Imagen

FUTURA COLECCION - D. JUAN CARLOS I Y DÑA. SOFIA -

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Gracias Jesús por tu aportación de estos sellos de Paraguay sobrecargados, los desconocía hasta hoy.

En cuanto a la famosa frase ¿Por qué no te callas? pronunciada por el rey Juan Carlos durante la cumbre Iberoamérica a Hugo Chávez, podría introducirla o hacer referencia a ella cuando arme la colección.

Saludos
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas tardes:

En Liberia también aparece Juan Carlos en la serie de Monarquías del siglo XX, según YVERT 1739 - 1744

Imagen

Saludos cordiales
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Amigo Pedro tampoco sabía de la existencia de esta hoja de Liberia, no la tenía fichada intentare conseguirla. Si no es mucho pedir podrías indicarme el año al que pertenece esta hoja, muchas gracias por mostrarla.

Saludos
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
pedroadolfo

De nada Fran, esta hojita bloque se emitió en el 1998

Un cordial saludo
pedroadolfo

Hola a todos:

Existen sobres ilustrados de ellos en muchos países, con motivo de sus viajes .

Dejo un sobre conmemorativo de las primeras que tuvieron a la ciudad del Vaticano para entrevistarse con el Papa de ese momento, Pablo VI

Imagen

Con fecha 10 de febrero de 1977

Saludos
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

De nuevo muchas gracias amigo Pedro por mostrar ese S.P.D del vaticano.

Un saludo.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Obivamente, también existen sobres ilustrados en españa. Tengo este que reproduce un sello de la serie de monarcas

Este, precisamente, lo tengo repetido, si lo queires dimelo y te lo en vio... ya tengo tu dire por lo de la posta talibana

Imagen
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
pedroadolfo

De nada Fran, en la IX Feria Nacional del sello en la Plaza Mayor de Madrid del 8 al 16 de mayo de 1976, con la emisión conmemorativa de la Proclamación de los Reyes , también hay este modelo que posiblemente conozcas

Imagen

Saludos cordiales
pedroadolfo

Hola, estos otros del primer día de circulación del 12 de octubre y 25 de junio de 1976, se le añade dos años después el sello de 2 pts y matasellandolo por motivo de la Exposición filatélica conmemorativa a la visita del Rey en Palencia

Imagen

Saludos
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Gracias por mostrar nuevos aportes con estos SPD de los viajes de los Reyes, aunque no sabía de la existencia de la emisión por parte de IX Feria Nacional del sello dedicada a su Proclamación.

Un saludo
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Pues ya es casualidad, pero tenía yo preparado para subir al hilo otro ejemplar. En vez del matasellos de Exfilma, lleva el de la propia feria de la Plaza Mayor y la fecha es un día despues.

Imagen

Un saludo
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
pedroadolfo

Hola Fran, te dejo el sobre de primer día de circulación dedicado al 150 aniversario del sello español en el que aparece D. Juan Carlos del 3 de enero del 2000, que fue el primer sobre de ese año

Imagen

Imagen

Un saludo cordial
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Esta temática puede contener mas material del que se pensaba en un principio, además de los sellos extranjeros.

Otros sellos de Guinea Ecuatorial.

Imagen

Se han emitido algunas cosas curiosas como esta prueba de lujo de 2001

Imagen

Una "Hoja Recuerdo" de 1977.

Imagen

Pero soy partidario de no despreciar las series básicas. Ya sé que son muy corrientes y están mas vistas que el TBO, pero siempre me ha gustado "jugar" un poco con ellas.
De estos sellos tan sumamente vulgares...¿tiene álguien estos bloques...?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
Jose

Mensaje por Jose »

-Muy buenos bloques Dock, similares a estos:

Imagen

-Se pueden componer con pliegos de este tipo:

Imagen

-O de este:

Imagen

-O este.

Imagen

-O este...

