Imagen

V CONVENCIÓN ANUAL DE AFINET - BILBAO´09

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

También había sellos.

Imagen

Imagen
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
retu

Mensaje por retu »

Hola a tod@s. Gracias por vuestros comentarios, que ayudan a dinamizar este lúdico hilo. Y gracias a José Luis por sus elogiosas palabras.

Aunque veo un cierto toque de 'impaciencia', sobre todo por parte de los que NO HAN IDO A LA CONVENCIÓN.

¡¡ AH, SE SIENTE !! :lol: :lol: :twisted: :twisted: .

Y los que quieran una convención lo más cerquita de su casa ya saben lo que tienen que hacer: empezar a organizarla :twisted: :lol: .

El de Houston tendrá que esperar :twisted: :lol: un poco a que toque lo de la 'performance crítica' de Afinet

Y el PJ no puedo asegurar dónde estuvo, pero creo que entre puente y puente casi se lo lleva la corriente :twisted: :wink: .

Ahora mismo empiezo a colgar más afotos.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

7. Sábado 10. Paseo por la playa de Ereaga.

Después de la visita al Puente Colgante nos acercamos a la Playa de Ereaga para la comida del sábado. El buen tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar de un hermoso paseo por la orilla del mar. Aquí van caminando y charlando animadamente los afineteros.

25 y 26. ¿Qué se irán contando Artemio y Eugenio? :wink:

Imagen

Imagen

27. No sé qué tendrá Rai que siempre le vemos acompañado de las chicas. :wink:

Imagen

28. En primer plano Alicia y María, las APAs de Julian y Artigi.

Imagen

29. Faustino, Honorio y Manolo.

Imagen

30. Mavi, Teresa y Mª Ángeles, las APAs de Faustino, Javier Negri y Reigminor.

Imagen
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Ed

Mensaje por Ed »

Es que quiero que me cuenten con detalle... el invento de la protesta...

Como fue la idea??? quien la hizo???? que fue lo que sucedio????
Que cara puso la persona de correos???? Que alguien me diga!!!!!!!!!
retu

Mensaje por retu »

8. Comida en el restaurante Igeretxe-La Ola.

En el marco de la playa de Ereaga, con las hermosas vistas del Cantábrico y el Puerto, disfrutamos de una comida con marmitako de primer plato. En las siguientes fotos, los asistentes a la V Convención a los postres.

31-36. En diferentes mesas, un mismo objetivo: atacar la tarta y el helado. :twisted: :lol: .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
retu

Mensaje por retu »

37 y 38. A la salida de la comida, se sucedían animadas tertulias...

Imagen

Imagen

9. Casa-faro de Arriluze.

En la esquina de la Playa de Ereaga se alza la casa-faro de Arriluze, emblema de Getxo, y que ha sido uno de los motivos elegidos para las postales conmemorativas de la V Convención, en el fantástico estilo de nuestro compañero David Martín, en dos postales que podéis ver en este mismo hilo en la página 10, de las que reproducimos aquí una para recordarlo.

Imagen

39. Los asistentes a la V Convención realizamos la foto de grupo en ese lugar. Aquí nos vamos colocando.

Imagen
retu

Mensaje por retu »

Ed escribió:Es que quiero que me cuenten con detalle... el invento de la protesta...

Como fue la idea??? quien la hizo???? que fue lo que sucedio????
Que cara puso la persona de correos???? Que alguien me diga!!!!!!!!!
Tranqui, compi, hay que mantener la emoción :twisted: :lol: :twisted: (cómo me gusta el suspense :D ).

Y muy bien informado te veo a ti :lol: :lol: .
Ed

Mensaje por Ed »

Es que tengo un "Hormigueo" que no me aguanto........... :roll: :roll: :roll:
retu

Mensaje por retu »

10. Foto de grupo de la V Convención.

40. Aquí la foto de grupo de los asistentes a la V Convención, el sábado por la tarde, en el faro de Arriluze (el que lo tapa es Javier Negri).

Imagen
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¿ Donde está el FARO, perdón que diga ARTIPI ? :lol: :twisted:

Un saludo y gracias Jesus por las fotos.

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
parbil

Mensaje por parbil »

Santas noches:
Aqui unas de afotos de la peña.
Que tambien estubimos viendo sellos.

En los stand comerciales.
Imagen

Imagen

Imagen

Presentacio de Menaza en la esfilna. Algunos cogotes son nuestros.

Imagen

Veis como tambien vimos sellos ?

Imagen

Aqui ya no.

