Imagen

Cuestiones sobre correos actualmente...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Oks, pero... que son exactamente las maximas? Hojitas de papel donde va un sello que se puede utilizar, de un tema acorde?

Los sobres del primer dia tienen los sellos impresos, o estan pegados en el sobre?

Es que estas cosas no se aprecian en la foto ^^U
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con los sellos en pesetas conviene hacer dos precisiones.

Una. Hay unos sellos de los años 2000 y 2001 cuyo facial está expresado en pesetas y en euros. Con estos sellos se puede franquear actualmente usando su valor en euros.

Dos. Aquellos sellos cuyo facial está expresado únicametne en pesetas se pueden canjear por sellos en euros. Mira los hilos:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ght=canjeo

Saludos.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Las tarjetas maximas, o maximofilia :P mas o menos, es el coleccionismo de tarjetas postales, con ciertas peculiaridades.

La primera, es que el sello, ha de ir al frente en la postal, y no, al dorso como cualquier franqueo normal y corriente al enviar una postal.

De hojitas de papel, nada. Estas, han de ser tarjetas postales en toda regla. Y, el tema elegido para la postal, el sello, y si hubiera matasellos commemorativo, ha de ser acorde.

Aunque, también depende... una maxima tampoco ha de llevar un matasellos especial. Un ej, que creo seria valido de maxima postal, una postal de darwin, un sello de darwin, y un fechador normal y corriente de la localidad donde nació darwin.

Aqui te dejo un hilo donde aparecen maximas...

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 88&start=0

No puedo ampliar más información, pero, casi cada cosa que preguntas, es una puerta que se abre con un cumulo de peculiaridades.
:wink: Ya decidirás por que puertas entras. Otra cosa, existe una sociedad para este tipo de coleccionismo en especial... en su web, además, indica particularidades, normas y demás entresijos de este tipo de coleccionismo.

En cuanto a los sellos de los sobres primer dia, son pegados estos. Aunque, supongo, que tambien pueda haber alguno con el sello ya impreso. La mayoria que he visto, va el sello pegado.

:arrow: :arrow: :arrow: Ahora, lanzo yo una pregunta sobre "correos" actualmente. ¿por que muchas veces cuando llevo mi carta certificada franqueada con sellos le hacen una fotocopia?

- para comprobar el franqueo después sumando?¿
- por si envio alguna sustancia ilegal y cara??
- o por que es un franqueo magnifico digno de fotocopiar?
- o tal ves es un estudio sobre mi correspondencia? :roll: :twisted: :roll: :twisted:
:lol: :lol: :lol:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
baumar

Cuestiones sobre Correos actualmente...

Mensaje por baumar »

Perdón,Filatelic-U.r.s.s.,querido colega y paisano,pero,¿te fotocopian el frontal del sobre que vas a Certificar?,¿seguro?.
O sea:
-Enviaste talibanes,unos colaron y otros no.
-Reclamaste porque no te vendían sellos.
-Reclamaste por no matasellar correctamente.
-Insistes en lo de los matasellados y más en envíos atípicos(Cartas Viajeras y así).
-Eres de los pocos que pide sellos de Correos e insiste en franquear con ellos.
-Debes dar cierto repelusillo cuando llegas al mostrador para envíos,todo sea dicho con respeto.
-...
-Yo creo que es una forma de "tocarte las narices" devolviendo la pelota...y puedo estar equivocado.

Podría seguir,pero"estás más fichao que el pupas" creo yo...Como muchos de nosotros.Ahora,eso de que te fotocopien el frontal,no sé,no sé...

Cuídate,que bichos raros como nosotros no quedamos muchos.
Un muy cordial saludo filatélico,siempre.
Jose Mª(baumar)
Cursus

Mensaje por Cursus »

Una tarjeta máxima (TM), o "máxima" en plan coloquial. Es una tarjeta franqueada con un sello en el lado de la imagen i matasellado. Estos tres elementos han de tener la "máxima concordáncia".