Imagen
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Precioso material Jose. Todo lo que sea salirse de los formatos trillados de las hojas de álbum tiene un gran atractivo por su originalidad.

Voy a comenzar a mostrar mi pequeña colección de sobres y tarjetas de esta temática.

Y tranquilos, ya estoy de sobra inmunizado ante los puristas de las temáticas que otorgan al siguiente material un NULO VALOR FILATELICO INADMISIBLE EN CUALQUIER TEMATICA . Ya sabeis... Que si no han circulado, que si no están certificados, que si son "preparaciones privadas" de Alfil, Flash y otras editoriales...
Ante esas críticas respondo que no voy a exponerlos en ninguna exposición competitiva que tenga normas de ningún tipo. Y también respondo que he visto muchos manejos patéticos de autoenvíos de certificados, adición fraudulenta de pegatinas de presunta circulación y otros despropósitos parecidos.
Me gustan estos sobres y con eso basta. Por suerte en este foro existe una gran tolerancia de la que disfrutamos y que agradecemos todos los participantes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pedroadolfo

Hola a todos:

Opino como Dok, si uno colecciona para su disfrute, puedo hacerlo como le guste

De la SERIE BASICA del Rey de Primer día de Circulación del año 1998

30 de Enero fue el sobre 1b (el sobre número 1, era el conmemorativo al Xacobeo 99 y emitido el 12 de enero de 1998)

Imagen

13 de Febrero fue el 4º SPD de ese año
Imagen

Y el 6 de Marzo , el 6º SPD emitido ese año
Imagen

El 5º fueron zipi y zape y mortadelo, para los que les guste la tematica de comic

Imagen

Saludos cordiales
Jose

Mensaje por Jose »

-Podemos decir lo que queramos Dock, pero los sobres que muestras son muy bonitos.

-La hojita de Valencia del sello de 6 € no ha salido. la dejo junto a su carpeta (anverso y reverso):

Imagen
Imagen
Imagen

-Y ya de paso el sello que se emitió con pié F.N.M.T.-V.

Imagen

-Su hojita:

Imagen

-Y aquí con el matasellos de primer día de Valencia:

Imagen
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

En efecto. Las series básicas dan mucho juego, y las explicaciones y anecdotario que las rodea siempre son elementos enriquecedores de esta temática.
Siempre me llamó la atención la existencia de los dos sellos siguientes. El 7 pesetas morado (ed 2796) se emitió el 16/07/1985 y a los pocos meses fue sustituido por el verde oliva (ed 2832) emitido el 17/01/1986.

No recuerdo si la explicación de este cambio la leí en alguna parte o me la contó alguien. Tampoco sé si es verídica o es una leyenda urbana, pero al parecer el motivo fué que el papel fosforescente de los sellos que era detectado por las canceladoras automáticas, era incompatible con la tinta morada y confundía al detector de fosforo. El resultado era que el matasellos se marcaba con mucha frecuencia fuera del sello y estos eran reutilizados profusamente.
Con la eficacia que caracteriza a Correos, volvieron a meter la pata con el de 75 pesetas voleta rojizo, (ed 3007). Yo mismo he visto cientos de ellos circulados y sin matasellar.

Imagen

Veamos ahora un conjunto de tarjetas fotográficas con matasellos de primer día o conmemorativos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pedroadolfo

Hola a todos:

Otros SPD con las basicas del Rey, el primero del 14 de diciembre del 1990 con los valores de 55 pta y 25 pta. El segundo del 10 de noviembre del 2000 (número 36 de ese año) y el tercero del 2002 con los valores de 0,05€ - 0,01 € -1 € - 2 €

Imagen

Hay otro SPD del 2002 que no lo he puesto, por ser igual que este último, solo que con los valores de 0,25€ - 0,10€ - 0,75€ y 0,50 €

Un saludo cordial
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Supongo que también valdrían estos sobres entero postales con sello de la básica impreso.

Imagen
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”