Imagen

FUTURA COLECCION - D. JUAN CARLOS I Y DÑA. SOFIA -

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otra prueba de lujo.

Imagen

De 1996.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Veo que hay interés en esta tematica, por ello, subo unas hojas de mi colección.

Por supuesto, no me presento con ellas en ninguna exposición competitiva, para no tener que oír los comentarios que indica DOKTORCYB, estoy montándola porque me gusta y solamente las presento en las exposiciones de La Rioja, este año por circunstancias que no vienen al caso, estaba montando los sobres de los viajes del rey, al extranjero y a las distintas regiones, veremos si puedo seguir haciéndolo.

Imagen

Imagen
Glera Beron

Imagen

Imagen
Glera Beron

Imagen
Glera Beron

Imagen

Imagen

Saludos
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Glera Berón escribió:Veo que hay interés en esta tematica, por ello, subo unas hojas de mi colección.
Da gusto ver unas hojas de album tan bien diseñadas. Además montando las básicas en bloques de cuatro se refuerza bastante el impacto visual.

Siguiéndo con el apartado de pruebas mostramos algunas mas.

PRUEBA OFICIAL Nº 15 "NATALICIO". TIRADA 20.000 EJEMPLARES
Imagen

PRUEBAS OFICIALES Nº 37/56. "DE LAS AUTONOMIAS". TIRADA 20.000 JUEGOS.
Imagen

PRUEBAS OFICIALES Nº 65/68. "CARNET DEL REY". TIRADA 40.000 JUEGOS. tiene la pega de que para poder ver las distintas hojas en el álbum hay que atreverse a deshojar el carnet, perdiendo este casi toda posibilidad de venta.
Imagen
Imagen

Si bién los dos últimos jusgos de pruebas no son nada económicas, las tres que vamos a mostrar a continuación entran en el capitulo de "filatelia suntuaria" "chollo institucional" o para un tipo de coleccionista que quiere que en su temática este todo, todo, todo, y se gasta lo que haga falta.

EJEMPLARES DE FILATELIA SUNTUARIA CON UN PRECIO DEMENCIAL (Disfrutemos de la gratuidad de las imágenes digitales). Posiblemente ni estando dispuestos a gastar una fortuna podamos conseguir estas pruebas tan escasas que solo se ven ocasionalmente en subastas. Como llegan estas cosas al mercado de las subastas solo podemos intuirlo, no hay unos cauces reglados.

Empezamos con esta prueba sobrecargada EN MORADO que solo podía conseguirse comprando la entrada y asistiendo al Concierto Extraordinario en el Teatro Real de Madrid. El concierto lo presidió S.M. La Reina de España. TIRADA 2.500 EJEMPLARES. Aunque existen bastantes ejemplares, la mayor parte de quienes asistieron al concierto no eran filatelistas por lo que la guardaron junto a la entrada al concierto en "el baul de los recuerdos". Por supuesto debió haber entradas por invitación.

Imagen

PRUEBAS OFICIALES Nº 37/56. "DE LAS AUTONOMIAS" CON NUMERACIÓN EN ROJO. TIRADA 250 JUEGOS "Para protocolo de Correos". Se ponen como ejemplo dos de las hojitas.

Imagen

PRUEBAS OFICIALES Nº 65/68. "CARNET DEL REY". CON NUMERACIÓN EN ROJO. TIRADA 250 JUEGOS "Para protocolo de Correos". Todas las hojas interiores y la trasera de la carpetilla tienen la numeración en rojo.
Imagen
Última edición por DOKTORCYB el 11 Oct 2009, 11:14, editado 5 veces en total.
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Ra escribió:Supongo que también valdrían estos sobres entero postales con sello de la básica impreso.
Yo creo que para dar variedad y extensión a esta temática se pueden introducir al final de la colección tantas parejas de enteropostales a dos por página como hojas de album se quieran obtener.

Sigamos con otras cosas que excepcionalmente se pueden introducir en una colección hiperespecializada del máximo nivel.

PIEZAS UNICAS(O casi únicas.) Aparte de un precio muy alto, cada una de ellas solo la puede conseguir en esporádicas subastas un único coleccionista.

Empezamos por una prueba en negro de diseño del sello de 1000 pesetas ED 3403 firmada por el grabador proyectista.

Imagen

Prueba en negro del sello de 25 pesetas de 1990 sobre franja de papel grueso con diseño no adoptado.

