Gripe o negocio?
-
Gripe o negocio?
Os pongo este video.
Sacad vuestras propias conclusiones.
http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA
Sacad vuestras propias conclusiones.
http://www.youtube.com/watch_popup?v=gKwk8Kq8QXA
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
- Filatelic-U.r.r.s
- Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
- Contactar:
La verdad, que todo lo que sale de machaca en la tele, es mediatico... y como dice el video, hay otros problemas más graves, cosas que genera más victimas, pero, no salen en la televísión, por lo tanto, no existen.
La verdad, que jugar con el "miedo" de las personas, es tan viejo, casi como el sol... ¿de que nos sorprendemos? Ya no le tenemos miedo ni al hombre del saco, ni al diablo... ahora, que nos metan miedo con ataques terroristas, y con enfermedades de estas... ... ... ...
y ya vereis que poco tardan las ratas en huir si el barco se quema

Edito para decir "gracias" por compartir el video Balti.

La verdad, que jugar con el "miedo" de las personas, es tan viejo, casi como el sol... ¿de que nos sorprendemos? Ya no le tenemos miedo ni al hombre del saco, ni al diablo... ahora, que nos metan miedo con ataques terroristas, y con enfermedades de estas... ... ... ...
y ya vereis que poco tardan las ratas en huir si el barco se quema

Edito para decir "gracias" por compartir el video Balti.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
-
No he podido visulaizar el video, pero esto es como todo. Cada cierto tiempo hay que asustar, recordar por ejemplo el tan famoso "efecto 2000", ......... o quizás es que haya que hacerlo así para que la gente se tome en serio el problema.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Filatelic-U.r.r.s
- Contactar:
por aquí dejo otro link que espero funcione a todos... el otro, la verdad que no era como del youtube normal... salia a pantalla completa etc...
http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA
Saludicos.sss
http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA
Saludicos.sss
- artipi
¿Que es lo que tenemos que preguntar?? ¿los miles de muertos que hay por accidentes de trafico?? ¿Por la gripe común? ¿Los muertos en el 3r mundo por una diarrea? ¿los muertos que hubieron por la gripe aviar? ¿la sicosis que se está creando y lo que se están enriqueciendo las farmacéuticas?alfareva escribió:Hola:
¿Qué hay de verdad y mentira en todo esto?
Que lo pregunten a los enfermos afectados y a los familiares de los muertos por ello.
Saludos.
De algo tendré que morir y la muerte nos asecha a tod@s en cualquier esquina. Así que la esperaré tranquilamente y sin sicosis. Será por gripe o por otra cosa, pero lo que está claro es que no seré eterno, menos mal.

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Filatelic-U.r.r.s
- Contactar:
Ya puestos a preguntar, preguntemos a los parados afectados, y a los familiares de los parados.
Vamos a preguntar a los que se mueren de hambre, mientras en nuestras casas, tiramos siempre algun plato de comida.
Vamos a preguntar, a los muertos en guerras absurdas y los familiares.
Vamos a preguntar a los que la guerra, a destruido sus pertenencias, y tambien, preguntaremos a los familiares.
Vamos a preguntar a quien ingresa miles de millones, y al que no tiene que comer, y a sus respectivas familias.
Vamos a preguntar tambien a los muertos de iraq, y a sus familias.
Vamos a preguntar a los mutilados, muertos, y niños que han nacido mal formados debido a las bombas de los "estadounidenses" en vietnam, y también a sus familias.
Vamos a preguntar, a los que no tienen ni derecho a la seguridad social, y a sus familias, a ver que opinan. También a los que no tienen ni derecho a alfabetización.
Y podemos preguntar más cosas, lo que pasa, que estas, no salen en la tele cada 2 por tres, por eso, no se es consciente. POr que el ser humano, en nuestras sociedades, es despreciable, no le importa pisotear con tal se subir hacia arriba...
Pero si, alfareva, pese a todo, es el mayor problema de la humanidad...
pues, jamás se conoció una "enfermedad" tan temeraria y dañina
Vamos a preguntar a los que se mueren de hambre, mientras en nuestras casas, tiramos siempre algun plato de comida.
Vamos a preguntar, a los muertos en guerras absurdas y los familiares.
Vamos a preguntar a los que la guerra, a destruido sus pertenencias, y tambien, preguntaremos a los familiares.
Vamos a preguntar a quien ingresa miles de millones, y al que no tiene que comer, y a sus respectivas familias.
Vamos a preguntar tambien a los muertos de iraq, y a sus familias.
Vamos a preguntar a los mutilados, muertos, y niños que han nacido mal formados debido a las bombas de los "estadounidenses" en vietnam, y también a sus familias.
Vamos a preguntar, a los que no tienen ni derecho a la seguridad social, y a sus familias, a ver que opinan. También a los que no tienen ni derecho a alfabetización.
Y podemos preguntar más cosas, lo que pasa, que estas, no salen en la tele cada 2 por tres, por eso, no se es consciente. POr que el ser humano, en nuestras sociedades, es despreciable, no le importa pisotear con tal se subir hacia arriba...

