Imagen

Que hacer con una colección?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pintín

Mensaje por pintín »

Cursus escribió:Por lo que respecta a la colección que nos ocupa: los sellos de Armenia son de paquetería, los de Hawai si son de la última época no valen tanto y, si son de la época buena: ¿Cuantos genuinos hay frente a multitud de falsificaciones?

Para mi, parece que está muy claro que la intención del iniciador de este hilo es desprenderse de la colección y que nosotros le asesoremos para saber lo que puede obtener por ella.
Cursus, tienes toda la razón. Quería desprenderme de lo que encontré. ¡Perdón por haberlo encontrado y no saber apreciar los matices de cada sello! Ya decía yo que la escuela tenía grandes lagunas... ¡Cómo pudieron pasar por alto la filatelia!

En el mensaje de inicio me pareció que quizá aportaría algo de información para los foreros el incluir algunos de los países que pude -dentro de mi limitación- leer en los distintos sellos. Si tú, Cursus, piensas que lo hice para pavonearme de lo que tenía y así tener a mis pies a los lectores, vas muy equivocado.

Una opción es aficionarme, pero ¿cómo lo voy a hacer si el primer contacto que tengo con el mundillo se produce en un foro especializado en el que varios lobos se lanzan a mi cuello? Me parece un sistema pedagógico un tanto extraño...

Aprovecho para agradecer a los que, aunque no están de acuerdo con que me desprenda de los sellos, dicen las cosas amablemente. Por suerte ellos sí fueron a una buena escuela.

Es una ventaja tener los MP en los foros públicos. Evita problemas.
Cursus

Mensaje por Cursus »

No te equivoques. En ningún momento digo que tu quieras pavonearte y tenernos a tus pies Me gustaría saber de donde lo sacas; además, tu no tienes ni la más remota idea de los grandes coleccionistas que corren por este foro (que conste que no lo digo por mi!). No sé quien te crees ser...
Ni, francamente, me importa.

Lo que sí digo (como bien resaltas en tu cópia de mi intervención) es que has entrado en este foro con la intención de saber lo que podía valer lo que has encontrado, por mucho que ahora intentes disfrazarlo de "interés filatélico", era meramente crematístico.
Ni me tengo por licántropo ni me lanzo a morder el cuello de cualquiera, ni me gusta perder el tiempo...
fernand

a ver esos sellos

Mensaje por fernand »

Pintin no merece la pena que entres en polémicas,solo define tu posición, para ti mismo y actua en consecuencia.
Como te indiqué, si quieres puedes mandarme fotos,que si lo deseas,las subo al foro,no tiene ningún misterio,si lo se hacer yo, lo hace cualquiera.
Eliges el archivo donde las tengas, en "subir al foro" lo haces,si quieres alguna otra aclaración, dímelo .
No te cortes por los comentarios. Si de varios cientos, miles, millones de sellos, uno solo huele a algo raro, aún siendo por fallo de escaneado, verás que el trato cambia, y los que ahora minimizan o menosprecian, luego creeran ver el vellocino de oro.
Es triste,pero es así, ....y no en todos los aquí presentes,por suerte.
Ahora es cuando tienes que demostrar tu interés y si lo decides los sellos.
Animo y que esa ilusión que espero sigas teniendo,no la tiren por la borda unas palabras, mejor o peor dichas.
Saludos Fernand
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Pintin, creo que no deberias entrar en ironias.Y creo, que es justo, que alguien reproche, el que tu vengas solo para saber cuanto valen los sellos. Es un poco, venir por el interés, no por la amistad de los foreros que aquí nos hallamos. Yo, no digo nada, ni a tu favor, ni a tu contra. Solo hablo, desde la libertad que este foro me otorga, y desde el respeto a mis demás compañeros.

Lo que tu buscas, es informarte de lo que tienes para saber cuanto vale no? Y por que eso ha de ser gratuito? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Si encuentras amigos que te ayuden, me parece perfecto. Yo, no puedo... por que soy un coleccionista ignorante.

