Imagen

Revindicando LA TEMÁTICA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Este si que es nuestro.

De existir, existió y creo que lo que hizo Cervantes fue ocultar la identidad del Quijote para que su familia no fuera acosada o perseguida….

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Porque descendientes, los tiene.

Saludos, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

A medida que voy haciendo la temática, se me quedan hojas que creo debo de hacer, pero por falta de material filatélico no puedo realizar.
Este es el caso de estas cuatro hojas que hasta que no he conseguido el material que considero necesario no habia podido confeccionarlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que ver lo que da de sí LA FILATÉLIA.

Saludos
Selene

Mensaje por Selene »

:D Que bonitas y bien detalladas Sigillum.
Veo que pusiste varios sellos de USA en la hoja de instrumentos para
la escritura y encontre que hay otras 2 de USA con la pluma:
Imagen
Saludos!
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

El siglo XVII es uno de esos siglos que parece que no hayan existido y sin empargo es en esos siglos donde verdaderamente se fragua nuestro futuro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quizá esto de la filatelia sea algo a extinguir y me tenga que dedicar a recoger cromos, pero mientra pueda recoger sellos de verdad seguire en la brecha.

Saludos
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Con estas hojas llego de momento al final del siglo XVII, verdadero acumulador de conocimientos e ideas que aflorarán (un poco a lo bestia) en el siguiente siglo.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que ver lo que da de sí la filatelia.

Saludos
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Aunque esta es la parte final del siglo XVIII no es menos cierto que es la que más ha influido en el devenir de la historia. Podemos decir, como dice algún forero, que ha influido en "Todo el Mundo Mundial".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y continuamos con las mismas ideas, seguramente porque los problemas de entonces aun no han sido resueltos.

Saludos
chicha

Mensaje por chicha »

Buenos días, SIGILLUM, te comento que por fin pude entrar, te felicito por el nuevo tema de como exponer una temática, aunque tu y yo sabemos que hay muchos que no están de acuerdo con el contenido y acomodo de las hojas.
Pero mi mas enhorabuena por tus exposiciones, seguimos en contacto y que no decaiga la fiesta. chicha
IRIS

Mensaje por IRIS »

Chula chula Sigillum, yo también pongo bastante texto en mis temas y me gusta como queda.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola de nuevo:

Al final del S. XVIII con los enciclopedistas, la independencia de los Estados Unidos de América y la Revolución Francesa se produjo una explosión ideológica que convirtió al S. XIX en un siglo lleno de ideas nuevas y el comienzo de una nueva era cuyos efectos aun sentimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se lo que pasa, pero da la sensación de que estamos en una "Revolución Permanente".

Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

Sigillum No me canso de ver como montas la colección. Es un libro ilustrado con sellos y documentos filatélicos. Estupendo y que te quiten lo bailado los jurados de las expos :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Sigillum, me gustaria darte la ENHORABUENA, POR TAN INTERESANTISIMA TEMATICA. Y, por lo acertado y el "buen hacer" a la hora de montarla.

TE quedó de fabula!

Viva la libertad creadora...
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
chicha

Mensaje por chicha »

Hola de nuevo, como siempre cuando veo tu exposición parece que tengo unas paginas de la enciclopedia delante de mi.
Que siga la fiesta y y adelante con los faroles. chicha.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

El siglo XIX es ante todo un siglo de descubrimientos, de cambios de pensamiento y de grandes fracturas sociales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que ver lo que da de sí "La Filatelia".

¡Artipi! - Nos lo robaron. :evil:

Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

Sigillum escribió:.............
¡Artipi! - Nos lo robaron. :evil:
.........
Sigillum, leo atentamente tus hojas, toda tu colección y no deja nunca de sorprenderme lo bien documentada que están. Sobre el Meridiano 0, no te falta razón que descaradamente nos lo robaron, porque Greenwich era mas importante que la insignificante Isla del Hiero, pero para que quede constancia todavía se puede obtener un certificado de que por allí pasó dicho meridiano. Felicidades por las cosas bien hechas
artipi escribió:Si alguien visita la Isla del Hierro que sepan que si se llegan hasta el Faro de Orchilla y solicitan un certificado, el Patronato de Turismo del Excmo Cabildo Insular de el Hierro se lo extenderá ¿por qué y para qué? Pues porque por ese punto, más occidental y meridional de España, es por donde , desde tiempos de Ptolomeo pasaba el Meridiano “0” oficialmente adoptado hasta finales del siglo XIX, que nos lo robaron los ingleses y se lo llevaron para Greenwich. Este certificado puede servir para el que haga por ejemplo la temática del Descubrimiento de América (Faro de Orchilla donde por ultima vez las Carabelas del Almirante Cristóbal Colon pudieron contemplar tierras Españolas antes de adentrarse en un mar tenebroso y desconocido para descubrir el nuevo mundo)

Este está al nombre de mi APA ¿Verdad que es curioso y bonito? A mi si me lo parece
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Cuando voy realizando una temática procuro mantenerme fiel al plan que he realizado sobre la temática. Lo que ocurre es que al conseguir nuevos sellos, sobres, hojas bloque etc. se produce la posibilidad de ampliar o enriquecer la temática. Esta faceta es la que más me satisface de las temáticas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los cuentos son mi punto debil de la lectura.

Saludos veraniegos os desa sigillum.
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Desde luego, es un placer ver tus colecciones temáticas.
Enhorabuena.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola a todos, de nuevo a intentar mostrar las posibilidades de nuestra "Querida" filatelia.

Sigue siendo el siglo XIX como una caja de Pandora, pero al contrario que esta, del siglo XIX todo lo que sale es cultura y conocimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, sigillum
asturfil

Mensaje por asturfil »

Se te echaba de menos, :wink:

Gracias por las imágenes
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Tal y como hablamos el domingo en valencia, le he dado un vistazo a tus colecciones, y me he quedado impresionado.

No solo por las tematicas, que hay algunas que me encantan como pueda ser la mitologia nordica, edad media, guerra civil, mundial, si no por que desconocia un modo asi de tratar una coleccion, con explicaciones y tal. Hasta dia de hoy solo pensaba en sellos puestos en un album :D :D

Ahora tengo un carro de dudas sobre como haceis esto... Escaneáis los sellos y hacéis el montaje con algún programa? Seguís algún esquema o similar? Y la del millón... Donde indagáis para encontrar todos los sellos de cierta temática?

Por otro lado, ahora veo que mis temas de tolkien o superheroes no son tan descabellados como pensaba ^^U
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Asturfil, cada vez me cuesta más, pero te aseguro que voluntad y gusto de hacerlas no me falta.
Ivanhoe, te aseguro que es también muy bonito poner sellos uno al lado de otro si es una básica o cuando coleccionas algún país. :lol:
En cuanto a encontrar material para la temática que quieras hacer, primero no has de tener prisa y segundo pasarte muchas horas viendo sellos, preguntando, leyendo y al final montar las colecciones.

Saludos
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”