Pero si, alfareva, pese a todo, es el mayor problema de la humanidad...

-
alfareva escribió:Hola:
¿Qué hay de verdad y mentira en todo esto?
Que lo pregunten a los enfermos afectados y a los familiares de los muertos por ello.
Saludos.
Como Investigador de la FDA con mas de 21 anyos trabajando para la FDA... puedo dar fe de que La industria farnaceutica es todo un negocio que trabaja con la paranoia... Las muertes de Malaria, diarrea, catarro comun son mucho mas numerosas y nunca se dice NADA... Otra el tamiflu NUNCA se va a distribuir gratuitamente en PAISES DEL TERCERMUNDO... el costo de manufacturar las capsulas es infimo...
Es como la mayoria de las enfermedades si tienes el dinero para pagar se te trata si no lo tienes PUES JODETE!!!!
A que se debe tanta publicidad... muy sencillo el sensacionalismo vende...
Hay un dato bien interesante... Cuando una persona no tiene ninguna opinion respecto a un tema... La opinion que adquieren es la primera que escuchan... como los medios de comunicacion son sensacionalistas, crean una paranoia...de esto se nutre la industria farmaceuitica...
DA ASCO!!!!! pero asi es la realidad...
- Cursus
No voy a minimizar los riesgos de la gripe A (tengo un hermano y varios sobrinos con ella), pero me parece muy sospechoso que se hable tanto de ella. ¿No será que Zapatero (o el de turno en cada país) quiere que nos olvidemos de la crisis y del otoño que se nos avecina?
Y como además, en España, la medicación (universal) y la vacuna (se habla del 40% de la población) van a cargo del gobierno: todos engañados y apaciguados...
Y como además, en España, la medicación (universal) y la vacuna (se habla del 40% de la población) van a cargo del gobierno: todos engañados y apaciguados...
- jeroca
¡QUIEN ES UNO DE LOS PRALES CONSEJEROS, O EL DIRE DE ROCHE?
¿Cuanto tiempo lleva el tamiflu en el mercado? un par de años y no tenia casi uso
¿cura la gripe o simplemente disminuye sus sintomas? ¿que tiene de "raro esta gripe?
solo que es fuera de temporada y que la normal, la que nos toque en invierno sea mucho peor por la suma de las dos o por que el virus mute lo unico raro de esta es que ha empezado en verano
¿debemos vacunarnos? pues creo que si ya que los efectos de la gripe si la pillamos seran menores
por cierto la respuesta a la 1ª pregunta es Ronald ransfeld ¿os suena?
¿Cuanto tiempo lleva el tamiflu en el mercado? un par de años y no tenia casi uso
¿cura la gripe o simplemente disminuye sus sintomas? ¿que tiene de "raro esta gripe?
solo que es fuera de temporada y que la normal, la que nos toque en invierno sea mucho peor por la suma de las dos o por que el virus mute lo unico raro de esta es que ha empezado en verano
¿debemos vacunarnos? pues creo que si ya que los efectos de la gripe si la pillamos seran menores
por cierto la respuesta a la 1ª pregunta es Ronald ransfeld ¿os suena?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
-
Me gustaria recomendaros la lectura de un libro.
Titulo: Los Inventores de enfermedades
Autor: Jörg Blench
Si alguien esta interesado en saber la editorial o el nº de ISBN, previa peticion por mp os lo faclitare. No quiero que me acusen de hacer publicidad.
Titulo: Los Inventores de enfermedades
Autor: Jörg Blench
Si alguien esta interesado en saber la editorial o el nº de ISBN, previa peticion por mp os lo faclitare. No quiero que me acusen de hacer publicidad.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
- kevin
- antavalos
Algo he leído y visto sobre que la gripe A es un cuento.
Pero como dice alfareva que se lo pregunten a las familias con un hijo de once años o una joven que han muerto por este motivo ¿Cuántos muertos van ya?
Sí ya se que tenían alguna dolencia anterior, pero, bueno, si no es por la gripe seguirían con su dolencia y vivos.
O las decenas de internados en las UCI en estado grave.
Que hay más muertos por otros motivos, claro que sí, pero eso no tiene nada que ver. También Videla decía que tantas tonterías porque habían matado a unos cuantos “antipatriotas” y cualquier semana morían más en los accidentes de coche ¿O fue Pinochet el que dijo esto? Algún salvapatrias fue desde luego.
El problema es que como “no tiene importancia” no tomamos ningunas precauciones y el virus se extiende sin control NINGUNO. Porque ¿han visto ustedes a alguien con una mascarilla por ahí? Claro que no, que vergüenza, que cobardica.
Cuando los afectados crecen por miles el gobierno saca unos consejillos durante unos días diciendo que nos lavemos las manos “un minuto” ¿Quién se va a lavar las manos un minuto? O que estornudemos en pañolitos y los tiremos a la papelera... cuando encontremos alguna a mano.
Pues ¿y que les pasaba en México que hasta cerraban los estadios de futbol y los cines?
Aquí somos valientes y nos da igual morirnos antes que después. Pues a mi no me gustaría morirme por esta “tontería”, que tengo que escribir otro libro

