Imagen

1874 Escudo de España. Edifil 153

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Lo cierto es que los datos que da Francesc de piezas conocidas de este tipo 4 ponen en perspectiva lo que tambien apunto Mario, que se trata de un sello rarou, rarou :shock: ... bastante mas de lo que da a entender el catalogo.

Mi estadistica personal apunta unas cifras bastante distintas pues del tipo 4 tengos unos pocos mientras que del tipo 3 solo tengo uno suelto (que mostre al inicio del tema), ademas de la carta de Gibraltar.

Del tipo 4 tambien mostre uno usado de mi cole y otro en carta (aprovecho para poner la imagen completa) y, por si sirve de ayuda, aqui pongo los restantes que tengo, todos nuevos.

Imagen

Imagen

Imagen
Curiosa variedad por... ¿rotura del cliche? :? encima del 10.

Imagen

Imagen
La carta es un poco feocha pero, por ahora, no hay nada mejor... :(

Creo que con estos llegamos a 38 ejemplares.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Francesc...

¿has visto los sellos de nuestro Jaume??

Ayyyyayayayayyayayayayayay que esos "esviajes" como dice mas que correctamente un amigo arquitecto, y esas impresionesssss, pueden convalidar tu teoría del FP con la que cada dia estoy mas cachondo, muy bueno, pero FP. ¿o no? :lol: :wink: , Divertido tema

Abrazotesss

Mario

PS.- Que suerrrte tienes Jaume :lol: :lol: :lol:
Qué bonita es la filatelia!!!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

pedroadolfo escribió:De lo mejores temas del agora, en el menor tiempo de los que he visto

Admirable y magnífico Francesc

Muchas gracias por deleitarnos a todos
Debo aceptar lo que dices pero también debo minimizar y colocar en su lugar lo manifestado.

Soy de la opinión que es de escaso mérito quien, pudiendo, realiza tal o cual acción. Si acaso, sería indigno no hacer lo que se debe/puede.

Que conste que no quisiera que mis palabras tuvieran el resabio de no apreciar las tuyas, que agradezco por lo que representan de sinceras.

Francesc @sinfalsamodestia :oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

jaumebp escribió:Lo cierto es que los datos que da Francesc de piezas conocidas de este tipo 4 ponen en perspectiva lo que tambien apunto Mario, que se trata de un sello rarou, rarou :shock: ... bastante mas de lo que da a entender el catalogo.
Efectivamente querido Jaumebp, pero lo que a mi modo de ver resulta más escandaloso de todo lo que se ha mostrado y se deduce en/de este hilo que abriste, es la infame valoración que ofrece el inefable, como muy bien ya ha apuntado el amigo Mariomirman.

Las comparaciones, odiosas comparaciones, nos dicen que este sello es, como mínimo, de igual (yo creo que superior) rareza que sus vecinos de 1872, 1873 y 1874 en sus valores altos. Veámoslas, referidas a sellos nuevos:

Num. 129 - 10 Ptas Amadeo emisión de 1º Octubre 1.872. Valor: 2.675 €
Num. 140 - 10 Ptas Alegoría de España, 1º Julio de 1.873. Valor: 2.750 €
Num. 152 - 10 Ptas Alegoría de Justicia, 1º Julio de 1.874. Valor: 3.775 €
Num. 153C Tipo IV - 10 Cts. Escudo, 1º Octubre de 1.874. Valor: > 225 €
(Valoraciones sacadas de la anterior edición de 2008. Me repatea gastar cuartos en "éso" y lo hago en años pares solamente.)

Proporciones similares las hallamos en las parejas, bloques, cartas, usados, etc. etc.

Aceptar ese estado de cosas en las que un sujeto aprovecha la preponderancia que ha obtenido, con la aquiesciencia de sus colegas, para lucrarse con trampas, es del todo inadmisible.

Reconozco que el inefable no deja de ser un mero listado de precios puesto a la luz pública para beneficio de sus editores. Pero por esta razón, es nuestra obligación denunciar públicamente la evidente manipulación que perjudica solamente a una de las partes de la Filatelia: los cándidos coleccionistas que no tienen acceso alguno a la hora de la confección de las valoraciones. (La engorda-tripas y acribillada, por muertita, FESOFI, nanay del Paraguay).