Solo te digo, que te plantees el seguir esas colecciones. Igual, te enganchas, y te tienen que pedir disculpas al convertirte en un amigo más.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Creo que es la primera vez que intervengo en un tema de estos de "cuanto vale mi colección " o similar. Para evitar estas absurdas discursiones, que no llevan a ningun lugar, yo propongo que se redacte una contestación estandar, con todos los consejos ya dados en otros temas similares, y cada vez que alguien entre con un tema de estos, los moderadores que lo cuelguen a modo contestación...y punto final!!!!. Es solo una idea....si os apetece seguir así, lo podeis hacer...a mi no me molesta :wink:
Última edición por Pequeño Buda el 12 Sep 2009, 18:40, editado 1 vez en total.
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Pitín este foro está lleno de dos tipos de personajes de distinto pelaje. Pero no te equivoques.

Estamos los mal educados, por darte un consejo que aunque es el que no te lo esperabas, te va permitir ahorrar tiempo y dinero y no ir por ahí arrastras. Con la ventaja de que vas a hacer una buena obra (o creer que la haces).

Y luego tienes al buen samaritano, que sabe muy bien que tu colección es paja. No por nada personal, dios, me libre, sino porque ha visto muchas como ésa en manos de gentes como tú. Pero aporvechándose de tu ilusón por haber encontrado un tesoro en el fondo del mar, te van a llevar por calles y esquinas con tu colección a cuestas, vas a perder el tiempo y vas a llegar al mismo punto que te avisó el mal educado que te abrió los ojos y te despertó del sueño, dándote el consejo que no te esperabas en una tertulia de ilusos por los papelitos de colores.

Es posible que el buen samaritano, actúe de buena fe (no lo creo), pero en ese caso, estará en el mismo pleno mental que el tuyo. El de creer que dan duros a cuatro pesetas. Y le harás perder el mismo tiempo que tú perderás.

Recuerda. Una colección de sellos o de lo que sea no puede tener valor, cuando el coleccionsita no gastó.

No pierdas el tiempo y haz una buena acción. Y perdona si ese consejo te ofende. No era mi intención, aunque tampoco creo que por dártelo haya infringido las reglas de la buena educación. Lo que sí creo es que no volveremos a saber de tí, ni de cuánto te dieron por tu tesoro.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Pues yo voy a ser muy crítico con todas las manifestaciones que hacen esos 'personajes' que se acercan por un foro de FILATELIA para vender sellos o saber cuánto vale su colección.

Si quieren aprender a coleccionar, si quieren seguir la colección que heredaron de su tío-abuelo, si quieren saber cómo perfeccionar su incipiente colección, incluso si son y/o están interesados en saber 'de sellos' y de la Historia Postal, ... ¡sean bienvenidos!
Ellos serán bien acogidos en esta Comunidad, que está para éso, para que los filatélicos se relacionen entre sí. Y os recuerdo que "Filatélico" significa "Aficionado a coleccionar y estudiar sellos de correos" (RAE).

Sin embargo, los que quieren vender, o saber lo que vale, una colección de sellos, lo que deben hacer es irse a buscar un establecimiento comercial del ramo -o acudir a un mercadillo filatélico de los domingos cercano a su ciudad- y allí informarse... y además se lo harán gratis.
Y que no se hagan cruces respecto al buen espíritu de aquellos a quienes recurran para valorar... ¡Detrás de cada coleccionista se encuentra un voraz depredador de sellos! ((me incluyo, por descontado))
Únicamente un comerciante cualificado -a quien al menos debe unirle su código deontológico profesional con su cliente- será quien mejor podrá asesorarle. Sin duda alguna.

Y respecto a la manera de actuar de este Foro, coincido con Budita: que se prepare una respuesta standard para este tipo de mensajitos.

:evil: Me parece que ya somos mayorcitos para andar con 'chorradas' en este foro, que, como sabéis, se llama "Ágora de Filatelia", no "El Mercadillo de los Sellos".

¡¡¡Ya está bien, hombre!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

He dicho.

