Imagen

V CONVENCIÓN ANUAL DE AFINET - BILBAO´09

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
retu

Mensaje por retu »

(Al que llegue tarde a esta página le recomiendo la lectura de la anterior, en donde se han presentado los productos editados con motivo de la V Convención: gomígrafo, sobres y postales conmemorativas y libro).

27. Agradecimientos.

Queremos agradecer a diversas personas e instituciones su colaboración en esta V Convención de Afinet en Bilbao.

A Carlos Celles y José Luis Guzmán, su disposición a las Conferencias filatélicas.

A la sociedad El Transbordador de Vizcaya S.L. y al Guggenheim Bilbao Museoa por habernos cedido gratuitamente las entradas e invitaciones para las visitas al Puente de Vizcaya y el Museo, respectivamente.

A la fotógrafa y galerista s.k por su diseño de los gomígrafos y haber cedido fotografías de su colección para el diseño del libro de la Convención.

A Filatelia Algorta y La Caixa, la aportación de materiales-obsequio, que servirán para realzar alguna entrega de premios. A Viajes Ikea y Hotel Ercilla la preparación del alojamiento y eventos.

Y especialmente a David Martín y Ed González, por su aportación de sus obras para diversos sorteos entre los asistentes y una mini subasta con destino solidarias que entretendrán a los socios durante la Convención. Es seguro que no nos llevaremos un cuadro del Guggy, pero podremos llevarnos a casa alguna obra de arte de estos artistas, con motivos específicamente filatélicos.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Juliop

Mensaje por Juliop »

Los problemas que tenía con los sellos uno del mismísimo Bilbao.....

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ght=bilbao

8) 8) 8) 8) 8) 8)
retu

Mensaje por retu »

Muy bueno Julio :D :D . Me trae muy buenos recuerdos ese hilo. Y ahora:

28. Tres chistes breves.

El belén.
Se encuentran dos bilbainos por la calle y uno le dice al otro:

- ¿De dónde vienes?

- Pues nada, que me he ido a comprar 300 vacas, 300 bueyes, 400 ovejas y 30 toneladas de madera.
Y el otro le dice:

- ¡Ostias sí que montas pronto tú el belén este año!.

El bilbaíno en el cuartel.
Está un general en el cuartel de Bilbao y le dice a su pelotón:

- ¡Levanten armas! ¡No Patxi, el tanque no!

El bebé bilbaino, II.

Están tres bebes en la maternidad y empiezan a hablar:

- Yo debo de ser un niño, porque tengo los patucos azules.

- Pues yo debo ser una niña, porque tengo los patucos rosas.

Y dice el tercero:

- Aibalaostia, pues yo debo ser de Bilbao porque tengo unos huevos tan grandes que no me veo los patucos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

29. El bilbaino y el 11-S.

Iba Patxi, de Bilbao, paseando por Madrid, y cuando pasa por la Torre Picasso, hay un incendio enorme en el piso 42, los ascensores bloqueados, las escaleras también, y la gente en la azotea gritando: !Vamos a morir!".

Patxi les grita:
- Oyes, tranquilos joer, tiraros que yo os cojo, pues.

Y los de arriba:
- Ese tío esta loco.. ¿como nos va a coger?
- ¡Pues yo me tiro!, ¡me da igual morir quemado que estampado contra el suelo!.

Y le hace una seña a Patxi y se tira.

Patxi, POR SUPUESTO, le coge y le deja en el suelo intacto. La gente lo ve y se empieza a tirar, y Patxi los va cogiendo. De pronto se tira un negro y Patxi se queda mirando y no lo coge. El negro se queda convertido en un sello de Correos contra la acera, y Patxi dice:

- !Ostia, que digo yo que si dejáis de tirarme los quemados, pues que acabaremos antes!

retu

Mensaje por retu »

Y para terminar esta serie os dejo un vocabulario bilbaíno. Todas las ciudades o comarcas españolas tienen seguro su propio carácter e incluso sus propias formas de inflexión del idioma. En Bilbao también, es más, es probable que en Bilbao se inventaran todos los idiomas del mundo. :twisted: :twisted:

Para que los que vengan aprendan a hablar 'de Bilbao', les dejo unas palabras sintomáticas:

30. Vocabulario bilbaino.

* Sinsorgo: persona insulsa, insustancial, a falta de un hervor, cualquiera que no sea de Bilbao.
* Sirimiri: lluvia fina, entre lluvia y niebla. A los de Bilbao no nos moja, sino que refresca.
* Mokordo: excremento.
* Mojojón: mejillón. No confundir...
* Seso: sexo. Dada la confusión a la que lleva la palabra, los bilbaínos no follamos.
* Txikito: Un vasito de vino -preferiblemente de tapón de plastico plano y con sabor de las bodegas de Durango-.
* Kalimotxo: Tinto de tetra y Gorbea Cola (en su defecto gaseosa Crus de Gorbea, que revitalisa cuerpo y mente lahostiapues!!
* Ahí mismo: distancia estimada en unos 1.755 km.
* Como mi mano de grande: similar a la superficie de la luna.
* Gooooool: grito que se emite al alcanzar el orgasmo, si el que marca es el Athletic.
* Hostia: golpe equivalente a 500 kilotones. Mortal para el que no es de Bilbao. Para un bilbaíno es una forma de saludar.
* Aupa: palabra comodín. Sirve para todo. Para los que no son de Bilbao, conocer esta palabra es una buena forma de relacionarse.
* Epa: variación de Aupa, pero no tan versátil. Sustituye a 'hola' cuando la ebriedad impone ahorro de movimientos faciales.
* Pues: otro comodín. Aparte de para todo, también sirve para preguntar por qué.
* Katilu: Vaso o recipiente inagotable que conduce irremediablemente a un estado de ebriedad interesante, conocido como 'La llamada del Katilu'.
* Fresco (¡hace fresco!): Temperatura bajo cero.
* Potear: Tomar tantos litros de vino como se pueda en el menor tiempo posible y en vasos pequeños. Normalmente acompañado por canciones populares como 'Un inglés vino a Bilbao'.
* Alirón: Grito de guerra bilbaíno; esta palabra hace huir al mismísimo Chuck Norris.
* Aibalaostia: Frase muy común de significado desconocido.
* Coño: La única definición que se conoce en Bilbao de esta palabra es la que se usa para expresar sorpresa (aunque normalmente fingida; los bilbaínos NO nos sorprendemos).

Esperamos que lo hayáis disfrutado. Nos vemos el viernes :D . Hasta entonces, ¡Dios, la de cosas que hay qué hacer todavía para que todo vaya bien!
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

retu escribió:Es seguro que no nos llevaremos un cuadro del Guggy, pero podremos llevarnos a casa alguna obra de arte de estos artistas, con motivos específicamente filatélicos.
¡¡ Aibalaostia, pues claro que del Guggenheim ese no podreis llevaros nada !! .... tire todos esos trastos a la ria para hacer espacio para la II expo de AFINET. :wink:
Torreana

Mensaje por Torreana »

Oye, que nada,,,, que digo que si queréis que os pongamos rectas las paredes del gugeim, pues que llamo a los de Castellón y os lo estiramos, que si no hacéis algo, se os va a caer a trozos....
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
retu

Mensaje por retu »

Je Je :lol: :lol: Muy bueno Serafín, pero...
en realidad el Guggenheim lo hicieron recto, pero pasé yo con mi cuadrilla un día de resaca por allí, nos apoyamos un poco a dormir la mona, y ya ves cómo quedó.
:lol: :lol: :lol: :lol:
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Aparecido en el diario El Pais de hoy dia 5, en el cuadernillo central de El Pais Vasco.
¡¡¡ Si somos mundiales. !!!
Saludos

.Imagen
parbil

Mensaje por parbil »

Por cierto En la definicxion de Retu de txikito, se ha olvidado decir que aunque sea el vino de bodegas de Durango, el caldo a de ser RIOJA, no hay mas.
¡ Que se lo digan a Arguiñano !!
Saludos.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Felicidades a los artistas y a la organización.
Os deseo que lo paséis muy bien, os acordéis de los que no vamos y brindéis por todos.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Tambien se sorteara entre los asistentes este bonito cuadro de un barco del correo maritimo.
¡ Elo aqui !

