Imagen

¿Qué son?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Leborin

¿Qué son?

Mensaje por Leborin »

Hola a todos...

Rebuscando en nuestras cajas para el tema de los matasellos bonitos me he encontrado estos dos sobres de la Cámara de los Comunes de Inglaterra.

Imagen

¿Cómo los clasificaríais? ¿Cómo enteros postales o franquicias? ¿Son franqueos pagados?

Graciñas...

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Desde mi punto de vista son Entero Postales pues ambos llevan IMPRESA la cifra 1 o 1st, indicativA de un signo de franqueo, en este caso FIRST CLASS MAIL o sea CORREO PRIORITARIO.

Las marcas rojas de OFFICIAL PAID, que no es otra cosa que FRANQUEO PAGADO OFICIAL, actúan como anulación del Entero Postal.

Franquicias desde luego que no lo son pues no pondrían la palabra PAID y si alguna del estilo FREE MAIL.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Leborin

Mensaje por Leborin »

¡Qué rapidez Edu! Gracias

Perdona, pero la ignorancia es muy atrevida... ¿También puede ser franqueo pagado el segundo aunque lleve impreso el POSTAGE PAID (Franqueo pagado)?

:?: :?: :?:
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola
creo que son ambas cosas: pueden considerarse enteros (de franqueo pagado mediante franquicia oficial).
Por lo que respecta a las marcas rojas, yo diría que son improntas de una maquina Hasler a la que se ha privado de franqueador para que haga solamente las veces de fechador.
como de muchas otras cosas (de casi todas!) no entiendo demasiado de estos ingleses, pero podría ser eso que comento
saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Leborín:
Creo entender que quieres preguntar si el segundo también es Entero Postal aunque lleve impreso el Postage Paid.

Si, sin problemas. No tiene nada que ver. Incluso aunque no tuviera el 1st, también sería un entero postal ya que pone que el Franqueo es Pagado, que también es un signo de franqueo.

Sobre el tema de la franquicia, ojo avizor, que el derecho a no franquear el correo ordinario y sustituirlo por una marca de exención, o sea tal como lo entendemos en España, hay muchos países que no lo han usado nunca o por lo menos no lo han usado modernamente.
Las únicas piezas EN FRANQUICIA que he visto de Gran Bretaña han sido, siempre, marcas tipo FREE o FREE MAIL en correo militar de soldados, normalmente acompañado de la mención ON ACTIVE SERVICE (EN SERVICIO ACTIVO). Excepción: creo recordar que alguna pieza en franquicia de la Casa Real británica.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
dmartin

Mensaje por dmartin »

¡¡Lebo!! ..... me alegro de verte por estos lares. :D :D :D

Un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”