Imagen

Gatos y otros felinos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
ALEX

postal

Mensaje por ALEX »

ahorremos espacio.Alex
Última edición por ALEX el 31 Jul 2009, 12:14, editado 1 vez en total.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Alex, te mando un privado.
Aquí está de nuevo un ancestro. El machairodus emitido por Polonia en 2006 en un sobre primer día circulado hasta Suecia.

Imagen
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Un otorongo (del quechua, uturunku) dentro de un sello peruano de 1994.

Imagen

Otorongo no es más que uno de los nombres locales del jaguar que, en otras zonas de su hábitat es también conocido como yaguareté, nahuel, yaguar, onza, tigre... El término jaguar procede de la palabra guaraní yaguá (fiera).
ALEX

sobre

Mensaje por ALEX »

Amigo RA, he encontrado este certificado en el fondo de mi baul, el animal parece un gato, bueno ya me diras si te interesa, saludos.
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hola Alex.
Claro que me interesa. Ese sello hace referencia al 50 aniversario de la fundación de la liga de sociedades de la Cruz Roja. El sello español le tengo en nuevo, pero me falta el spd.
El león rojo es una figura muy recurrentente en los sellos de la región del Golfo Pérsico y una de las sociedades, junto a la media luna roja, que dieron origen a la Cruz Roja Internacional. Aquí teneis un sello chileno que no habíamos visto hasta ahora y que, en 1969, hace referencia a la fundación de la Sociedad celebrando el 50 aniversario, igual que el sello de España que tu muestras.

Imagen

Ya hemos visto algunos sellos fiscales de Irán y Persia que presentan en otro contexto la misma iconografía. Y tenemos pendientes de ver algunos más; tiempo al tiempo...
Guárdame ese sobre, ya hablaremos.
Un saludo.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Vale te lo guardo hasta pronto.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Alemania Oriental, 1953.
75 aniversario del zoo de Leipzig.

Imagen

Imagen
artabro

Mensaje por artabro »

Hola

El sol y el Leon Rojo son (o eran) el simbolo de la organizacion iraní de la Cruz Roja. Y del Imperio.
Aprovecho para colgar unos franqueos mecánicos de varios países con "gatitos" Me ha llamado especialmente la atención el español de los laboratorios Leo.
Que los disfruteis
Saludos

Alemania 1933
Imagen
Alemania 1976
Imagen
España 1960
Imagen
Holanda 1956 con un magnífico leopardo.
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias Artabo por mostrar esos impresionantes franqueos mecánicos.
Aquí queda otro español, mucho más reciente y más modesto, que todavía no habíamos visto.
El león está a la izquierda, bajo la corona,

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Y ya está bien de ver cosas bonitas. Toda colección que se precie cuenta con un buen puñado de engendros.
Dos felinos que trabajaron como mascotas en acontecimientos deportivos y que, por ello, están presentes en unos sellos que nunca ganaron ni ganarán un concurso de diseño.
Senegal, 1988.

Imagen

El famoso tigre olímpico flotando como se de una aparición mariana se tratase (o surgiendo de un aspesor, que no me queda claro) en el estadio de Seul.
Y si les parece feo el sello, esperen a ver el siguiente...
De por sí, esa especie de peluche leonino del último Mundial de Fútbol ya era bastante horrible y parecía que patrocinaba a Nenuco más que un evento deportivo. Uno se acordaba con cariño hasta de Naranjito... Pero para redondear la cosa, los Correos de Costa de Marfil emitieron esta maravilla de sello cuyo espectacular diseño sólo tiene parangón con la calidad y esmerada técnica con que fue impreso.

Imagen

Tan contentos, se quedaron.
Aveces uno se piensa si no será un delito penal el guardar estas cosas en un álbum.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Una cartita llegada a mi casa desde Haifa (Israel)

Imagen

Franqueada con una esquina del pliego del sello dedicado a los dibujos infantiles que celebran el 60 aniversario del Estado de Israel. Con gato, claro. De 2008.

Imagen
ALEX

etiquetas

Mensaje por ALEX »

Amigo Ra, tengo estas postales de belgica con etiquetas, en el logotipo de correos eso que se ven parecen leones , puede ser ??? ya me diras.
Imagen
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Claro que vale.
Guárdame una, si es posible.
Gracias Alejandro.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Hola " RA " he encontrado estos si quieres te los guardo, pero no se si esta la serie completa. bueno saludos.
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Esa serie búlgara sí que la tengo. estos leones. Además de los que tu muestras, también figuran estos leones.

Imagen

Una postal gatuna que me envió (gracias) Mega desde Suiza hace unos días.

Imagen

Está franqueada con el sello que este año celebra el 5º centenario de J. Calvin y matasellado el primer día de emisión. Como complemento, unos leones ya conocidos.

Imagen
ALEX

Mensaje por ALEX »

Gracias " RA" bueno ya se que me falta un sello , los pondre en el album para cambiarlos sueltos. jajajaj sueltos, quiero decir que no como serie completa.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Un simpático y muy casero gato neozelandés. No se quién será el ilustrador que ha trabajado para esta serie, pero seguro que en su casa hay gato.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Vamos con un par de sellos ya conocidos pero que, gracias a Alex que es una filón en esto de los intercambios; he conseguido en sobres circulados de esos que tanto me gustan.

Imagen

Ambas cartas tienen el común el destino, dos direcciones diferentes en Tallinn, Estonia. El primero tiene origen en Bangalore, India. En la parte de atrás del sobre presenta una marca de llegada a Tallinn fechada en noviembre de 2002. En el franqueo un gato leopardo.
El segundo parte de Boston, Usa; el 2 de febrero de 1990; cuando Estonia todavía formaba parte de la URRSS. Está franqueado con dos sellos que muestran esa figura de aspecto felino tallada en madera por alguna cultura de la población nativa del sur de Estados Unidos. También lleva en el reverso la marca de llegada a Tallinn.
Un detalle de los sellos.

Imagen

Y otro de las marcas de llegada a destino.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Seguimos con algunos de mis leones heráldicos favoritos, los de los antiguos estados alemanes.
En la página 48 ya vimos varios de Bayern y Slesvig, aquí queda uno nuevo (que no encuenntro en el Yvert) de Slesvig

Imagen

Y un lotecillo de Danzig

Imagen

Todos los sellos son de principios de los años veinte.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Gracias por tus palabras amigo, aqui te presento tres mas que me costo cazarlos jajaja , ya me diras si te los guardo, creo que ya tengo guardado ( en la carpeta ) algo mas que te enseñe. bueno saludos.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”