Imagen

Catálogo de Matasellos Hexagonales

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
dmartin

Mensaje por dmartin »

Si amigo mega60 se me había olvidado ese matasellos ...... hace unos días vi un sobre con ese matasellos y comprobé lo que has indicado y ...... lo volví a olvidar poner hasta que me lo has recordado tu jajajajajaj ...... ¡que cabeza la mia!.

Te agradezco los ejemplos y la información tan valiosa que nos indicas sobre las fechas de fin de ese matasellos.

Todas las fechas de fin se basan algunas en cartas vistas, y las fechas bailan ...... yo lo he comprobado en do o tres ejemplos. Por eso es importante que mostreis ejemplos de cartas, sellos .... que, aunque ya figure el matasellos y uno o dos ejemplos, pudiera ser que la fecha de vuestra carta y/o sello variase sustancialmente la fecha de inicio o fin de uso.

y por cierto interesante el dato del barrado para anular un sobre aereo, no lo sabía.

aparte de decir que los sobres son espectaculares ...... solo me queda indicar ¡¡al catalogo!!

Un saludo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Mega. Ya conocía lo que anulaban las barras pero no se me ocurría otra explicación mejor. Ahora al ver las dos que pones y acompañadas de dígitos, me da que pensar pero no me "suena" a marca de censor.

Lo curioso del tema es que en dos cartas con varios días de diferencia sea un número idéntico, el 39, el que sea aplicado.
¿Podría tratarse de la contabilidad de las CARTAS POR AVIÓN de determinados vuelos? Ejemplo: 39/15, o sea carta número 15 de 39 cartas. Pero ¿ por qué ?y ¿ quién ? Soy un mar de dudas.
:wink: :wink:
En el libro de Gómez-Guillamón sobre el correo aéreo español 1939-1946, no aparece referenciada esta marca.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Buenas noches

Acomodense en el catalogo estás dos marcas, una de ellas aprovechable para JC en su estudio de la linea Latecoere.
Imagen
Y esta otra de Aereo de Huelva
Imagen

Saludos
dmartin

Mensaje por dmartin »

¡¡grandisimos sobres MATRIX!!

y por lo que veo hemos dado otro pasito para mejorar la documentación ofrecida por D.Jose Mª Ortuondo en su "Catálogo de Marcas Aereas de España y Dependencias de Africa, 1920-1945".

Aqui nos reseñas un sobre, que si no leo mal esta fechado en 1937 y es de Huelva ...... y no está reseñado ese matasellos en la catalogación.
:D :D :D :D

¡¡anda MATRIX llama a la Academia Hispánica de Filatélia y se lo dices!! ..... ¡mira lo que tengo, chincha rabiña! :P :P

La verdad es que hay que reconocer que teneis unas piezas que es para irse por la pata abajo.

¡¡al catalogo!!

Un saludo
dmartin

Mensaje por dmartin »

Bueno la cuestion es que andaba yo con este matasellos

Imagen

y ....... como que me he dado cuenta que no tengo ningún ejemplo que no sea un Primer Vuelo y me gustaría tener un ejemplo en una carta normal o visto en un sello.

solo es eso, que cuando esteis rebuscando os fijeis si hay algo con ese matasellos que sea distinto de un FFC.

Un saludo
mega60

¿matasellos de Huelva y de 1937?

Mensaje por mega60 »

¡Ay, ay, ay! que me parece que el matasellos de Huelva tiene todas las papeletas para recibir la denominación de falso. Comparalo con otros, pero eso de que no lleve la hora...
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola pèña
Huelva ¿aerodromo tan pronto?
Pues te digo una cosa Mega60, yo también tengo la mosca detrás de la oreja, porque no conocía este hexagonal y masiao bonito parecíame el sobre. Ya veo que tienes un superojo clinico incrédulo para las marcas tan bonitas e "Inéditas"". . Pues ahí pongo la parte trasera del sobre, para ver si teneis más seguridad con algo, porque de lo contrario, joder que bien que fabrican los Prefabricantes de Virguerias inéditas. Y se subastan como buenos y a tal precio.
Imagen

¿Que concluimos, es de la familia Iscariote ó que´?. Yo no la veo clara.

Hasta luego y saludos
mega60

censura militar huelva

Mensaje por mega60 »

La marca de censura militar que muestra el sobre en el reverso nunca se utilizó en Huelva (Ernst L. Heller -- MARCAS UTILIZADAS POR LA CENSURA POSTAL NACIONAL DE 1936 A 1945)

Aquí van dos ejemplos de la verdadera marca de censura en el mismo año de la supuesta carta enviada a Paris

4 AGOSTO 1937

Imagen

16 OCTUBRE 1937

Imagen

Si puedes darle más definición al sobre con el matasellos aéreo de Huelva podremos comentarlo.