Pero como dice alfareva que se lo pregunten a las familias con un hijo de once años o una joven que han muerto por este motivo ¿Cuántos muertos van ya?
Sí ya se que tenían alguna dolencia anterior, pero, bueno, si no es por la gripe seguirían con su dolencia y vivos.
O las decenas de internados en las UCI en estado grave.
Que hay más muertos por otros motivos, claro que sí, pero eso no tiene nada que ver. También Videla decía que tantas tonterías porque habían matado a unos cuantos “antipatriotas” y cualquier semana morían más en los accidentes de coche ¿O fue Pinochet el que dijo esto? Algún salvapatrias fue desde luego.
El problema es que como “no tiene importancia” no tomamos ningunas precauciones y el virus se extiende sin control NINGUNO. Porque ¿han visto ustedes a alguien con una mascarilla por ahí? Claro que no, que vergüenza, que cobardica.
Cuando los afectados crecen por miles el gobierno saca unos consejillos durante unos días diciendo que nos lavemos las manos “un minuto” ¿Quién se va a lavar las manos un minuto? O que estornudemos en pañolitos y los tiremos a la papelera... cuando encontremos alguna a mano.
Pues ¿y que les pasaba en México que hasta cerraban los estadios de futbol y los cines?
Aquí somos valientes y nos da igual morirnos antes que después. Pues a mi no me gustaría morirme por esta “tontería”, que tengo que escribir otro libro

