Imagen

Ganado

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Amancio

Mensaje por Amancio »

Sí, se conoce como "Guía" a todo documento que acompaña a una animal durante su transporte.

La legislación varía según países pero me jugaría el meñique a que se sigue necesitando en Argentina.

Una pregunta de novato, lo que muestras que son ¿sellos? ¿viñetas? ¿fiscales? Me gustaría que alguien me acalara el término.

Voy a colgar otra par de imágenes de las que me quedaron escaneadas de mi último viaje a casa.

Un enteropostal chino, que se acompaña de la figura de una niña subida en un buey, creo, recortada a mano en papel. Cuando mi madre estuvo en china trajo distintas figuras hechas así, ¿será algo típico?

Imagen

También cuelgo un SPD de Montana

Imagen

De nuevo, agradecerselo todo al infatigable ED 8)
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

Hola
Los sellos que puse se consideran fiscales, pues sirven para comprobar el pago de un impuesto. Igual es una cuestión de definiciones, algunos los ponen en una misma bolsa junto con viñetas y los llaman cinderellas.
Con respecto a tu meñique, creo que lo perderías, pues la búsqueda en la
web de "ley de guías" sólo arroja una ley de la provincia de Salta de principios del siglo XX. Aunque tal vez haya cambiado de nombre (luego te averiguo)... Por lo que sí me jugaría el meñique es por que ya no se usan más sellos adhesivos, pues no tengo visto ningún sello de este tipo más allá del año 1910.

Saludos
Ernesto

PS: si te interesan estos sellos, me escribes un privado, pues tengo unos cuantos repetidos.
Amancio

Mensaje por Amancio »

Hombre Ernesto, me cuido muy mucho cuando me juego una parte de mi cuerpo jejeje.

Me refería a que se siguen necesitando guías para el trasporte del ganado en Argentina. Ahora bien, que siga una ley de principios del s. XIX.......... ¡chungo! ;)

Cuelgo otras dos imágenes.

Los sellos celebran el año chino del Buey

Imagen
Imagen
directos desde la factoría de Houston. Gracias
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Y para que no se quede esto dormido... un matasellos japones de 25 de octubre de 1950 en Kurayoshi.. . Una exposicion ganadera de caballos y "cattle". Aunque veo una vaca ( o buey), pero mi inglés no es demasiado bueno.
Saludos

Imagen
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

holaa:
me ha encantado el mataselllo de la vaca y el caballo.
Un saludo y dime donde lo puedo conseguir porfa ya que esuna de mis tematicas preferiadas lo puedes leer en mi firma.
mega60

Mensaje por mega60 »

Un matasellos uruguayo de 1937

VACUNE SU GANADO CONTRA
EL CARBUNCLO CON VACUNAS
DEL INSTITUTO DE HIGIENE

Imagen

:) :)
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

De Alemania del 26 de julio de 1942 con temática de caballos y matasellos de Rottweil , 3 días después

Imagen

Detalle del sello y la marca de los corceles

Imagen

Reverso

Imagen

Saludos
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, mas ganado suizo

Imagen

Un saludo
Manu
Buscando billetes de banco de todo tipo.
Un saludo
Manu
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola,en la serie de deportes, en concreto la hípica con su caballo

Certificada por avión enviada por el Circulo Filatélico de Madrid el día 31 de octubre de 1960, marcas de transito y de llegada del 22 y 23 de noviembre por el dorso

Imagen

Cordiales saludos
Amancio

Mensaje por Amancio »

Hola!

Fantásticas aportaciones las que habéis hecho.

Sin menos preciar al resto, me gusta especialmente la de mega60.
Es muy curiosa. A alguno tal vez lo de carbunco no le suene mucho pero si le digo que es sinónimo de Ántrax seguro que ya le suena más ;)

Voy a ir colgando los sellos que he recibido este tiempo que no he estado en casa. Como siempre, muchísimas gracias Ed. Me dejas sin palabras.

Como no me gusta dejarlos puesto ahí sin más los voy a ir poniendo poco a poco

Lo primero que cuelgo es de cosas que ya se han hablado en el hilo

Imagen

Un carnero de Merino de Sudáfrica.

En este país se ha creado el Dohne Merino, cruzando ovejas de Peppin Merino(raza seleccionada en Australia para lana) con carneros de Merino Alemán (raza cárnica)

Así se ha conseguido una raza que da buenos corderos para carne junto a lana fina, además de estar bien adaptada a las condiciones climáticas y tener una fertilidad razonable (1,2 - 1,5)

Lo de la tasa de fertilidad, que no se si lo he comentado antes, es el número medio de corderos por parto y oveja.
Esta raza daría entre 1,2 corderos y 1,5 corderos por parto.
Se entiende que no nace de una oveja 0,2 corderos, sino que la cifra es una media
Amancio

Mensaje por Amancio »

Cuelgo también un bonito sobre de Vietnam.