Imagen

Imagen
retu

Mensaje por retu »

Sábado 10, por la tarde, en los salones del Hotel Ercilla. Actos de la V Convención propiamente dicha.

11. Conferencia de José Luis Guzmán (Menaza).

La conferencia de José Luis fue un auténtico lujo. Por su calidad como persona y comunicador; por su llaneza y cercanía al explicar las cosas (de las que debieran aprender muchos de la 'filatelia oficial'), por la convicción y el cariño que pone en lo que investiga y que tiene a Afinet. José Luis nos dio una magistral charla sobre todos los avances que ha descubierto en el campo de la Prefilatelia extremeña, como prólogo a la charla que llevaría a cabo al día siguiente en la Exfilna de Irún. Pero como regalo especial a los asistentes a la V Convención, cerró su conferencia con otra charla en exclusiva para nosotros, sobre los descubrimientos que está llevando a cabo en el estudio del archivo de Loyola, presentándonos en rigurosa primicia algunas piezas absolutamente inéditas y que nadie antes ha podido ver, y que pueden remover parámetros vitales de la prefilatelia. ¡Todo un lujazo para los socios de Afinet asistentes a la V Convención, que nos dejó boquiabiertos!

41. José Luis preparando la conferencia.

Imagen

42. Un momento de la conferencia filatélica 'Extremadura en la Historia Postal'.

Imagen

43. Los asistentes a la Convención escuchando la conferencia.

Imagen

44. Otra vista de los asistentes a la Convención en la conferencia. En primera fila Enrique Viruega, José María Ortuondo y Emilio (Artigi), este último hojeando el libro de José Luis.

Imagen[/i]

45. El momento en que José Luis nos desvela el Archivo postal de los administradores de la basílica de Loyola.

Imagen
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo. Chic@s sois los mejores, me lo he pasado genial, de lujo.
Todavía me emociona recordar la conferencia de Menaza.
Bueno, mañana subiré unas fotos, que tengo la mesa llena de papeles.
Retu casi me quedo en Bilbo unos dias más, tenía morriña.
Salduos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
faustino

Mensaje por faustino »

!!!!!!!!!!!!! QUE FIN DE SEMANA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando, tenemos la ocasión de ver lo que tanto nos gusta, de
disfrutar escuchando a personas de gran sabiduría y sencillez, de
sentarnos rodeados de amigos para compartir "manjares" elaborados
con mimo, alegría y buen hacer, no podemos pedir más.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE PRIVILEGIADOS SOMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Claro que todo ello no sería posible sin la entrega y esfuerzo de
unos pocos valientes a los que tenemos y debemos FELICITAR y
dar las GRACIAS . La V Convención ha transcurrido y terminado
brillantemente la sesta ya está en camino.
Un fuerte abrazo para todos y deciros que es un placer gozar de
vuestra amistad.
Faustino
retu

Mensaje por retu »

12. Asamblea de Afinet.

Después de la conferencia de José Luis, se celebró el programa de 'Convención y Asamblea de Afinet' propiamente dicho, con el siguiente orden del día.

Imagen

Retu hizo una exposición de la memoria de actividades de la asociación en el último curso, tras lo cual se pasó a un coloquio a modo de brainstorming o tormenta de ideas que pueden ser válidas para el futuro de nuestra asociación. Próximamente, cuando terminemos esta exposición de los actos más lúdicos de la Convención, el el Foro de Afinet, tendremos ocasión de presentar algunos de los nuevos proyectos o sugerencias que se comentaron.

46. Retu exponiendo la memoria de actividades y moderando el coloquio.

Imagen
retu

Mensaje por retu »

Tras el debate se pasó a los actos filatélicos propios de la Convención. Primeramente se efectuó una

13. Subasta en sala con destino a las Subastas Solidarias.

Para dar el pistoletazo de salida a las Subastas Solidarias 2009, en el marco de la Convención se subastaron tres acuarelas enmarcadas de nuestro compañero Ed, y unas acuarelas a modo de tarjetas postales originales de dmartin, que han constituido algunos de los motivos de las postales de la Convención. Nuestro compañero Mario, con su experiencia, se encargó de llevar y animar la subasta, que en pujas reñidísimas alcanzaban cifras de más de 100 euros en ocasiones, con lo cual las Subastas Solidarias de este año empiezan con muy buen pie.

