Imagen

El reino de los cielos

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

El reino de los cielos

Mensaje por Ivanhoe »

Bueno, abro este post para daros a conocer mi blog, El reino de los cielos. En el trato temas de mis hobbys, historia, diversos coleccionismos... De hecho la ultima entrada es de mis primeras impresiones sobre la filatelia ^^

Espero que os paseis y que os guste!

http://vladpaladin.wordpress.com/

PD.: Si alguien de por aqui tiene un blog wordpress tambien, que me lo comente y le agrego ;)
jeroca

Mensaje por jeroca »

despues de leer en tu blogg,que me ha parecido muy chulo, sobretodo el mundo de los clicks, al buscar otra cosa me ha aparecido este tema
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... variedades
como se incia la gente???? casualidad, destino, predeterminacion????
joer..... escrito hace mas de CINCO AÑOS, leñe que mayor soy!!!
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Muy buena colección de Playmobils :o :o :o

Cuando pueda , os dejaré algunas fotos de los que tengo, que tambíen recopilo :wink:

Saludos cordiales
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

jeje, la coleccion de playmobils no es mia! Alguno hay mio, pero es un recopilatorio de fotos chulas para enseñarles asi un poco a los que se rien de ciertas cosas ;)

Me alegro que os guste, avisare por aqui cuando actualice ^^
pedroadolfo

En mi época los conociamos como los clicks de Famobil y datan del 1976 al 1982, a partir de esta fecha y con la desaparición de esta marca, seria Playmobil quien los continuaria vendiendo en España

Este era uno de mis favoritos, compañero de juego en mi infancia

Imagen

Muy Interesante y bonita la pagina Ivanhoe, gracias por traerme estos gratos recuerdos

Un saludo cordial
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Pues si que es interesante la parte de los clikitos.

En mi casa, además de sellitos, somos frikis (pobres) de los clickitos, los contamos por cientos (pero en mi casa son para jugar), y puedo afirmar, y os animo a visitar alguna de las ferias nacionales de coleccionistas de playmobil, que son una experiencia inolvidable.

Algunas de las imágenes mostradas son muy parecidas a las que saqué este año con motivo de la 7ª feria nacional, celebrada en Madrid del 12 al 14 de junio, si no recuerdo mal, uno de los dioramas tenía más de 15000 piezas.

las imágenes son dignas de verse, si alguno está interesado las cuelgo. El diorama, para mi, más interesante fué el de la declaracion de la guerra de secesión americana.

por cierto la asociación de los adictos a los clikitos se llama AES CLICK, tiene pagina web, or recomiendo echarle un vistazo:

www.aesclick.com

Un saludo, no todo son sellos ... :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
pedroadolfo

RAFAEL escribio:
las imágenes son dignas de verse, si alguno está interesado las cuelgo.
Si que me gustaria poder verlas. Gracias anticipadas Rafael

Un saludo cordial
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

La verdad es que playmobil parece un simple juguete, pero es un mundo impresionante. Exposiciones, ferias, y no solo se coleccionan, si no que se pintan, se customizan... Otro lugar muy bueno de este tema es:

http://www.playclicks.com/playforos/

Vaya, y eso que solo he hablado de dos de mis aficiones, cuando empiece con juegos de estrategia, rol... :lol: :lol:
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

una muestra:

no me deja, son fotos de mucho peso, más de 2 megas, así que me tocará retocarlas para que entren, lo siento, pero eso me llevará tiempo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Nueva actualización, titulada Posta talibana. Muchos ya habreis visto la foto en este foro, pero ademas incluyo una pequeña reflexion personal sobre el tema... :D

http://vladpaladin.wordpress.com/
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

pedroadolfo escribió:En mi época los conociamos como los clicks de Famobil y datan del 1976 al 1982, a partir de esta fecha y con la desaparición de esta marca, seria Playmobil quien los continuaria vendiendo en España

Este era uno de mis favoritos, compañero de juego en mi infancia

Imagen

Muy Interesante y bonita la pagina Ivanhoe, gracias por traerme estos gratos recuerdos

Un saludo cordial
También era mi favorito. Es el que te daban con el castillo.

