Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Primera de cupo que llega este mes: Menaza postal A lucky touch - for fortune seekers!! desde Zumárraga con matasellos pequeño 03.09.2009 pero sin sello, no debían tener a mano el FPO.
También "extra" del Tte_Blueberry postal Feria de Tomares desde San Nicolás del Puerto matasellos pequeño 02.09.09 y sello 32 c. Moda española Museo Manuel Piña, acompaña Ray Banana de Ted Benoit.
He enviado la del mes y una extra con marca del camino de santiago. Como curiosidad os comento que la del mes viene con matasellos de Valladolid pero fue depositada en Burgos y la extra viene con matasellos de la OP de Burgos cuando fue depositada en la Ag.1 de Burgos. Esto es así porque desde hace algun tiempo todas las cartas que se depositan en buzon son mataselladas en Valladolid curiosamente debido tal vez a que el CTA se debe de trasladar de locales. En cuanto al otro matasellos tambien es algo usual aunque curioso debido a que el matasellos de la Vuelta a Burgos se estampa en la OP pero no tienen maquina apropiada por lo que se quedarón con la de la Ag.1 a la que enviaron la suya. Luego han cambiado el rodillo y en la OP ya figura su nombre OP mientras que a la Ag.1 no se le han cambiado.
Recibidas
Kevin, extra larga.
Dos de Baumar, la del mes y una extra.
Briviesca, con marca del Camino de Santiago.
Tte Blueberry con su simpático comic.
Muchas gracias.
Un saludo. Iris.
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Una de cupo que ha llegado muy rápida: Carlos Lanzpostal Excmo. Señor don José Antonio de Aguirre, presidente de Euzkadi. Reedición 26-4 87, muy bonita, desde Bilbao rodillo C.T.A. Bilbao 07.09.09 (¡ayer!) Correos y Telégrafos la Compañía de todos y sello 32 c. Objetivos de desarrollo del milenio.
...y dos "extras": Kevin postal-invitación del Ayuntamiento Urretxuko Euskal Jaiaren 50 - 50 aniversario de Euskal Jaia de Urretxu desde ...? (imposible verlo, está impreso -por decir algo- encima de un fondo rojo) se supone que FPO rodillo fecha ...? Paquete Azul paquete a domicilio (lo de paquete se ve bien) y sello 32 c. Carbonero común.
Briviesca postal EnergyGlobe / Award Ayntamiento de Burgos desde Burgos rodillo FPO Burgos-Central 5-09-09 y sello 32 c. Gladiolo.
Mis envíos del mes "cupo y Extra" selieron con la diferencia de pocos días.
Recibido HOY Pfree EXTRA "EnergyGlobe del Ayuntamiento de Burgos firmado por BRIVIESCA franqueo de la mariposa un poco flojo de tintas pero aceptablemente visible y nítido.
Muchas gracias
arafuen
Miebro de: SLANIA, Club Filatélico; Afinet; C.E.C.E.;
Kevin: Postal invitación del Ayuntamiento de Urretxu a los actos de conmemoración del 50 aniversario de Euskal Jaia.
Menaza: Postalfree de "A lucky touch".
Tte_blueberry: Postalfree de la Feria de Tomares y en el reverso su típica imagen de cómic. Este mes le corresponde al personaje Ted Benoit de Francia.
Muchas gracias a los tres. Todas muy bonitas
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Ayer,día 8,recibí varias cosicas a destacar.Y son de:
-arafuen//Postalfree con sello de la Serie Moda Española:Museo Manuel Piña-Manzanares(Ciudad Real),que es de la esquina superior izquierda de la H/B,ya que lleva las dos partes de la mísma como bandeletas.El matasellos es de cancelador de dos cuerpos,tan sutilmente marcado que ni se nota apenas.Es absolutamente ilegible.Lleva líneas de indexación..Es una tarjeta que promociona la Revísta "Variable",del Grupo Ateeme(!buena gente!),con varias portadas fotografiadas en la mísma.Es de Cupo.Y me anima para mis próximas vacaciones.
-briviesca1//Postalfree con sello de la Serie Flora:Gladiolo.Lleva matasellos de cancelador abierto(es FPO en sí)de Burgos-Central,con fechador del día 5.Bien marcado y con la cartela obliterando el sello.Tal vez algo falto de tinta pero legible.También lleva un gomígrafo,de color azul,de los que se marcan en la "Compostela",la Cartilla del Peregrino, que cita "Camino de Santiago/Villalbilla de Burgos",con la chapina dentro recuadradad.El gomígrafo es redondo.También tiene líneas de indexación anaranjadas.La Postalfree corresponde a una promoción del propio Ayuntamiento de Burgos,por el Premio EnergyGlobe,en la Categoría Aire.
-menaza//Postalfree,sin sello y sin FPO.Lleva matasellos (?)manual, redondo,pequeño,de Zumárraga(!a ver si nos explicas como consigues ahorrarte el franqueo!).Sólo se marca la mitad del tampón,por lo que no puedo decir la fecha que cita el fechador.Tiene dobles líneas de indexación anaranjadas.La imagen,una chica,imagino que será de promoción de imagen de marca"a lucky touch".