14. Decisión asamblearia de realizar una performance de acción crítica a la política filatélica actual.

En un momento dado de la subasta, como quiera que una acuarela de Ed llevaba un motivo con el logotipo de Correos sobre un muro, surgió la idea de que esa acuarela fuera comprada por todos los asistentes a la Convención, a escote, para regalársela al día siguiente a Correos en una alegoría crítica de que la política filatélica actual del ente constituye en un auténtico muro contra los filatelistas. Renovando el clásico espíritu transformador de Afinet, la idea fue pronto excelentemente acogida y así se realizó la compra de la acuarela por todos para realizar esta performance crítica en el marco del stand de Correos en la Exfilna al día siguiente.

Aunque no tenemos fotos de la subasta, sí tenemos las fotos de la entrega de la acuarela de Ed a Correos (que pondremos... mañana :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ).
retu

Mensaje por retu »

15. Sorteo de regalos.

Al terminar la subasta se procedió al sorteo de regalos entre los asistentes, de distintos materiales que los socios de Afinet habían donado o llevado a la Convención para obsequiar entre los asistentes. Así, se sortearon:

1) Una hoja-documento de la Exfilna.

2) Una botella de excelente vino riojano que los compañeros de la Rioja Javivi y Benja trajeron para sortear. Gracias, amigos. La botella tenía como etiqueta el anagrana de Afinet.

3) El tomo II de Historia del Correo en Canarias, y

4) Un libro de 50 años de canariascolección, que trajeron los compañeros canarios. Gracias a Fernando y a Artemio.

5) Y otra acuarela de Ed, y

6) un sobre ilustrado de David Martín.

Felicidades a los agraciados.

16. Estampación del gomígrafo y sobres y postales de la Convención.

Con este último acto se dio paso a la Cena de Gala de la asociación, en la que entregarin los premios de la II Exposición Filatélica Afinet 2009 y al Socio del Año.

Y mañana... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Fotos de la entrega de premios de la II Exposición Filatélica Afinet 2009, al Socio del Año, y la entrega de la acuarela de Ed a Correos.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Ya de vuelta en casa y con la digestión hecha :lol: :lol: :lol: Mi Apa María y yo solamente tenemos palabras de agradecimiento por lo bien que nos lo habéis hecho pasar estos días.
Ha sido un gustazo reunirme de nuevo con vosotros y conocer a un montón de afineteros que no conocía (espero no olvidarme de ninguno): parbil, viruega, jmormen, carlos celles, menaza, javivi, briviesca, prefiaereo, javier51, rai y nico al que no pude saludar personalmente :oops:

Os dejo unas fotos:

Abajo del puente de Portugalete, aquí se puede ver a uno que está pensando: "Joer qué alto está esto" "No estoy, no estoy, no he venido" "¿Darán birras ahí arriba" "Bueno va,... igual subo"

Imagen

Una vez arriba: "J... cómo se mueve esto... y sin cerveza":

Imagen

Las APAS en El Peine de los Vientos:

Imagen

Está claro, cuando se conoce una Convención de Afinet, se repite. :wink: :wink:
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
artipi

Mensaje por artipi »

retu escribió:.......................

Imagen

Imagen
Pues como está el reportaje fotográfico y Lucho como testigo, contaré de lo que íbamos hablando. :twisted: :twisted: Aunque antes de bajarnos de la guagua “Auto Bus” EQ se me acercó para preguntarme (también hay testigos) :wink: ¿Que hacía yo cuando no me metía con el? Todo de muy buen rollo ¿verdad Eugenio? :D :D Le respondí también de muy buen rollo, que aburrirme un montón. :( :(
En resumidas cuentas, hablábamos de la próxima Exfilna 2010 y ahí va el relato. Seguro que Eugenio podrá aportar otras cosas que se me quedan en el tintero:
Como todos ya sabemos “hay un hilo abierto al efecto” Eugenio será el encargado de contarnos todos los vericuetos, dificultades y excelencias de la próxima Exfilna – Madrid 2010, “tropocientas paginas, me temo” :roll: :roll: En esta amena conversación EQ me advertía que se encontraría con dificultades, principalmente por la crisis económicas que atravesamos y atravesaremos. Yo le daba mi punto de vista y le decía que en época de crisis, donde las prioridades básicas están sin cubrir, una Exposición filatélica no deja de ser una excentricidad. Es ahora donde hay que agudizar el ingenio y ser capaces de conseguir una buena exposició, una magnifica pero económica Exfilna, donde brille la imaginación y no la tape el glamour, donde se le saca el jugo a un duro y que estirándolo valga 5 pesetas. Yo se que todo cuesta dinero, pero no podemos pretender que en excentricidades se gasten miles y miles de € y que al lado, en los comedores sociales no puedan atender la demanda por tener las despensas bacías.
Más o menos era esta la idea y de lo que charláramos.
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

artipi escribió:
retu escribió:.......................

