Imagen

Historia Postal de Alemania (Reich´s)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ALEX

Mensaje por ALEX »

Muchas gracias JOSEAN y buzones, por vuestras informaciones, hasta otra.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Alguien puede hablar acerca de la cancelación? Que parece especial? es sobre dicho vuelo?

saludos
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Bueno este sobre si no estoy mal informado, contiene sellos sobrecargados por los sovieticos cuando ocuparon parte del territorio aleman al final de la segunda guerra mundial, si alguien tiene mas informacion, seria interesante exponerla aqui, gracias ALEX.
Imagen
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Cursus

Mensaje por Cursus »

De hecho, en todos los territorios ocupados por el 3er Reich, se sobrecargaron los sellos tras la liberación (u ocupación, según se mire) por las tropas soviéticas.

Un ejemplo son las sobrecargas checoeslovacas, catalogadas ya hace años por Joan Santaeugenia i Grau, de Barcelona.
Imagen
Matías

Mensaje por Matías »

Cursus escribió:De hecho, en todos los territorios ocupados por el 3er Reich, se sobrecargaron los sellos tras la liberación (u ocupación, según se mire) por las tropas soviéticas.

Un ejemplo son las sobrecargas checoeslovacas, catalogadas ya hace años por Joan Santaeugenia i Grau, de Barcelona.
Imagen
De que libro es esta imagen? Se consigue digitalizado?

Saludos.

Matías
Juan
Contactar:

Mensaje por Juan »

Estos sellos sobrecargados se llaman Lokalausgaben.

A mi me mustan muy especialmente este tipo de sellos.

Podeis ver más por ejemplo en esta web:

Editado por el moderador
Intercambio de Sellos.
Mis listas de faltas e intercambios en Colnect:

http://colnect.com/es/collectors/collector/JuanSellos

Salu2
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Hola Juan,
En este foro intentamos no poner enlaces comerciales, aunque ya sé que no es con mala intención. Te edito el mensaje.
Un saludo
Juan Luis
Cursus

Mensaje por Cursus »

Amigo Matías, la página que he puesto, procede del libro "sellos y sobrecargas revolucionarias, Checoeslovaquia, 1944-1945". Obra de un buen amigo mío, Joan Santaeugenia i Grau, de Barcelona.
No está disponible en formato digital y es prácticamente inencontrable, ya que su autor falleció hace 9 años.
Cataloga todas las sobrecargas que él conocia de los sellos alemanes tras la liberación.
Imagen
Matías

Mensaje por Matías »

Cursus escribió:Amigo Matías, la página que he puesto, procede del libro "sellos y sobrecargas revolucionarias, Checoeslovaquia, 1944-1945". Obra de un buen amigo mío, Joan Santaeugenia i Grau, de Barcelona.
No está disponible en formato digital y es prácticamente inencontrable, ya que su autor falleció hace 9 años.
Cataloga todas las sobrecargas que él conocia de los sellos alemanes tras la liberación.Imagen
Muchas gracias Cursus por la data, es una lastima que no se pueda conseguir ya.

Saludos.

Matías
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola a todos:

Un entero postal con matasellos del 10 de abril del 38 de Leipzig - Reichsmessestadt (ciudad de las ferias y exposiciones)

Imagen

En el lado izquierdo del sello, Ein volk ein reich: Un Pueblo, un Imperio

En la parte superior , ein fuhrer: " un Líder".

La fecha al lado derecho y debajo, Imperio Aleman

Imagen

Al dorso de ella, el mapa de Alemania Hitleriana del 13 de marzo de 1938, en el aparece la Prusia Oriental, que hoy en día pertenece parte a Rusia y la otra a Polonia

Imagen

Debajo la frase celebre, Ein volk ein reich ein fuhrer: "Un Pueblo, un Imperio, un Líder" con fecha del 13 de marzo del 1938

Cordiales saludos
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Y aparecen las ciudades de la Austria incorporada al Reich. La emisión precisamente commemora la unión de Austria al Reich.

El matasellos dice algo así

1o de abril, un sí a un Fuhrer

Supongo que animaría a votar en el plebiscito

De la wikipedia: "(...) Tras la ocupación alemana, la conversión de Austria en la provincia de Ostmark (en alemán Marca Oriental) y la designación de Arthur Seyß-Inquart como gobernador general, se anunció un plebiscito para el 10 de abril de 1938, menos de un mes después de la anexión, que serviría para legitimar el Anschluss.

La unión con Alemania tuvo el apoyo del 99,73% del electorado.[1] Si bien el resultado no fue manipulado, sí que lo había sido todo el proceso electoral. Para empezar, el voto no era secreto y la papeleta se tenía que rellenar delante de los oficiales de las SS para entregársela después a estos en mano, en lugar de meterla en una urna. En dicha papeleta aparecía al centro un círculo muy grande donde poner "sí", y otro pequeño a la derecha donde poner "no", incitando claramente el voto a favor de los nazis.(...)
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Muy amable , como siempre

Muchas gracias Oporto
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”