Imagen

¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
osbru

Mensaje por osbru »

De Cacabelos a Ortigosa, otra marca prefilatélica.

Imagen

Hasta pronto
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Francesc... a este paso no pienso tolerarte que uses mas el término de "SOSO" para el seis cuartos del 51 :lol: :shock: :lol: :shock:

Cada vez has ido sacando mas y mas piezas que me hacen pensar que este sello, mas que "el soso" era "el olvidado" desde el punto de vista de nuestra historia postal, una emisión en la que si bien son pocas las marcas canceladoras distintas de la araña, en sus cartas adquiere una vistosidad y una rareza excepcional.

Felicidades por el empeño que estás poniendo en el estudio de este sello, y gracias por compartirlo con nosotros :wink:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
osbru

Mensaje por osbru »

Inagotable :roll: el flirteo entre el "olvidado" y Galicia. Por algo será ¿no?

Imagen

PD. Mario. Algo tienes que ver tú con mi pasión sosera :wink: :lol:
osbru

Mensaje por osbru »

La marca es más corriente que la anterior, pero es vasca :D y me parece que es la primera que tengo :wink:

Imagen

Hasta pronto.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Osbru:

Creo leer en la marca, CASTRO URDIALES.

Que pasaaaaa, ya estan conquistando territorios :oops: :P

Que vienen, que vienennn :D

Saludos
jmormen

Mensaje por jmormen »

[
Hola amigos, Osbru, Glera y todos:
La marca del pez de Castro (1839/1852), que segun el recordado Francisco Lecha era una ballena, se usó sobre las 3 primeras emisiones españolas, antes de ser reemplazada por la más pequeña (1852/1859) con el mismo texto CASTRO VRDIALES/VIZCAYA.
Cordiales saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Marca de abono "A" en rojo.

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Tres marcas :

Jaca(ataud) (Huesca) en azul, la segunda podria ser la marca denominada por Guinovart "Anagrama de Valladolid" en negro/azul ? y la tercera quizas Castrojeriz (Burgos) en azul ?.

No se, que opinais en cuanto a la identificacion de estas marcas ?

Imagen

Imagen

Imagen
Victor
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

Sobre la A:

¿Se trata de un fragmento o de una carta?

Sobre las otras marcas:

Yo no tenía noticias de su existencia sobre el 6 cuartos del 51, me parece que las tres son sellos matasellados con arañas y además con otras marcas. La rareza de éstas obligan -pienso yo- a una expertización.

PD. Me gustan mucho.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

La "A" es un fragmento (mas o menos lo que se ve en la imagen).
Victor
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Victor (hola)

Sopla! con estos tres matasellos ...

Francesc

PS

Osbru
Eres un monstruo. Puedo cambiar algunos de tus piezones por sellitos a porrillo. ¿De acuerdo? :lol:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Con el presunto permiso de mi tocayo "osbru", subo tres imágenes distintas de un mismo Tipo de sello en el que se pueden apreciar los profundos desgastes que padecieron los clisés, o sea que las Planchas se construyeron insertando uno a uno tales clisés las cuales se desmontaban al finalizar la tirada para volver a ser "construídas" (con los mismos clisés) cuando había que suministrar más sellos de franqueo a las expendedurías del territorio.

Imagen

Este Tipo 70, que se identifica por el importante defecto en la segunda "R" de 'CORREOS' lo denomino así por hallarse en esta posición en la Primera composición de la Plancha de 170 clisés (17 horizontal x 10 vertical).

El mismo Tipo pero con más signos de identificación perteneciente probablemente a una Segunda composición o Tirada.

Imagen

Y para finalizar el mismo clisé/sello con importante desgastes en toda la imagen. Posiblemente de una Tercera composición de Plancha

Imagen

Como podéis ver se agrupan las tres caracterísiticas que han evolucionado en el transcurso de la impresión de los pliegos de este sello que, pese a ser profundamente estudiado durante muchas décadas, aún se resiste a desvelarnos muchos de sus secretos.

Francesc

PD
Dedicado a mi amigo "osbru" en señal de reconocimiento por su inmensa, persistente e impagable labor de estudio y recopilación de este fascinante sello. Gracias amigo.
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

osbru

Mensaje por osbru »

Empiezo mi retiro estival, mis vacaciones son un retiro casi monacal, confieso que tengo una cierta tendencia antisocial que emerge como una fuerza oculta cada verano. Me voy.

Me despido ¡Cómo no! con una aportación en el hilo de mi amigo el "Olvidado" (Te gusta más así, Mario?).

Recalco que el hilo es del sellito de marras no es "mi hilo" por lo que no tienes que pedirme permiso para intervenir, amic Francesc.

Lo realmente importante sería encontrar la manera de que todo el conocimiento que atesoras sobre este sello pudiera cristalizar en alguna obra de referencia......mantengo la esperanza :wink:

Imagen

Bon estiu :lol:
mariomirman
Contactar:

osbru escribió:Empiezo mi retiro estival, mis vacaciones son un retiro casi monacal, confieso que tengo una cierta tendencia antisocial que emerge como una fuerza oculta cada verano. Me voy.

Me despido ¡Cómo no! con una aportación en el hilo de mi amigo el "Olvidado" (Te gusta más así, Mario?).
Es que es un poco como el hijo pródigo: todos los honores para su negro hermano "número 1" y este tan olvidadillo, con sus rarezas... :lol: :roll:

Buen verano, "falso antisocial" :lol: :lol: :lol: (y a todos)

Abrazotesss

Mario
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

rtrovic escribió: Imagen
Por si sirve de referencia, fragmento de una plica de 1846 de Valladolid a Valencia de Don Juan

Imagen
Última edición por jaumebp el 02 Ago 2009, 15:34, editado 2 veces en total.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Este montaje personal que dedico a los dos Francesc tan aficionados con este sello.

Imagen
Victor
mariomirman
Contactar:

Joooooder Victor... fabuloso "logo" :shock: :shock: :shock: :lol:

Lo propongo como portada del libro Estudio de Afinet que seguro acabaremos haciendo sobre el "olvidado" ¿o.k.? :wink:

Abrazotesss

Mario
osbru

Mensaje por osbru »

Gracias por la dedicatoria, Victor.

Francesc.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Víctor

Me sumo al agradecimiento por este fantástico logo. Felicidades.

Eres un diseñador de mucha valía ... lo sé porque conozco la importancia del manejo del Photoshop y sus plug-ins que, cuando lo sabes, es coser y cantar pero no es tan fácil aprenderlo, en primer lugar y segundo, saber aplicarlos con gracia y arte ... y visto lo visto, tú tienes ambas cualidades.

Buenooooo, aprovechando que mi amigo "osbru" ha sido secuestrado por la "family", voy a subir una cartita con un matasellos que en sí mismo no es nada del otro mundo pero sobre el "sosillo" es de chupa de dómine, ¡que sí!.

Imagen

En el mismo fichero va el frente de la misiva y debajo, ampliada, la zona del matasellos fechador en el que se lee la población "Artesa de Segre - 24 AGº 1851". El destinatario estaba en Oliana (unos 30km.), ambas de Lleida, mi amada patria chica. (no voy a colgar la lagrimita que furtivamente se ha me ha escapado ...) :oops:

Francesc :roll:

osbru

Mensaje por osbru »

Secuestrado, pero os leo 8)

Realmente bonita la carta y no fácil de conseguir.

¿Puedes aclararme de quién es la marquilla?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”