Imagen

EXFILNA DE IRUN

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
kevin

Mensaje por kevin »

bueno compañeros .mañana pasare todo el dia alli asi que veremos que
tal esta preparada la exfilna , por los comentarios que he oido muy bien montada y organizada ,pero en el stand de correos falta el cartero y sella otra persona ,mañana veremos
un saludo
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

Hola a todos.

Muy bien montada la exfilna, felicidades a los organizadores , Ficoba esta situada muy bien estrategicamente.

Esta semana subo fotos.

besos

:D :D Montse
No tolero el mal trato a los animales.
kevin

Mensaje por kevin »

hola compañeros del foro
a continuacion paso a poner alguna fotillo del dia de hoy en esta primera tenemos a JOSE LUIS GUZMAN con el presidente de la federacion española de sociedades filatelicas Don FERNANDO ARANAZ DEL RIO
charla muy amenizada despues del la presentacion del libro Extremadura en la historia postal ,aproximacion y estudio de sus origenes
con la que ha obtenido un oro vaya desde aqui mi felicirtacion por un buen trabajo realizado Imagen
aqui una presentacion con MENDOZA que llevo una desilusion al pensar que yo era un chaval jovencito jejejjejjejejje un poco mas que el
Imagen
en esta otra felicitando al campeon que ese dia a sido para Menaza Imagen

en esta otra pude inmortalizar un momento de descanso y ajetreo
en el cual he tenido la oportunidad de conocer en persona a muchos compañeros pero no recuerdo su nombres solo alguno ,pido mil disculpas por no haber tomado nota de ello (otra vez sera )si veo al fondo a nuestro compañero Artipi que fue el que me los presento algun otro no salio por que el cafe estaba demasiado caliente y le pedian a la camarera un poco de leche fria (Mario Mirman ,sevillano de cepa ) Imagenvi tambien a Eugenio De Quesada muy ocupado con Menaza
tambien conoci a Javivi y benja 54 aqui pongo una imagen Imagen y ya por ultimo conoci a Josean con el que estuve viendo su colecccion el telefono pendientes de un hilo pero no me acorde de sacar una foto para inmortalizar el evento ,esta visto que no llegaba a todo y se me paso de largo (mea culpa )pregunte tambien por compañeros que pense que los podria conocer y no ha sido posible ,queria agradecer a luis Martinez de Salinas que pregunte por el en 3 ocasiones al SR Presidente y las 3 veces habia desaparecido la aportacion de la revista catalogo de su obra philpis multinacional centenaria

paso a poner alguna imagen masImagen
Imagen
Imagen
Imagen
siento mucho el no haber podido charlar mas con todos ,esto es un principio asi que seguiremos viendonos ,an quedado muchos compañeros que han estado entre semana o en Bilbao que tenian convencion
un saludo a todos y acordarse :wink: que sigo con mi tematica de electricidad
miembro del club cece
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias Kevin por las fotos.

Por problemas de última hora no pude acercarme a la Exfilna, cosa que lamento.

Espero que os lo hayáis pasado muy bien. Nos vemos en la siguiente :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
ALEX

Mensaje por ALEX »

Muchas gracias kevin por las imagenes e informaciones, saludos. ALEX
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Muchas gracias Juan Carlos (Kevin), por haber sacado una foto con el Indice y Palmares :oops: :oops: de mi Colección en mi ausencia y para el recuerdo, aunque deberias de cambiarle la fecha a la camara de fotos :lol: :lol:

Asi como por el resto de fotos aportadas.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
kevin

Mensaje por kevin »

Imagen
gracias Rafael por el decir lo de la fecha ,la verdad es que no lo habia apreciado
pregunte por muchos de vosotros ,si no preguntar a los foreros que estaban ,que se reian cuando sacaba la chuleta y preguntaba haber queria conocer a este y a este, ¿quie es ?
esperaba encontrar por alli a gente de otros foros (cece),pero parece ser que estubieron en otras fechas
buen cachondeo el mejor Mario mirman que se presento a mi mujer y dijo que yo soy sevillano lo confundi con alguno de barcelona ,la verdad habia buen ambiente y se nota que se conocian ,me paso uno por alto que no me acuerdo cual es su nombre era de Madrid y estubo charlando tambien conmigo y la mujer de Menaza,preperaba lotes para subastas Imagen
lo que no llegue a ver es ningun periodista para recabar informacion del evento Imagen
miembro del club cece
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Me da vergüenza... reconocer que estuve al lado y no vi la colección sobre el teléfono. :oops: :oops:
La falta de tiempo, y otros compromisos como la presentación de un libro, el de Historia Postal de Canarias, (otra vez :oops: :oops: por no haber ido a la de Extremadura), y de la próxima Exfilna 2010, que, D.M., se celebrará en Madrid.
En cambio si que ví varias buenas colecciones de temática: las de oro grande y oro, que en general ya conocía, y , para mí, nuevas colecciones:
Reactores comerciales desde sus orígenes a nuestros días: magnífica colección, muy bien explicada, con buen material (evidentemnente moderno).
Oro rojo, fuente de vida, con muy buen planteamiento.
Monarquía, forma de Estado. Muy bien explicada y desarrollada.
En fin, lo que dan 24 horas, además de disfrutar de la Gastronomía (con Mayuscula) vasca.
Para la Temática, una gran exposición. :lol: :lol: :lol:
Un saludo
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

Hola amigos.

Lo prometido es deuda aqui os dejo unas "afotitos" muy monas de la Exfilna de Irún.