Por cierto a quien le guste esto la semana que viene hacen la feria nacional de coleccionistas de playmobil en Barcelona y además la van a hacer cerquita de mi casa :D
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

unodetantos escribió: Por cierto a quien le guste esto la semana que viene hacen la feria nacional de coleccionistas de playmobil en Barcelona y además la van a hacer cerquita de mi casa :D
Yo queria ir, pero al final no puede ser... maldita crisis :lol: :lol:
pacocr

Mensaje por pacocr »

Los favoritos para mi eran los soldados franceses, cuerpo rojo, piernas blancas, gorro negro alto, chaquetilla, rifle con bayoneta...que recuerdos. :D Siempre me acordare que mi madre iba a comprar ropa en una tienda y en el mostrador de caja, tenían la típica caja con siete figuras y accesorios, yo pedía y pedía pero nunca cayo uno (en reyes y cumpleaños si), y si caía algo era la cajita con una figurita y caballito por ejemplo jeje. Pero los que mejor estaban logrados eran los del espacio, acordaros que eran de un color solo, rojos, amarillos, con sus naves espaciales...

Viendo las imágenes del blog del compañero, a veces es díficil separar las que son hechas por los aficionados o los oficiales que saca Playmobil eh, que cosas... 8)
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Yo no llegué a los cliks , lo mio fueron los madelman que aún sigo manteniendo y que cualquier día aparecerán en una vitrina.

Un saludo
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Para ver la rareza de los ejemplares de los clickitos lo mejor es ver un catálogo de un friki alemán que tiene todo lo que ha salido de los muñequitos dichosos, vienen incluidas las tiradas particulares de cada pais, es una pasada, si no recuerdo mal anda por los 20 euros.

No comparto el coleccionarlos en caja, como he hablado muchas veces con amigos que están metidos en la fricada de los clickitos, ya que pienso que la gracia es jugar con ellos y compartir el rato con los hijos, pero si, los coleccionistas de clickitos suelen guardar muchas cosas en cajas, de las cuatro que muestras las dos ultimas son mas recientes, esas ya las ha tenido mi hijo (a él le dió por los medievales).

Pedroadolfo ¿conoces las páginas donde comprar piezas sueltas? esas para completar o preparar dioramas.... sino te las mando por privado.

En alemania tambien se pueden encontrar buenas ofertas, y si lo que quieres en ampliar puedes entrar en la pagina oficial de playmobil y pedir.... ¡lástima no tener más sitio y más dinero!

En cuanto saque un rato intentaré pasar fotos a un formato que entren en un mensaje.

Un saludo
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Editadas imagenes por el peso enorme que tienen en el servidor, el cual necesitamos economizar al maximo

Gracias

Moderacion y administracion del Agora
pedroadolfo

Editadas imagenes porque el tema asi de desarrollado se deberia encuadrar en otro tipo de Foros especializados en cliks y juguetes, ya que la banda de gigas en el foro está muy racionalizada.

Incluir alguna como ejemplo es factible, incluso alguna mas son que pesen muchos bites, a poca resolucion, pero no se puede hacer un tema de estos como si fuere una catalogación del Agora

Gracias por entenderlo y ayudar a optimizar nuestros recursos

Administracion y Moderacion del Agora
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Este domingo estuve con la apa en la expo feria de playmobil y vamos, si llegamos a congregar solo a la mitad en alguna de sellos ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Había muchisima gente y la sala estaba dividida en dos. En una los dioramas y en otra las tiendas improvisadas en las que había comerciantes españoles y alemanes creo. Mi apa estuvo hablando con ellos en ingles pero creo que eran alemanes.

Dioramas había unos cuantos pero a mi el que mas me gustó fue el de la abadia. Os pongo un video.

http://www.btvnoticies.cat/2009/10/11/u ... cionistes/

A ver si el salon de filatelia llega a la mitad de lo que llegó este, que por cierto ya estan montándolo.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Yo iba a ir a esa feria, maldita seaaaa T.T

Pedroadolfo, muy buenas tus cajas ^^

Yo solo guardo en caja cosas tipo ediciones limitadas, el resto me gusta abrirlo y montarlo ^^

Ahora mismo me estoy centrando en el coleccionar los specials de playmobil, que me encantan :D
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Las ferias de clickitos osn impresionantes, por el numeroso público y por los dioramas, ciertamente, no la mitad, sino con la cuarta parte de visitantes en una expo filatélica no podríamos dar con un canto en los dientes.

Desde mi punto de vista son uno de los mejores juguetes del mercado. tienen variedad de cosas diferentes, un tamaño que da mucho juego a la hora de montar cosas en un espacio reducido, si el niño quiere puede desarrollar mucho la imaginación.... vamos, una maravilla. (parece que los vendo) :lol:

Los comerciantes son alemanes o de aqui. En Alemania hay una auténtica fiebre con los clickitos.

Seguro que rebuscando en algún pais de esos que emiten cualquier cosa, encontramos sellos de clickitos.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”