Solamente pueden aprovecharse de esta granujería los que conocen el tinglado y ... algunos, pocos, coleccionistas avispados que pueden adquirir muchas piezas a buenísimos precios en los mercados alejados y por esta circunstancia más libres.

¿Hay solución?.

La hay, pero requiere esfuerzo, mucho esfuerzo y la máxima unidad: hagamos nosotros un Catálogo que sea fiel y sincero, alejado de partidistas intereses espúreos. Seguro que podemos.

¿Acaso no persigue y quiere AFINET publicar cosas?. Qué mejor que un Catálogo que limpiaría la escoria que nos invade.

Francesc @ anti-escoria. :oops:

PS
Por la tremenda escasez de tiempo que padezco, no puedo colgar más ejemplos como éste del 153. Pero no creo sea necesario.
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

jaumebp escribió:..........

¿Hay solución?.

La hay, pero requiere esfuerzo, mucho esfuerzo y la máxima unidad: hagamos nosotros un Catálogo que sea fiel y sincero, alejado de partidistas intereses espúreos. Seguro que podemos.

¿Acaso no persigue y quiere AFINET publicar cosas?. Qué mejor que un Catálogo que limpiaría la escoria que nos invade.

Francesc @ anti-escoria. :oops:

PS
Por la tremenda escasez de tiempo que padezco, no puedo colgar más ejemplos como éste del 153. Pero no creo sea necesario. [/b]
:shock: En primer lugar quiero expresar mi agradecimiento al amigo Francesc por sus intervenciones en varios de los hilos abiertos este mes de agosto y de los que he disfrutado y aprendido muchisimo.

Sobre lo que expone de confeccionar un catalogo que contemple los precios de mercado actualizados "y no los que unos cuantos interesados quieran darle", me parece que sería el mejor regalo que podriamos darnos a nosotros mismos para los proximos reyes :lol:

Solo de pensar que cualquier persona que quisiera hoy dia aficionarse a la filatelia y como punto de partida comprase el catalago del inefable aceptando a pies juntillas las valoraciones del mismo, estoy seguro que quedaria desfraudado y abandonaria esta afición pensando como poco que nos engañamos entre nosotros mismos, pues entre vender o comprar sellos existe una diferencia inexplicable CON CATALOGO EN MANO.

Pues nada ojala se pudiera hacer dicho catalogo, no necesita gastos de imprenta, ni de promoción, ni publicidad, ni na de na, total si es pa nosotros :lol: eso sí, más de uno se tiraria de los pelos y rescataría el plan de pensiones en estos momentos de crisis 8) .
Saludos
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola Ancrimu

Al rebufo de lo que dices del "regalo de Reyes", apostillo que confeccionar un catálogo de tamaña envergadura requiere muchísimo más tiempo que los cuatro meses que nos separan hasta el próximo 6 de Enero. Calcula no menos de un año o más, quizá. :lol:

Francesc @ regalitos a mí :oops:

PS
Gracias por tu intervención.
:oops:

(Editado para corregir "envegadura" por "envergadura". Soy un tiquis-miquis, lo reconozco.)
Última edición por Argus 2 el 26 Ago 2009, 20:02, editado 1 vez en total.

fernand

fuera escoria

Mensaje por fernand »

Estimado maestro :( ejem D. Francesc :) (asi mejor).
Conozco, por sufrirlo en propias carnes, lo de su muchotrabajo y pocotiempo.Pero a lo interesante...
Ahora decir que, aún con poco tiempo disponible, me ofrezco, en lo que pueda, colaborar en ese trabajillo del catálogo, que sería el mejor regalo, para los/nuestros futuros herederos de esta afición.
Fuera la escoria y quien la crea, ya bastante se han lucrado ¿no? y lo digo por no pertenecer a ningún grupo, de los escogidos y mucho menos de los
avispados, bueno si, pertenzco al de los cándidos.
Creo se puede hacer, sin marcar plazos, pero si la meta.
Espero seamos muchos y los habrá jovenes, quizás ellos lo disfruten. (como se puede ver, el plazo lo pongo largo)
Espero mas opiniones, pero me parece que se lo debemos a los futuros filatélicos
Saludos Fernando
PD. Muchas gracias por las clases magistrales y por favor no pare siga siga,si hace falta, tomandose otro mes de Agosto en Septiembre.
Maravilloso este Agosto del 2009
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola fernand, los que deambulamos por aquí no nos tratamos de Don ni de Señor ni cosas por el estilo, sólo de amigos que se tutean. Nos respetamos como si tal cosa.

