Imagen

Hola y foto

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Y por último, estas son las mías, ¡¡claro!!, también de 1999:

ANVERSO:

Imagen

REVERSO:

Imagen

ANVERSO:

Imagen

REVERSO:

Imagen

Muchas otras cartas y del mismo año fueron devueltas a sus propietarios nada más finalizar el concurso, por lo que me es totalmente imposible subir las imágenes.
Mi agradecimiento personal a todos los colegas que, desde 1999 han participado en nuestras cinco convocatorias.
Caso estéis interesados, subiría las imágenes del resto de concursos. :roll: :lol:
Abbâr
Socio de Honor e Insignia de Oro del CFNC IBN AL-ABBÂR.
Primer Socio Honor Club CECE.
Premio CECE, RAFAEL RAMIREZ BACHOT.
"El olvido del pasado supone una herida para la cultura del futuro".
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Perdona que se tan pesado Jaume, pero me podria el doctor Xiao, si es tan amable, descifrar el resto del mi marca roja rectangular, que como has dicho es diferente a la de Abbar... es que me han pedio que haga un articulo sobre la carta para la revista de almussafes despues de ver vuestras respuestas y seria la repanocha.

Aprovecho tambien para que, si alguien es tan amable, me diga el resto de marcas y matasellos que seria... y como ejemplo preguntón... esa pegatina azul con una R que pone Almussafes???

Muchisimas grasias a ti y al doctor Xiao, no dudes que cuando vaya donde esteis (que no se donde es) o vengais aqui, estais invitados a una coca-cola por lo menos.... :wink:
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Jaume.... Xuquer...

la imagen ya ha sido debidamente "jibarizada" y está en el gariforo bajo esta dirección:

http://www.agoradefilatelia.org/garifor ... ARCAS1.jpg

...pero es que Xuquer la tiene albergada en otro servidor (no caí hasta después de subir la corregida). Así que sólo él puede cambiarla, sustituyendo el enlace que tiene puesto al de arriba.

:wink:

Os habéis "salido" con este tema....
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Xuquer, la marca roja rectangular de tu carta ya la explique antes. Cito:
La marca roja mas grande tiene 3 partes. La izquierda dice: "direccion insuficiente" y "No se puede entregar". La parte central es un nombre de una ciudad. Adivinais cual? ... Isobe. Lo mas probable es que la mandasen a esa ciudad donde no pudo ser entregada.
Lo que no lleva son las firmas de los carteros como la que puso Abbar.

De nada y Sayonara!
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Una vez reducida la marca de Xuquer, la subo para su mejor observación:

Imagen

Abbâr :lol:
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Juys que torpe Jaume.... pero con tanto sello esta tarde ya mestoy mareando..... que no estoy acostumbrado!!!!

Una cosa Abbar, de las 19 cartas que participaron en el concurso, me llama la atención que dos de ellas, siendo de participantes distintos y de ciudades distintas, tengan el mismo destino USHUAIA (ARGENTINA), y la pregunta es ¿hay algo de especial en ese lugar para los filatelistas???

En segundo lugar, ya que has podido colgar la foto de 10 de las 19 cartas que participaron, pienso que seria interesante para todos si se pudiera conseguir la foto de las 9 restantes y asi tener un catalogo on line de todas las cartas que participaron en el primer concurso, siendo las primeras en las que se utilizó la ATM de Onda.

Un saludo

Toni
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Ignoro los motivos de dicha coincidencia, pero supongo que será porque está en un lugar recóndito de la Tierra y llama más la atención que si se envía, por ejemplo, a una zona más conocida de nuestro entorno. Quizás más bien picados por la curiosidad de las marcas que va a recibir que por otra cosa.

Esa idea la gestioné desde el primer momento y no descarto realizar dicho proyecto, pero por aquellos tiempo carecía de estos medios y únicamente conservo las que nos donaron, que son una mayoría, y las de los dos últimos años.

Únicamente conservamos todos los Boletines Palmarés y en proyecto la de la última edición, pero salvo la portada, el resto está fotocopiadas en blanco y negro y no merece la pena subirlas porque pierde muchos detalles.

Estos son las portadas de los Boletines-Palmarés:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo,

Abbâr
Abbâr

Mensaje por Abbâr »

Estas imágenes son de una carta del V Concurso del 2003, circulada a KAWASAKI (Japón) y porta una de esas marcas de rojo tan interesantes:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo,

Abbâr
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

:lol: :lol: :lol: :lol:
La moda nipona ataca. :lol: :lol:
Muy bien, muy bien.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Como curiosidad, y pensando en el concurso que fue dedicado a Ib'n Al Abbar, observad que el matasellos representa una torre.
Se trata de la torre islámica de Almussafes, denominda torre Racef y construida en el S. X

Aqui se ve mejor....

Imagen
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Hola Xuquer
¿La exposición de Almussafes se celebra todos los años?
Tan cerca y ni sabía de ella.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Hola Fardutti, la exposición se viene realizando más o menos cada dos años... y cada año la hemos echo en una localidad distinta.

La primera fue en el año 97, en Sueca, donde tenemos la sede de la Asociación.
La segunda fue esta de Almussafes.
La tercera se realizó en Cullera.
La cuarta en Corbera.
Y la quinta, que es la que estamos preparando, está prevista para Octubre de nuevo en Sueca.

A parte de las exposciones también realizamos otras actividades para nuestros asociados, aquí abajo te pongo un link con una de las actividades del año pasado.

http://www.jramon.net/abbar/fevafil/sueca.htm

Por si es de vuestro interes, os informo que nos reunimos normalmente los lunes a partir de las 20:30h, tenemos una amplia biblioteca y diferentes aparatos, como odontometros electronicos, aparato para mirar la filigrana ( perdonar que no recuerdo el nombre técnico), así como lupa binocular de gran aumento y diferentes lupas de mesa para la observación con detalle.

Las actividades como la del link, o otras como intercambios entre asociaciones, charlas, etc. las hacemos normalmente domingos por la mañana, para facilitar la presencia de los socios a las mismas.

Aunque la sede esta en Sueca, los socios son de diferentes poblaciones.

Por supuesto los que esten intersados pueden venir a vistarnos cuando quieras, estais invitados.

Un saludo
Xuquer

Mensaje por Xuquer »

Con vuestro permiso voy a poner aqui la informacion de la asociacion para los que les pueda interesar:

Associació Numismàtica i Filatèlica Xúquer
C/ Moro, 5-1
46410 Sueca
Valencia

Telefonos de contacto:

616 852993 Pep
650 347409 Toni

email: anfilx@hotmail.com

Un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”