Imagen

Compras y adquisiciones de un novato :P

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Compras y adquisiciones de un novato :P

Mensaje por Ivanhoe »

Intentare aportar mi pequeño grano de arena al foro ;)

Siguiendo el post de "Mis compras de domingo" el cual veo muy interesante para ir viendo que hay por ahi, precios... Creo este para ir poniendo que voy adquiriendo desde el pricipio. Quiza a muchos de los que empiecen les sea util, y a los veteranos les sirva para "reñirme" :p

Asi que nada, aqui dejo mis primero sellos, que los compre este domingo en la lonja, un pack del plan sur Valencia

Imagen

Seguiré actualizando con mis nuevas adquisiciones ^^
Alejov

Mensaje por Alejov »

Interesante compra, me gusta que se muestre lo que corre por Valencia.
Ahora te toca clasificar. De estos sellos hay diferencias que vienen catalogadas, fondo de cielo mas azul, color lila o violeta, papel fosforescente o no etc, tengo hechas unas hojas para colocarlas si estas interesado te las paso.
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Alejov escribió:Interesante compra, me gusta que se muestre lo que corre por Valencia.
Ahora te toca clasificar. De estos sellos hay diferencias que vienen catalogadas, fondo de cielo mas azul, color lila o violeta, papel fosforescente o no etc, tengo hechas unas hojas para colocarlas si estas interesado te las paso.
Ups, desconozco toda esta clasificacion... Asi que si agradeceria una explicacion y esas hojas, en mi firma esta mi mail 8)
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bien, del plan sur hay 11 sellos, el 1 presenta una variedad verde oscuro, el 3 (barraca valenciana) magenta presenta una variedad rojo violaceo, el 4 verde presenta variedad verde oscuro, el 6 Casilicio de San Vicente tiene variedad verde gris, el 7 lila, lo hay en lila oscuro, el 9 la Torre de Sta Catalina presenta una variedad de cielo azul oscuro, y por último el 11 el escudo de Valencia verde tiene una versión no fosforescente.
Un ejemplo:
Imagen
Las hojas te las mando a tu correo.
Jose

Mensaje por Jose »

-Otros ejemplos:

Barraca valenciana:

ImagenImagen

Virgen de los Desamparados:

ImagenImagen

-Y no te olvides tampoco de los ya mencionados textos en el borde del pliego:

Imagen

Imagen

-Aunque no te lo creas, pese a los millones de cartas que se franquearon con estos sellos, debido a la gran cantidad que se destruyeron por considerarlos sin valor, a día de hoy resulta bastante difícil encontrar cartas que no sean filatélicas o de primer día con estos sellos.

-El completar los doce sellos de la serie (11 + 11A no fosforescente) en carta o fragmento puede ser un buen comienzo:

Imagen

-Después están también las marcas de abonado en metálico, exento plan sur, tasa por insuficiencia... todo un mundo:

Imagen

Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Al respecto de los sellos del Plan Sur de Valencia, puedo decir que existe la siguiente publicación:

- LOS SELLOS DE SOBRETASA POSTAL OBLIGATORIA DEL "PLAN SUR" DE VALENCIA Y SU COLECCIONISMO.
Cuyo autor es José María Gomis (q. e. p. d.), del Centro de Estudios e Investigación Filatélica de la Sociedad Valenciana de Filatelistas, y que se editó en el año 1996 formando parte, como número 1, de la Biblioteca Filatélica de Anfil.

Saludos.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Como ves hasta de una sola serie hay múltiples formas de coleccionarla.

Aqui te dejo una postal mía

Imagen

Conoceis los matasellos del plan sur? Creo que el que lleva la postal es uno.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Jose

Mensaje por Jose »

-Ese que muestras es de propaganda de fallas:

Imagen
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

:shock: Pensaba que era el símbolo de una gota de agua y es un ninot ardiendo.

Gracias Jose

También se pueden encontrar piezas con ausencia de estos sellos y con multa. Yo no tengo ninguna asi pero seguro que alguien tiene.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

jeje, gracias por la informacion, ahora poco a poco ire mirando mis sellos y la ire digiriendo xDDD

Pues hoy, ademas de los "aperos" basicos para empezar en esto, mi suegro me regalo algunas cosas que tenia por casa. No seran muy importantes, pero para ir viendo cosas me vienen muy bien ^^

Clasificando, entre ellos he encontrado estos que si no me equivoco son estos del primer centenario:

1º: 1940-1945 "General Franco"
2º: 1948/54 "Efigie general franco"
3ºs y 4º: 1949 "El Cid y general franco"

Imagen

Asi que si no me he equivocado, que todo puede ser, ya tengo algo del primer centenario 8)
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Como habréis podido apreciar, desde que inicie este hilo hasta el día de hoy no he actualizado prácticamente. No por falta de adquisiciones, que han habido muchas, si no mas bien por no aburrir al personal con mis compras, ya que de momento se basan en completar mis faltas, y pese a que para mi son cosas chulas, no son de excesivo valor ;)

Pese a esto, cuando adquiera alguna pieza que pueda creer que tiene algo mas de valor, siempre teniendo en cuenta que este post va dedicado a las compras de un novato, la pondre en este hilo ^^

Sin ir mas lejos, este domingo adquirí, entre otras cosas del montón, este sello:

Imagen

No es cario económicamente hablando, pero me hizo especial ilusión verlo y comprarlo. Las guerras carlistas es un tema que me interesa, pero sus altos precios me llevan a descartar esa colección. Por ello el tener un sello carlista, aunque sea de los baratos, es de gran satisfacción :lol: :lol:

Seguiremos informando 8)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

y ademas falso :( Cuanto te cobraron por esta "joya"?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

jaumebp escribió:y ademas falso?
¿Seguro? Hay foreros que me aseguraron su autenticidad en vivo :lol:

De todos modos no es un gran problema que se falso, fue barato, y asi cuando tenga uno autentico sabre diferenciarlos :lol:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Ivan, cambia de asesores :?
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Bueno, bueno, convirtamos este tema en algo constructivo ;)

¿En que se diferencian el falso del autentico? Por saberlo, mas que nada ^^
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Ivan

Visita la web de Argus, ww.graus.com, pero te tendrá que dar acceso él a través de proporcionarte una contraseña, es para evitar el acceso de indeseables.

Allí vas a aprender mucho mas de lo que aqui te podamos explicar.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Julian escribió: Visita la web de Argus, ww.graus.com, pero te tendrá que dar acceso él a través de proporcionarte una contraseña, es para evitar el acceso de indeseables.
Tal y como me dijisteis hable con argus y ya tengo la clave de acceso a la web, pero no encuentro donde poder discernir entre falsos y auténticos de este sello, sabéis por donde buscar?

Si no, también estaría bien si alguien encontrase una imagen de uno autentico, subirla en este hilo y así poder comparar ;)

Gracias
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”