Abro este hilo porque se me ocurre que, a los que hacemos prefi ,alguna vez nos habremos encontrado con sobreescritos, envueltas,frontales, etc que son enormemente complicados de estudiar a la luz de lo que sabemos de portes,marcas, etc... Yo muy poco,por cierto. Por eso ,y convencido de que estamos rodeados de auténticos maestros en la materia (después de escuchar en la Conve a Carlos y a Menaza no me quedó ninguna duda), me permito solicitar ayuda para esta envuelta fechada el 7 de Septiembre de 1792 dirigida al Sr Alcalde de Cartagena, con indicación "por Murcia" y que hace tiempo que me trae de cabeza .
Observad la imagen :
1) Marca lineal de Baza? en tinta de escribir parcialmente estampada.
2) Marca de cuño de indicación de porte "6" en rojo .
3) Parte inferior izquierda,manuscrito : " 48 grs" (¿?)
La traca final es el interior de la envuelta, probáblemente anotado por el funcionario, dice lo siguiente (transcribo literalmente ):
" Bajo esta cubierta ha venido una carta de ..... de la Villa de Lebrilla siete de Septiembre de 92 de ..... D. Francisco Nabarro de Aliaga para que informe sobre la vida y costumbres de Luis Muñoz natural de Bujalance que vive en el Varrio de Sta Lucía de esta ciudad por averlo encontrado sin pasaporte con dos pollinas y un pollino y averlo puesto en la carcel, recivida oy 28 Septiembre"
A ver quien me explica el misterio :
Solamente tenemos que mirar la ruta postal : BAZA/VELEZ RUBIO/LORCA /TOTANA/ALHAMA/LEBRILLA/ALJUCEN/MURCIA/LOS BAÑOS/LOBOSILLO/CARTAGENA
¿qué pinta la marca de Baza? ¿y el porteo 6?
Por favor, que alguien me ayudeeeeee!!!!!