Los "años chinos de_" son un pozo sin fondo para las colecciones temáticas de animales

Imagen
Amancio

Mensaje por Amancio »

La verdad es que me estoy asombrando de lo poco que sé de razas asiáticas de bovinos domésticos: NADA

Imagen

Esto lo he extraído de un fragmento del "Cattle genetic Resources" de C.G. Hickman

El Bibos Banteng o Vaca de Bali

El centro exacto de domesticación de esta raza, así como el período durante el cual se llevó a cabo no se conoce bien y es fuente de discusiones entre los expertos. No obstante se cree que se remonta a la revolución Agrícola y que tuvo lugar en la zona originaria del Banteng, islas de Bali, Java y aledañas

Estudios genéticos en otras razas asiáticas demuestran que el Banteng se extendió no sólo por las islas de Malasia, sino que alcansó zonas como Tahilandia o incluso Japón.

Esta raza en su estado salvaje se ha cruzado con ganado doméstico produciendose un fenómeno de asimilación progresiva, acabando el proceso hace menos de 5000 años

Por cambiar un poco de tercio cuelgo un sello de Japón en el que se ven unas siluetas de vaca y caballo al fondo.

¿Alguien que hable japonés en la sala sabe de que va el sello?

Imagen
Última edición por Amancio el 24 Ago 2009, 15:19, editado 1 vez en total.
Ed

Mensaje por Ed »

El sello Japones Celebra la Conferencia Mundial de Veterinaria celebrado en Japon en el 95....
Amancio

Mensaje por Amancio »

Muchas gracias Ed.

Cuelgo un par de auténticas obras de arte que me han llegado de ultramar.
Estas paso completamente de ponerla en el album, van directa a un marco y a la pared.

Anverso

Imagen

Reverso

Imagen

Detalle

Imagen

Ed, ¿que conmemoran la cancelaciones?
Amancio

Mensaje por Amancio »

Y la segunda

Anverso

Imagen

Reverso

Imagen

Detalle

Imagen

He borrado un poco por encima lo de Tarjeta Postal para que se vea mejor el matasello
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

Me han encantado las dos pero la segunda me gusta mas es increible me ha encantado si yo pintara asi, seria pintor directamente no futuro veterinario sino pintor del tirón sin pesarmelo 2 veces
Amancio

Mensaje por Amancio »

Seguimos con otro sello que encaja igual que el de Japón tanto en la temática de ganado como en la de Veterinaria

Imagen

El Laboratorio de Farcha (Chad) es una institución pública que lleva a cabo estudios en las áreas de salud y producción animal.
Se centran principalmente en tres temas:

* Economía de las cadenas productivas
* Manejo de recursos y conflictos del consumidor
* Evaluación de distintos proyectos

El laboratorio tiene una larga experiencia en investigación en el área de la leche
Amancio

Mensaje por Amancio »

Y otro por hoy

Imagen
Esta raza fue creada por el Sr. José María Elorza, posteriormente designado Dr. Honoris Causa, por los trabajos y estudios genéticos para llevar a cabo su emprendimiento desde su Estancia El Cardo, que fue expandiendo la cría para la fundación de la Sociedad de Criadores de Merilin, en El Prado, Montevideo
La raza Merilín se forma en el Uruguay a partir de la combinación de dos razas: el Merino Rambouillet, originario de Francia, y la Lincoln Longwool proveniente de Inglaterra. En 1939 su creador, José María Elorza, obtiene el reconocimiento del Merilín como raza en formación y desde 1944 existe la sociedad de criadores. En la actualidad es la cuarta raza ovina en importancia por su censo en Uruguay.
• Doble propósito, lana fina y carne de
buena calidad
• Animales muy rústicos, con buen
desarrollo físico.
• Buen rendimiento de lana
• Buena capacidad procreativa.
Amancio

Mensaje por Amancio »

Hoy he recibido esta chulada directamente desde Suiza.
A ver si Elmanu cuando vuelva nos cuenta qué conmemora

Imagen

Imagen

Las vacas parecen Brown Swiss (Parda Suiza).

Es una raza que originariamente era de doble aptitud: leche y carne; aunque también se utilizó para tiro.

Con el tiempo se han especiliazao líneas genéticas en una u otra aptitud.
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

A mi tambien me ha llegado ese sobre, perosin los sellos de dentro, el problema es que no puedo suir las fotos porque no me dej el ordenador no se lo que le pasa.
MUchas gracias Manu
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”