No obstante lo anterior,... ¡Abrazotes!.
Última edición por Laudes el 15 Sep 2009, 11:04, editado 2 veces en total.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pequeño Buda escribió:Creo que es la primera vez que intervengo en un tema de estos de "cuanto vale mi colección " o similar. Para evitar estas absurdas discursiones, que no llevan a ningun lugar, yo propongo que se redacte una contestación estandar, con todos los consejos ya dados en otros temas similares, y cada vez que alguien entre con un tema de estos, los moderadores que lo cuelguen a modo contestación...y punto final!!!!. Es solo una idea....si os apetece seguir así, lo podeis hacer...a mi no me molesta :wink:
Exacto, no puedo estar más de acuerdo con lo dicho por Manolo, que jartura con la misma preguntita 8)
Saludos
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Pequeño Buda escribió:Creo que es la primera vez que intervengo en un tema de estos de "cuanto vale mi colección " o similar. Para evitar estas absurdas discursiones, que no llevan a ningun lugar, yo propongo que se redacte una contestación estandar, con todos los consejos ya dados en otros temas similares, y cada vez que alguien entre con un tema de estos, los moderadores que lo cuelguen a modo contestación...y punto final!!!!. Es solo una idea....si os apetece seguir así, lo podeis hacer...a mi no me molesta :wink:
JOEEEER, tener que darle la razón al BUDA, como me tengo que ver, aunque es mejor esto, que otros que me tratan directamente de CHORIZO, hombre, que somos mayorcitos para saber que no se ha de generalizar.

Por cierto, no olvidéis que algo vale exactamente lo que otro te quiera pagar por ello, sin comprador una pieza única no vale NADA, o sea, que ahorremos demagogias.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

A mi tambien me molestan y no me gustan el tipo de mensajes de gente que quiere vender colecciones sobretodo verlos en el principal cuando mas abajo te pone ventas como una catedral.

Pero en el primer mensaje se preguntaba que se podía hacer con una colección. Alguno conozco que ha empezado asi y la ha continuado y continua. Otra cosa es si uno se piensa que la quiere vender, con razón o sin ella.

Tampoco creo que sea bueno decirle que no vale nada sin verlo.Una cosa es que te jodan estos mensajes y otra es decir eso. Podría pasarnos a alguno de nosotros. Podría morirme yo y mi apa que tambien entiende de esto y llegar mi hermano a mi casa que no tiene ni idea, ver las estanterias abrir álgunos albums o clasificadores y poner un mensaje parecido al que se ha puesto. Y le diriais que lo venda por 6,35 No me jodas! Y lo mismo os podría pasar a alguno de vosotros. Pensadlo.

Y otra cosa, si le he ofrecido ayuda no es para quedarme nada. Es para pasar una tarde viendo sellos y si le puedo echar una mano se la echo igual que intenté ayudar al Santihorta. Os acordais? Mucho sello en bolsas no? No valía nada tampoco? Pues entre otras lindezas tenía 4 canarias, no uno ni dos si no 4 1083. Y mas cosas que no diré ya que tendría que decirlo el.

Lo del mensaje estándard pues si pero creo que el mensaje no debería ser otro que un escueto: sin verlo no lo sé.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

unodetantos escribió:
Lo del mensaje estándard pues si pero creo que el mensaje no debería ser otro que un escueto: sin verlo no lo sé.

Muy cierto, mi mujer me pega unas broncas tremendas, porque cojo el coche y me voy a Granollers, a Esparraguera, o a Cubelles, y al volver le digo que era muy malo, que como solo valia 100€ no lo he querido, y bronca al canto.

Pero, si no voy, y el Señor no sabe explicar que tiene, que hago, le digo que lo tire a basura???????????????