Imagen

Y brindaremos Iris te lo prometemos.
Un saludo.
TENEFE

V Convención Bilbao

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Aprovechando que nos vamos a reunir un buen puñado de "chiflatélicos" en esta Convención de Bilbao, me he atrevido, como componente y directivo del reciente Grupo Filatélico y de Coleccionismo del Valle (Güímar-Tenerife) a pedirles que nos echen una manita para tratar de difundir la Filatelia entre los más jóvenes. En este enlace explicamos la labor que estamos haciendo entre los niños y algunas cosas que pretendemos llevar a cabo en el futuro. Si alguno de ustedes quiere aportar algo para que después lo repartamos o lo enviemos a estos jóvenes que empiezan, lo recogeremos con gusto. Gracias de antemano.
El enlace es: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 433#222433

Un saludo:

Tenefe
retu

Mensaje por retu »

Fernando (Parbil) está desvelando :evil: :wink: algunas de las cosas que se van a sortear entre los asistentes, pero todavía tenemos muchas más cosas que no hemos presentado, porque queremos guardar alguna sorpresa.

Y a Fernando (Tenefe) le aseguro que algo de material para sus chavales llevará, porque estoy seguro de que los asistentes también traerán algunas cosas que les sobren y que puedan contribuir a repartirse entre todos y a darles a los chavales para mantener viva la llama de la filatelia entre los más pequeños.

La referencia en el diario El País es breve, pero no hace falta indicar la importancia del diario. Que en la edición del País Vasco de El País salga la V Convención de Afinet en Bilbao, y nuestra asociación positivamente citada es toda una referencia mediática de alto calado que posiciona a nuestra sociedad en el panorama filatélico como le corresponde.
artipi

Mensaje por artipi »

Los chicharreros llevaremos para sortear entre los asistentes “entre otras cosas” el magnifico II tomo de Historia del Correo en Canarias, dedicado con puño y letra por sus autores para la V convención de Afinet.
La portada y una de las páginas interiore, la 1ª que se me ocurrió

Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
faustino

Mensaje por faustino »

OYE RETU, ME GUSTÓ EL "MAPA MUNDI" DE BILBAO, PERO ME QUEDÓ
UNA DUDA (RAZONABLE) SOBRE EL MISMO. ¿¿¡ES EL DE LA MARGEN
DERECHA O ES ELDE LA MARGEN IZQUIERDA ??

Un fuerte abrazo para todos y nos vemos amiguinos.....

Faustino
retu

Mensaje por retu »

A Faustino:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Ajustando alguna cosilla, el diseño de los sobres al final va a quedar algo más parecido a esto (al modelo presentado el otro día le faltaba algún retoque).

Imagen

Y así me gusta, que leais este hilo para estar informados de lo que va a pasar en Bilbao.

La Convención de Afinet sigue teniendo presencia mediática en algunos medios locales: hoy ha salido reseña de la misma en una radio de euskadi, y se ha comentado en algunos foros y espacios de la Villa. Lástima que sea tan difícil que los acontecimientos filatélicos como el nuestro, o como la misma Exfilna de Irún, con la que tenemos el placer de coincidir, lleguen a los mass-media generales.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

"El Eco Filatélico" de este mes también recoge la V Convención de Afinet

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
retu

Mensaje por retu »

Es de destacar la sensibilidad y buena disposición que Juanma Cerrato, como coordinador tanto de la edición de El Eco como de la Exfilna 2009, ha tenido con la organización de la V Convención, en aras de la mayor difusión de las actividades de la misma y de nuestra asociación Afinet. El artículo recoge además muy bien los eventos principales de la V Convención de Afinet.

Con los empujones mediáticos que estamos comentando (aparición en El País, en El Eco Filatélico y en otros medios locales) la V Convención de Afinet demuestra que las Convenciones de nuestra Sociedad Filatélica Afinet constituyen además de un extraordinario punto de encuentro filatélico, un magnífico escaparate de difusión y consolidación de la imagen de nuestra sociedad.

Y no olvidemos que poco a poco vamos haciendo historia, nuestra historia. Celebramos ya la V (Quinta) Convención. Pronto, muy pronto, estaremos felicitándonos por la X, o la XV...
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Estamos en tiempo de vendimia y desde La Rioja llevaremos para el sorteo este Gran Reserva 2001 cosecha AFINET,

Imagen
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”