Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

EXPOSICION SEVILLA-BARCELONA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas noches, he buscado lo que mencionan J.L. Montalbán Alvarez y Joaquin Cuevas Aller al respecto y amplio los datos sobre estas pruebas

Dicen que en concreto para el grabador Enrique Vaquer, primero realizó unos diseños en lo que no constaba el valor , hechas en cartulina y en diferentes colores. Tras el primer diseño, se pusieron los valores hasta completar la serie como hemos visto antes

Imagen

Realizando después las pruebas a color. Luego, según narran hicieron otras pruebas de destrucción de planchas , que se rayaron. Como esta otra que nos muestran del Rey , similar a las que puse en la pagina anterior

Imagen

J.L. Sánchez como explicó R. Critikian , realizó muy parecido el proceso. Fueron impresos en calcografía , sobre papel blanco en hojas de 50 ejemplares y numeradas al dorso

Imagen

Saludos
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Como bien dice "mariomirman" (a quien la iluminación dure) no se conocen falsificaciones de esta preciosa serie (cuando menos a dia de hoy yo no las conozco) que en su día hermanó a la preciosa Sevilla con la laboriosa Barcelona. Pero, y sin ánimo de agriar la tema, justo es decir que aparte de algunos matasellos falsos, hay que tener en cuenta las insidiosas manipulaciones de las "gomas" que se han cebado y de las que tampoco se ha salvado esta maravillosa emisión.

Como muestra aporto la siguiente imagen de un "re-engomado" antiguo en donde se advierte claramente la manipulación.

Imagen

No subo ninguna imagen de los "artistas" actuales, que los hay (o lo hay), porque es del común saber esta maldita lacra.

Me encanta este hilo (y similares de estos años).

Francesc
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
pedroadolfo

Así mismo lo confirman Montalbán y Cuevas, al igual que Graus nos dicen que no existen falsos postales ni filatélicos, por lo que para estar seguro con estas series, ante la duda pienso yo, mejor comprarlas con marcas de charnelas

Es una de las pocas series de las que podemos estar algo mas tranquilos, aunque no hay que olvidarnos tampoco, de las falsificaciones postales, que están mas a la orden del día

Llevo varios días buscando cartas de esta serie y casi no encuentro nada, muy poquito hay. Esto en parte me gusta, pues pienso que a lo largo que se vaya desarrollando este tema, podremos ir reconociendo las cartas buenas, de las falsas y creo que con mayor facilidad que con otras series especulativas, al haber menos

Hace dos años se subasto esta que os muestro con el Ed. 435, 436, 440, 443 y 450, con matasellos certificado de Barcelona del 14 de febrero de 1929

Imagen

Cordiales saludos
pedroadolfo

Decía yo al principio del tema, que no tenia ningún sello de esta serie y me equivoqué, pues mirando en un viejo álbum, tengo una grata sorpresa. Del 1 céntimo puesto en circulación , al igual que los otros, el 15 de febrero de 1929 y realizado por Sánchez Toda

Todos están lavados y muy seguro , estuvieron con charnela

Imagen

El motivo de estos, representan a la Carabela Santa Maria, imaginariamente navegando por el río Guadalquivir y al fondo la Torre de la Giralda

Saludos
pedroadolfo

Hola amigos:

Me estoy dando cuenta que la carta que puse, es de un día antes de la puesta en circulación de estos, según mencionan Montalbán y Cuevas, como he dicho, fueron emitidos el día 15 y la carta es del día 14 :?: :?: :?:

Saludos cordiales
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Pedroadolfo: tu carta soluciona una duda que tenía: Sabía que en la "laboriosa" Sevilla se había puesto en circulación el 14, y no el 15 como afirman los catálogos (ya subiré cartas), pero tenía la duda del día en la ""preciosa"" Barcelona (querido Francesc-Argus :lol: :lol: :lol: :wink: )

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Jose

Mensaje por Jose »

-Os dejo los de Marruecos, allí se emitieron tambien los valores de 1 y 2 cts.

119.- 1 ct

Imagen

120.- 2 cts

Imagen

121.- 5 cts

Imagen

122.- 10 cts

Imagen

123.- 15 cts

Imagen

124.- 20 cts

Imagen

125.- 25 cts

Imagen

126.- 30 cts

Imagen

127.- 40 cts

Imagen

128.- 50 cts

Imagen

129.- 1 pta

Imagen

130.- 4 pts

Imagen

131.- 10 pts

Imagen
pedroadolfo

Mario, el día 14 de febrero de 1929 fue jueves, día trágico de los enamorados para los americanos por cierto, la llamada Matanza de San Valentín, de la mano de Al Capone

Saludos cordiales
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Que curiosa coincidencia, Pedro :wink: .

Muy interesante ver a buenas resoluciones de los sellos de Colonias. Reconozco que nunca me he detenido a fondo en ellas :oops: , pero hay una observación interesante: hay TRES sobrecargas DISTINTAS por serie y no una única sobrecarga, aunque sea de una sóla palabra :shock: :wink: . Viéndolas tan chiquititas, parecías incluso los mismos "tipos" se imprentilla (aunque algunas como "PROTECTORADO" se "partiera" en dos lineas en algunos sellos, pero como que no :wink: .

Retomando los inicios, comentar que las dos cartas de Sevilla del Montalbán que subió Pedroadolfo son respectivamente de favor la primera y "chunga" sencillamente la segunda (aérea) y en cuanto a los matasellos reproducidos, son malas las reproducciones, además de incompletas, pues existió una segunda ESTAFETA en la exposición. Este tema lo veremos conjuntamente con Iberoamericana, pues hay que distinguir matasellos "especificos" de la emisión (de esta sólo lo hubo en Barcelona, de Iberoamericana en Sevilla y Madrid, y no en Barcelona) de los propios de la exposición.

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
pedroadolfo

Otra carta Mario de otra Provincia, con el 15 cts verde y el 40 cts azul certificada desde Granada a Madrid el 16 de febrero de 1929 en sobre de luto, subastada hace 6 años

Imagen

Cordiales saludos
pedroadolfo

Hola Mario y demás amigos:

He localizado una prueba del otro de estos 3 grabadores de esta serie que nos faltaba , Camilo Delhom que diseño El Macero

Según las otras que puse, pertenecería a la fase inicial, ya que se encuentra sin valor en los cartuchos , pero lo que si noto distinto es que aparezca el valor de CT en el cartucho derecho, pues en las otras pruebas que puse no lo tenían y que el dibujo este bastante bien perfilado, para ser de esta fase y que además aparezca el año, pues en las otras dos que vimos no era así

Es en color verde oliva y se subasto hace casi 10 años

Imagen

Saludos cordiales
pedroadolfo

Buenas noches

Otra prueba del punzón definitiva en color carmín que no había salido de la Carabela Santa Maria

Imagen

Un cordial saludo

P.D Procedente de la misma subasta que la anterior
Jose

Mensaje por Jose »

-Impresiones en los mismos colores originales de los sellos con las planchas inutilizadas mediante ataque con ácido en líneas irregulares anchas:

434PR - 447PR

Imagen
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Entre tanto sello y carta de postín, me pregunto
¿caben estas humildes viñetas o las quemo? :?

Imagen

Francesc SENIOR :oops:
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Jose

Mensaje por Jose »

-Esta otra es similar al sello del macero:

Imagen
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Bien macerados estamos

Bachius

Mensaje por Bachius »

Pués, puestos a poner, ponemos................

Imagen

y reponemos...........

Imagen
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Y una postalica que no se si servirá pa mucho.

Imagen

Muy majica por la parte de atras.

Imagen
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola Bachius, mañico ...

Pues confieso que no conocía esta postal ... bonita ella, con su franqueo más el sello obligatorio de los emitidos para ser utilizados en Barcelona a fin de costear la parte correspondiente de los gastos de la Exposición Internacional del año 1929 cuya gabela perduró hasta 1945 es decir, durante quince (15) años, como era habitual en todas las Españas para eventos similares (¿que no?, ¡ah! vaya pifia se me ha deslizado sin querer. :? )

En el dorso, si me lo permites, te pongo la traducción que aún siendo de cariz íntimo familiar, cuando menos consigo que nadie se quede con las ganitas y le sepa a cuerno quemado. Dice así:

Recibí vuestra carta y estoy conforme. Hace cuatro días que con Lola estamos aquí en Barcelona puesto que la Madre no está nada bien. Cómo se llama el niño o niña?. ¿Estáis todos bien?. Muchos recuerdos para todos. Lluis Postius.

pedroadolfo

Buenas noches

El plano de la Exposición de 1929 de Barcelona

Imagen

Si queréis la fotografía al tamaño original en esta pagina se puede bajar

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ex ... acions.jpg

El recinto de la Exposición se construyó según el proyecto de Puig i Cadafalch, con dos distintas tipologías de edificios: los palacios, dedicados a las secciones oficiales del certamen, y los pabellones, que representaban países, instituciones o sociedades. El conjunto comenzaba en la Plaza de España, donde se construyeron cuatro grandes hoteles para los visitantes, pasando por la Avenida de América (actual Avenida de la Reina María Cristina), donde se ubicaban los grandes edificios de la Exposición, hasta el pie de la montaña, donde se situó la Fuente Mágica, flanqueada por los Palacios de Alfonso XIII y Victoria Eugenia; de aquí partía una escalinata que conducía al Palacio Nacional, la obra más monumental de la Exposición.

La Avenida de la Reina María Cristina se decoró con surtidores de agua y columnas de vidrio iluminadas por luz eléctrica, obra de Carles Buïgas, que causaron una gran sensación. A ambos lados de la avenida se encontraban los edificios principales de la Exposición: el Palacio del Vestido, el Palacio de Comunicaciones y Transportes y el Palacio de la Metalurgia, Electricidad y Fuerza Motriz; dicho conjunto arquitectónico constituye actualmente la Feria de Muestras de Barcelona. Junto a la avenida se encontraba la Plaza de la Mecánica (actualmente del Universo), en cuyo centro se situaba la Torre de la Luz, una fuente luminosa (Jardín de Agua-Luz), obra de Buïgas, y la escultura El trabajo, de Josep Llimona.

Saludos cordiales
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”