1.- El sello, con valor de franqueo en el país donde matasella.
2.- La postal, con motivo lo más parecido posible al del sello, a la venta en el comercio antes de la emisión del mismo y con la ilustración que abarca más del 70% de la superfície de la tarjeta.
3.- El matasellos: si es ilustrado, debe mostrar el mismo motivo (o uno que guarde una relación muy estrecha) que la tarjeta y el sello. Si es el ordinario de una población, ha de tener también relación, lo más estrecha posible con el motivo. El el caso de los lugares o paisajes, es claro, en el caso de los personajes ha de ser un lugar importante en la vida de los mismos.

A modo de ejemplo muestro dos TM.
Una de Fra Juniper Serra, matasellada en la población mallorquina de Petra, donde nació el misionero.
Otra de la Verge de Montserrat, con un matasellos que también la muestra, estampado en Barcelona, ciudad donde es venerada en muchas iglesias.
Los puristas prefieren el primer tipo. Hay gustos para todo.Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Ruso, te tienen fichado.
La próxima máxima vas a hacerla desde el penal de Ocaña. No se si tendrás muchos problemas en conseguir la tarjeta y el sello, pero el matasellos lo vas a conseguir sin problemas. :twisted: :twisted:
Eso de que te fotocopien el frontal de una carta certificada no lo he visto en mi vida, y eso que yo también debo de estar fichado. La ventaja es que como Madrid es muy grande, los envios "raros" los hago desde buzones y oficinas distintas; no desde la que tengo más cerca de casa.
La próxima subasta solidaria va a tener como objetivo llevarte tabaco al trullo, estás nominado para ser el primer martir de la posta talibana.
Tampoco te asustes tanto que es broma :twisted: :twisted:, pero eso de que hagan fotocopias... Yo le preguntaría al de la oficina si en el reglamento de correos figura en alguna parte que debe de hacerse,
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Jose

Mensaje por Jose »

Cursus escribió:Los puristas prefieren el primer tipo. Hay gustos para todo.

Imagen
-Cursus no soy aficionado a las máximas y menos a la iglesia, pero me han encantado estas dos. Enhorabuena.
Cursus

Mensaje por Cursus »

Te agradezco mucho José la felicitación. Yo tampoco soy mucho de religión, pero me gustaron las targetas. Algún dia he de montar una colección con las que tengo.
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

He de contestar a varios cuestiones... como nó, alegando en mi defensa.

Primero, le contestaré a mi paisanico Baumar:

- ¿que es un talibán? :twisted: :twisted: :twisted:

- Reclamar que me vendan sellos, es bueno para ellos, si no, los consigo en otro sitio... aunque tarde más... :D

- Reclamar por que no entienden bien las herramientas de su trabajo? Y por que no saben utilizarlas? Es un tanto utopico.

- Insisto en lo de los matasellados. Es cierto. El problema, es si llevo treinta cartas. Conozco un funcionario que le dió un caro cardiaco realizando dicha acción... :shock: :lol: :shock: :lol: quién está en ventanilla, tiene que cuidarse en salud.

De las cartas viajeras, ni que decir. Matasellan los sellos sean del pais que sean... miran un poco, y matasellando a to ostia :wink: por eso, no he dado problemas.

Bueno, si, soy culpable de ser FRIKItelico. Que me condenen a los franqueos pagados, y al insulso sabor de ver una carta sin sello :(.

RA, sellos de rusia, y tabaco!!!!!! y el paquete abierto, y con unos cigarros trucados, por favor :twisted: :P :twisted: :P :twisted: solo la molestia de vaciar y volver a llenar.

Y eso de las fotocopias, no me a pasado una vez. Siempre veo al tio hacer una fotocopia. Tal vez, estén haciendo un estudio de mi letra :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . Para saber si opero fuera de mis dominios. Que se expertizen en la Times new roman, y en la comic sans :twisted: .

Y al final, deberé de preguntar que por que coño fotocopia mis cartas. Que soy filatelico, y no traficante o contrabandista.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
¿Y no te han pedido el DNI? A mi, para enviar dinero, sí. :evil:
Yo creo que la policía te sigue la pista, o más bien a las personas a las que escribes. Ten cuidado si escribes a Pakistán, la India, Irán, u otros países sospechos... Tambien pueden ser los municipales, para que pagues las multas de tráfico... :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos y cuidado.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Vale, ya me va quedado mas claro lo de las maximas. Con lo de papelito las habia confundido con esos sellos que van, unidos por un punteado, a una trozo de papel, como esto:

Imagen

Y estas maximas, de donde se cosiguen? La gente las "une" al sellos y matasellos como quiera, o salen de correos asi?
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

artabro escribió:Hola
¿Y no te han pedido el DNI? A mi, para enviar dinero, sí. :evil:
Yo creo que la policía te sigue la pista, o más bien a las personas a las que escribes. Ten cuidado si escribes a Pakistán, la India, Irán, u otros países sospechos... Tambien pueden ser los municipales, para que pagues las multas de tráfico... :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos y cuidado.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cursus

Mensaje por Cursus »

Eso que muestras es lo que se conoce como "una hojita".