Imagen

La colección de Ramón no podia faltar a esta cita.
Imagen

Una estupenda coleccion de arquitectura Francesa.
Imagen

Imagen

Nuestro amigo Rafa con su Historia Postal de Navarra.
Imagen

La coleccion del correo real tenía unas piezas muy bonitas

Imagen

.Un güiño para la historia postal de Ceuta

Imagen

Un interesante documento fechado en Tenerife.
Imagen

Imagen

Imagen

No todo son papelitos de colores, también hay tiempo para el ocio habida cuenta de que a pocos km está Biarriz.... por cierto un dia estupendo.
Imagen

besos
:D :D :D
Montse
kevin

Mensaje por kevin »

yo no pude sacar de la lluvia ,por que tuvimos un dia pasado por agua ,menos mal que no habia goteras ,diferencia d eir en sabado a domingo

un saludo
kevin
miembro del club cece
artipi

Mensaje por artipi »

Esto me llegó (auto-envío) de la estafeta francesa en Irun.
Que envidia, los franceses tenían una estafeta y punto de venta de productos filatélicos, que no le llegamos ni a la suela del zapato.

Imagen

PD: Mon, para tu cole de manos tambien salió una. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

Pue si , compi tienes razón, ademas la nena francesa era muy amable con todos.

Muy completo su stand con sellos, libros, sobres prefranqueados y por su puesto ese matasellos.

Solo les faltaba una degustacion de chocolate. Para los que no estaban, tenian la serie francesa de chocolate en un cartelon que se te hacia la boca agua. jejeje

besos.
:D :D
Montse
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Si el stand de LAposte tenia lo que debe tener un servicio postal ... el stand de Correos ¿que tenia? .... por curiosidad.
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

hummm demaje pensar....

a si uno muy grande, de color amarillo
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

David... la hoja de la Exfilna a 2,47 si no recuerdo mal Y PUNTO PELOTA, o sea, ningún sello de 0'32 con que franquear una postalica a los amigos, etc...

Los franceses nos ganaron por goleada, y a domicilio, para variar :evil:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
marcofilia_pa_tos

... triste a mas no poder :evil: .... yo me hago frances-anglo-extremeño a la voz de ya, ¡¡parar este pais que yo me bajo aqui!!.
guarisme

Mensaje por guarisme »

¿Nos jugamos algo a que nadie aprende la lección? :roll:

Saludos,

Xavi
marcofilia_pa_tos

eso es jugar con ventaja ..... pero sabes lo que mas fastidia de todo.

Que seguro que, cuando sale fuera, SI QUE SE LLEVA DE TODO para vender y a los oriundos del pais que les den por donde amargan los pepinos.
artipi

Mensaje por artipi »

La gran diferencia entre una administración y la otra es enorme. Yo me sigo quedando con la española. Aunque el kiosco Frances está más pensado en cubrir o crear las necesidades de unos grandes consumistas de cromos, fantasías, juguetes, sellos con olores y sabores, etc etc, se aleja de lo que sería una estafeta de correos. Sin embargo la española presta un servicio único y exclusivo para hacer circular las cartas que le entreguen, eso si, con un matasellos y sello conmemorativo. Yo como ya me conozco el percal, soy un acaparador de novedades y suelo llevar sellos de correos en mi cartera, más aún si voy donde está una estafeta temporal. La formación que tienen los empleados de correos en España con respecto a la filatelia, es nula ellos mismos nos preguntan a nosotros y reconocen esta falta general de formación. Gracias a esto y gracias a las nuevas tecnologías se pueden obtener piezas únicas y con certificado de garantía, sin pasar por expertos. Estos y sin menospreciarlos, solo entienden de clásicos e historia postal.
Ahora les voy a mostrar y explicar la preciosa carta certificada que circulé desde la exfilna de Irun. Allí tenían varios matasellos, entre esos uno exclusivo para la HB conmemorativa y de primer día. Este solo era para improntarlo en dicha HB, pero se ve que nadie les advirtió que solo podían circular en dicha fecha (1r día. 06-10.09). Como en las estafetas temporales no disponen de los medios técnicos para registrar las carta certificadas u otras, te dan el resguardo tan solo con el matasellos conmemorativo pero sin que pase por la maquina donde con el código de barras y la carta sobre la balanza imprime en dicho resguardo, fechas, peso, hora , nº estafeta, etc. Estas las llevan a la oficina técnica y alli se supone que las registran y las encaminan. Ahora y perdonen por el tostón, vean el resultado de una carta que solo podía circular el día 6 de octubre de 2009

Estado del envío
Número de envío: CD00577232962
Fechas............Estados
15/10/2009.....En tránsito.
15/10/2009.....Recibido en Oficina de destino
15/10/2009.....Entregado.

Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Puesto que "artipi" ha aberto el baúl de las anécdotas y de los misterios, hago lo propio con la carta recibida ayer.

Como se puede ver es una carta certificada, franqueada con la Hojita Bloque de la Exfilna 2009 y matasellada con el matasellos de Primer Día de Circulación de MADRID (del 6 de octubre, claro está). Luego existe un matasellos de la Oficina Principal de Irún del día 11 de octubre (por cierto, domingo) que se supone que es cuando entregaron la carta desde la oficina temporal de la exposición.

En mi caso, la información que aparece en la página Web de Correos es más parca que la de "artipi". Dice así:

Estado del envío
Número de envío: CD00625521537
Fechas............Estados
15/10/2009.....En proceso de entrega
15/10/2009.....Entregado.

Estas son las imágenes:

Imagen
Imagen

Por cierto, además de lo anterior, se puede observar que falta franqueo en la carta ya que, aunque pesa menos de 20 gramos (en cuyo caso el importe del franqueo sería de 2,47 euros), al no ser el envío normalizado (por el tamaño del sobre) el franqueo debería se de 2,54 euros.

¿Vendía Correos ya estos sobres preparados para su envío?

Quizá el remitente de la misma ("kevin") nos pueda informar de lo que hizo y de las circunstancias de su envío.

Saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”