POR EL SR. xxxxx Y CERTIFICADOS NO FIABLES DEL SR. SORO.

Yo no me fío de estos señores.

En un mercado como el filatélico es fundamental la confianza. Ya lo manifesté en un post titulado UN MERCADO, me mantengo en lo que dije.

Hasta pronto.
Última edición por osbru el 30 Oct 2009, 21:02, editado 1 vez en total.
Daniel Arnau

Amigo ARGUS, esto parece una novela de Agatha Christie, nos escondes información:

1- No nos enseñas la numeración del sin dentar ( es lo primero que te pedi).

2- No especificas si los tres sellos son del mismo cliente que el sin dentar.

3- Entiendo que no debas decir quien es, salvo que este en la lista de TRES.
Paco

Mensaje por Paco »

Daniel Arnau escribió:Amigo ARGUS, esto parece una novela de Agatha Christie, nos escondes información:

1- No nos enseñas la numeración del sin dentar ( es lo primero que te pedi).

...
argus escribió:Para vuestra información y para que tengáis todos los elementos de juicio, os informo que el 2 de Marzo de 1992 extendi Certificado de esta pieza (numeración al dorso A000,166) a la que acompañaba el sello de 10 Pesetas también s.d. y numeración A000,141.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”