Imagen

Imagen
Pues como está el reportaje fotográfico y Lucho como testigo, contaré de lo que íbamos hablando. :twisted: :twisted: Aunque antes de bajarnos de la guagua “Auto Bus” EQ se me acercó para preguntarme (también hay testigos) :wink: ¿Que hacía yo cuando no me metía con el? Todo de muy buen rollo ¿verdad Eugenio? :D :D Le respondí también de muy buen rollo, que aburrirme un montón. :( :(
En resumidas cuentas, hablábamos de la próxima Exfilna 2010 y ahí va el relato. Seguro que Eugenio podrá aportar otras cosas que se me quedan en el tintero:
Como todos ya sabemos “hay un hilo abierto al efecto” Eugenio será el encargado de contarnos todos los vericuetos, dificultades y excelencias de la próxima Exfilna – Madrid 2010, “tropocientas paginas, me temo” :roll: :roll: En esta amena conversación EQ me advertía que se encontraría con dificultades, principalmente por la crisis económicas que atravesamos y atravesaremos. Yo le daba mi punto de vista y le decía que en época de crisis, donde las prioridades básicas están sin cubrir, una Exposición filatélica no deja de ser una excentricidad. Es ahora donde hay que agudizar el ingenio y ser capaces de conseguir una buena exposició, una magnifica pero económica Exfilna, donde brille la imaginación y no la tape el glamour, donde se le saca el jugo a un duro y que estirándolo valga 5 pesetas. Yo se que todo cuesta dinero, pero no podemos pretender que en excentricidades se gasten miles y miles de € y que al lado, en los comedores sociales no puedan atender la demanda por tener las despensas bacías.
Más o menos era esta la idea y de lo que charláramos.
:wink:
Había estado tentado de contestar a retu, pero no quería arriesgarme a alentar un potencial nuevo desencuentro :evil:. Lo hago ahora, con sumo gusto, confirmando el testimonio de artipi :wink:. Tras el último rifirrafe y no pocos aguijonazos de Artemio en buena parte de los hilos en los que posteo :twisted:, la Convención de Bilbao me dió la oportunidad de podernos ver las caras :roll:.

En efecto, fuí yo quien me dirigí a el en el bus y, ante varios colegas, le espeté eso de "¿Y tú qué haces cuando no estás metiéndote conmigo?" :evil:, a lo que me contestó que "es divertido", o algo así. Yo le dije que quizá no le parecería tan divertido si fuera a él a quien le estuvieran tocando los c... cada dos por tres :lol:. Y Artemio, haciendo un ejercicio de empatía que le agradezco, me dijo que si tanto me molestaba, dejaría de darme caña :shock:.

A partir de ahí, y siempre con buen rollo, lo ocurrido pasó al olvido :D, y nos pusimos a hablar de sellos. Y, en efecto, los efectos de la crisis sobre la Filatelia fueron el tema de la interesante conversación que aviesamente inmortalizó retu con su cámara :o, sin que yo me apercibiera.

Sintetizando, le dije a Artemio que la de Madrid sería la EXFILNA de la austeridad: más Filatelia y menos comilonas y saraos (y conste que en la Convención de Afinet comimos tanto que andábamos casi todos regurgitando como los pavos :x). Cosa que se ratificó en la presentación de EXFILNA 2010 & 50 Años de SOFIMA en Irún, tanto en las alocuciones (las palabras) como en la ausencia de ágape (los hechos), lo cual molestó visiblemente a algunos del centenar de invitados al acto :oops:.

Y poco más. Constatar la importancia de verse las caras :P, mirarse a los ojos y poner lo que nos une por encima de lo que nos hace disentir :D. Valorar la disposición de Artemio a la mano tendida. Y confiar, por mi y por colegas como Rai, que expresó en la Asamblea de Afinet su hastío por los rifirrafes :twisted: (y especilmente por los últimos ataques personales), que desmotivaban su participación :(.

Sinceramente, confío que los periódicos intentos de ajuste de cuentas de un par de veteranos :twisted:, no nos lleven a nuevos y lamentables enfrentamientos, que nadie desea. Por mi parte, salvo en caso de que me vea obligado a actuar en defensa propia :?, como ocurrió en el caso de los 'Anales', pondré todo de mi parte para evitar malos rollos :D. Más claro, el agua.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”