Yo creo que NO !!!!!!!!!!
artipi

Mensaje por artipi »

Pintin, antes que nada y ahora más que nunca, quiero que seas bienvenido al que sin duda es el mejor foro del mundo mundial. Lo mas que abunda aquí es el buen rollo :shock: ¿Cómo? :?: dirás tu y yo te respondo:.....Que siiiiiiiiii :!: :wink: , y la excepción confirma la regla. Solo tienes que leer ese par de respuestas a tu pregunta de los que van sentando cátedra, pero tienes que valorar más esos que se ofrecen a perder o invertir el tiempo en ayudarte de verdad. :wink:
Tan solo me gustaría que por curiosidad entres en el foro a menudo y no salgas espantado. Lo mismo te aficionas al coleccionismo de sellos, sin terminar siendo tan Friki como somos la mayoría. Solo tienes que ver las distintas y variadas respuestas que se dan a tu pregunta. Gracias a esto podrás darte cuenta que fauna mas variopinta se mueve en los foros. :D :D Somos como las setas, :twisted: :twisted: donde las hay buenas las hay venenosas.

PD: “como la mayoría tenemos una bola de cristal, nos es fácil hacer prejuicios”

Vendito Internet :D :D :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Torreana

Mensaje por Torreana »

Donar una colección para ayudar a los pobres o para misiones, no es tirarla a la basura. Ni muchísimo menos.

Lo que ocurre es que quien considera que dar un consejo de ese tipo es de mala educación o contrario al fomento de la Filatelia, es lógico que además identifique echar a la basura algo con dárselo a los pobres.

¡Menuda catadura moral de algunos samaritanos bienpensantes!.

Sencillamente estoy horrorizado con algunas intervenciones.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
artipi

Mensaje por artipi »

Amigo Torre Ana, no se como fue tu acercamiento a la filatelia, pero tengo la sensación que te viene de casta (colección heredada, o te ilustró alguno de los buenos filatélicos que hay o había por esos lares) Me imagino y apostaría que tu primer contacto con los papelitos de colores, no fue como el caso que se debate. Ahora ponte en el lugar de esta persona que encuentra unos sellos y que de esto no tiene ni pajolera idea. Todos sabemos que para los neófitos en la filatelia, incluido nuestros más allegados, los sellos tienen un gran valor económico. Durante décadas este ha sido el bulo que interesadamente se ha difundido de la que sin la menor duda es la reina del coleccionismo: (Los sellos son valiosos, incluso alguno te podría sacar de pobre). ¿Cómo te hubiera sentado que alguien sin conocerte y sin ver esos sellos que encontraste, te dijera que lo mejor que puedes hacer es regalarlos a los pobres? Seguro que hubieras salido espantado, aunque la intención de ese filatélico no fuese mala.

Te aconsejaría que repases el hilo del "tesoro" que encontró Santihorta. Todavía están rulando los sellos que generosamente envió a muchísimos filatélicos, gastándose un montón de dinero y tiempo en hacer esos envíos, algo que jamás he visto hacer a un filatélico. Si eres de los que vas donando sellos para los pobres, me imagino que serás inmensamente feliz, lo suficiente para disfrutarlo sin tener que aconsejar a nadie de que sea tan buen samaritano como lo eres tu. Realmente cuando se hacen las cosas de corazón, no se van pregonando a los cuatro vientos para que los demás nos imiten.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Torreana

Mensaje por Torreana »

Art- hipi, lo que me sonroja es estar en un foro con gente que como tú, que considera basura al pobre y luego se las da de progre. Una "progresía" de anteayer por la tarde.

Lo que en todo caso debes recordar es que el samaritano no era yo (mis actos de solidaridad son privados), a mí lo que se me ha llamado es mal educado, y como tal te respondo.
artipi

Mensaje por artipi »

Torreana escribió:...con gente que como tú, que considera basura al pobre ................
:shock: :shock: :shock: :shock:
De donde sacas tremenda y disparatada afirmación ¿? :?: :?: Te confundes de lleno conmigo y espero una disculpa en público. Tu opinión sobre mí “progresía” y otras chorradas varias, me las trae al pairo. Pero decir que yo considero a un ser humano basura, por el simple hecho de ser pobre o cualquier otra cosa, no te lo permito ni a ti ni a nadie. Así que ya puedes estar rectificando.

PD: espero que con la calentura escribieses eso, sin pensar lo que estabas haciendo
:evil: :evil: :evil:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”