Imagen

70 Aniversario.

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
ALEX

70 Aniversario.

Mensaje por ALEX »

Queridos amigos ayer se cumplieron 70 años del comienzo de la segunda guerra mundial, de mi coleccion os presento algunos sobres, Oskar Schindler en el centenario de su nacimiento, ( salvo a mas de 1000 personas del holocausto nazi, la mayoria judios ) el gobierno de Israel le declaro " Justo entre las Naciones " murio en la mayor de las pobrezas y esta enterrado en Jerusalen. Otro sobre es de Polonia dedicado a los que padecieron los campos de concentracion, y el tercer sobre con sellos de Austria dedicados a Mauthausen ( campo de concentracion ) donde estuvieron internos muchos españoles republicanos, los sellos representan la escalera de la muerte, por esas escaleras los presos subian piedras de la cantera. saludos ALEX.
Imagen
Imagen
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
ALEX

Mensaje por ALEX »

2 postales mas, una conmemorando el 50 aniversario de la liberacion de los presos de Auschwitz ( Oswiecim el nombre del pueblo en polaco ) y la otra postal de la visita del Papa Juan Pablo II que hizo a Katyn ( el bosque de Katyn Polonia ) en recuerdo de las victimas, entre 15ooo a 2oooo la mayoria oficiales polacos que fueron fusilados en 1.940, en 1.990 el presidente Gorbachov, declaro que la Union Sovietica fue la responsable de las matanzas.
Imagen
Imagen
ALEX

Mensaje por ALEX »

Bueno en este sobre se puede ver el avion de caza SPITFIRE, digamos un " heroe " de la segunda guerra mundial.
Imagen
ALEX

Mensaje por ALEX »

Lo primero es un sobre con sellos polacos dedicados a la memoria de las victimas en las matanzas de los bosques de Katyn ( Polonia ) y la segunda una postal con el monumento dedicado a los presos del campo de concentracion de Buchenwald, situado cerca de Weimar Alemania central oriental, se inauguro en julio de 1.937, aqui se realizaron muchos de los espantosos experimentos medicos, muchos de sus prisioneros eran judios, el 11 de abril de 1.945 los prisioneros tomaron el control del campo antes de que llegaran las fuerzas americanas ese mismo dia.
Imagen
Imagen
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
¿Algun administrador puede pasar este hilo a temática? Bueno, creo que es donde debe estar.
Saludos
ALEX

Mensaje por ALEX »

Sobre y postal con fotografia del monumento dedicado a las victimas campo de concetracion de Majdanek, el campo fue creado en octubre de 1.941 en territorio polaco cerca de Lublin, primeramente fue un campo de trabajo y luego de exterminio, el ejercito sovietico lo libero el 24 de julio de 1.944. saludos . ALEX.
Imagen
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Unos sellos checos con temática judía.

Imagen

UNo de ellos se centra en algunos de los tristemente famosos campos de exterminio.

Imagen
Última edición por Ra el 10 Oct 2009, 19:41, editado 1 vez en total.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
ALEX

Mensaje por ALEX »

No los conocia , gracias RA por ponerlos, saludos.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hol@s:

De mi reciente viaje de vacaciones por Austria, me he traido estos recuerdos filatelicos:

Dos sobres con matasellos conmemorativos de los Campos de DACHAU y MAUTHAUSEN (guardados para el Amigo Alex)

Imagen

Imagen

En una de la excursiones que realizamos mi esposa y yo, por los bosques de Viena, nos llevaron a unas Minas de Yeso, utilizado como abono en la agricultura (SEEGROTTE), donde se encuentra el lago subterraneo mas grande de Europa (pero que durante la II Guerra Mundial, los Alemanes, las "desecaron" y utilizaron como Fabricas de "Fuselajes" de los primeros y famosos Aviones Cazas a reacción de Combate HEINKEL HE 162).

Aqui las podeis ver, actualmente (en color) y cuando fueron desecadas y utilizadas como fabricas de Aviones (en blanco y negro)

Imagen

Imagen

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Gracias centauro, un detalle por tu parte. alex
ALEX

Mensaje por ALEX »

Estas son 4 fotografias originales alemanas de la II guerra mundial en la ultima foto detras viene un texto que tambien os muestro , por si alguien es capaz de traducirlo, muchas gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otro papelote original.
Mapa de Rusia editado por la Wehrmacht en 1941.

Imagen

Abajo, en rojo, pone algo así como ¡No coleccionarlos, distribuidlos!
Y es que, en todas épocas y sitios se cocían habas... :shock:
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Alex, si me envias a mi email la imagen a mayor resolución, puedo intentar atacarle... :lol: :lol: aunque no garantizo nada. Pero, no me prece muy dificil :P

Solo se me ocurre decir, qeu fué tomada el 23 del 9 del 40. Seguro que en eso no meto la pata.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Alf

Mensaje por Alf »

Y que me decis del cine de guerra basado en la segunda guerra mundial.
Winston Churchill declaró ante el Parlamento Inglés referente a la película "La Señora Miniver"(1942):
Esta película ha hecho más por Inglaterra que una flotilla de destructores
Sellos emitidos por Sierra Leona en los años 1991 y 1992.

Imagen
Imagen
Última edición por Alf el 12 Oct 2009, 13:21, editado 1 vez en total.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Muchas gracias Alf por tu aportacion, seguro que la mayoria de nosotros habra visto muchas de esas peliculas, saludos.
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

Conectando con el principio de este hilo, tampoco hay que olvidar a nuestro "Schindler" español: Angel Sanz Briz, Justo de la Humanidad. Su papel en ayuda a las vict¡mas del Holocausto fue igual o superior al de Schindler, pero a este ningun famoso le ha hecho una pelicula...

Imagen

Saludos
ALEX

Mensaje por ALEX »

El diplomatico Sanz Briz, se dice que llego a salvar a mas de 5.ooo personas la mayoria de origen judio en Hungria, les hacia documentos falsos, y les conseguia cobijo para evitar que fueran deportados, en Antena 3 ofrecieron una pelicula sobre este señor, pero no recuerdo si el actor era muy famoso o no. Gracias JOSEPO, saludos ALEX.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Os muestro un sobre commemorativo del 45 aniversario de la liberacion de la prision de Colditz, utilizado como campo de concentracion para oficiales aliados, llamado (Oflag IV C) situado en el pueblo de Colditz, estado de Sajonia- Alemania. El " campo prision " estaba bajo control de la Wehrmacht, tambien os muestro 2 fotografias que he encontrado por internet, saludos ALEX.
Imagen
Imagen
Imagen
ALEX

Mensaje por ALEX »

Sobre de la DDR,( el sello por lo menos ) tambien en recuerdo de Colditz, digamos que algunos de los guardias que custodiaban el ( castillo-prision ) de Colditz , ante la inminente llegada del ejercito americano, dejaron escapar a los prisioneros, finalmente los americanos conquistaron el castillo el 16 de abril de 1.945. ALEX.
Imagen
Alf

Mensaje por Alf »

Churchill:"Nunca se perdió tanto en una batalla, para ganar tan poco".

La Batalla de Inglaterra comenzó en Julio de 1940. En los peores momentos, mas de mil aviones nazis llegaban diariamente a Inglaterra con su carga mortífera. El 7 de Septiembre, ocurrió uno de los mayores bombardeos, en el que los Alemanes perdieron noventa y nueve aviones, derribados gracias a un efectivo sistema de radar utilizado por los ingleses.

Sellos emitido por Sierra Leona en 1990.

Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”