-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
- artipi
Eh!!!! Que a mi no me da lo mismo morirme antes que después. Preferiría después Y cada día al levantarme doy gracias por un día más, pensando que también puede ser el ultimo. Si esos que se enriquecen con el miedo de los demás se diesen cuenta que ellos ni los suyos son eternos. Si los avances de la humanidad, como las farmacéuticas, estuviesen al servicio de la humanidad y no al servicio de esos dos, inmensamente ricos que tarde o temprano se mueren como todos, jugarían a otras cosas, más a hacer el bien común que enriquecerse a costa del miedo y sicosis.
Con respecto a intentar no contaminar a los demás, esto tendría que ser también con cualquier virus, como la gripe común, que produce muchísimas bajas laborales e incluso muertes, tantas como esta mediática “A”
Además otra cosa. Si esta gripe se supone que va a causar tanto estrago en el primer mundo, “por ejemplo se dice que en nuestro país se vacunará a el 40% de la población”. Cuando llegue a África, comenzará arrasando por una punta del continente y terminará por la otra. Allí a la inmensa mayoría de la población no les llegan ni las necesidades básicas, menos una vacuna de este tipo. ¿O es que esta solo es del primer mundo?
Por cierto, ¿que pasa con las vacas locas?? Todos los días y cuando estaba de moda, se detectaba un caso en algún vacuno. Ya ni se escucha ni sabemos si sigue existiendo esta enfermedad y así un largo etc.
Con respecto a intentar no contaminar a los demás, esto tendría que ser también con cualquier virus, como la gripe común, que produce muchísimas bajas laborales e incluso muertes, tantas como esta mediática “A”
Además otra cosa. Si esta gripe se supone que va a causar tanto estrago en el primer mundo, “por ejemplo se dice que en nuestro país se vacunará a el 40% de la población”. Cuando llegue a África, comenzará arrasando por una punta del continente y terminará por la otra. Allí a la inmensa mayoría de la población no les llegan ni las necesidades básicas, menos una vacuna de este tipo. ¿O es que esta solo es del primer mundo?
Por cierto, ¿que pasa con las vacas locas?? Todos los días y cuando estaba de moda, se detectaba un caso en algún vacuno. Ya ni se escucha ni sabemos si sigue existiendo esta enfermedad y así un largo etc.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
- briviesca1
Hola:
Es muy cierto que la Gripe comun causa al año tan o mas muertos que esta nueva gripe A. Pero estos casos no se dicen porque siempre estan asociados a enfermedades graves que ya tenían los pacientes y que se agravan considerablemente al contraer la gripe.
Una gripe comun en un cuerpo bajo de defensas puede hacer extragos. Un diabético mismamente con la gripe comun el azucar se le dispara.
Si no nos alarmamos con la gripe comun porque hacerlo con la gripe A, el evitar lo constagios es algo imposible y hay que asumirlo, yo trabajo cara al publico y se que aqui ya hay varios casos, mi unica solucion es la vacunación, pero no me voy a amargar pensando en que la puedo coger.
En cuanto a las Vacas Local es muy cierto, pero que muy cierto que apesar de que se siguen dando casos estos se ocultan a la opinion publica. Intereses creados.
Suerte.
Jose Ignacio.
Es muy cierto que la Gripe comun causa al año tan o mas muertos que esta nueva gripe A. Pero estos casos no se dicen porque siempre estan asociados a enfermedades graves que ya tenían los pacientes y que se agravan considerablemente al contraer la gripe.
Una gripe comun en un cuerpo bajo de defensas puede hacer extragos. Un diabético mismamente con la gripe comun el azucar se le dispara.
Si no nos alarmamos con la gripe comun porque hacerlo con la gripe A, el evitar lo constagios es algo imposible y hay que asumirlo, yo trabajo cara al publico y se que aqui ya hay varios casos, mi unica solucion es la vacunación, pero no me voy a amargar pensando en que la puedo coger.
En cuanto a las Vacas Local es muy cierto, pero que muy cierto que apesar de que se siguen dando casos estos se ocultan a la opinion publica. Intereses creados.
Suerte.
Jose Ignacio.

-
- antavalos
He tenido problemas para entrar en el Ágora. No aceptaba mi contraseña y he tenido que pedir otra, con la que accededido sin dificultad.
Esta tarde intenté poner este comentario sin conseguirlo:
---------------------------------
Es cuestión de actualidad de cada momento.
Por la prensa sabemos que cada dos por tres se producen atentados en Irak con decenas de muertos y, sin embargo, en la televisión no salen.
Han pasado a ser rutina, como la gripe estacional que tenemos todos los inviernos, o las vacas locas, o los pollos "locos"...
Pero, sí, eso es lo malo, lo que pueda hacer por Africa...
En fin, salud para todos y que nos sea leve.
Por lo que dice Ed no hay escape, si viene por ti te va a pillar. Os puedo confesar que a mi desde el principio me preocupó bastante, en contra de la opinión más general que es la de no darle importancia. De todas formas por lo que he podido saber a los viejecetes no nos afecta, por haber quedado inmunizados por alguna gripe anterior. Así que habrá que estar tranquilo.
Saludos
Esta tarde intenté poner este comentario sin conseguirlo:
Es cuestión de actualidad de cada momento.
Por la prensa sabemos que cada dos por tres se producen atentados en Irak con decenas de muertos y, sin embargo, en la televisión no salen.
Han pasado a ser rutina, como la gripe estacional que tenemos todos los inviernos, o las vacas locas, o los pollos "locos"...
Pero, sí, eso es lo malo, lo que pueda hacer por Africa...
En fin, salud para todos y que nos sea leve.
Por lo que dice Ed no hay escape, si viene por ti te va a pillar. Os puedo confesar que a mi desde el principio me preocupó bastante, en contra de la opinión más general que es la de no darle importancia. De todas formas por lo que he podido saber a los viejecetes no nos afecta, por haber quedado inmunizados por alguna gripe anterior. Así que habrá que estar tranquilo.