Recibida hoy la "extra" de Arafuen postal TUIfly.com desde Barcelona rodillo CTA 07.09.09 Correos la Compañía de todos y sello 32 c. Juan Carlos, también acompaña etiqueta sin valor facial PINTURAS.- Adelaida la fantasiosa (Igor Fomin).
Sólo deciros que ayer,día 09/09/09,despegaron unas Extras para cada componente,por aquello de la triple concordancia de la fecha.!Que os lleguen bien en ésta ruta!.
BRIVIESCA- Extra con postal preciosa de Burgos y sellos mariposa 2009
Postal con matasellos de bilbao y postal sobre la guerra civil pero que no pone quien la envia, favor de indicarlo para que se pueda anotar como recibida.
Postal extra de septiembre con postal de Tui desde Barcelona pero que no pone ni texto ni datos, tampoco se de quien es.
TTE BLUEBERRY bonita postal de la feria de Tomares con sello de moda del 2009
Postal a lucky touch de MENDOZA que viene sin sello, pero mirando el matasellos, no hay señales de que se haya quitado, por lo que, nos hallamos en el hecho de que ha circulado una carta sin sello como normal.
COLECCIONO USA.FRANCIA.ITALIA.BELGICA.ESPAÑA.SELLOS LOCALES Y VIÑETAS.MALTA, GRECIA
Ha llegado la "extra" de Baumar postal AERO LLOYD Fly my way desde Santiago de la Ribera matasellos triple concordancia 09-09-09 y sello esquina de pliego 32 c. Energía hidráulica.
Saludos.
PD: Ayer también envié unos sobres austríaco-españoles, vamos a ver si llegan o se pierden (desde el 4 de agosto tienen que llegar unas postales suizas... en fin).
Arafuen - Aunque no tiene remite, por lo leido, y viendo la postal de Tuyfli.com y el matasellos de la Cta de Barcelona, intuyo que es la que el amigo Arafuen ha mandado extra este mes, con franqueo de la basica JCArlos I y una svv blanca como detalle.
Briviesca - 2 piezas, la de turno desde Valladolid con referencia a los nuevos autobuses y la Extra desde Burgos con gomigrafo del camino de Santiago desde Villalbilla de Burgos
Muchas gracias a ambos
PD - Tambien otra extra, firmada por Manu desde Galicia
Ayer,día 10,recibí dos cosicas más a destacar.Y son de:
-arafuen//Postalfree con sello de la Básica,de 0´32 €.Lleva también un ATM que no es un SVV,ya que el ejemplar de "Adelaida la Fantasiosa",de la Summer Gallery,carece de marcas de valor,va incólume,sin precio ubicado. Curiosidad a resaltar.Lo que quiere decir que a pesar de los dos modelos de sellos de franqueo éste es correcto por el primero.El matasellos es de cancelador del CTA de Barcelona,bien marcado y obliterando ambos sellos. Fechador del día 7.La imagen es publicitaria y promocional de "TUIfly.com", invitándonos a subir a bordo de un avión.Alegoría turística.No lleva más cita en el texto que el nombre del evento y el mes,pero está claro que es de nuestro colega y amigo arafuen.Y es una Extra.
-mega60//SPD,en sobre tipo normal,de Austria.Sello de un Congreso Internacional Kneipp,del año 1982,en Viena,de la República austriaca. Lleva matasellos manual,redondo,de Viena,con fechador del día 4 de Mayo de 1982.Perfectamente improntado y obliterando,escasamente,la esquina inferior izquierda del sello.Para poder franquearlo en España,se le ha ubicado un sello de Tarifa A,el Carrito,del año 2007,del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.A su vez,lleva doble matasellos manual,uno sobre el sello y el otro en el sobre,ambos de la U.R.Les Coves de Vinroma,con muy poca tinta y con el número del fechaor ilegible por ello.El sobre va decorado con el nombre del Correo de Austria(en alemán),y los escudos del mísmo(es muy curioso que el Águila emblemática lleva en las patas,en cada una,una hoz y un martillo).
Como remite sólo aparece el nombre del evento y la fecha de salida (09/09/09).La solapa del sobre está incólume,sin cerrar.No lleva más identificación,pero está claro el remitente.
Lamento mucho mi retraso en comunicar lo recibido, pero la verdad que tengo mucho lío y algo de bajona.
Llegada de kevi, el Teniente, Briviesca, Baumar y aunque no está en el tema, Elmanu.
Muchísimas gracias a todos por tanta generosidad
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Briviesca: Postalfree de EnergyGlobe del Ayuntamiento de Burgos con gomígrafo del camino de Santiago. Extra.
Zocato66: Postalfree de Master Cadena -Campeonato del Mundo de Motociclismo 2006- . Cupo.
Anónimo: Tarjeta postal sobre la barbarie de la guerra. El matasellos es de CTA Bilbao con fecha del 7 de Septiembre. La letra es muy bonita y si no me equivoco, ¿puede ser de mujer?....
Todas muy bonitas. Muchas gracias.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com