Imagen

HOY NO RECIBÍ CARTA - SOLICITANDO AYUDA - ¿CORREOS?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
César J. Pollo
Mensajes: 470
Registrado: 27 Ene 2006, 12:47

HOY NO RECIBÍ CARTA - SOLICITANDO AYUDA - ¿CORREOS?

Mensaje por César J. Pollo »

Hola a todos, el motivo de este post es solicitar ayuda y consejo sobre como actuar respecto a un problema en la entrega de envíos postales.

Intentare resumir, desde hace algo más de un año, estoy teniendo problemas con diferentes envíos postales que he recibido o debería haber recibido. Me explico, como casi todos nosotros recibo con cierta frecuencia envíos de catálogos de subastas, propaganda, envíos de efectos postales que compró, etc., pues bien todo empezó cuando de los diferentes sobres que me llegaban, los sellos aparecían arrancados (despegados tirando de ellos directamente), en una segunda fase los sellos aparecían cortados (dejando una ventana en el sobre correspondiente), después de esto acudí a Correos (con varios sobres de prueba) y solicite una entrevista con el responsable de reparto del barrio donde vivo, le conté los hechos, me dijo que tomaba nota y que hablaría con el cartero de la zona, a partir de entonces volvieron a llegar los envíos durante unos meses sin percance alguno.

Pasado este tiempo, el problema parece que se ha agudizado, catálogos de subastas que nunca llegan, varias compras de efectos postales comprados por internet que tampoco llegaron (es verdad que de escaso valor) procedentes de vendedores de confianza y varias cartas enviadas por mi mismo durante este verano, por ejemplo con sobres prefranqueados de monumentos franceses, para ver que ocurría, que tampoco llegaron nunca.

Pero lo peor es lo último, un certificado con un lote (este de más valor) de una subasta de una conocida casa filatélica, que también parece haber desaparecido…….

Mi pregunta es pediros vuestra opinión y consejo, si alguno/a ha tenido una experiencia similar, por favor indicarme como actuar y donde debo reclamar, denunciar, etc., estos hechos, que sirva para solucionar el problema, ¿en Correos? ¿sirve para algo?, ¿en otro organismo?.

Gracias por vuestra atención, a pesar del rollo.
Saludos
César
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1250
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por unodetantos »

Los correos certificados tienen un número lo que te permite seguir por donde pasan y asi con suerte podrías localizar el incidente.O almenos saber donde se ha producido.

Los envios ordinarios si se pierden difícil.No se puede saber que ha pasado con ellos.Mira si son todos del mismo vendedor o si son de vendedores diferentes.Perder alguno es incluso normal, muchos no.

Lo que te quitan los sellos de las cartas eso no puede ser otra cosa que en el camino de las cartas hay un coleccionista que piensa pa que lo tiren a la basura me los quedo yo.Mal hecho por cierto.Deberías mirar si esto pasa desde un origen o de muchos, si es de muchos y el destino es el mismo, el tuyo, entonces el problema lo tienes cerca y debería ser el de tu oficina de reparto o central si eres de una localidad grande o tu propio repartidor.Si quieres arreglar ese problema se trataría de ir achicando posiblidades y empezaría por tu repartidor no acusando sino preguntando.

También podría ser un vecino.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

No hace mucho se hablo de algo asi, en envios de Barcelona Capital. Concretamente todos procedentes del CCP.

Por si te sirve.

En cualquier caso se trata de alguien muy cercano yo diría que demasiado cercano. Yo hablaría personalmente con el responsable de tu zona y tramitaría una queja por escrito al jefe superior en jerarquia de el con copia sellada para ti.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Avatar de Usuario
ALEX
Mensajes: 445
Registrado: 09 May 2009, 22:51
Ubicación: MALLORCA

Mensaje por ALEX »

A mi tambien se me perdieron varias cartas y lo que hice fue abrir un apartado de correos en otra zona ( en un pueblo cercano ) ALEX.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfareva »

Hola:

En estos casos, siempre hay que reclamar por escrito, cada vez que pase alguna incidencia. Así Correos tomará cartas en el asunto.

Saludos.
Avatar de Usuario
César J. Pollo
Mensajes: 470
Registrado: 27 Ene 2006, 12:47

Mensaje por César J. Pollo »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Respondiendo a algunos de los comentarios, las cartas desaparecidas procedían de distintos vendedores, incluso de diferentes países, catálogos de subastas desaparecidos o con los sellos de la carta recortados procedían de Madrid y Barcelona, pero otras cartas enviadas por mi desde el extranjero, también han desaparecido, siempre hacia la misma dirección postal.
Como bien decis alguno, después de ir reduciendo posibilidades creo que el problema está muy cerca.
Intentare hacer una reclamación por escrito y que el asunto se solucione.
Un saludo :wink:
César
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
Avatar de Usuario
César J. Pollo
Mensajes: 470
Registrado: 27 Ene 2006, 12:47

Mensaje por César J. Pollo »

Hola, por seguir con el tema e informar a los foreros que tan amablemente me aconsejaron, Correos reconoce que el certificado citado más arriba "se ha perdido", he hecho una reclamación a Correos via internet (de momento) a traves de su web, esperare a ver que responden.

Un saludo

César :wink:
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”