Imagen

V CONVENCIÓN ANUAL DE AFINET - BILBAO´09

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
artipi

Mensaje por artipi »

:twisted: Aquí está otra de PiJota. Tuvieron que amenazarle de tirar el puente si no soltaba la columna :evil: ¡¡¡Caramba!!!! :!: Y menos mal que no le sacaron una en el ascensor. Estaba tan aferrado a mí, que casi me ahoga y aunque no me molestan las muestras de cariño, :oops: :oops: se pasó tres pueblos :evil:
:lol: :lol:

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

La organización nos obsequió con esta magnifica joya, (entre otras cosas) grabada para el evento.
Triplete 10x.21 MM

PD: Esto es para dar envidia, "pero de la mala", a los que no asistieron y se que algunos estaban en el pueblo de al lado, o peor, pasaron por la puerta del hotel, :twisted: :twisted: jijijijijiji

En su cajita joyero y abierta
Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Ed

Mensaje por Ed »

Mamon... y como fue o de la entrega del cuadro a correos???????
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Artemio :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

ERES UN NIÑO MALO.

Nombro una comisión para lavarte la boca con lejía, y jabón. Además, de darte unos azotes.

NIÑO MALO :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted:

:roll: :shock: :roll: :shock:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Me encanta ver que en AFINET no hay diferencias y todos somos iguales:

Libros, obsequios, etc... :shock:

Yo también os quiero :evil:

Ah, por cierto, si que tengo envidia :lol: :lol: :lol: Pero otro año será

Xavi
artipi

Mensaje por artipi »

Ruso, tienes razón, pero a mi se me ve a leguas. :evil: Yo se que tu no vas a las convenciones porque no te juntas con cualquiera.
Para el que no lo conozca, ( es el de izquierda en la foto) :twisted:
Por cierto ¿Qué es lo que hay en la bandeja de la mesa? :roll: :roll:

Imagen

Ed, tranki, ya cuando muestren la foto les cuento lo que les dije a correos cuando se entregó el cuadro “logotipo de Correos sobre un muro”, con una tarjeta de Afinet dedicada y firmada por el Presi. Que decía algo así como: este será el muro contra el que se den los de correos si no cambian su política Filatélica.

Me agradecieron mucho el regalo, que lo pondrían en la oficina de Irun y aunque los filatélicos somos gente rarita, en este caso no nos falta razón, aunque ellos “los de ventanilla” son unos mandados
:lol: :lol:
IRIS

Mensaje por IRIS »

¡¡¡Como estoy disfrutando con los relatos que hacéis!!!
Que bien os lo habéis pasado. Felicidades a todos.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Me agradecieron mucho el regalo, que lo pondrían en la oficina de Irun y aunque los filatélicos somos gente rarita, en este caso no nos falta razón, aunque ellos “los de ventanilla” son unos mandados
Qué ganas de ver esa pieza del Maestro Ed.

Muchas gracias por las fotos y comentarios, que nos hacen trasladarnos a Irún a muchos de los Afineteros.

M. :wink:

PD: Eugenio ya me había dicho en Madrid que tenía ganas de ver a Artemio, que sabía que era un tipo simpático (y no me dijo nada de llevar armas, así que todos tranquilos :lol: )
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
TENEFE

V Convención

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Después de haber descansado ya ayer y poner un poco de orden en la rutina del trabajo, hago mi comentario de la V Convención. La verdad, igual que el resto de los compañeros, he de dar las gracias a la Organización por lo bien que fuimos tratados. Todo salió a la perfección. He de felicitar también desde aquí al amigo Retu por ser elegido "Socio del año". Se lo merece. También a los dos conferenciantes, tanto a Carlos Celles, por la claridad con la que explicó un tema que para los no conocedores de la Prefilatelia podría resultar muy árido, y al amigo Menaza (José Luis Guzmán), porque creo que con su desbordante sencillez, su profundo conocimiento de los temas de los que hablaba, el cariño con el que acometía sus exposiciones y el brillante futuro que le queda estudiando el Archivo de Loyola, se va a convertir en el próximo Premio Nobel de la Filatelia mundial, y si no existe ese premio, que se lo inventen para él.
Tuve la oportunidad de saludar a algunos conforeros que hacía algunos años que no veía y conocer a otros con los que nunca había coincidido.
Las comidas, insuperables, sobre todo la última, la de las alubias, que fue la más casera, pero para mí la más exquisita. Los que no fueron no saben lo que se perdieron.
Gracias a los compañeros que trajeron sellos y clasificadores para regalar a los niños. Iré distribuyéndolos en los próximos días.
Un saludo y queda el deseo de poder volver a reunirnos en una próxima convención:

Tenefe
retu

Mensaje por retu »

Hola a todos.