Yo te considero así y más por lo que has soportado esperando recibir el libro que me pediste, ¿seis meses?.

Tu sincera voluntad de colaboración es de agradecer. Hablaremos.

¿Que siga y siga y siga...?.

Tú no me quieres bien, amigo mío. :?

Francesc @ debo seguir, ¿cómoooo? :oops:

PS (habitual)
En mi afanosa busca del clasificador con los 153, he hallado un sobre con cinco, 5, cartitas del número 153C Tipo IV. Ya se sabe, buscas un huevo y te aparece un gallo. Las estoy escaneando y las subiré en un santiamén. :lol:

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pasado ya el santiamén, aquí estoy con las 5 extraviadas que he conseguido regresaran al redil,

PRIMERA CARTITA

Imagen
153C Tipo IV - Santander 8 Enero 1875
Imagen
El sello

SEGUNDA

Imagen
153C Tipo IV - Santander 14 Enero 1875
Imagen
Detalle

TERCERA

Imagen
153C Tipo IV - Santander 3 Febrero 1875
Imagen
Ampliación

CUARTA

Imagen
153C Tipo IV - Santander 15 Abril 1875
Imagen
Más detalle y...

QUINTA

Imagen
153C Tipo IV - Santander 20 Mayo 1875
Imagen
Ampliación del sello invirtiendo su posición en la carta.

La inclusión de estas piezas obedece exclusivamente a facilitar más información que afecta e incrementa notablemente el conocimiento de la extraordinaria circulación de este tipo, el 153 Tipo IV, en la ciudad santanderina.

Ciertamente, echaba en falta algunas de las cartas que al final he hallado en un sitio apartado de mi embarullada "cueva" y sus aledaños.

Ahora a buscar la "gallina", a ver si con suerte, aparece el dichoso "huevo" (el clasificador).

Francesc @ investigador filatélico. :oops:
(como se autodefinía años ha un solemne mentecato)

fernand

Mensaje por fernand »

Buenas noches AMIGO Francesc
No,si no te quiero mal,solo te deseo que te jubiles y te condenen a escribir y darnos información, como la que nos das, pero solo los 2000 proximos años. Creo podría soportarlo.
Bueno aportaciones no hago
1º me da verguenza, mis pobres sellos y nada de cartas y 2º en algo me parezco, tengo 2 y no los encuentro (todo se pega).
La gripe A no se contagia por internet ¿no?
Recojo el guante, hablaremos.Espero escojas las armas,pues anda que no es chulo uno ni na.
Y para finalizar, ojala esa "cueva" pudiese visitarla y encerrarme en ella,solo por disfrutar una temporadita,me comería el gallo,la gallina y el/los huevos,pero de envidia
Bonitas cartas, me pongo a fabricarme un tuestudio para tenerlo presente,espero no te importe.Lo que hago extensivo a todos los que colaboran.Será personal e intransferible.
Saludos
fernando@SR,D....TU AMIGO
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Para que el tema no pare, una pequeña aportación

Imagen

Tambien de Santander :shock: :shock:

el sello ampliado y girado para verlo bien

Imagen

detalle del "10" tipo IA :roll:

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Francesc, no te sobra alguna de esas cinco cartas? :wink: :wink: :wink: avisame si te ocupan mucho espacio, que en tu piso ya pronto no cabreis, y aqui les tengo sitio de sobra :twisted: :twisted:

Un par de imagenes mas para seguir ampliando el tema....

De los barrados deberian (en principio), existir de todos los tipos, aunque Edifil solo cataloga el tipo 1. Comoceis algun otro tipo barrado?

Imagen

y una cartita para terminar, en la que el 153 no pinta gran cosa, pero el sello de impuesto de guerra es el sobrecargado de Tarragona

Imagen
Saludos de Jaume

Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

La misma carta, Jaume, sin sobrecarga, en diciembre del 74.

Imagen

Qué manía del funcionario de poner el fechador boca abajo.