Imagen

Y finalmente una prueba no adoptada del sello de 200 pesetas con igual retrato e impreso en papel cartón y firmado por el impresor M.Salamanca.

Imagen

DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

LAS VARIEDADES DE LOS SELLOS DE D. JUAN CARLOS I.
Continuamos con otros elementos filatélicos que se pueden incluir en esta temática. Si estamos dispuestos a efectuar un fuerte desembolso cazando a lazo en las distintas subastas las variedades de los sellos de las series básicas y algún otro, podemos encontrar tres tipos de ellas.

DENTADOS DESPLAZADOS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SELLOS TOTAL O PARCIALMENTE SIN DENTAR

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

VARIEDADES CAUSADAS POR LA IMPRESION DE TINTA
1.- Por secado de los rodillos.

ImagenImagenImagen

2.- Por interposición de cinta de la FNMT en empalmes de papel.

ImagenImagen

3.- Por formación de gotas de tinta

ImagenImagen

4.- Por caida de circulito de papel pegado.

Imagen

5.- Impreso sobre papel rosa.
Imagen

OTRAS VARIEDADES

Prueba con doble sobrecarga en morado (una invertida en parte superior) del concierto Extraordinario en el Teatro Real de Madrid.

Imagen

francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, he quedado impresionado por la cantidad de errores que existen en los sellos de la serie basica dedicada a nuestro monarca.

Saludos.
Gracias
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Volviendo a los artículos económicos, podemos incluir mas sobres con sellos extranjeros.

Imagen
Imagen

Acercamos una imágen de este último sello de Mexico.

Imagen

Y una pieza curiosa con bisectado presuntamente circulado como los que hemos visto en otros hilos.

Imagen

Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Creo que este no ha salido (Perú, circulado)
Si lo quieres, francarpio, enviamé un mp con tu dirección
Imagen
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Jose

Mensaje por Jose »

-En el apartado de pruebas faltan las imágenes de la carterita emitida en el año 2000 con motivo del 150 aniversario del sello español, con sellos del rey:

Imagen
Imagen

-En su interior tiene un trítico con textos en castellano e inglés:

Imagen
Imagen
Imagen

-Siete hojitas con cada uno de los sellos que se emitieron en este minipliego:

Imagen

-Unas con el Palacio de Comunicaciones de fondo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Y otras con el Palacio Real:

Imagen
Imagen

-Además de una prueba de lujo de la parte calcográfica sin dentar, tambien con el Palacio Real de fondo:

Imagen

-Esta carterita tambien existe con numeración en rojo.
Jose

Mensaje por Jose »

-En cuanto a las variedades sobre sellos del Rey, existe una no catalogada (de momento), en los sellos 2304 y 2305 emitidos en 1975 y que ya pudimos ver en el hilo de variedades del segundo centenario.

-Yo la di en llamar "Rey con pendiente" y Antonio (Angubal), comprobó que se encuentra en la posición 81 de todos los pliegos de 100.

2304.- Pliego

Imagen

2304t.- Rey con pendiente. (Posición 81)

Imagen

2305.- Pliego:

Imagen

2305t.- Rey con pendiente. (Posición 81)

Imagen
Akasha25

Mensaje por Akasha25 »

Hola, quizás este sobre tambien viniera bien para tu coleccion. Es un sobre de primer día de un viaje de los reyes a Hispanoamerica.

Imagen
Temática que colecciono:
- Aves
- Perros
- Gatos/Felinos
- Peces
- Alfonso XIII
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bonito hilo :D
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas tardes:

Tenia pensado para otro tema, pero creo que es mas propio para este. Se trata de un telegrama similar a otros que tengo, de la Dirección General de Correos y Telecomunicación. Enviado por el Marques de Mondejar en agradecimiento por su adhesión con motivo de la proclamación como Rey de España a Don Juan Carlos, fechado el 4 de enero de 1976

Imagen

Un cordial saludo
valmoral

Mensaje por valmoral »

lucky1964

Re: FUTURA COLECCION - D. JUAN CARLOS I Y DÑA. SOFIA -

Mensaje por lucky1964 »

Carpeta con reproducciones en seda ( 31,3 x 21,5 ctm ) Exposición mundial de filatelia España´84 Madrid 27-abril-6 mayo.

¿Esta catalogado este artículo? ¿que tirada tiene? agradezco información sobre este artículo
Adjuntos
va.jpg
va_0003.jpg
va_0002.jpg
va_0004.jpg
va_0001.jpg
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”