Ver que la Convención ha servido para hermanar :twisted: a dos foreros ilustres y que el espíritu de la misma ha contribuido (como bien menciona Eugenio que decía Rai) para incidir en lo que nos une y no en lo que nos separa, y para ver que aunque detrás de visiones o actitudes distintas en ocasiones, vamos todos por el mismo camino (que esa era la alegoría de la foto) me satisface muchísimo como socio de Afinet y forero del Ágora.

Ver que el relato de la Convención despierta las más (no tan :twisted: ) sanas envidias en los que no fueron me satisface igualmente, pues es probable que de esa manera se apunten a las siguientes (aunque conozco a algunos que llevan cinco años diciendo que para la próxima van :twisted: ).

Por mi parte, durante unos pocos días más continuaré con el relato y la crónica fotográfica de la Convención, para aprovechar el espíritu lúdico de la misma y que el mismo contribuya a la cohesión social de Afinet y entretenga a los que asistieron y ponga los dientes más largos aún a los que no fueron. Así mismo, daremos tiempo también a que algunos foreros que aún no han llegado a casa porque continúan por el norte de turisteo cuelguen también más fotos.
Pasado este tiempo, la semana que viene será el turno de desplazarnos al Foro Interno de Afinet para continuar allí el relato, en este caso de la parte asamblearia de nuestra asociación que se llevó a cabo en la Convención, para abrir un sano debate sobre el presente y futuro de Afinet que marque las líneas directrices a seguir y los caminos por los que transitar juntos de nuevo. Tened paciencia, que todavía quedan muchas cosas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

17. Cena de gala, I. Entrega de los premios de la II Exposición Filatélica Afinet 2009.

La noche del sábado, una vez concluídos los actos de la Asamblea de Afient, los asistentes disfrutamos de una cena de gala en los salones del hotel, en el marco de la cual se procedió a la entrega de obsequios entre los asistentes, y a la entrega de los premios de la II Exposición Filatélica Afinet 2009 y del socio del año.

El secretario de Afinet, José Alberto Ramos (Pinto) procedió a la lectura de los premios de la II Exposición Filatélica Afinet 2009, y a la entrega de los diplomas correspondientes a los participantes. A los tres primeros clasificados la organización les obsequió con unos regalos: dos cuadros enmarcados con láminas de grabados antiguos de barcos (para el 3º y 2º clasificado, Parbil y Jaumebp) y un pliego enmarcado de una serie procatacumbas de 1928 para el primer clasificado, Juliop.

47. Fernando Pardo (Parbil) recogiendo el premio al tercer clasificado en la II Exposición Filatélica Afinet 2009, por su colección Historia Postal de Bilbao, 1670-1849.

Imagen

48. Julio Peñas (Juliop) recogiendo el premio al primer clasificado en la II Exposición Filatélica Afinet 2009, por su colección Los matasellos carlistas usados en Vizcaya (1873-1876). La colección obtuvo 93 puntos-Diamante y Gran premio de Honor

Imagen

49. Julio sostiene el premio de la organización, un pliego enmarcado.

Imagen

50. El secretario (José Alberto Ramos, Pinto) y el presidente de Afinet (Manuel Hoyos, Reigminor) flanquean al ganador de la II Exposición Filatélica Afinet 2009, Julio Peñas (Juliop).

Imagen
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

18. Cena de gala, II. Imágenes.

51-53. Imágenes de la cena de gala.

Imagen

Imagen

Imagen

54. Tres excelentes filatelistas de Afinet: Emilio Pastor (Artigi), José Luis Guzmán (Menaza) y Julio Peñas (Juliop), mientras otros compañeros hojean los premios, diplomas u obsequios.

Imagen

55. Y la aviesa cámara que lo pilla todo :D :wink: .

Imagen
retu

Mensaje por retu »

19. Obsequios a los asistentes.

Durante la cena de gala la organización obsequió a los asistentes con una lupa de bolsillo con la inscripción AFINET - Bilbao 2009, cuya imagen ya ha mostrado Artipi.

Así mismo, a las chicas se les entregó un obsequio de una baraja de cartas con funda de cuero y monedero.

Y el compañero Raimundo Almeda (Rai) nos hizo a todos obsequio de un CD con una charla sobre "El alfabeto en los sellos ingleses" y un catálogo sobre la utilización de las letras del alfabeto en los primeros sellos del Reino Unido.

Y como es muy tarde, sigo mañana :twisted: :lol: :twisted: (ya falta poco para llegar a la entrega del cuadro de Ed).
Ed

Mensaje por Ed »

JOER... que me he quedado esperando.... voy a ver si me siento y hago uno mas grande... que el boceto lo tengo aqui....
guarisme

Mensaje por guarisme »

retu escribió:Ver que el relato de la Convención despierta las más (no tan :twisted: ) sanas envidias en los que no fueron me satisface igualmente, pues es probable que de esa manera se apunten a las siguientes (aunque conozco a algunos que llevan cinco años diciendo que para la próxima van :twisted: ).
Que sigan todos los asistentes tan llenos de amor, salud, trabajo y dinero. Y aquell@s soci@s a los que les falta alguno de estos pilares que lo recuperen y puedan asistir a una convención en breve.