Saludos
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
PISET

Mensaje por PISET »

Saludos a todos, un tema muy interesante, rebuscando entre clasificadores encontré esta cosa rara:

Imagen

Imagino que por la pinta y lo empastado de la impresión será un falso postal, haber si aporta algo, el sello tiene goma detras y la persoración superior parece como de haber estado grapado a algún documento.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pues sí, es el FALSO POSTAL Tipo III.

En un post anterior, otro compañero ha aportado una parejita.

Francesc @ informador a la vista de todos :oops:

Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola a todos

:shock: :shock: :shock:

Los que andamos callados, supongo que no es por falta de interés, al menos por mi parte, sino porque nada hay que aportar, tan sólo nuestra ignorancia que también es algo.

Una delicia de hilo, gracias a Jaume por abrirlo y a Francesc "el sabio" y a todos los participantes por llenarlo de contenido.

Es un lujo que tengas la deferencia de dejar en este Agora tu conocimiento y tu experiencia, sin esperar nada a cambio, bueno si, nuestra amistad de la que ya gozas y que espero no haber perdido poniéndote ese nuevo "apellido" que seguro que no te habrá gustado, pero que está puesto de corazón. :wink:

!Muchas gracias!., y mi deseo sería que los restantes 11 meses también fuesen Agosto y pudiésemos "desasnarnos" un poco filatélicamente hablando.

Julián "el ojiplático".
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas noches, creo que con esta llegamos a las 47, puesto que he localizado otra carta enviada desde Sevilla hasta Cádiz el 15 de abril de 1975 , subastada hace 6 años

Imagen
Detalle
Imagen

Con un espejo he podido leer algo que viene en el texto del interior, parecido a un albarán, que dice:

Entregado franco en
Buena calidad
Muy superior

Con medidas de pulgadas de circunferencia,de diámetro ...

Cordiales saludos
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Una carta recien incorporada a la cole que no tiene ningun 153 :wink: :wink:

Imagen

detalle de los sellos:
Imagen
Argus 2 escribió:El Tipo IV y último. En estos momentos pienso que es más difícil de hallar que
lo que suponía hace años. Veremos si de repenta aparecen muchos. No sé.
También se conoce s/d.
Ya ves Francesc, cuando se pide algo.... :lol:
Saludos de Jaume

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

pedroadolfo escribió:Buenas noches, creo que con esta llegamos a las 47, puesto que he localizado otra carta enviada desde Sevilla hasta Cádiz el 15 de abril de 1975 , subastada hace 6 años

Imagen
Detalle
Imagen

Con un espejo he podido leer algo que viene en el texto del interior, parecido a un albarán, que dice:

Entregado franco en
Buena calidad
Muy superior

Con medidas de pulgadas de circunferencia,de diámetro ...

Cordiales saludos
Hola pedroadolfo
He observado que has realizado tu lectura colocando la cartita frente a un espejo ...
Con tu permiso, he hecho algunas cosillas con la imagen a fin de poder leer mejor y más ampliamente los (pedazos) de textos:

1- La he limpiado del color y el "polvillo" que entorpece su lectura:

Imagen
Ahora se ve mejor. Resampleando y volteándola así...

Imagen
...se puede leer perfectamente el interior (el que está al derecho).

2 - El texto que está en posición invertida en la zona inferior, ahí lo tienes:

Imagen
Yo leo, e interpreto:
ESTABLECIDO EN L(a calle)
GUILLERMO I ···· (¡Mario! S.O.S.)
SEVILLA
(de)POSITO DE VARIOS ARTICULOS PA(ra···)
CALLE DEL POPULO :?: ···

Y ahora un ruego, ¿podrías levantar aquí la otra imagen, la del sello, a la medida máxima posible de 500ppp?. Es que parece el 1A, o quizá el 1B :?:.
Creo es una información importante por la fecha del 15 Abril 1875, en pleno auge de circulación (escasa circulación, no obstante) del 153C.

No creo que éste lo sea, pero tengo una nota muy antigua en la que escribí que "se conoce un sello 153C con fechador de Sevilla".

Francesc @ ¡ah! muchas gracias.
:oops:

pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

De nada Francesc, buenas tardes

Así tal y como has facilitado la imagen se ve muy bien su interior, muy buen trabajo has realizado con el programa informático, que hayas utilizado de fotografía.

He escaneado el sello a 600, pero no es muy brillante resolución que haya quedado, de todas formas, si es buena tu primera intuición Francesc, creo es un 1A

Imagen

Un cordial saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”