A veces, los correos venden "algo que llaman máximas". La verdadera máxima se consigue comprando la tarjeta en el comercio (librería, quiosco, souvernirs, etc), el sello "donde lo pilles" pegándolo en la tarjeta y haciéndolo que te lo matasellen con el mata-sellos ilustrado en cuestión (fácil, si es una exposición) o yendo (o mandando la tarjeta) a la oficina de correos de donde quieres la marca y pidiendo (educadamente) que te la matasellen: complicado y a veces (como en Barcelona) "misión imposible".

Hay que reconocer, por lo que cuentan los compañeros mayores, que antes todo era más fácil, por la mayor profesionalidad de Correos y la valoración de la filatelia.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Para no tratar en este post lo de las maximas, he preguntado en este:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 184#223184

Por otro lado... que oficinas de correos tienen sellos y matasellos de primer dia?
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Venga, otra de perogrullo... que son los sellos con una A en lugar de facial? ^^U
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Ruso seguro que la fotocopia. Que cosa más rara.
(no será que de tanto buscar pollos has confundido la balanza con una máquina de fotocopiar porque tu vista ya no alcanza) :lol: :lol:
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Ivanhoe escribió:Venga, otra de perogrullo... que son los sellos con una A en lugar de facial? ^^U
Pisha preguntas mas que el trivial. Esta es de quesito amarillo :lol:

Es broma. Pregunta lo que quieras.

La tarifa A es la tarifa nacional para cartas hasta 20 gramos. Suelen salir sellos a principios de año con ella. Este año es 0,32 y eso pagas por el sello pero te apuesto lo que quieras que envias una carta en enero del año que viene con las autonomias de este año y pasan.

Lo de los sobres primer dia pues en Madrid o en Barcelona a no ser que se haga en otro sitio especial.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Tarifa A = A tarifa para nacional, ordinario hasta 20 g.

Es decir, pa usar una carta normal.

:lol: :lol:

Juan LUis he visto como venia con la carta, y copia de la carta en la otra mano :twisted: . Osease, con un clon :twisted:

Y si, estoy perdiendo la vista cago en!!!! :twisted: :twisted:

Salu2

Edito - SE me coló unodetantos. :roll:
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Filatelic-U.r.r.s escribió:Tarifa A = A tarifa para nacional, ordinario hasta 20 g.

Es decir, pa usar una carta normal.
Y para que hacen dos veces lo mismo? Esta gente... xD
setralis

Mensaje por setralis »

Continuando con el hilo inicial, me presento en correos con la intencion de adquirir un pliego(o 2 o 3 si se tercia) de sellos de la serie basica actual del rey con valor de 0,01€, sellos que como unos han podido apreciar, y otros se imaginaran utilizo para franquear los talibanes que envio, unicamente con la intencion de que si son revisados se les pueda acusar de falta de franqueo, no de que no lo lleve, pues bien,en dicha oficina( no la de mi pueblo en este caso) me dicen amablemente que esos sellos ya no los dispensan, por motivos economicos, (me comentan que cuesta mas fabricarlos que lo que valen los sellos), y que no los hay ya por ningun sitio, y me ofrecen la HORROROSA mariposa actual,a lo cual me niego.Pero cual es mi sorpresa cuando ya, a la vuelta de mi viajecito me presento en uno de los estancos de mi pueblo y a la misma pregunta realizada en correos me contesta la estanquera: ¡¡¡ ¿cuantos pliegos quieres? ¡¡¡, mostrandome una carpeta con 10 pliegos completos de dicha serie, mas otros tantos de 0,05€,etc,etc. Ni que decir tiene que me los lleve todos obviamente( por si acaso).
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”