Saludos,

Xavi
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

¿alguien ha sacado alguna fotografia general del area expositiva? .... o con tanto bebercio y comercio se os olvido pasaros por alli :lol: :lol:
... la zona comercial estaba algo pobre ... :cry:

Un saludo
David
retu

Mensaje por retu »

Seguimos (y a ver si hoy llego a la zona expositiva, aunque algunas fotos de parbil de antes creo que sale la zona expositiva).

20. Cena de gala, III. Premio al socio del año.

Como ya viene siendo habitual desde la I Convención, el premio al Socio del año de Afinet realza y culmina los espacios de la Convención. Es un momento emotivo y entrañable que refuerza el sentimiento comunitario y que, desde sus orígenes también, se ha caracterizado siempre por constituir una sorpresa absoluta para los agraciados (y doy fe de ello) pues se mantiene siempre en la mayor de las discreciones.

El premio al Socio del año de Afinet 2009 recayó en este humilde cronista, Jesús Retuerto (Retu), quien aún no se ha recuperado de la emoción y quien no sabe cómo agardecer a todos los socios de Afinet tanta distinción como en él han depositado.

56. Jesús Retuerto (Retu) recoge de manos del presidente de Afinet, Manuel Hoyos (Reigminor), la placa con el premio al Socio del año 2009.

Imagen

En esta ocasión, además de la placa, la organización quiso regalar al socio del año una escultura con una reproducción de artista realizada por el colectivo ‘α Taldea’ en la técnica ‘fundición en bronce a la cera perdida’, del conocido como ‘Monumento a Churruca'. El original representado es un conjunto escultórico que homenajea al genial arquitecto Evaristo de Churruca y Brunet (Mutriku, 1841—Bilbao, 1917), a quien se debe la creación del puerto de Bilbao en la desembocadura de la ría del Nervión. Para conmemorar este hecho, el 25 de octubre de 1939 se inauguró al inicio del espigón la “Mojijonera” del muelle de Las Arenas, una obra del escultor de Algorta Miguel García de Salazar. El conjunto escultórico consta de una torre-faro similar a un obelisco, frente al cual aparece un grupo escultórico formado por dos estatuas en bronce que representan al Hombre y a Neptuno, con los que se quiere simbolizar “la lucha de Bilbao contra el mar”.

57 y 58. El monumento a Churruca original y la entrega del trofeo reproducción.

Imagen

Imagen

Guardaré el momento del aplauso caluroso de los socios toda la vida en el corazón.
retu

Mensaje por retu »

21. Cinco de cinco en la quinta convención.

Las ausencias de Zocato y Torreana han reducido el número de socios que han participado en las cinco convenciones a cinco. Jugando con las palabras presentamos a "los cinco".

59. De izquierda a derecha, Retu, Reigminor, Juliop, Artipi y Julian.

Imagen
retu

Mensaje por retu »

Y ahora sí. :twisted: :lol: :lol:

22. Domingo 11. Visita a la Exfilna.

El domingo nos acercamos a Irún para visitar la Exfilna´09. Las mujeres tuvieron un día en San Sebastián y Hondarribia. El tiempo, más inestable que en días anteriores, nos permitió ver el paisaje vasco en su estampa habitual: verde y bruma.

La Exfilna situada en la FICOBA o Feria de exposiciones de Irún tenía una escasa zona comercial (apenas media docena de stands, con escaso material), pero eso no impidió que los afineteros se lanzasen sobre algunas cajas y arrasaran :lol: :twisted: .

En el centro del pabellón se encontraba el stand de Correos que imponía el matasellos correspondiente. Y a ese stand se dirigió Artipi, en representación de los afineteros de la Convención, para entregar la acuarela de Ed, en una especie de happening álegórico-crítico con el que queríamos representar que "la política de Correos se convierte en un muro para los filatelistas". Javivi recogió perfectamente el momento de entrega de Artemio del cuadro de Ed en el stand de Correos, como muestran las siguientes fotos.

60 y 61. Artemio, que siempre queda fotogénico :wink: , entrega a Correos en representación de los afineteros de la Convención, una acuarela de Ed "con mensaje" :wink:.

Imagen

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues parece que les hace hasta gracia.
Para la próxima Exfilna en Madrid, propongo regalarles otra acuarela, pero presentándonos todos vestidos de zombies, al fin y al cabo los coleccionistas vamos siendo muertos vivientes...
Es broma.
¿No hay una buena imagen de la acuarela?
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”