Imagen

¿¿¿Ley de Memoria Selectiva???

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
artipi

¿¿¿Ley de Memoria Selectiva???

Mensaje por artipi »

Torreana escribió:Interesantes las oficinas anteriores, especialmente la de Sidi Ifni.
Subo la de Burriana, que tampoco deja de tener un cierto sabor colonial norteafricano

Imagen

Imagen

Esta segunda imagen ha creado cierta polémica, tras la entrada en vigor de la Ley de Momoria Selectiva, ya que se trata de uno de los tres o cuatro últimos símbolos franquistas que hay en la provincia de Castellón, pero que para eliminarlo, hay que modificar la fábrica de este edifico cosntruido en 1940, y demoler el pórtico, por lo que Correos, ante la negativa municipal, ha optado por instalar un cartapacio que tapa la gallina imperial.
artipi escribió:
Torreana escribió:.....tras la entrada en vigor de la Ley de Memoria Selectiva........
Torreana, Ley de Memoria Histórica, quieres decir ¿verdad? :?: :roll: Otra cosa es que no te guste la ley, pero la ley se llama como se llama. Que el polémico soy yo. :wink: Cría fama y échate a dormir.
Torreana escribió:Artemio, de verdad, no quiero entrar en polémicas, ni mucho menos, constituirme en el defensor de un régimen que detesté siempre, desde que tuve uso de razón, pero te digo que detrás, debajo y a lado de ese régimen hubo muchas personas que vieron en paz muchos años y que dicho régimen nunca dejó de ser un producto de los tiempos en los que se extendió. Lo que me preocupa es que lo que muchos entendimos como un perdonar, mirar hacia delante, e intentar hacer pais, resulta que ahora han venido unos señores, que en lugar de ello y de preocuparse de los problemas de las personas (algo que sí hizo aquel régimen con mayor o menor acierto), prefieren abrir heridas, ajustar cuentas y, sobre todo, que nadie les acuse ni les mente las gravísimas irresponsabilidades en que incurrió una República sectaria y revanchista, en el advenimiento del régimen de Franco. Eso es lo que sí recordó Felipe González durante sus 13 años de mandato democrático, en que no se le ocurrió remover el pacto de 1978 (hoy, por desgracia muy lejano).
La verdad que cuando uno lee estas cosas no acierta a saber si se dicen de cachondeo o realmente es que con la historia no se puede ser objetivo, aunque uno sea una persona estudiada. Todo un abogado intentando argumentar no se ni que. Precisamente Serafín, por las cosas que tú comentas hay que hacer memoria. Claro que el régimen se preocupó de las personas, pues si no, no se hubiese mantenido tantos años. Se preocupó muy mucho de mantenerse en el poder hasta la muerte del Dictador y Golpista General Franco. Mantener exiliados a los disidentes, encarcelados, torturados y asesinados a todos los que no entraban por el aro, “sindicalistas, oposición, ect” y con leyes a la medida de un estado militarizado. Nunca, ni con el parkinson, al General le tembló la mano a la hora de firmar penas de muerte ¿Esa es la paz a la que te refieres? ¿Paz para la mitad a costa de la otra mitad?. Claro que antes “época de Felipe González” no era conveniente leyes como éstas, pues estaban vivos y en sus cargos, muchos responsables de estas tropelías. Ahora no se pretende juzgar y encarcelar a nadie, ni nadie pide venganza ni ajustar cuentas ¿cuentas con quien? ¿Con los nietos o bisnietos de esos responsables?. No Serafín, nadie pretende eso y a nadie se le responsabiliza de lo que hizo su padre o abuelo. Ya ves que incluso la Familia del Dictador viven a cuerpo de Rey y como algo hasta pintoresco. Vendiendo sus vidas en papel cuché y no veo ni rojos intentando demonizarlos, aunque argumentos no les faltarían. No hay nada que vengar, solo recuperar “el que quiera” los muertos de las cunetas ¿eso es revolver la mierda? Si se pueden beatificar las monjas y curas acecinados por criminales y exaltados ¿porque no se pueden recuperar los restos de personas que el estado les dio el paseíllo? ¿Es que eso no pasó? Ahora y gracias a ésta ley, en mi pueblo están haciendo exhumaciones. Mi padre que era un niño, “ahora tiene 85 años”, recuerda perfectamente donde están esas fosas comunes y vivió con miedo toda la vida, porque eso ni se podía decir, como si lo que pasaba delante de tus narices, no existiera. Según tu ¿cuantas generaciones tienen que pasar para el que quería de Santa Sepultura o digna sepultura a sus muertos? ¿Los muertos por la Patria y Dios, comenzando por José Antonio Primo de Rivera, no han tenido un lugar digno para su reposo y homenaje de sus parientes? ¿No es justo y no son tan seres humanos los que están en las cunetas? Yo soy muy amigo del nieto, un falangista que mandó encarcelar a mi abuelo. Jamás se me ocurriría responsabilizarlo de lo que hicieron sus antepasados, lo mismo que yo solo soy responsable de mis actos.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

¿objetividad en la Historia? :lol: :lol: :lol: ... yo me parto

... en la historia (que es politica), la propia politica, la religion y el futbol, entre otros muchos mas temas, LA OBJETIVIDAD NO EXISTE.

Cada uno tenemos "nuestra verdad" ... puedes modificar pequeños matices pero no discutir sobre la verdad individual de cada uno.

¿quien hace la ley de memoria historica? .... un politico
¿el politico es objetivo? .... no
¿La ley de la memoria historica será objetiva y acorde a ambos bandos? .... no

Pertiendo de esa base ... ¿que quieres debatir? ... todo lo interesante que pudiera tener esa ley la habrá fastidiado la cuestión politica.
Jose

Mensaje por Jose »

-¿Memoria selectiva?

-Dejo unos ejemplos.

-A día de hoy, en muchisimas plantas bajas y edificios de Valencia, existen a la entrada de la vivienda una placa como esta:

Imagen

-Para sacar la foto sólo me he tenido que desplazar unos metros, y seleccionar una de entre las muchas que he visto.

-¿Memoria selectiva?

-Iglesia en Nules, Castellón:

Imagen
Imagen

-Afortunadamente también existen ejemplos del otro bando.

-Esta bandera ondea desde la llegada de la democracia en un local de Burjassot:

Imagen
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Quedaria mejor Jose antonio primo de rivera PASADO. Los tiempos cambian... :evil:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”