:cry: :cry:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Mega, te acabo de descubrir tu "ojo" para ver estas cosas, sin duda son esas gafas rojas de tu avatar, !eh canalla!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Totalmente deacuerdo con Mega60. Todo es falso.

Yo que tu tambien comprobaria la autenticidad dela sobrecarga de los sellos con alguna otra serie que tengas porque no me extrañaria que tambien sea falsa.
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Pos dictamen concluido

Mega60 nos confirma que las marcas son Iscarioteas y rtrovic nos apunta incluso con las sobrecargas sospechosamente, triple porte, ay, triple fraude desde Huelva a Francia. Y además, si el sobre jamás llego a abrirse, nada transportó en su interior, por lo menos el del Fco Tarré esta abierto por arriba para darle tintes de verdero uso, que igual lo tuvo, pero este cada vez es más descarao. Si hasta la marca de distribuciónde París va a ser falsa.
No procede una resolución mas amplia, ya que está la joyita durmiendo en un clasificador de subastas pal mes que viene, la pedí `prestada por colaborar en catalogo con una marca nueva, pa que veas.

Anda y que no hay que tener cuidado con cualquier cosa y de cualquier época, no me estraña que haya algunos que san forrao sin despeinarse.

Por suerte en este foro, con un frente común de muchos ojos, y algunos ojoos superlaser como el de Mega60, no nos la meten doblada tan facil.
David, deleted, deleted, deleted del catalogo, que es una gran Judada.

Saluos
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Estos no sé si los he subido ya o no, si easí, me disculpen
1º- Malaga: Pone certificado y se distingue un g encima de malaga:
Imagen
2-Tenerife: La Laguna
Imagen
3º- parte de arriba por si sirve para reconstruir alguno
Imagen
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

¿Será la fiebre o acabo de ver la carta de Huelva en el catálogo de la próxima subasta de Galería Filatélica de Barcelona con el número 1056 al módico precio de 100€ como precio de salida? Venga, venga, sacadme de este sinvivir.

Imagen

Si se confirmara, el amigo Jaume tendría trabajo para su página.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Biescabozada:
El primer AVION que pones ya ha salido como tipo. Lo que crees que es una G encima de la mención Málaga es un 9, de los dígitos 29 correspondientes al Código Postal malacitano.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
mega60

lote 1056

Mensaje por mega60 »

Efectivamente Luis, quieren vender el sobre:

Imagen

:evil: :evil: A ver quien es el incauto que pica.
MATRIX, sin enchufar

Mensaje por MATRIX, sin enchufar »

Hola Amigos
Efectivamente Luis, yo no quería dar nombres de comercios, por el tema de la publicidad, pero sí , ESA ES, osease , que ojo al parche que desembarcan piratas por los aires.

Ahora, bien prefabricada si que está, la muy traidora. Y me juego diez rales verde, a que se vende sin problemas.
¿Que decís?.

Hasta luego.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Pues yo creo que convendría indicar a la "Galeria Filatélica de Barcelona" que este foro opina, despues de verla, que es mas falsa que un duro de madera ....... y que debería informarlo así a sus posibles compradores.

un saludo
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Sin lugar a dudas, si teneis la certeza o al menos la duda muy razonable de que esa carta es prefabricada, desde este foro se deberia comunicar a la casa de subastas, para que tomase las medidas que creyese oportunas.

No creo que se deba prejuzgar por este hecho a dicha casa, y ademas estimo que por su parte nos seria agradecido el citado aviso.

Y si estuviesemos equivocados, pues nada a pedir disculpas.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Julian
FELÍZ DÍA
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Pues si no hay nadie que vea una equivocación en nuestro cojunto de dictamen, y D. Jose Mª no há leído esto, yo me comprometo a avisarles el lunes en persona, ya que yo saque de allí, con su cooperación y amabilidad la foto.
¿De acuerdo la concurrencia, o se sugiere otra vía de comunicación?.

Hasta luego.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Matrix

Como parte de la concurrencia yo estoy de acuerdo pero la verdad es que tu y yo parecemos como poca concurrencia a ver si se manifiesta mas gente, aunque en finde esto no suele estar muy concurrido, y ya te digo en lo poco que conozco a Sempere supongo que sabrá agradecerlo.

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”