Imagen

1870 carta reexpedida y refranqueada a Francia

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
montsant

1870 carta reexpedida y refranqueada a Francia

Mensaje por montsant »

Hola:

Recientemente he incorporado esta carta (sobre mecanizado) y sobre la cual se me presenta la duda de si el franqueo fué el correcto en su momento.

Imagen

La carta fue enviada desde alguna población de Guipúzcoa a Tolosa y desde allí se reexpidió a Ciburu (Francia) complementando el franqueo con dos sellos de 50 mils matasellados con las "Barras de Tolosa". No debería haberse franqueado con tres sellos de 50 mils o bien con sello de 12 cuartos :?: puesto que el sello original ya había cumplido en el trayecto hasta Tolosa.

No tengo, ni conozco, ningún caso parecido y quizás sea correcto el trato/franqueo dado a la misiva y ajustado a normativa. Reconozco que no lo sé, pero me ha parecido interesante mostrar el documento y quizás algún compañero del foro pueda esclarecer mis dudas.

Un saludo a todos.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,

si la carta no se distribuyo en Tolosa, el franqueo se complemento con dos Matronas para hacer 150 mils = 12 cuartos, mas o menos. La tarifa normal de la carta franqueada a Francia era 12 cuartos.

Me parece correcto.

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Solo una curiosidad, quien pago las 100 mil. que se añadieron, el remitente, el reexpedidor o el Correo ?
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

el reexpedidor, lo supongo ... quiza dio el dinero al cartero despues de tachar la direccion inicial, y el cartero o otro empleado pego los sellos a vuelta a la oficina.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”