Saludos
-
- artipi
PREGUNTA y RESPUESTA sobre el tema:
1.- ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
Hasta 10 horas.
2. - ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.- ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.- ¿Como puedo evitar contagiarme?
No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.- ¿Cual es el período de incubación del virus?
En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.- ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%
8.- ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
9.- ¿El virus es letal?
No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
10.- ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
11.- ¿El agua de las albercas transmite el virus?
No porque contiene químicos y esta clorada
12.- ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13.- ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
14.- ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
15.- ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16.- ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
17.- ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
18.- ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
De 20 a 50 años de edad.
9.- ¿Es útil el cubre bocas?
Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
20.- ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
21.- ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
22.- ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
23.- ¿El virus se mueve?
No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
24.- ¿Las mascotas contagian el virus?
Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
25.- ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
NO.
26.- ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
27.- ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
28.- ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
29.- ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
No sirve de nada.
30.- ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
SI.
31.- ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
NO.
32.- ¿Que mata al virus?
El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
33.- ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
El aislamiento
34.- ¿El gel de alcohol es efectivo?
SÍ, muy efectivo.
35.- ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.
36.- ¿Este virus está bajo control?
No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
37.- ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.
38.- ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
SI.
39.- ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
Es poco probable, los niños son poco afectados.
40.- ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
Lavarse las manos muchas veces al día.
41.- ¿Me puedo contagiar al aire libre?
Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.
42.- ¿Se puede comer carne de puerco?
SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
43.- ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.
1.- ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
Hasta 10 horas.
2. - ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.- ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.- ¿Como puedo evitar contagiarme?
No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.- ¿Cual es el período de incubación del virus?
En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.- ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%
8.- ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
9.- ¿El virus es letal?
No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
10.- ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
11.- ¿El agua de las albercas transmite el virus?
No porque contiene químicos y esta clorada
12.- ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13.- ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
14.- ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
15.- ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16.- ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina?
No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
17.- ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
18.- ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
De 20 a 50 años de edad.
9.- ¿Es útil el cubre bocas?
Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
20.- ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
21.- ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
22.- ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
23.- ¿El virus se mueve?
No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
24.- ¿Las mascotas contagian el virus?
Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
25.- ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
NO.
26.- ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
27.- ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
28.- ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
29.- ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
No sirve de nada.
30.- ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
SI.
31.- ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
NO.
32.- ¿Que mata al virus?
El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
33.- ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus?
El aislamiento
34.- ¿El gel de alcohol es efectivo?
SÍ, muy efectivo.
35.- ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.
36.- ¿Este virus está bajo control?
No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
37.- ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.
38.- ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
SI.
39.- ¿Los niños con tos y gripa tienen influenza?
Es poco probable, los niños son poco afectados.
40.- ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
Lavarse las manos muchas veces al día.
41.- ¿Me puedo contagiar al aire libre?
Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.
42.- ¿Se puede comer carne de puerco?
SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
43.- ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.
-
Un dato curioso... Aqui en los IUESEIS mueren 30 mil personas al anyo de gripe comun... segun el centro de control de enfermedades... En Puerto Rico mueren a razon de 2 personas al dia en tiroteos relacionados con la venta y trafico de drogas....
Ahora comparen eso con la gripe porcina.... es nada.... Cuantos se mueren de hambre en un anyo en Africa????????? Hay cosas mas noscivas que la gripe porcina pero no se hace negocio....
Ahora comparen eso con la gripe porcina.... es nada.... Cuantos se mueren de hambre en un anyo en Africa????????? Hay cosas mas noscivas que la gripe porcina pero no se hace negocio....
- Filatelic-U.r.r.s
- Contactar: