Imagen

¿Filatelicos en facebook?

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

¿Filatelicos en facebook?

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Saludos. NO se, si este será el lugar indicado para la pregunta, o el cajón de sastre. Con intención, al menos, de hablar de filatelia... y de la filatelia que se hace en ese lugar.

Algunos de ustedes conocen alguna red social de facebook dedicada a la filatelia y que merezca la pena?

Alguno de ustedes es miembro de algun grupo de allí?

Si no conocen facebook y quieren saber lo que es, dejo este enlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook

Gracias, saludos, y que me perdonen los moderadores...
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
retu

Mensaje por retu »

Yo sí. Conozco una red social dedicada a la filatelia. Se llama 2Agora de Filatelia".

Es que no sé por qué tiene que estar en facebook (y no en twitter o tuenti u...).

Cuestión de distinguir el medio del objetivo; la marca del fin. ¿Qué es lo que buscamos, encontrarnos todos los filatélicos del mundo? Pues eso, Agora de Filatelia.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
artipi

Mensaje por artipi »

Primero que nada pido disculpas por el tostón y el ladrillo, así como por entrar donde nadie me ha llamado, pero allá va para el que quiera leerlo. :wink:

Claro…la pregunta del Ruso puede ser mal interpretada, es como si uno entra en el mejor restaurante y pregunta: ¿alguno de ustedes conoce un buen restaurante que merezca la pena??
Yo como se de lo que va la historia, voy a dar mi opinión de lo que pretendía “JuanCa” o también conocido como el “Ruso del gallinero”. Con este hilo creo que de alguna forma pretendía poner en evidencia que precisamente no existe un lugar mejor que el Agora, donde se reúna tanta gente para hablar de filatelia y de lo que se tercie, tanta y de tan diferentes niveles. Resulta que uno se las fue dando de sabiondo de filatelia y poco menos que mirando al Ruso por encima del hombro y diciendo de el, “que no tenía pajolera idea de nada”. Realmente el Ruso nunca se ha escondido en reconocer que es un novato en este mundillo y que muchas cosas le suenan por primera vez, pero también tenemos que reconocer que aprende pronto y sobre todo de aquello que más le gusta. Ya hubiese querido para mí y con su edad, tener tanta información a mano. Resumiendo, que ese tipo que se las daba de tan sabiondo, ni conocía el Agora, pero sin embargo decía que en su sitio “Factbook” se reunía lo más granado de la filatelia. El Ruso inmediatamente se dio cuenta, que como era posible que existiese ese lugar Web donde se hablara de filatelia con tanto nivel y que no participaran los miembros del Agora ¿era entonces un farol? Pues lo mejor sería preguntar aquí y así lo hizo.
La reflección que yo hago, es que si queremos que nuestra comunidad se llene de jóvenes y no parezca esto un geriátrico, seamos un poco más humildes y tengamos toda la paciencia del mundo con ellos. No hay nada que más le agrade a un novato, que aunque su pregunta o intervención e un hilo sea de lo más simple, se molesten un poco esos eruditos de la filatelia y le conteste con paciencia y amistad. Esto hace grande nuestra afición y nuestro foro, lo contrario nos hace estirados, engreídos y unos viejos sin esperanzas de un relevo. Yo se que es una preocupación continua del Agora, como combinar las dos cosas, mantener un nivel, el mejor del mundo mundial y que crezcamos en cantidad, pues como es sabido, la cantidad no es sinónimo de calidad. Aunque en el CASO DEL AGORA la excepción confirma la regla, porque lo más que abunda aquí, es cantidad y calidad..... pero humana. :wink:

PD: Otra cosa que me gustaría comentar, y ya no viene al caso, es que cuando los novatos participan en eventos, bombardeos etc, les gusta ver escrito que los corresponsales recibieron lo que ellos con tanto esfuerzo y cariño enviaron. No nos cuesta nada comunicar y dar las gracias y se de buena tinta que algunos ni nos molestamos y según de quien venga el envío, contamos maravillas o ignoramos lo recibido. Tenemos que crecer y tratar al nuevo como si lo conociéramos de toda la vida, esto hará que se integre más fácil y que no parezca el Agora la camarilla de colegas añorando tiempos pasados.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

:shock: :D :D :D :D :D :D :D 8)

Efectivamente, lo que tampoco puedo hacer, es entrar aquí, y decir, le voy a hechar un jarro de agua fria a una persona poco modesta y bastante engreida que presume de lo que careze.

Se las daba que tenia nivel, y presumia de tener en su grupo grandes filatelicos... y uno, como era un coleccionista de a pie, ya no tenia nivel, y el, era de más nivel que yo.

Por curiosidad, entro a su grupo... y veo de lo que hablan. Cosas que ya tengo por supuestas. Que si las tarifas de 2009... el principio del fin del sello... y algunas cosillas así. Y pretendia ridiculizarme a mi como novato!!! Pues vayas temas con más nivel 8) yo que estoy acostumbrado al agora y a este pozo de sabiduria que tenemos aqui.

Obviamente, esa persona a recibido una ducha de agua fria. Tal vez, para otra vez, tenga algo más de humildad y sobre todo, sea menos fantasma. Andaba difamandome a expensas de mi, en mi entorno. Ademas que difamaba otro foro que comienza y al que soy cercano. Pero, ya se acabó todo. Y eso si, los expertos esos, son comos las bombas de destrucción masiva, todavia nadie los ha visto... :roll: :roll: :roll: .

:wink:

Se me olvidó decirlo

VIVA EL AGORA DE FILATELIA
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Es que ruso a mi alguien me dice que lo mas granado de la filatelia esta en un grupo del feisbus (como lo conocen muchos) y le digo... :lol: :lol: :lol: :lol:

A veces hablo con coleccionistas que son mayores o no tanto en exposiciones o en la plaza real y les pregunto que si conocen el ágora y muchos me dicen que si pero que no se meten en internet, que no lo entienden o que internet no es para ellos, como para meterse en un grupo del feisbus. :lol:
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya te digo David... ya te digo. El feis no deja de ser ese lugar donde los jovenes echan el rato... cuelgan sus fotos y demás. :lol: :lol:

Cuando me dijo tal proeza, pensé :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero me puse :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: puesto que esa persona, tiraba a matar, y hacer daño aunque solo hacia cosquillas... :D
retu

Mensaje por retu »

Todavía no me he enterado de nada :shock: de quién está en el feisbus ese ni páqué, ni sé si me interesa mucho.

Lo que sí creo es que:
a) puede haber grandes filatélicos que no conozcan el Ágora ni el facebook, porque son de generaciones mayores y apenas usen internet. Puede ocurrir.
b) Pero no puede haber nadie en el mundo que presuma de 'estar enterado' de la filatelia, si usa internet, y ¡no conoce el Ágora! :shock: :shock: (si hay alguien así desde luego que no presuma de estar muy enterado).

Me interesa más la reflexión que hace Artipi sobre la paciencia que todos deberíamos tener con todos, más veteranos o novatos, más expertos o aficionadillos; pues de esa paciencia vamos a salir ganando todos. Los novatos se convertirán en veteranos con el tiempo y devolverán lo recibido. En esa batalla, la de transmitir un Foro abierto a todos, en el que convivan múltiples aproximaciones a la Filatelia, y que nos enriquezca mutuamente, sí tenemos que estar comprometidos todos los foreros. :wink:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”